Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    Forero Junior

Predeterminado junta de la culata

lo primero es decir que el coche es un opel astra del año 93, gasolina y motor 1.6, es antiguo pero solo tiene 80000km

el otro dia el coche empezo a tirar humo blanco por el tubo de escape, asiq en cuanto lo vi pare, como mucho ande asi 2 ó 3 km, porq fue lo que duro el viaje desde q arranque el coche hasta q me di cuenta. llame a la grua y abrimos el deposito del aceite y aquello parecia mahonesa, asiq decidimos q era la junta de la culata. tengo el coche aparcao en la calle y no se que hacer porq me dicen q es una pasta arreglarla y que pa un coche de esos años no merece la pena. Aparte q dicen q alomejor no es solo la junta, q puede q haya afectado a mas cosas.

entonces no se si:

1.buscar un taller mas barato y q me lo hagan
    2.desmontar yo la junta y llevarla a q la reparen o comprar una en un desguace y ponerla
    3.comprar un motor y cambiarlo.

me he enterao y se que hacerlo yo es una movida por el material, entre llaves dinamometricas, y saber q orden de apriete llevan los tornillos, ademas man dicho q deberia cambiar las correas y seguarmente tocar algo de la distribucion, todo esto sin saber si ha pasado algo mas aparte de la junta

aparte de esto, mas de 600 euros no puedo gastar, asiq si me pueden decir algo se lo agradeceria

muchas gracias a todos

MegaForero Avatar de PvB_GTi
    Coche
    330i SMG e Ibiza TDi 100

Predeterminado

mandalo al desguace y comprate otro coche

o si te vas a comprar un coche nuevo pues lo das de plan renove

ex-forotrolls
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por zazete
    lo primero es decir que el coche es un opel astra del año 93, gasolina y motor 1.6, es antiguo pero solo tiene 80000km

el otro dia el coche empezo a tirar humo blanco por el tubo de escape, asiq en cuanto lo vi pare, como mucho ande asi 2 ó 3 km, porq fue lo que duro el viaje desde q arranque el coche hasta q me di cuenta. llame a la grua y abrimos el deposito del aceite y aquello parecia mahonesa, asiq decidimos q era la junta de la culata. tengo el coche aparcao en la calle y no se que hacer porq me dicen q es una pasta arreglarla y que pa un coche de esos años no merece la pena. Aparte q dicen q alomejor no es solo la junta, q puede q haya afectado a mas cosas.

entonces no se si:

1.buscar un taller mas barato y q me lo hagan
    2.desmontar yo la junta y llevarla a q la reparen o comprar una en un desguace y ponerla
    3.comprar un motor y cambiarlo.

me he enterao y se que hacerlo yo es una movida por el material, entre llaves dinamometricas, y saber q orden de apriete llevan los tornillos, ademas man dicho q deberia cambiar las correas y seguarmente tocar algo de la distribucion, todo esto sin saber si ha pasado algo mas aparte de la junta

aparte de esto, mas de 600 euros no puedo gastar, asiq si me pueden decir algo se lo agradeceria

muchas gracias a todos
    Tío, la junta es una pieza como de papel (ojo, he dicho como) que está entre el bloque y la culata en sí misma, y siempre tiene que ser nueva, no puede aprovecharse.

El problema de esta reparación es la cantidad de mano de obra que conlleva, porque hay que sacar la culata (lo que se llama "abrir el motor"). Si el coche sólo tiene 80.000 kms y está en buen estado, pues mira, yo creo que sí vale la pena la reparación, pero claro, tienes que buscar un buen taller que te lo hagan con garantías y bien de precio. Puedes aprovechar para hacerle la distribución de paso.... Por 600 € lo veo muy justo, pero puedes encontrar algún sitio que te lo hagan...

Un problema que puede aparecer es que la culata se haya "alabeado", es decir, deformado por efecto del calor... En ese caso subiría un poco porque hay que mandarla a un taller especializado a "aplanarla", pero si como dices no anduviste con el coche después de la "fogata" no debería haber pasado nada.

Otra cosa: normalmente la junta de culata se va por un calentón, así que no estaría de más revisar el sistema de refrigeración del coche, es decir, bomba de agua, radiador, electroventilador, etc.

Lo mejor que puedes hacer es buscar un taller independiente de confianza y que te hagan un presupuesto, y tú mismo. Pero si el coche funciona bien, está bien conservado y te hace servicio, repáralo.

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Tío te puedo dar información de primerísima mano porque hace unos 4 meses se le jodió la junta de la culata a mi Astra (del 94, es el 1.4). Para empezar, si solo andaste 3km no le ha pasado nada de fijo, no le ha dado tiempo ni a pegarse un calentón. Así que la culata no se ha tenido que ver afectada y merece la pena arreglarlo.

600€ es lo que cuesta la reparación en taller oficial. A mí me soplaron 805€ por junta de culata+ revisión que le tocaba (140.000km) + cambio del kit de distribución + bomba del agua.

Merece la pena llevarlo al taller oficial, el ahorro no es tan grande y, dado que te tienen que desmontar el motor entero, conviene que se tenga la herramienta y piezas adecuadas.

Ya te he dado toda la info, ahora está en tu mano decidir, pero con 80.000km yo creo que merece la pena arreglarlo, el mío ahora tiene aproximadamente 150.000km y la verdad es que va de puta madre.

Saludos

Forero Master Avatar de alejandra
    Coche
    Focus rs 215cv--Focus rs 305cv

Predeterminado

Yo creo que si te merece la pena arreglar, que desmonten y si solo es la junta de culata, pues nada una nueva y tan contentos. Y la reparacion tampoco es tan cara. Si la distribucion ya tiene su tiempo, pues este es el momento ideal para cambiarla.

MIra por lo malo, podria estar la culata torcida si le hubiera pegado un buen calenton y vamos eso planificandola ya esta.

***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por zazete

el otro dia el coche empezo a tirar humo blanco por el tubo de escape, asiq en cuanto lo vi pare...
    Vaya, vaya... esto me suena. Me pasó a mí el otro día en mi Corsa de 1991 y por eso estoy mirando otro coche.

Lo arreglamos en taller de conocido,con algo de descuento, y nos costó 375€ entre piezas y mano de obra (ojo, 5 horas de mano de obra, preguntad primero a cuánto van en vuestro taller, en el mío a 30€).

Yo ésta es la última reparación cara que hago porque lo siguiente ya me dijeron qeu serían los segmentos de los cilindros (pastón), así que ya puede durar.

Lo de arreglarlo, tú decides, pide presupuesto y elige. Yo creo que tras esta reparación empezarán a salir más fallos debidos a la edad y el desgaste seguro y paso de que me deje tirado otra vez.

Saludos.

MegaForero Avatar de tritone
    Coche
    Saab 9-5 2.0t arc sedan 200.000 km

Predeterminado

otra solucion.buscs un buen motor en algun desguace.

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Cita Iniciado por tritone
    Yo creo que en este caso no es la mejor opción. Si te ponen la junta de la culata, te la ponen nueva, y el motor tiene 80.000km, coño que está nuevo. Un motor de desguace adivina tú los km que tiene y el estado en el que está.

Saludos.

Forero Junior

Predeterminado

mrfrank, no se a q casa de opel vas tu, si me lo puedes decir t lo agradeceria porq he preguntao en la q lo suelo llevar yo que es en sinesio delgado en madrid y me dicen q minimo 900 euros y solo por la junta de la culata, q supongo q incluira distribucion corras y demas, pero me sigue pareciendo caro

Forero Master Avatar de wolveryn_xxl

Exclamation

SIEMPRE SIEMPRE que te cambien junta de culata te tienen que hacer un rectificado de la misma !! sea pasarle una cuchilla con una máquina especial que la iguale.

Coste del rectificado unos 10€, lo que no se hace porque los talleres no suelen tener esta máquina y transportar la culata al que si la tiene les parece un engorro.

Si no te hacen el rectificado te pondrán la junta nueva sobre la culata algo deformada y seguirás teniendo el mismo problema que antes. CUIDADO !!!

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por zazete
    mrfrank, no se a q casa de opel vas tu, si me lo puedes decir t lo agradeceria porq he preguntao en la q lo suelo llevar yo que es en sinesio delgado en madrid y me dicen q minimo 900 euros y solo por la junta de la culata, q supongo q incluira distribucion corras y demas, pero me sigue pareciendo caro
    Concesionario Opel Seliauto. La central está en Leganés (un concesionario bastante tocho) pero yo lo llevo a Getafe (puesto que vivo allí ). Tienen un taller bastante pequeño, y están siempre hasta arriba de trabajo, pero no tienes problemas para llevar el coche y dejarlo allí. Esta avería tardan bastante en arreglarla, sobre una semana, puesto que como te dije, tienen que desmontar todo el motor.

Te dejo la dirección y el número de teléfono

SELIAUTO S.A.
    C/Madrid, 121, Getafe
    Tlfn: 91 681 69 12

Ya te digo, a mí hace unos meses para el motor 1.4i de 82CV me cobraron 805€ por junta de culata + bomba del agua + cambio correa distribución (kit completo, no solo la correa, ya sabes, correa, tensores, etc etc) + revisión que le tocaba (cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de polen, líquido de frenos, líquido refrigerante, etc etc).

Por llamar no pierdes nada, aunque no creo que te den el presupuesto exacto, puesto que todo depende de si has tocado la culata (que no creo) o simplemente es cambiar la junta.

Saludos.

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Coches como el tuyo los tienes por prever a patadas.

Ten en cuenta que por lo que te puede salir la reparación, puedes comparte el coche entero...

Otra cosa es que tú lo tengas en buenas condiciones y te dé pena desprenderte de él.

Lo que sí es cierto es que si quieres buscar otra unidad, tendrás mucho donde elegir.

Saludos.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Hola:

Búscate un taller baratito, de los de toda la vida, que es una avería muy muy común y tu coche no lleva "tecnología punta" como para que cualquier mecánico con unos años de experiencia no lo puede dejar como nuevo. En un taller no oficial y con buenos precios, por menos de esos 600 leuros te cambiarán correas(que ya le toca si no se las has cambiado) y quizás la bomba de agua.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Cita Iniciado por tdiygsi
    Coches como el tuyo los tienes por prever a patadas.

Ten en cuenta que por lo que te puede salir la reparación, puedes comparte el coche entero...

Otra cosa es que tú lo tengas en buenas condiciones y te dé pena desprenderte de él.

Lo que sí es cierto es que si quieres buscar otra unidad, tendrás mucho donde elegir.

Saludos.
    Eso me pasaba a mí hace poco con el micra. Un coche con 11 años y 70mil kms y una avería de 900 leuros. No me planteaba compar uno similar porque el nuestro está nuevo, y comprar un coche nuevo(que le guste a mi señora) se nos iba a unos 15000 leuros en el mejor de los casos.

Al final, y gracias a este foro y a emilio45, encontré una solución baratita y por 90 leuros está rulando de nuevo, pero habíamos decidido repararlo y no complicarnos la vida con uno usado. Otra cosa es que conozcas a alguien que cambie de coche y aproveches la ocasión, pero empezar a buscar coches viejos en el mercado de ocasión...

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Senior Avatar de dragosani
    Coche
    Una coreana y una italiana

Predeterminado

En 8 años de mi coche, un fiat brava, llevo una junta de culata hace 3-4 años (90000 pts) , me la hicieron tan bien, que el año`pasado se me rompio el termostato y pillo un calentón, en vez de irse la junta, estaba tan bien puesta que la hijaputa no cedió y se me rajó la culata, (1800 euros una culata nueva y correa de distribucin que ya le tocaba) por ahora va muy bien, quiero comprar un coche nuevo antes de que le salgan mas problemas, el mio es u 1900 td 75 cv, nun ha tnido mas averías. mi pr´ximo coche, wl que mas garantía tenga, probablemente kia ceed. un saludo.
    La violencia no es el camino, pero una hostia a tiempo te pone a andar.

MegaForero Avatar de mike_mad
    Coche
    Un italiano, un gabacho y un germano.

Predeterminado

Cita Iniciado por tritone

A ver si encuentras un taller que esté dispuesto a hacer esa obra.

Sale carísima en mano de obra y pocos talleres aceptan esa carga de trabajo.

Forero Senior Avatar de Obelodálix
    Coche
    Fiat Stilo MW 1.9 Multijet 120cv Sting [75.000 Km] y Fiat Brava 1.4 12v 80cv [63.000 km]

Predeterminado

Hace 2 meses que se me estropeo (de un calentón) la junta de culata en el Corsa y me pedían 1.200 euros por la reparación. Era un 1.7D del 98 con 240.000 km, y como hago más de 50.000 km al año, decidi jubilarlo anticipadamente. En tu caso, viendo que no le das mucha cera al coche y esta bien, yo lo repararía.

Paz, Amor y Respeto.
    Última edición por Obelodálix; 24/11/2006 a las 15:54

Forero Senior Avatar de alisio
    Coche
    SEAT ALTEA XL TDI 105 CV

Predeterminado

Cita Iniciado por mrfrank
    Tío te puedo dar información de primerísima mano porque hace unos 4 meses se le jodió la junta de la culata a mi Astra (del 94, es el 1.4). Para empezar, si solo andaste 3km no le ha pasado nada de fijo, no le ha dado tiempo ni a pegarse un calentón. Así que la culata no se ha tenido que ver afectada y merece la pena arreglarlo.

600€ es lo que cuesta la reparación en taller oficial. A mí me soplaron 805€ por junta de culata+ revisión que le tocaba (140.000km) + cambio del kit de distribución + bomba del agua.

Merece la pena llevarlo al taller oficial, el ahorro no es tan grande y, dado que
    te tienen que desarmar el motor entero, conviene que se tenga la herramienta y piezas adecuadas.

Ya te he dado toda la info, ahora está en tu mano decidir, pero con 80.000km yo creo que merece la pena arreglarlo, el mío ahora tiene aproximadamente 150.000km y la verdad es que va de puta madre.

Saludos

joer el motorr entero no te desarman solo es la culata que son todo lo que lleva encima sistema de escape y admision y distribucion(que debe cambiar) , mas 12 tornillos de la culata . pasteleo niño

te aconsejo que ademas de la distribucion cambies la bomba del agua

Forero Senior
    Coche
    a4 2.0 tdi s-line e infinity fx-45

Predeterminado

Arreglalo porque una cosa es el valor que tiene el coche, y otra el uso que le haces al mismo. Nos comen la hoya con que un coche de 8 años vale el prever, pero que cojones si está en buenas condiciones y te hace un buen servicio a mi me parece que valen más no?? arreglale que si le paraste pronto y no le diste el calentón no serán mas de 400 eurípides.

Mis tres cositas: mi moto y los dos coches. Falta el quad que ya subiré la foto. La moto se vende (por si te interesa navio)

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=2991143&marca_modelo=YAMAHA%20yzf%20R1
    Mis tres cositas

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por alisio

joer el motorr entero no te desarman solo es la culata que son todo lo que lleva encima sistema de escape y admision y distribucion(que debe cambiar) , mas 12 tornillos de la culata . pasteleo niño

te aconsejo que ademas de la distribucion cambies la bomba del agua
    Eso fue lo que me dijo el del concesionario, que por la disposición del motor de este modelo de AStra había que desmontar el motor entero para cambiarla. Si me mintió, pues no lo se, pero no lo creo, siempre lo llevamos ahí y no creo que le compense mentirnos.

El problema es que la culata está muy abajo y tienen que sacar todo lo que lleva encima, vamos, prácticamente todo.

Pero no hay peligro de que te lo dejen mal montado porque en este coche hay huecos como para meter la mano por cualquier sitio y apretar/desapretar tornillos sin problemas.

Yo sigo pensando que merece la pena arreglarlo.

Saludos.

Forero Senior Avatar de iniesta_dios
    Coche
    Peugeot 306Sedan 1.9D

Predeterminado

yo creo que si merece la pena arreglarlo, cuando nos dicen, cuesta mas la reparacion que el coche, yo suelo pensar, alguien esta hablando de que voy a vender el coche??? a ti ese coche te daba servicio y ahora para que un coche te de servicio te tienes que gastar o 900 euros o lo que sea o 15000 en uno nuevo. arreglalo que aunque es caro te va a merecer la pena.

si estabas pensando en cambiar de coche en un año o asi alomejor deberias adelantar esa compra pero si pensabas aguantar el coche hasta que se cayese a cachos este no es el momento de cambiar de coche.

decidas lo que decidas cuentanoslo!! saludos!
    DGT: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO EL DINERO!!!!

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por affleck
    Arreglalo porque una cosa es el valor que tiene el coche, y otra el uso que le haces al mismo. Nos comen la hoya con que un coche de 8 años vale el prever, pero que cojones si está en buenas condiciones y te hace un buen servicio a mi me parece que valen más no?? arreglale que si le paraste pronto y no le diste el calentón no serán mas de 400 eurípides.
    Si el coche está en buen estado, por supuesto que se le puede sacar algo más, pero la mayoría de las veces, un coche con más de 10 años, vale cuatro duros (prever).

No es comida de olla. Es la verdad.

Forero Senior
    Coche
    a4 2.0 tdi s-line e infinity fx-45

Predeterminado

Si el coche está en buen estado, por supuesto que se le puede sacar algo más, pero la mayoría de las veces, un coche con más de 10 años, vale cuatro duros (prever).

Me parece cojonudo, ese coche tendrá un precio de mercado de 500 euros, pero cuanto vale un motor, las ruedas, la carrocería, algo más no?? que tenga un valor venal determinado no quiere decir que valga eso el coche y más si está en buen estado.
    Ya ha habido sentencias sobre indemnizaciones de coches viejos que quedan siniestros y han conseguido más pasta que el valor venal, o bien un vehículo que esté como mínimo como el que te piñas.

Mis tres cositas: mi moto y los dos coches. Falta el quad que ya subiré la foto. La moto se vende (por si te interesa navio)

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=2991143&marca_modelo=YAMAHA%20yzf%20R1
    Mis tres cositas

MegaForero
    Coche

Predeterminado

No es lo que le puedas sacar. Ese coche (lo digo por experiencia propia) en el mercado no vale más de 1200€. Si le quitas los 800€ (por poner una cifra) que cuesta arreglarlo te quedan 400€ de ganancia si lo vendes, o sea que como tú dices saldría mejor darlo para prever.

Pero la cuestión no es esa, ese coche tiene solo 80.000km, a poco que esté bien cuidado está nuevo, y en mi opinión merece la pena quedárselo si no te importa tenerlo unos cuantos añitos más.

Saludos.

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por affleck
    Me parece cojonudo, ese coche tendrá un precio de mercado de 500 euros, pero cuanto vale un motor, las ruedas, la carrocería, algo más no?? que tenga un valor venal determinado no quiere decir que valga eso el coche y más si está en buen estado.
    Ya ha habido sentencias sobre indemnizaciones de coches viejos que quedan siniestros y han conseguido más pasta que el valor venal, o bien un vehículo que esté como mínimo como el que te piñas.
    Je, je. Por esa regla de tres, compra un coche nuevo por piezas... igual te sale más barato comprar un Ferrari completo que un Seat Ibiza por entregas.

Vamos a ver. En el fondo creo que tenéis razón, no en vano, la gente se gasta verdaderos dinerales en coches viejos; puede que sea capricho o simple desconocimiento.

¿Cuánto crees que me ha costado mi Astra 1.7 d con dirección asistida, cinco puertas y 13 años?

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo