Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29
    MegaForero

Predeterminado que alguien me explique este tipo de comportamiento

explico

tú vas en zonas de curvas

y el de atrás, va a tu ritmo

cuando sales de la curva (imaginemos que la curva cerrada lña has tomado a 60-80km/h)

lógicamente viene recta y aceleras más (100km/h)

pues

¿por qué si sales de la curva y luego aceleras hasta esos 100km/h, el que viene detrás se lo toma como que no le dejas adelantar?

pues no, cuando sales de la curva, está impaciente por adelantarte

te adelanta y no puede porque no lleva motor

y claro, a la mínima que aceleres, ya se caga en ti

tomo una curva más lentamente porque a 100 me mato, por eso al tomo a 60 o 70, y si luego viene un tramo algo más recto, acelero, es lógico y normal, ¿no?

pues no, segúne stos señores, debees seguir circulando a la velocidad de la curva, porque si aceleras es que no le sfacilitas el adelantamiento

Forero Senior Avatar de vigues
    Coche
    Octavia trend 1.9 TDi

Predeterminado

Pues todo depende de lo que entiendas por "sigue mi ritmo". Si eso implica comerte el culo en las curvas, deberías dejarle adelantar antes de la siguiente zona de curvas. Si te sigue a cierta distancia, pues no.

Hay gente que es extremadamente lenta en curvas, y en rectas le pisa. En Galicia se ve mucho en verano, cuando se llena de turistas de Benavente para abajo.
    Los Trolls también tienen 1000 mensajes.
    No a los Trolls con piel de forero.

Forero Senior Avatar de O_Cangallo
    Coche
    fiat brava TD100

Predeterminado

le habrá gustado el culo de tu "buga" y queria comprobar si era tan guapo por delante como por detrás...

si es que vas provocando, y claro, despues pasa lo que pasa

Sau2

Forero Master Avatar de wolveryn_xxl

Predeterminado

Es lo que les pasa a las personas que solo conducen por autovía o autopista de laaaaaaargas rectas y curvas laaaaaargas también, que salen a una carretera de toda la vida y no saben que hacer al fatarles 3 carriles por cada lado...

Forero Senior Avatar de FrankSP
    Coche
    Opel Vectra 2.0 GT 16v

Predeterminado

Yo a esos los dejo pasar cagando leches ... que se ponen muy pesados ... ademas luego mola verlos como no son capaces de sacarte un solo cm ...

Forero Master
    Coche
    Volvo 940 2.3T SE

Predeterminado

A mi m tocó uno de esos Galicia,con un Zafira,y era insoportable.a las 5 de la mañana,volviendo por una de esas carreteras perdidas de la mano de dios m lo encuentro pisando huevos por las curvas y con el antiniebla trasero puesto.Le doy luces y no lo apaga,le quito y le pongo las antinieblas y nada.Llega la primera recta,y de golpe a 130.No puedo adelantarle,q 130 por esas carreteras ya es demasiado.En la primera curva,limiyada a 80,frenazo y a 50.Y asi tdo el rato.Al final,le puse las largas,parece ser q se molesto(oh!cuanto lo siento)y paró.evidentemente no m quedé a charlar con el,le adelanté y allí se quedó el solo cn su cabreo.

Forero Senior Avatar de Gas-oil
    Coche
    Lexus Rx GLP Chrysler Voyager GLP

Predeterminado

Cita Iniciado por bugattiroyale
    A mi m tocó uno de esos Galicia,con un Zafira,y era insoportable.a las 5 de la mañana,volviendo por una de esas carreteras perdidas de la mano de dios m lo encuentro pisando huevos por las curvas y con el antiniebla trasero puesto.Le doy luces y no lo apaga,le quito y le pongo las antinieblas y nada.Llega la primera recta,y de golpe a 130.No puedo adelantarle,q 130 por esas carreteras ya es demasiado.En la primera curva,limiyada a 80,frenazo y a 50.Y asi tdo el rato.Al final,le puse las largas,parece ser q se molesto(oh!cuanto lo siento)y paró.evidentemente no m quedé a charlar con el,le adelanté y allí se quedó el solo cn su cabreo.
    Cuanta razon...
    Non culum batum belli, culum batum culum mortis

Forero Senior Avatar de Striker
    Coche
    207 y C8

Predeterminado

Si te están adelantando y tu aceleras por que hay una recta, no le estas facilitando el adelantamiento mucho que digamos. Para mi ese tipo de comportamiento es peligroso, ya que el tiempo de adelantamiento se prolonga más.

Saludos

Forero Master
    Coche
    Volvo 940 2.3T SE

Predeterminado

Cita Iniciado por Striker
    Si te están adelantando y tu aceleras por que hay una recta, no le estas facilitando el adelantamiento mucho que digamos. Para mi ese tipo de comportamiento es peligroso, ya que el tiempo de adelantamiento se prolonga más.

Saludos
    Pero sobre tdo la desproporcion.No se puede ir pisando huevos en curvas y follao en rectas.

MegaForero

Predeterminado

Cita Iniciado por Striker

Saludos
    pero es que no me he explicadon bien

cuando tomo una curva bajo la velocidad y cuando viene la recta la subo

si yo tomo una curva que se puede tomar a 70 sin despeinarse a 40 y luego en la recta le piso a fondo y lo pongo a 130, te doy la razón

pero si tomo la curva a la velocidad que toca, adecuada, y luego la recta subo el coche hasta la velocidad adecuada de la vía

si no le gusta al que viene detrás, que se compre un coche potente y pisándole a fondo me pasa 5 veces

pero no voy a estar yo sin pisarle para que el sujeto em adelante y se ponga a circular a la misma velocidad que yo, pero delante

lo veo tocar los cojones, cuando luego toma las curvas a la misma velocidad o incluso más lento

y en las rectas va igual que yo

lo que hacen es cuando te adelantan acelerar a fondo para dejar distancia de ti, pero luego esos 50 metros se mantienen durante todo el trayecto

pues majo, no molestes y ven detrás de mí

o te jodes y cuando acelere te aguantas

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jotrique
    te adelanta y no puede porque no lleva motor

y claro, a la mínima que aceleres, ya se caga en ti
    No sé, no sé. Habría que escuchar a todas las partes... en general la gente conduce muy mal por puertos y zonas de curvas. Ni conduce ni deja conducir.

A mí si uno me quiere adelantar, se me pega al culo, etc. le dejo, hasta me paro en la cuneta a mear y descansar si es necesario, porque no tiene sentido llevar a un hijoputa impaciente detrás.

Sin embargo, yo también he ido detrás de gente que hace lo que decís: va SUPERLENTO en curvas y, cuando le puedes adelantar, se pone a toda hostia.

Sinceramente, no sé si es la forma de conducir, no quieren que les adelanten o sencillamente son gilipollas, pero a mí me ponen enfermo y no se puede conducir de forma incoherente.

Conducir bien es saber llevar tu ritmo en todo momento, no ir a ratos como un abuelo con su fragoneta y a otros como si llevaras un F1.

Forero Master
    Coche
    Volvo 940 2.3T SE

Predeterminado

pero es que no me he explicadon bien

cuando tomo una curva bajo la velocidad y cuando viene la recta la subo

si yo tomo una curva que se puede tomar a 70 sin despeinarse a 40 y luego en la recta le piso a fondo y lo pongo a 130, te doy la razón

pero si tomo la curva a la velocidad que toca, adecuada, y luego la recta subo el coche hasta la velocidad adecuada de la vía

si no le gusta al que viene detrás, que se compre un coche potente y pisándole a fondo me pasa 5 veces

pero no voy a estar yo sin pisarle para que el sujeto em adelante y se ponga a circular a la misma velocidad que yo, pero delante

lo veo tocar los cojones, cuando luego toma las curvas a la misma velocidad o incluso más lento

y en las rectas va igual que yo

lo que hacen es cuando te adelantan acelerar a fondo para dejar distancia de ti, pero luego esos 50 metros se mantienen durante todo el trayecto

pues majo, no molestes y ven detrás de mí

o te jodes y cuando acelere te aguantas
    Por lógica,por caballerosidad,y por educacion vial,facilitale el adelantamiento.Primero pq t lo quitas de atras,y t staba molestanto.Segundo,pq en curvas el queria er claramente mas rapido.Y tercero,pq la situacion era peligrosa.Muchas veces no se trata de tener o no tener razón,sino de ceder un poco.A ti te costaba muy poco,a la salida de una curva,no acelerar,incluso frenar un poco y dejarle pasar.Son solo uno segundos,no pierdes nada.

MegaForero

Predeterminado

Cita Iniciado por punset
    No sé, no sé. Habría que escuchar a todas las partes... en general la gente conduce muy mal por puertos y zonas de curvas. Ni conduce ni deja conducir.

A mí si uno me quiere adelantar, se me pega al culo, etc. le dejo, hasta me paro en la cuneta a mear y descansar si es necesario, porque no tiene sentido llevar a un hijoputa impaciente detrás.

Sin embargo, yo también he ido detrás de gente que hace lo que decís: va SUPERLENTO en curvas y, cuando le puedes adelantar, se pone a toda hostia.

Sinceramente, no sé si es la forma de conducir, no quieren que les adelanten o sencillamente son gilipollas, pero a mí me ponen enfermo y no se puede conducir de forma incoherente.

Conducir bien es saber llevar tu ritmo en todo momento, no ir a ratos como un abuelo con su fragoneta y a otros como si llevaras un F1.
    pero llevo años conduciendo

y no soy precisamente de lo que tomo las curvas isando huevos y lueg me lanzo

las tomo a buen ritmo y en rectas no me emociono

opuedes creer en mi palabra

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por bugattiroyale
    Por lógica,por caballerosidad,y por educacion vial,facilitale el adelantamiento.Primero pq t lo quitas de atras,y t staba molestanto.Segundo,pq en curvas el queria er claramente mas rapido.Y tercero,pq la situacion era peligrosa.Muchas veces no se trata de tener o no tener razón,sino de ceder un poco.A ti te costaba muy poco,a la salida de una curva,no acelerar,incluso frenar un poco y dejarle pasar.Son solo uno segundos,no pierdes nada.
    Totalmente de acuerdo. El que se pica es porque quiere. Con los años se pasa y se valoran más otras cosas, tranquilos

Puede que según tú no tenga razón y sea un hijoputa (o puede que no y que él piense eso de ti) pero lo mejor que puedes hacer si te molesta es hacer que desaparezca dejándole pasar.

No vas a ser menos hombre ni nada parecido

Forero Senior

Predeterminado

pero llevo años conduciendo

y no soy precisamente de lo que tomo las curvas isando huevos y lueg me lanzo

las tomo a buen ritmo y en rectas no me emociono

opuedes creer en mi palabra
    Te creo, por eso lo mejor que puedes hacer es, como te digo, dejarlo pasar y seguir disfrutando de tu conducción. Incluso párate a echar una meada, estirar un poco y que se aleje.

Verás como luego lo disfrutas más (y encima a él le habrás jodido porque sólo quería picarse)

Forero Senior Avatar de Striker
    Coche
    207 y C8

Predeterminado

Es que hay de todo en la viña del señor.

A mi muchas veces me adelantan no por que vaya rapido, si no por que como es un twingo tengo que ir el último. Más adelante baja, si lo adelanto malo y si me aguanto detrás peor.

Resumiendolo un poco, adelantar pa na es tonteria.

Sorry si no lo pillé.

Bugattiroyale tengo un amigo que en las curvas las toma casi parado y luego en las rectas hunde el pedal hasta el fondo.

Saludos sin acritud

MegaForero

Predeterminado

Cita Iniciado por punset
    Te creo, por eso lo mejor que puedes hacer es, como te digo, dejarlo pasar y seguir disfrutando de tu conducción. Incluso párate a echar una meada, estirar un poco y que se aleje.

Verás como luego lo disfrutas más (y encima a él le habrás jodido porque sólo quería picarse)
    lógicamente, le dejé pasar

eso no lo discuto

pero discuto que le dejo pasar porque soy "un buen conductor"

pero no estoy obligado a ello

eso es a lo que me refiero, no tengo el porqué

Forero Master Avatar de peptoni

Predeterminado

No me times, jotrique

Intuyendo como eres, apuesto a que en las curvas ibas algo más despacio de lo habitual y en las rectas más rápido de lo que sueles ir, con tal de hacerle rabiar al mascanucas de turno que llevabas detrás.

No me digas que nooooooooooo, que te veo.

Forero Master Avatar de Nuevo_Corsario
    Coche
    Mazda 3 1.6crtd 109cv, Civic Sport 1.8 140cv

Predeterminado

Yo en ese caso mantengo un ritmo bajo en la recta, 80 o así, para que me adelante y ya está...no me gusta tener pegado al culo a un tonto de estos que en un ataque de nerviosismo adelante muy justo y me meta en una castaña de las buenas ...Lo que pasa es que en la mayoría de los casos, estos TONTOS tras adelantarte van más lento que tú¡¡ Y como los adelantes se creen que te has picado: "No me he picado so gilipollas, sino que mantengo un ritmo constante y tú no aguantas llevar un coche delante¡¡¡"

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Arxon
    Guest

Predeterminado

estos post... cada vez son mas frecuentes.

Forero Senior
    Coche
    Audi A3

Predeterminado

Uy ... a mi eso me fastidia mucho, es la típica conducción de tia insegura con buen coche: a 60 kmph en curva y a toda leche en recta ... no la adelantas por que tendrías que ponerte a 180, ni te deja ir a tu ritmo por que se acojona en curva y frena a muerte, desquiciandote el viaje totalmente.

En ese caso lo mejor es parar a echar un café en cuanto sea posible y dejarles.

Por contra, cuando vas en moto ... es otra cosa, te ves al típico que te tapona en curva y luego pretende dejarte colgado en recta, jeje ... ilusos

[`_´] [º_º] [*_*] ... Yo maté a Mórtimer el cojo ...

Banned Avatar de Z32
    Coche
    Z; Audi S6 Avant

Predeterminado DUda

¿Cómo coños saben que el que va detrás está cabreado? ¿Saca banderas para hacer señales?

SI no es capaz de adelantarle en las rectas entre curvas, allá él, mientras el de delante no le bloquee, debe buscar el momento para poder pasar y si no es capaz, que chupe rueda.

Lo gracioso es que a mí me ocurre todo lo contrario, porque en carreteras nacionales o regionales entretenidas, no suelo pasar de 140 o 150, y en las rectas me suelen pasar muchos, que luego tengo que pasar yo en cuanto entramos en curvas. Hay de todo en la viña del Señor..

Banned Avatar de Z32
    Coche
    Z; Audi S6 Avant

Predeterminado Otra solución

Cita Iniciado por drafstman
    Uy ... a mi eso me fastidia mucho, es la típica conducción de tia insegura con buen coche: a 60 kmph en curva y a toda leche en recta ... no la adelantas por que tendrías que ponerte a 180, ni te deja ir a tu ritmo por que se acojona en curva y frena a muerte, desquiciandote el viaje totalmente.

En ese caso lo mejor es parar a echar un café en cuanto sea posible y dejarles.

Por contra, cuando vas en moto ... es otra cosa, te ves al típico que te tapona en curva y luego pretende dejarte colgado en recta, jeje ... ilusos
    ¿Por qué no la adelanta en las curvas?

Forero Senior
    Coche
    Audi A3

Predeterminado

Cita Iniciado por Z32
    ¿Por qué no la adelanta en las curvas?

Depende del tipo de curva y las circunstancias, en una curva ciega jamas me metería en el carril contrario, en curvas en las que puedo ver, como las que puede haber en la carretera de Albacete a Jaen, con línea discontinua y superioridad clara (osea, en moto), sí que lo hago. Con continua no lo hago jamás, no puedo valorar si vendrá alguien de frente o no

Completando mi comentario anterior, yo tengo la sana costumbre de facilitar la vida al que viene detrás y a mayor velocidad, dejando de acelerar en cuanto veo una zona propicia o el otro me lo indica con su intermitente (incluso si lo va a hacer de forma ilegal), así de facil.

[`_´] [º_º] [*_*] ... Yo maté a Mórtimer el cojo ...

Forero Master

Predeterminado

Hay algo muy evidente que no se ha comentado, creo, si te ha dado alcance en la carretera hablando finamente, o a lo bruto, si los has visto venir de lejos y te ha pillado, es logicamente por que esta conduciendo a un ritmo superior al tuyo, o sea, que evidentemente intentara adelantarte en cuanto pueda, es mas prudente levantar un poco el pie en la recta y dejarlo pasar ya que en la zona de curvas es donde no podra hacerlo, y es donde sera mas peligroso, si iba mas rapido que tu, tranquilo que lo perderas de vista y no te molestara mas, solo habras perdido uno o dos segundos de tu tiempo.
    Salu2.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo