Resultados 1 al 20 de 20
    Forero Junior

Arrow Astra/Focus/Corolla CUAL MEJOR DIESEL?

Hola a todos

Me gustaria saber de Astra/Corolla/Focus cual considereis que es el mejor motor diesel:

OPEL ASTRA 1.3 CDTI 90 C.V./ 1.7 CDTI 100 C.V
    TOYOTA COROLLA 1.4 D4D 90 C.V./ 2.0 D4D 116 C.V.
    FORD FOCUS 1.6 TDCI 90 C.V/ 1.8 TDCI 115 C.V.

Comparar por separado los de 90 c.v. y los de 100 c.v.

Muchas gracias a todos

MegaForero Avatar de fran83

Predeterminado

Pues creo que elegiria los dos toyota.

Forero Master Avatar de nikis
    Coche
    Peugeot 309 SR - Citroen C-15 RD - Alfa Romeo 146 1.6 16V Junior - Fiat Punto Sole 55

Predeterminado

Toyota de toda la vida.

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

esta claro, el vehículo japonés
    RESPONSABLE DE LO QUE DIGO, NO DE LO QUE INTERPRETES

Forero Master Avatar de pierrebona
    Coche
    Picasso y Ix20

Smile

Cita Iniciado por Bert
    Hola a todos

Me gustaria saber de Astra/Corolla/Focus cual considereis que es el mejor motor diesel:

OPEL ASTRA 1.3 CDTI 90 C.V./ 1.7 CDTI 100 C.V
    TOYOTA COROLLA 1.4 D4D 90 C.V./ 2.0 D4D 116 C.V.
    FORD FOCUS 1.6 TDCI 90 C.V/ 1.8 TDCI 115 C.V.

Comparar por separado los de 90 c.v. y los de 100 c.v.

Muchas gracias a todos
    Del Astra me quedo con el 1.7 cdti hablan maravillas.
    Del Toyota, me quedo con el 1.4. fiable, rapido para su cilindrada, y economico.
    Del Ford, me quedo con el 1.6 pero el de 110 cv, que no se porque lo han retidado del mercado.
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Picasso.
    Saludos.

Forero Senior Avatar de Dakota
    Coche
    Astra GTC 1.6

Predeterminado

Pues los dos Toyota son cojonudos, por lo visto parece que el 90cv sale muy bueno, gasta muy poco y anda bastante bien, el astra 1.3 90cv yo lo descartaría, se quedaría muy justo de motor, otra cosa es el 1.7 que se vende muy muy bien, parece un buen motor, de los ford no te sé decir, pero me tiraría al 1.8.

Saludos.

Forero Senior Avatar de Centollo
    Coche
    Honda Accord i-CTDI EXE ,Corolla D4D

Predeterminado

Yo tengo el D4D 90CV en casa y cuando lo compré me esperaba un coche que consumiese poco y punto, para nada me esperaba que corriese lo que corre y que fuera tan silencioso, y me llevé una agradable sorpresa cuando me enteré que tenía cadena de distribución y no correa.

Forero Senior Avatar de Exar_Kun
    Coche
    BMW 325i E36

Predeterminado

El Toyota y el del Astra son muy buenos diésel. De TDCi me fio menos por lo que me han comentado algunas personas.

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

De los 90 cv me quedo con el motor del Focus porque es el de mayor cilindrada y es tan moderno como el que más.

Entre los más potentes, me quedo con el del toyota exactamente por los mismos motivos.
    ¡¡ Forza, Man !!

Forero Master Avatar de Nuevo_Corsario
    Coche
    Mazda 3 1.6crtd 109cv, Civic Sport 1.8 140cv

Predeterminado

El Toyota 1.4d4d de 90cv va muy bien¡¡ y acelera más de lo que debería¡¡

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MegaForero Avatar de bujio
    Coche
    Toyota Auris HSD;Toyota Yaris 1,3 VVT-i

Predeterminado

De todos ellos sí tengo muy claro con cual NO me quedaría : el 1.8 TDCI.

Creo que va siendo hora de que Ford retire ese bloque de 1753cc del año de la tarasca,que hasta hace poco aún llevaba culata de fundición y que,para más inri,en su última versión,TDCI 115 cv,ha dado un montón de problemas.

Sinceramente,no entiendo como teniendo al alcance un moderno motor 1.6 de 110 cv todavía siguen vendiendo "eso".

Saludos.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939

Forero Senior Avatar de josedo3010
    Coche
    VW Golf 1.9 TDI

Predeterminado

yo me quedo con los motores toyota

salu2
    TOMA YA,ALONSO BICAMPEON DEL MUNDO

"Este TDI esta a mis ordenes"

MegaForero Avatar de PvB_GTi
    Coche
    330i SMG e Ibiza TDi 100

Predeterminado

no entiendo por que la gente critica a ford por tener en el mercado actual un bloque de hace algo mas de una decada, pero actualizado para competir en lo mas alto, ahi esta vendiendose bastante bien, y sin embargo el 1.9 TDi de volkswagen que ya lo montaba el golf MkIII, y no se si incluso el MKII, y actualmente lo monta hasta su berlina premium, aunque eso si, mejorado para la causa, que no es otra que la de solventar la necesidad de ir y venir de los usuarios.

MegaForero Avatar de NINO
    Coche
    OPEL ASTRA SPORT 1.9 CDTI 120cv. BLANCO.

Predeterminado

Por Si Te Sirve De Algo,yo Tengo El Astra 1.9 De 120cv En Gasoil Y Es Una Maravilla,motor Refinado,potente Y Lo Mejor De Todo A Mi Entender "no Lo Oyes" Es Muy Silencioso Del 1.7 De 100cv No Se Nada Pero Tambien Hablan Muy Bien.
    Saludos.

MegaForero Avatar de toledo92
    Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Cita Iniciado por bujio
    De todos ellos sí tengo muy claro con cual NO me quedaría : el 1.8 TDCI.

Creo que va siendo hora de que Ford retire ese bloque de 1753cc del año de la tarasca,que hasta hace poco aún llevaba culata de fundición y que,para más inri,en su última versión,TDCI 115 cv,ha dado un montón de problemas.

Sinceramente,no entiendo como teniendo al alcance un moderno motor 1.6 de 110 cv todavía siguen vendiendo "eso".
    Ese motor es bastante bueno, puede dar problemas como cualquier otro y dieron fallos los primeros, hace casi 6 años.

He visto un 147 jtd y un focus 1 tdci encendidos juntos de dos foreros que andaban por aqui, y era mas silencioso el focus que el 147, asi que no entiendo porque han de quitar un motor que va bien y con fallos corregidos, es como generalizar de que todos los 2.0 d4d 116 cv tienen problemas con los inyectores y bloque de funcion por cierto
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

Forero Senior Avatar de Obelodálix
    Coche
    Fiat Stilo MW 1.9 Multijet 120cv Sting [75.000 Km] y Fiat Brava 1.4 12v 80cv [63.000 km]

Predeterminado

La verdad es que la elección no es fácil, no.

Acabo de mirar las especificaciones de los coches y en la gama de 90 CV creo que me quedaría con Opel Astra. Me gustan los coches con los desarrollos largos y este a 3000 rpm en 6 va a 153 Km. Me ha sorprendido y creo que el motor esta muy bien aprovechado, buen par y buen maletero. No he podido ver los desarrollos del Ford Focus y la verdad es que el motor tiene muy buena pinta. Y Toyota me parece un gran coche, pero en 90 CV me parece que hay mejores opciones.

En cuanto a los de 100-116 CV, veo al Corolla y al Focus muy parejos; pero me decanto por el Corolla por la cilindrada de su motor. Además me parece un coche y un motor redondos. Ultimo lugar para el Astra, mucho más justo que sus dos competidores.

Esta es mi opinión.

Paz, Amor y Respeto.

MegaForero Avatar de bujio
    Coche
    Toyota Auris HSD;Toyota Yaris 1,3 VVT-i

Predeterminado

Cita Iniciado por toledo92
    Ese motor es bastante bueno, puede dar problemas como cualquier otro y dieron fallos los primeros, hace casi 6 años.

He visto un 147 jtd y un focus 1 tdci encendidos juntos de dos foreros que andaban por aqui, y era mas silencioso el focus que el 147, asi que no entiendo porque han de quitar un motor que va bien y con fallos corregidos, es como generalizar de que todos los 2.0 d4d 116 cv tienen problemas con los inyectores y bloque de funcion por cierto
    Si,pero el motor 1,8 llevaba hasta no hace mucho la culata tambien de fundición,y eso ya no es tan normal...a que no??(y de hecho que alguien lo confirme,pero creo que hasta esta ultima versión de ese vetusto bloque de 1753 cc sigue llevando culata de fundición)

Yo lo que no acabo de entender es que se utilice ese motor en detrimento del 1.6 de 110 cv que lleva PSA y Volvo,un motor a todas luces más moderno y de mucho mejor rendimiento.

De la misma forma que no entendería que el nuevo Auris montase el D4D 1995 cc 116 cv en vez del moderno D4D 1998 cc de 126 cv.

O que PSA siguiese montando el 2.0 HDI 110...

Si tienes en tu gama un motor moderno,no me parece apostar muy fuerte por un producto al que le incorporas un motor vetusto...y ni siquiera hablamos de un motor inmaculado en cuanto a fiabilidad (como un TDI90,por ejemplo) sino de un motor con un historial lleno de manchas.

Ya puestos pueden repescar la versión 1.8 TD de 90 cv y eliminar el 1.6 TDCI 90...

Saludos.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939

Forero Junior

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Si aparte de mirar cual es mejor motor, miramos el resto, cual coche os parece mejor Focus/Corolla/Astra.....?

Saludos

MegaForero Avatar de stoguau
    Coche
    La perla Negra

Predeterminado

Cita Iniciado por Bert
    Gracias a todos por vuestras opiniones.

Si aparte de mirar cual es mejor motor, miramos el resto, cual coche os parece mejor Focus/Corolla/Astra.....?

Saludos
    A mi en general...motor+estetica...

1 Astra
    2 Corolla
    3 Focus

Cual seria el 3 o el 5p?
    En esta vida hay 3 tipos de personas: Los que saben contar y los que no...

Repartidor de OWNED´s deportivos

CAMPEON DE LA PORRA DE LA EUROCOPA 2008 (24pts)

Miembro Nº28 Del Club de Fans del PATER

Miembro nº3 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA

ESPAÑA 1-0 ALEMANIA

MegaForero Avatar de toledo92
    Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Cita Iniciado por bujio
    Si,pero el motor 1,8 llevaba hasta no hace mucho la culata tambien de fundición,y eso ya no es tan normal...a que no??(y de hecho que alguien lo confirme,pero creo que hasta esta ultima versión de ese vetusto bloque de 1753 cc sigue llevando culata de fundición)

Yo lo que no acabo de entender es que se utilice ese motor en detrimento del 1.6 de 110 cv que lleva PSA y Volvo,un motor a todas luces más moderno y de mucho mejor rendimiento.

De la misma forma que no entendería que el nuevo Auris montase el D4D 1995 cc 116 cv en vez del moderno D4D 1998 cc de 126 cv.

O que PSA siguiese montando el 2.0 HDI 110...

Si tienes en tu gama un motor moderno,no me parece apostar muy fuerte por un producto al que le incorporas un motor vetusto...y ni siquiera hablamos de un motor inmaculado en cuanto a fiabilidad (como un TDI90,por ejemplo) sino de un motor con un historial lleno de manchas.

Ya puestos pueden repescar la versión 1.8 TD de 90 cv y eliminar el 1.6 TDCI 90...
    No entiendo porque dices que es vetusto, a mi me parece que esta completamente al dia y mas en un coche tan barato.

Un amigo lo tiene y no lo trata precisamente bien, solo lleva 75.000 kms, pero de momento va muy bien tanto en averias (de motor nada, solo la radio) como por sonido y consumos

Otra cosa seria el 2.0 diesel de bmw que segun pone en km77 el bloque tambien es de fundicion, en un bmw creo que deberia llevarlo como minimo de aluminio.

La verdad que yo tampoco entiendo porque han dejado solo el 1.6 para el cambio automatico
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO