Resultados 1 al 10 de 10
    Forero Senior Avatar de bajjjocero
    Coche
    307 1.6 16v 110cv, Cordoba 1.4 16v 100cv, Fiat Uno 999cc 45cv (SEAT Málaga 1.5 GLX 90cv)

Predeterminado ¿Que presion ponerle a los neumaticos?

¿Que hay chicos?

Bueno, el caso es que llevaba varios días notando "algo raro" en mi coche. Se trata de un Peugeot 307 con un año y 2 meses de antigüedad.

Se me ocurrió que podría ser problema de los neumaticos, de la presión... ya que desde que lo compré, no lo había revisado nunca.

Pues bien, el caso es que fui a comprobar las presiones y obtuve 1,4bar en cada una de las 4 ruedas. Comprobando lo que recomienda el fabricante (una chapita que hay en la puerta del conductor) comprobé que recomiendan 2,4bar en las 4 ruedas, incluso ponerle 3 en las traseras si el coche va muy cargado...

Como véis, llevaba las ruedas muy flojas de presión. La cuestió es que lo puse como Dios manda, y noto que el coche va mucho mas suave.

Pues bien, aquí es donde surge mi duda. Pra mi coche no he tenido ningún problema en encontrar las presiones adecuadas, pero ¿que presión debería ponerle al Fiat Uno de mi novia? ¿Alguien sabe donde puedo encontrar la presion que debería ponerles? Es que también hace un montón de tiempo que no comprobamos esas ruedas y querría ir esta tarde a echarles un ojo.

Graciaaaaaaas
    V(L)T

Forero Senior Avatar de alex77
    Coche
    GOLF V GT TSI 170CV

Predeterminado

mirate el libro del coche, y si no las tablas que hay en algunas gasolineras, son bastante orientativas.-

Coche
    307 1.6 16v 110cv, Cordoba 1.4 16v 100cv, Fiat Uno 999cc 45cv (SEAT Málaga 1.5 GLX 90cv)

Predeterminado

Cita Iniciado por alex77
    mirate el libro del coche, y si no las tablas que hay en algunas gasolineras, son bastante orientativas.-
    A eso precisamente me refería, que el libro de un coche con 14 años... a saber donde puede estar.

No sabía que en las gasolineras hubiese tablas... xo esta tarde me pasaré por alguna a ver que presión hay que ponerle...

Gracias a todos!
    V(L)T

Forero Master Avatar de garaje
    Coche
    Ford/Kawasaki

Predeterminado

Cita Iniciado por bajjjocero
    ¿Que hay chicos?

Bueno, el caso es que llevaba varios días notando "algo raro" en mi coche. Se trata de un Peugeot 307 con un año y 2 meses de antigüedad.

Se me ocurrió que podría ser problema de los neumaticos, de la presión... ya que desde que lo compré, no lo había revisado nunca.

Pues bien, el caso es que fui a comprobar las presiones y obtuve 1,4bar en cada una de las 4 ruedas. Comprobando lo que recomienda el fabricante (una chapita que hay en la puerta del conductor) comprobé que recomiendan 2,4bar en las 4 ruedas, incluso ponerle 3 en las traseras si el coche va muy cargado...

Como véis, llevaba las ruedas muy flojas de presión. La cuestió es que lo puse como Dios manda, y noto que el coche va mucho mas suave.

Pues bien, aquí es donde surge mi duda. Pra mi coche no he tenido ningún problema en encontrar las presiones adecuadas, pero ¿que presión debería ponerle al Fiat Uno de mi novia? ¿Alguien sabe donde puedo encontrar la presion que debería ponerles? Es que también hace un montón de tiempo que no comprobamos esas ruedas y querría ir esta tarde a echarles un ojo.

Graciaaaaaaas

Por lo que me sale en el autodata.....

Para...

155/70 R13 S ----------- 1,9 delante 1,9 detras
    165/65 R13 S ----------- Lo mismo que antes
    175/60 R13 H ----------- 2,2 delante 2,2 detras.

Bueno, pues esta entre 1,9 y 2,2........elije

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por garaje
    Por lo que me sale en el autodata.....

Para...

155/70 R13 S ----------- 1,9 delante 1,9 detras
    165/65 R13 S ----------- Lo mismo que antes
    175/60 R13 H ----------- 2,2 delante 2,2 detras.

Bueno, pues esta entre 1,9 y 2,2........elije
    Muchas gracias por la info... y ya por curiosidad... ¿de donde dices que la has sacado?
    V(L)T

Forero Master Avatar de garaje
    Coche
    Ford/Kawasaki

Predeterminado

Lo he sacado de un programa de ordenador que se llama "AUTODATA".

Busca en la mulilla, que seguro que esta y bajate la ultima version.

Te salen bastantes datos de muchos fabricantes de coches.

Saludos

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por garaje
    Lo he sacado de un programa de ordenador que se llama "AUTODATA".

Busca en la mulilla, que seguro que esta y bajate la ultima version.

Te salen bastantes datos de muchos fabricantes de coches.

Saludos
    Muchas gracias, le echaré un ojo
    V(L)T

Forero Master
    Coche
    FIAT PUNTO

Predeterminado

La presion exacta no sirve de nada, sino se comprueba cada mes o dos como mucho.
    Para un Fiat uno 2 kilos y ya vale, aunque si no lo vas a mirar en año y medio, yo le pondria 4 kilos

MegaForero Avatar de ozxcar
    Coche
    Uno rojo con sorpresa

Predeterminado

Cita Iniciado por bajjjocero
    Es posible que en el marco de la puerta del conductor esté puesto, míralo con la puerta abierta.

Ah, y la presión debe mirarse cada mes o dos meses como mucho, como bien dice joselete.

Salu2

MegaForero

Predeterminado

En la página del fabricante de neumáticos Vredestein hay un enlace www.mantenerlapresion.com, en el que puedes consultar las presiones adecuadas.