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  1. #1
    ex-forotrolls
    Guest

    Predeterminado Problemas Renault DCI?

    Ésto mismo que se relata en terra le pasó a un tío mío con un Scenic RX4, salvo que el coche tenía 2 años escasos y estaba en garantía.... Lo pego, no es, insisto, ni mi caso ni el de mi tío, está en un blog de terra.

    En Junio del 2001 adquiero un vehículo en la Empresa Renault Vidal de la Peña ubicada en Santander. El modelo es un Renault Laguna II 1.9 DCI Privilege de 120 cv. El vehículo tiene un coste aproximado de 24.000 € y no se encuentra en garantía ya que tiene 5 años, el coche tiene 68000 km.

    El día 28 del Octubre del 2006, nos dirigíamos desde el Hotel Agumar en Atocha a un Evento patrocinado por Microsoft llamado CodeCam situado en el Escorial. Era Sábado y había poco tráfico, en el coche viajábamos 4 personas.

    Circulábamos por la Nacional VI en el km 41 a unos 5 km de nuestro destino, cuando de forma repentina el coche se acelera rápidamente
    situándose el control de revoluciones al máximo.

    Ante este hecho mi primer reflejo es frenar, pero aunque disminuyo la velocidad no logró detener el coche y este continua acelerando, después de unos pocos segundos y a la vista de que esta primera medida no logra detener el vehículo, situó la marcha en punto muerto y freno logrando finalmente que el coche se detenga, pero el motor continua con las revoluciones al máximo, una vez estacionado el coche en el arcén, pulso el botón de Stop, para detener el motor, con la sorpresa de que este no responde y el motor continua encendido y comienza a salir humo blanco por la parte delantera del motor.
    Inmediatamente procedo a sacar la llave de encendido del coche, y de nuevo el coche no responde y continua con las revoluciones al límite soltando gran cantidad de humo, ante la situación, grito a mis acompañantes para que salgan lo antes posible del vehículo y procedo a abrir el capot para ver si de alguna manera podemos hacer que se pare, ya que pensábamos que de un momento a otro el coche iba a estallar o se va a incendiar, cuando abrimos el capot el humo de sale del coche alcanza unos diez metros de altura.
    Ninguno de nosotros sabemos qué hacer, dos de los compañeros corren al maletero a sacar todo el equipaje y varios ordenadores portátiles que van en su interior, mientras nosotros intentamos soltar un borne de la batería para intentar parar el motor, después de un par de minutos intentando pararlo vemos a una grúa de Race, a unos 300 metros y corremos a solicitarle ayuda para apagar el motor y evitar que el coche se queme o explosione, el hombre se baja y justo cuando se acerca al vehículo el motor se apaga repentinamente. Todo el proceso dura aproximadamente 3 o 4 minutos, nos quedamos todos en estado de shock sin saber que decir, y preguntándonos como ha podido pasar esto.

    La maniobra inicial nos ha costado unos segundos que de estar en otra situación, un adelantamiento, tomando una curva, cruzando un paso de cebra, o con más tráfico en la carretera, con seguridad nos podría haber costado un accidente muy serio. Todos coincidimos en que a pesar de la avería al final hemos tenido mucha suerte.

    Después de esto, llamo a mi compañía de Seguros para dar parte de la incidencia y solicitar asistencia, en ese momento llega una patrulla de la guardia civil de tráfico, les explicamos lo ocurrido y nos dicen que están hartos de ver este problema en los Renault Laguna DCI y algunos modelos del Renault Megane.

    Nos explica que el problema viene el turbo y que no entienden como la casa no hace nada, pues produce situaciones muy peligrosas, además nos dicen que nos deberíamos haber alejado del coche pues algunos diesel pueden llegar a estallar o la biela del motor podría haber salido por uncostado. Nos quedamos atónitos. Los policías reiteran que han visto varios casos similares y nos ayudan a estacionar el coche en una parte de la carretera donde no bloqueemos el tráfico.

    Una vez en Santander el lunes día 30 por la mañana procedo a ir a la Renault donde compre el coche y realizo todas las tareas de mantenimiento y hablo con uno de los responsables de siniestros en la empresa. La persona que me atiende me dice varias cosas, entre ellas que Renault España está al tanto de este tipo de averías si se pueden llamar así y que habitualmente se está haciendo cargo de la reparación de estas.

    Yo me quedo con la boca abierta, no me puedo creer que la casa sepa esto. Le pregunto ¿Cómo es posible que ni siquiera notifiquen los clientes de este problema mecánico con el turbo, ya que la avería nos podría haber ocasionado un grave accidente ?, el me remite al Dpto. de Reclamaciones de Renaul España me da el teléfono 900 365000, me dice que va preparando el presupuesto del vehículo y queda a la espera de la decisión de Renault España. Llamo a continuación y les expongo todo lo sucedido y les recalco el tema de la seguridad, ya que mi preocupación no solo es la de que me arreglen el coche sino que me certifiquen que esto no va a volver a pasar, me dicen que no me preocupe que van a analizar el caso y me darán una respuesta lo antes posible.

    Después de 4 días, el viernes 3, nos encontrábamos trabajando en la empresa varios compañeros, cuando de repente desde la parte de arriba vemos que pasa un Renault Laguna similar al mío soltando humo negro por el tubo de escape y a toda velocidad, después de unos 100 metros logra detenerse, y empieza a desprender humo por el motor, bajamos rápidamente para ayudar y nos encontramos a un hombre que viaja con su mujer, que igual que yo ha logrado detener el coche, pero no logra parar el motor, de la misma forma transcurrido un tiempo y sin poder apagarlo el motor se para de forma inmediata, su mujer se encuentra en estado de shock, apenas puede hablar, al rato me comenta “si soy yo la que conduzco seguro que me hubiera tirado del coche en marcha”. Le explico mi caso y se quedan perplejos, “no puede ser comentan…”, y se preguntan: ¿ como la casa conociendo este tipo de averías no hace nada ?.


    De forma similar su coche ha finalizado el plazo de garantía de 3 años que da la casa. le explico los tramites que debe seguir y como ha comprado el coche el mismo concesionario procede a llevarlo, nos intercambiamos los datos para reclamar conjuntamente y lo dejamos así.


    Después de esto comienzo a realizar una pequeña investigación sobre casos similares y me encuentro que en Internet en los foros de averías existen numerosos casos.

    Al cabo de unos días, el hombre al que le ha sucedido lo mismo que a mí, me llama y me dice que Renault se ha puesto en contacto con él y que se van a hacer cargo de toda la reparación del vehículo, lógicamente después de firmar un contrato asegurando no demandarles por este asunto. Yo le digo que raro, a ti te han dado una respuesta en pocos días y yo todavía estoy esperando a pesar de que he puesto la reclamación antes que tú. Procedo de nuevo a llamar al Dpto. de reclamaciones y les digo que necesito una respuesta lo antes posible ya que utilizo el vehículo para ir al trabajo, ellos me dicen de nuevo que no me preocupe, que mi caso continua en estudio y que aún no han podido tomar una decisión.

    Después de otra semana acudo al concesionario y me explican que la avería inicialmente tiene un coste de 3000 € ya que el turbo ha sido afectado y varias piezas han sido dañadas por las altas temperaturas, además que casi con total seguridad tengo el motor quemado, con lo cual y una vez realizada la reparación del turbo, porque que si no, no pueden verificar el estado del motor, la avería ascendería a unos 10000 € pues habría que incrementar el coste de un motor nuevo y la mano de obra. Pero que sin arreglar la primera parte no pueden de momento probar el motor con lo cual no saben si está o no afectado, los técnicos me dicen una vez mas que estudiando el tiempo que el motor estuvo con las revoluciones al máximo alrededor de 3 minutos están prácticamente seguros que el motor esta quemado.

    Me aconsejan también que no arregle, pues su valor actual en el mercado actual va a ser menor que el coste de la avería. Y por supuesto me dicen que lo de que la casa me certifique que esto no va a volver a pasar que me olvide por completo…

    Después de innumerables llamadas al Dpto. de reclamaciones, por fin llamo el día 15 Miércoles y me dan una respuesta, me confirman que Renault España S.A. no se hace cargo de la reclamación y que por su parte no tienen nada que decir.

    Una vez más me quedo atónito, no me lo puedo creer…, les pregunto que como es que a otra gente que igual que yo, la garantía ha prescrito les pagan toda la avería y a mí no, y además no admiten siquiera que la avería es muy grave y que ha puesto en peligro a los que circulábamos en el coche. Les digo que esto no va a quedar así y que nos veremos en el Juzgado, pero la persona con la que hablo poco mas que le da un ataque de risa.., me dicen que tienen un Dpto. de Litigios, y yo le digo, no me extraña, si tienen muchos casos así, no me extraña….

    Así pues, me encuentro sin coche, un vehículo que decidí comprar basándome en la seguridad, fue el primero en cumplir las 5 estrellas de Euroncap de seguridad, y con una situación complicada, ya que ahora tengo que tomar una decisión, seguramente no me quede más remedio que comprar otro coche, pues lo necesito para desplazarme al lugar en el que trabajo, además, creo que este proceso va a llevar bastante tiempo para resolverse si es que la justicia me da la razón.

    Por otra parte, sin haber recibido ningún tipo de aclaración por parte de Renault España, y habiendo constatado que existen muchos más casos similares al mío, ya no estoy seguro con este coche del que no me puedo fiar, pues nadie me certifica que no pueda pasar lo mismo después de su reparación.

    Por mi parte, voy a hacer todo lo que pueda para publicitar este hecho por internet además de continuar los pasos de la demanda, que además en caso de no prosperar me puede costar más de 10000 €, pero no me importa, voy a ir hasta el final con esta gentuza, que les importa la vida de la gente un pimiento, lo único que quieren es ganar dinero.

    Así que para los que estéis pensando en comprar un Renault, saber cómo responde la casa ante averías de este tipo que ponen en peligro la vida de la gente que conduce estos vehículos, y además ni siquiera ponen en conocimiento de la gente estas cosas.

    Por otra parte y para ser justo agradezco mucho el trato que me han dado desde el concesionario en el que me han tratado correctamente y han intentado mediar en este conflicto.

    Si sabéis de mas casos o queréis contactar conmigo para cualquier aclaración os dejo mi móvil y email, si os a parecido algo similar por favor escribirlo en este blog, por lo menos que la gente conozca el proceder de Renault España ante estas situaciones.

    Datos:
    Juan. 625-651810
    jimcag@gmail.com







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    12 Comentarios:

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    Tengo un renaul gran espace desde hace 5 años, no me ha dado mas que disgustos y gastos, ya no se que hacer, pues despues de haber interpuesto dos conciliaciones para llegar a un acuerdo con ellos no se han presentado. Además el coche empezó a dar problemas aun estando en garantia, pero creí que se solventarian. Me ha dejado tirada en carretera como cinco veces, una de ellas en el centro de Madrid, y servicio de atencion al cliente, despues de hacerme esperar como 3 horas, me responde que mi llamada no ha sido registrada en el ordenador, con lo cual al dia siguiente, me voy a un taller y me lo arreglan para poder venirme a Galicia.
    20.12.06 a las 23:11


    Jose Manuel Sanchez
    EL DIA 16-12-2006 ME HA PASADO EXACTAMENTE LO MISMO EN UNA AUTOVIA..
    Soy un propietario de un Laguna II Grand Tour 1.9cc.
    120cv del 2001.
    El Turbo se ha ido a la mierda y se ha llevado el motor entero.
    Como mi coche tiene 5,5 años EL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE NO QUIERE SABER NADA DEL TEMA.
    Aunque ellos son conscientes del problema de sus turbos
    NO AVISAN A NINGUN PROPIETARIO PARA EVITAR LA AVERIA Y SOLO ACTUAN ANTE RECLAMACIONES DE COCHES CON MENOS DE 5 AÑOS.
    Mi mujer,que iba de copiloto, asustada por el humo y pensando que se estaba quemando el coche; abrió su puerta antes de que yo hubiera detenido el vehiculo.
    Asustada y con razón ya que era consciente del caso de unos amigos nuestros que lo compraron 6 meses despues que nosotros y que hace ya otros tantos que se le carbonizó en la carretera por darle un golpe a un perro.

    ¿ES ESTA LA SEGURIDAD QUE OFRECE RENAULT?
    ¿ES ESTA LA ATENCION AL CLIENTE QUE NOS DAN?

    ¡¡¡QUE PENA EL NO HABERLO SABIDO ANTES!!!

    20.12.06 a las 10:41


    nexodo
    Y encima ahora Alonso ya no esta en rerol pues que les ... zurzan

    jejejeje

    19.12.06 a las 16:01


    nexodo
    Y encima ahora Alonso ya no esta en rerol pues que les ... zurzan

    jejejeje

    19.12.06 a las 16:01


    miguel
    Pues yo fui uno de los primeros españoles en adquirir un Laguna 1.9 dci Privilegie, y el coche tiene ya 310.000 kms, una paliza,....solo le he cambiado una bomba del agua (con 130.000 kms) y el intercambiador (radiador) la semana pasada, vamos, que me ha salido de cine.


    Supongo que garbanzos negros los hay siempre.

    El servicio de reclamaciones de la marca deja mucho que desear.

    19.12.06 a las 14:11


    David
    Es increíle, porque no demandais a la casa?. Lo más grave es que no sabemos cuantos accidentes han sucedido debido a esta causa, cuantas vidas podrían perderse, sólo por una cuestión de dinero, el hacerse cargo de las reparaciones por parte de la marca.

    Espero que alguien demande a la casa Renault.

    Algún especialista debería hacer que esta noticia saliera en los sitios top de los bucadores.

    16.12.06 a las 10:01


    Oze
    Sabido que una determinada pieza del motor (en este caso el turbo) está defectuosa o hay una remesa de ellos con posibles errores, Renault debería haber cambiado todos estos a todos los coches de dicha remesa GRATIS. Cosa que si no me equivoco hizo OPEL con un fallo en un sistema de "no recuerdo bien que" del motor en los Astras Diesel de 2ª Generación.

    Renault España deja sobradamente claro que prefiere no reconocer el error en sus motores por el prestigio que eso supone, que la integridad de los pasajeros de sus vehiculos.

    Y digo yo.. ¿Que prestigio está mostrando ahora? ¿que sus motores hay que mimarlos para que no den fallos o que son unos sinvergüenzas?

    15.12.06 a las 01:41


    Francisco
    Tengo dada la señal para la compra de un laguna dci Privilege, pero despues de leer lo que te ha pasado no lo compro ni de coña, siempre habia pensado que Renault era una Marca seria pero veo que no, con toda la oferta que hay en el mercado de estos modelos de tipo medio no me va ha costar nada encontrar un sustituto.
    12.12.06 a las 19:21


    Mikel Culla
    los enlaces, je,je:
    http://leblogautomobile.blogs.com/weblog/2006/04/casse_de_turbo_.html

    http://www.dailymotion.com/video/x2qe9_pb-renault-turbo-scenic

    11.12.06 a las 22:31


    Mikel Culla
    Os mando dos enlaces que he descubierto sobre lo que decia de la rueda de prensa de Renault. Uno es una noticia de la France2 sobre la rueda de prensa, y otro es lo mismo pero puesto en escrito. Lo unico es que esta en frances. Es alucinante el pais en el que vivimos, porque esta rueda de prensa es de abril de 2006 y si buscas informacion en España sobre esto no encuentras nada.
    11.12.06 a las 22:31


    Mikel Culla
    Pues, a mi me ha pasado lo mismo. la misma averia, la misma respuesta de renault, los mismos presupuestos.
    Yo tambien he estado investigando y he descubierto que Renault Francia hizo una rueda de prensa en la que decian haber detectado esos fallos y que se harian cargo de todas las averias que se produjeran en los vehiculos de menos de 150000 kms y menos de 5 años. A mi modo de ver esta es una maniobra por parte de renault para no reconocer un fallo de fabricacion. Se van a dedicar a esperar a que pasen los años y no tener que pagar la averia. Por mi parte, que les den. yo pierdo 10000 euros y un coche, pero voy a hacer lo posible para que ellos pierdan mas. No creo que ningun compañero, familiar, o amigo mio, ahora mismo se compre un Renault despues de ver como me han tratado, estoy mandando cartas al director en la prensa, blogs,etc...
    Un saludo y animo

    animo y un saludo

    11.12.06 a las 20:51


    Juansoft
    Que tengas mucha suerte y consigas que te cambien el motor.

    Este tipo de publicidad molesta mucho a los fabricantes, más en un medio como TERRA.

    De todos modos, menuda lástima, ya que el Laguna en el acabado Privilege es un cochazo....

    11.12.06 a las 11:5

  2. #2
    MegaForero
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    No dudo de la veracidad de la fuente, pero hay algunas cosas que me patinan un poco:

    1- Un motor nunca estalla, y menos por su propio funcionamiento (y más si hablamos de un diesel). Como mucho se puede incendiar, y siendo diesel, harto difícil.

    2- Son un poco lerdos, si estaban desesperados y querían quitar la batería basta con pegarle un tirón a uno de los cables, y partes el borne de la batería. Mi padre lo hizo en su Ford Fiesta del 83 cuando empezó a echar humo porque el cable de la alarma casera que le había montado el anterior dueño se recalentó y estuvo a punto de costarle un incendio...

    3- El renault Laguna 1.9dCi de 120CV lleva tarjeta, y si te lees un poquito el manual, debes saber que la tarjeta solo es necesario que esté insertada para arrancar, con lo cual, sacándola no vas a adelantar nada.

    4- El renault Laguna 1.9dCi de 120CV lleva exactamente el mismo motor, turbo incluido, que el Megane 1.9dCi 120CV. Es cuando menos curioso que el Megane apenas de fallos (reconocido por los foreros) y el Laguna sí. Ojo, que es cierto que las primeras unidades de este motor dieron fallos, pero eso, las primeras unidades (motores que solo montó el Megane 3p/5p ya que el Sedan todavía no había salido por aquella época).

    Saludos.

  3. #3
    Forero Senior Avatar de robin25
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    Predeterminado

    Las primeras unidades de ese motor (1.9 120cv) dieron muchos problemas, pero sólo las primeras unidades!...luego ha sido (y para mi sigue siendo) de los mejores motores de Renault.

    Mi padre tiene el RX4 dci 105cv y ese motor si que no me gusta!!!
    Con 25.000kms lo dejó tirado, se le fué la EGR del turbo!,..ha tenido muchos problemas eléctricos.... y ya no cuento que es un motor perro, que lo tienes que llevar alto de vueltas, no puede con el coche, el cambio está mal escalonado...etc,etc....

    saludos

  4. #4
    Forero Master Avatar de Sr.Lobo
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    Un Mitsu ASX y una Kawa KLE500. Queda hueco para algo más.
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    Predeterminado

    Hola,

    Respecto al post inicial, ese que se queda el coche revolucionado sin poder pararlo ni a hachazos, yo creo que ha pasado en varios motores turbo-d, no solo en los dci, si bien puede que algunas marcas sean más proclives.

    Lo que sucede es que el aceite del carter motor pasa a la admisión, y como los motores diesel practicamente funcionan hasta con mercromina, el aceite hace de combustible y se produce explosion en los cilindros, independientemente de que cortes la alimentacion de la bomba (quitar la llave), la bateria o lo que quieras. El solo se alimenta de su combustible oleaginoso. De ahi el humo blanco.

    En estos casos, para parar el motor hay que poner el punto muerto, detenerse, meter 5ª (o 6ª), pisar el freno, y soltar embrague. Asi se cala.

    Motivos: Este efecto es debido a varios causas. En algunos motores con nivel de aceite elevado este se pasa a la admision por algun conducto (no recuerdo cual). En otros por el intercooler. En los Opel no se que pasaba con la EGR... en fin... estos petroleros, para que luego digan de la gasolina.

    Yo vi una de estas en directo. Un 147 igual que el mio. Cuando llegue a socorrer, a un conductor ya se le ocurrio calarlo con la 5ª. Da la casualidad que "acababa" de sacarlo de la revision hace 2 dias. ¿aceite alto quizas?

    Acojona verdad?

    Saludos.

  5. #5
    ex-forotrolls
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sr.Lobo
    Hola,

    Respecto al post inicial, ese que se queda el coche revolucionado sin poder pararlo ni a hachazos, yo creo que ha pasado en varios motores turbo-d, no solo en los dci, si bien puede que algunas marcas sean más proclives.

    Lo que sucede es que el aceite del carter motor pasa a la admisión, y como los motores diesel practicamente funcionan hasta con mercromina, el aceite hace de combustible y se produce explosion en los cilindros, independientemente de que cortes la alimentacion de la bomba (quitar la llave), la bateria o lo que quieras. El solo se alimenta de su combustible oleaginoso. De ahi el humo blanco.

    En estos casos, para parar el motor hay que poner el punto muerto, detenerse, meter 5ª (o 6ª), pisar el freno, y soltar embrague. Asi se cala.

    Motivos: Este efecto es debido a varios causas. En algunos motores con nivel de aceite elevado este se pasa a la admision por algun conducto (no recuerdo cual). En otros por el intercooler. En los Opel no se que pasaba con la EGR... en fin... estos petroleros, para que luego digan de la gasolina.

    Yo vi una de estas en directo. Un 147 igual que el mio. Cuando llegue a socorrer, a un conductor ya se le ocurrio calarlo con la 5ª. Da la casualidad que "acababa" de sacarlo de la revision hace 2 dias. ¿aceite alto quizas?

    Acojona verdad?

    Saludos.
    Esta teoría es correcta... Por eso en los Diesel es tam importante que NUNCA el nivel pase de Máximo.

  6. #6
    Forero Senior Avatar de Javi Herrera
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    Cita Iniciado por mrfrank
    No dudo de la veracidad de la fuente, pero hay algunas cosas que me patinan un poco:

    1- Un motor nunca estalla, y menos por su propio funcionamiento (y más si hablamos de un diesel). Como mucho se puede incendiar, y siendo diesel, harto difícil.
    Bueno, esto no es más que una apreciación de un asustado usuario. No hay que darle más importancia.

    Cita Iniciado por mrfrank
    2- Son un poco lerdos, si estaban desesperados y querían quitar la batería basta con pegarle un tirón a uno de los cables, y partes el borne de la batería. Mi padre lo hizo en su Ford Fiesta del 83 cuando empezó a echar humo porque el cable de la alarma casera que le había montado el anterior dueño se recalentó y estuvo a punto de costarle un incendio...
    De poco sirve desconectar la batería en estos casos, porque en estos casos el motor funciona con el aceite que le llega desde el conducto de admisión, procedente del turbo.

    Además, el motor diesel tampoco necesita chispa.

    Cita Iniciado por mrfrank
    3- El renault Laguna 1.9dCi de 120CV lleva tarjeta, y si te lees un poquito el manual, debes saber que la tarjeta solo es necesario que esté insertada para arrancar, con lo cual, sacándola no vas a adelantar nada.
    Como en el punto 1. Esto no es lo importante del caso.

    Cita Iniciado por mrfrank
    4- El renault Laguna 1.9dCi de 120CV lleva exactamente el mismo motor, turbo incluido, que el Megane 1.9dCi 120CV. Es cuando menos curioso que el Megane apenas de fallos (reconocido por los foreros) y el Laguna sí. Ojo, que es cierto que las primeras unidades de este motor dieron fallos, pero eso, las primeras unidades (motores que solo montó el Megane 3p/5p ya que el Sedan todavía no había salido por aquella época).

    Saludos.
    Aquí te equivocas. El turbo del Laguna es un Garrett, mientras que el del Megane II es un KKK. Además la disposición de los diferentes elementos no es exactamente la misma pues el vano motor es diferente.

    Por último, el Megane salió un año despues que el Laguna y aún no han aparecido muchos casos en los Megane por ello, no ha habido tiempo para ello. Como curiosidad, te cuento que la nota técnica emitida por Renault para la reparación gratuita en estos casos, se ha ampliado a los modelos Scenic y Megane, aparte del Laguna. Por algo será.

    He podido saber que los fallos de este motor han afectado al 10% de todos los 1.9 120CV producidos, pero hoy en día las incidencias han descendido notablemente.



    Un saludo



    PD. Si quieres informate bien de todo esto lo mejor es mirar en páginas específicas:
    www.clublaguna2.com
    www.foroscenic2.com
    www.clubmeganeii.com

  7. #7
    MegaForero
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javi Herrera
    Bueno, esto no es más que una apreciación de un asustado usuario. No hay que darle más importancia.


    De poco sirve desconectar la batería en estos casos, porque en estos casos el motor funciona con el aceite que le llega desde el conducto de admisión, procedente del turbo.

    Además, el motor diesel tampoco necesita chispa.


    Como en el punto 1. Esto no es lo importante del caso.


    Aquí te equivocas. El turbo del Laguna es un Garrett, mientras que el del Megane II es un KKK. Además la disposición de los diferentes elementos no es exactamente la misma pues el vano motor es diferente.

    Por último, el Megane salió un año despues que el Laguna y aún no han aparecido muchos casos en los Megane por ello, no ha habido tiempo para ello. Como curiosidad, te cuento que la nota técnica emitida por Renault para la reparación gratuita en estos casos, se ha ampliado a los modelos Scenic y Megane, aparte del Laguna. Por algo será.

    He podido saber que los fallos de este motor han afectado al 10% de todos los 1.9 120CV producidos, pero hoy en día las incidencias han descendido notablemente.



    Un saludo



    PD. Si quieres informate bien de todo esto lo mejor es mirar en páginas específicas:
    www.clublaguna2.com
    www.foroscenic2.com
    www.clubmeganeii.com
    Joer macho, te veo puesto

  8. #8
    diegosanchez1
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    Predeterminado

    decir que si todo esto es verdad, reafirma lo que yo digo de que renault es una mierda, creo que nada parecido a pasado en otras marcas.

  9. #9
    Forero Senior Avatar de Javi Herrera
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    Predeterminado

    Hola.

    Estoy informado gracias sobre todo a www.clublaguna2.com.

    Ahí hay un tío que está enterado de todo.


    Por cierto, para nada me parece que Renault es una mierda... yo creo que hace muy buenos coches.

    Saludos

  10. #10
    Forero Senior Avatar de evg_spain
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    Predeterminado

    si renault es una mierda, entonces que sera peugeot?

  11. #11
    Forero Senior
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    Yo "padezco" uno de empresa y en 115.000 kms (es del 2003) ya se le ha roto el turbo, intercooler, caja de cambios, embrague, inyectores, sensores varios..........aparte de tooooooodas las reprogramaciones que ya le han hecho y problemas electrónicos sin solución como puede ser la caida de revoluciones al mínimo (en un cruce o en un adelantamiento es muy "emocinante"). El coche, personalmente, es una castaña y el servicio post-venta muy deficiente (todo se lo pasan por el arco del triunfo!!).

  12. #12
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    Este mismo tema (el testimonio digo, no el problema), ya salió no hace mucho, ¿no?.

  13. #13
    MegaForero Avatar de victorasecas
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    Cita Iniciado por evg_spain
    si renault es una mierda, entonces que sera peugeot?
    que tiene que ver aqui PSA???
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  14. #14
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    lo he puesto como ejemplo

  15. #15
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    Cita Iniciado por diegosanchez1
    decir que si todo esto es verdad, reafirma lo que yo digo de que renault es una mierda, creo que nada parecido a pasado en otras marcas.
    1º decirte que renault es una mierda como cualquier otra y que yo en tres meses llevo mas visitas al taller que en 8 años a la citroen.
    pero lo que llevo tiempo queriendote decir y que siempre me he "rajado" o no he encontrado el momento es que mi experiencia con peugeot y tu adorado 205 fue mcho peor de lo esperado.
    fue mi primer coche me lo compre 03/1996 era un 1.1 mito azul guapisimo llevava el volante deportivo de tres radios, el cuadro con el cuenta revoluciones grande tipo gtx, el monedero en lo alto de la guantera, cierre con mando a distancia.....
    mi cruz empezo al año de comprarlo que el coche se apagaba cuando queria salir en primera suave. el cohce estuvo dos meses parado en el taller y no me daban solucion por que no sabian cual era el problema al final y tras mucho, pero mucho protestar me cambiaron todo el sistema de inyeccion. pero no contentos con todo esto poco despues el coche me empezo a meter agua para dentro tanto por la puerta del conductor como por las uniones de chasis como por el maletero (no todas a la vez, e vez en cuando aparecia una diferente) y en peugeot les decia que la garantia de chapa era de... no me acuerdo pero me dijeron que era de corrosion que no inclia los problemas que yo tenia con el chasis. te hablo de un coche totalmente de serie (ni muelles ni na de na) y sin el mas minimo golpe y como tenia mas de un año "te lo comes" la conclusion fue cambiarlo tan pronto como pude lo vendi con 3 años y 60000 km por 725mil pa comprarme el xsara.
    con esto quiero decirte que no sentencies cuando dices las cosas que en todos lados se cuecen habas. para mi el 205 tambien fue un cochazo y lo sigue siendo pero mi experiencia fue muy mala con el.

    por cierto y por no seguir saliendome del hilo renault reconocio el fallo en los dci120 y los reparo y repara gratis hasta 5 años o 100 nosecuantosmil km.

    perdonad por el tocho
    un saludo

  16. #16
    MegaForero Avatar de navio
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    yo menos mal que vendi mi megane,yo estoy como la mayoria renault es una puta castaña mañanera,sino buscar en mis temas la odisea que tuve con el puto megane,un ruina,reparaciones por valor de unos 7000€

  17. #17
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    Cita Iniciado por diegosanchez1
    decir que si todo esto es verdad, reafirma lo que yo digo de que renault es una mierda, creo que nada parecido a pasado en otras marcas.
    creo que no estás bien informado , pasa en cualquier coche turbo ...es una avería no habitual pero tampoco rarísima


    06-07-2006, 06:04 PM #1
    maya type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_960999", true);
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    problema con mb c220 sportcoupé

    hola

    tengo un c220 sportcoupé desde hace 8 meses , tiene 19000 km . hace 2 días sin ton ni son el ordenador se paró y el cuentaquilómetros del coche se quedó a 0. Llamé al taller y me dijeron que era muy raro , que no les había pasado nunca y que les llevara el coche al día siguiente. así lo hice y les dije que aprovecharan y le pasasen la revisión. Fuimos a buscar el coche y cuando llevabamos 2 km circulando el cuentarevoluciones se puso a tope y no conseguimos pararlo ni quitando el contacto del coche. Salimos y lo dejamos durante 15 minutos hasta que al final el motor reventó.se preparó una humareda que paró hasta el trafico.
    Dejamos el coche ayer en el concesionario y nos han dicho que es algo que no les había pasado nunca y que lo tenían que estudiar.
    teniendo en cuenta que casi nos matamos me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo similar y si me podeis dar algún consejo de como actuar os lo agradecería enormemente.un saludo




    la pena es que nadie nos dice que con poner 5º o 6º y calarlo , nos ahorramos un pastón ..... porque evitamos que el turbo se cargue el motor por gripaje , al acabarse el aceite que se usa en esta avería como combustible... avería rara pero posible en casi cualquier marca .. merche incluida
    Última edición por emilio45; 21/12/2006 a las 21:46

  18. #18
    diegosanchez1
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    Cita Iniciado por evg_spain
    si renault es una mierda, entonces que sera peugeot?
    a no se eso dilo tu para mi es una marca como cualquier otra.

  19. #19
    diegosanchez1
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    Cita Iniciado por jmaytor
    1º decirte que renault es una mierda como cualquier otra y que yo en tres meses llevo mas visitas al taller que en 8 años a la citroen.
    pero lo que llevo tiempo queriendote decir y que siempre me he "rajado" o no he encontrado el momento es que mi experiencia con peugeot y tu adorado 205 fue mcho peor de lo esperado.
    fue mi primer coche me lo compre 03/1996 era un 1.1 mito azul guapisimo llevava el volante deportivo de tres radios, el cuadro con el cuenta revoluciones grande tipo gtx, el monedero en lo alto de la guantera, cierre con mando a distancia.....
    mi cruz empezo al año de comprarlo que el coche se apagaba cuando queria salir en primera suave. el cohce estuvo dos meses parado en el taller y no me daban solucion por que no sabian cual era el problema al final y tras mucho, pero mucho protestar me cambiaron todo el sistema de inyeccion. pero no contentos con todo esto poco despues el coche me empezo a meter agua para dentro tanto por la puerta del conductor como por las uniones de chasis como por el maletero (no todas a la vez, e vez en cuando aparecia una diferente) y en peugeot les decia que la garantia de chapa era de... no me acuerdo pero me dijeron que era de corrosion que no inclia los problemas que yo tenia con el chasis. te hablo de un coche totalmente de serie (ni muelles ni na de na) y sin el mas minimo golpe y como tenia mas de un año "te lo comes" la conclusion fue cambiarlo tan pronto como pude lo vendi con 3 años y 60000 km por 725mil pa comprarme el xsara.
    con esto quiero decirte que no sentencies cuando dices las cosas que en todos lados se cuecen habas. para mi el 205 tambien fue un cochazo y lo sigue siendo pero mi experiencia fue muy mala con el.

    por cierto y por no seguir saliendome del hilo renault reconocio el fallo en los dci120 y los reparo y repara gratis hasta 5 años o 100 nosecuantosmil km.

    perdonad por el tocho
    un saludo
    pues te toco el 205 malo lo siento yo lo que queria decir con lo de renault mierda era que ya era un poco sospechoso de que no solo me tocara a mi la china con un renault sino que en este mismo post estan saliendo a la luz un monton de casos de tener mas tiempo al renault en el taller que en casa como me pasa a mi.

    por cierto te pasaste de peugeot a citroen la misma marca pero con distinto simbolo me alegro de que te valla bien el xara.

  20. #20
    diegosanchez1
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    Cita Iniciado por emilio45
    creo que no estás bien informado , pasa en cualquier coche turbo ...es una avería no habitual pero tampoco rarísima



    06-07-2006, 06:04 PM #1
    maya type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_960999", true);
    Forero Junior

    Registro: Jul 2006
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    problema con mb c220 sportcoupé

    hola

    tengo un c220 sportcoupé desde hace 8 meses , tiene 19000 km . hace 2 días sin ton ni son el ordenador se paró y el cuentaquilómetros del coche se quedó a 0. Llamé al taller y me dijeron que era muy raro , que no les había pasado nunca y que les llevara el coche al día siguiente. así lo hice y les dije que aprovecharan y le pasasen la revisión. Fuimos a buscar el coche y cuando llevabamos 2 km circulando el cuentarevoluciones se puso a tope y no conseguimos pararlo ni quitando el contacto del coche. Salimos y lo dejamos durante 15 minutos hasta que al final el motor reventó.se preparó una humareda que paró hasta el trafico.
    Dejamos el coche ayer en el concesionario y nos han dicho que es algo que no les había pasado nunca y que lo tenían que estudiar.
    teniendo en cuenta que casi nos matamos me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo similar y si me podeis dar algún consejo de como actuar os lo agradecería enormemente.un saludo





    la pena es que nadie nos dice que con poner 5º o 6º y calarlo , nos ahorramos un pastón ..... porque evitamos que el turbo se cargue el motor por gripaje , al acabarse el aceite que se usa en esta avería como combustible... avería rara pero posible en casi cualquier marca .. merche incluida
    si este es un caso que tambien conocia, lo lei hace tiempo por el foro, por como los mismos de la renault dicen es un caso raro, cosa que en el caso del laguna a parte de encontrar a muchas personas con el mismo caso los gc les dicen que es comun y otro tanto de lo mismo en otros lugares, un caso puede ser mala suerte muchos ya huele mal.

  21. #21
    MegaForero Avatar de victorasecas
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    en esa vieja calle del viejo bariio
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling
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    Cita Iniciado por evg_spain
    lo he puesto como ejemplo
    a bueno
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  22. #22
    dav222
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    esta claro que cualquier marca te puede dar problemas pero lo que hace renault con sus problemas es pasarselos por el forro de los cojones.
    mi escenic de motor fue de lujo pero tuvo otros igual de graves y renault como marca es la mezquindad mas grande que pueda haber.
    a mi me fue asi y asi lo cuento pero lo que esta claro esque he leido demasiados problemas ya con esa marca y lo que es peor:la aptitud hacia estos problemas veo que es su politica general y no de un taller sin escrupulos.visto y comprobado en primera persona para mi desgracia.conclusion

    renault? !!no gracias!!

  23. #23
    MegaForero Avatar de el paleta
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    con lo facil que es poner el pie en el escape y ahogar el motor...
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

  24. #24
    Arxon
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    Cita Iniciado por dav222
    esta claro que cualquier marca te puede dar problemas pero lo que hace renault con sus problemas es pasarselos por el forro de los cojones.
    mi escenic de motor fue de lujo pero tuvo otros igual de graves y renault como marca es la mezquindad mas grande que pueda haber.
    a mi me fue asi y asi lo cuento pero lo que esta claro esque he leido demasiados problemas ya con esa marca y lo que es peor:la aptitud hacia estos problemas veo que es su politica general y no de un taller sin escrupulos.visto y comprobado en primera persona para mi desgracia.conclusion

    renault? !!no gracias!!
    a mi me pasó con Citroen.

    Problemas Comunes a todos los modelos del Xsara y Citroen... hasta el Reystiling, no hizo un coche MINIMAMENTE decente.

    yo lo tengo claro, nunca más un coche francés.

  25. #25
    Forero Master Avatar de JAVIER_Chryslerneon
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    No me jodas que me lo acabo de comprar...




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