Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 37
    Forero Master

Post Duracion de la bateria

Hola, me gustaria saber cuanto es mas o menos la duracion de una bateria? supongo que habra gente que la habra cambiado a los 6 años otros a los 2 pero la duracion mas o menos estimada cual es? Y como se puede saber el estado de la bateria? Por si sirve de a algo mi coche es un xsara hdi con 56 mil kms y 3 años y medio.

Forero Master Avatar de alejandra
    Coche
    Focus rs 215cv--Focus rs 305cv

Predeterminado

Pues depende, normalmente con la bateria que sale de fabrica dura mas que las siguientes que pongas, pero bueno todo esto no son matematicas exactas, como tu dices, conozco a gente con baterias de 9años y otros que le duraron 2.

Si pones una bateria con el amperaje adecuado a tu coche, yo creo que mas o menos la duracion esta por 5- 6años mas o menos.

***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Depende mucho del uso que hagas, si usas el coche habitualmente unos 5/6 años, pero si usas el coche de pascuas a ramos, unos 3 años...

La media sería unos 4 años...

Lo que está claro es que mínimo 2 años, que es el periodo que garantizan los fabricantes de baterías... ¡¡¡ hasta las de marca Carrefour !!!

Saludos.

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Uno con dos puertas y dos pedales y una GSR rompe coches.

Predeterminado

Si no se descarga por lo que sea, a mi me han durado el tiempo del vehiculo.

Eso si si se descarga alguna vez (falta de uso, luces....) al poco tiempo hay que cambiarla.

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Cita Iniciado por grati
    Si no se descarga por lo que sea, a mi me han durado el tiempo del vehiculo.

Eso si si se descarga alguna vez (falta de uso, luces....) al poco tiempo hay que cambiarla.
    ¿Cada cuanto cambias tú de coche macho? Porque es raro que una batería dure más de 7 años...

Un saludo

Forero Senior
    Coche
    un piyó antes y ahora un vtec de power of dreams

Predeterminado

Pues para empezar habria que diferenciar de los coches diesel o gasolina.

En los primeros son mas grandes y aun asi y todo duran menos (tema sobre todo de calentadores).

El record por el momento lo tengo yo. La cambié precisamente esta semana y me duró la que traía de la casa ....................7 años y 3 meses.

Eso si , el mi coche es de gasolina y la batería era de mantenimiento que revisaba unas dos veces al año.

MegaForero Avatar de Gall
    Coche
    Nissan Qashqai 1.5 dci Acenta

Predeterminado

yo creo que suelen durar de media sobre 5 años mas o menos en mi casa mi padre llevaba 7 años con una marca tudor en el r19 gtd que tiene mi passat es la segunda que tiene y el coche es del 99.
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Forero Senior
    Coche
    C5 II Exclusive CAS

Predeterminado 4/5 años dependiendo del uso.

Mi experiencia es que duran de media entre 4 y 5 años utilizando el coche de forma normal. Si se descarga por razones de poco uso o deficiente carga, ya es complicado recuperarlas.

Saludos

MegaForero

Predeterminado

Según me dijo una vez mi mecánico, todo lo que pase de 4 años (en un diesel moderno) es de agradecer.

Forero Senior Avatar de WARLOCK 2
    Coche
    Hyundai accent gls CRDI

Predeterminado

En el megane sedan 1.5 de 80CV de mi suegro ha sido acabarse la garantia y a los 15 dias a tomar por culo la bateria, y no se ha descargado nunca y el coche hace diaramente un minimo de 30KM.

Asi que es como la loteria, a quien le toca......le toca.

A mi en una ford courier 1.8 diesel me duro cerca de 7 años, y porque se partio la pletina del borne, que la bateria estaba aun en buen estado.
    Saludos

el_cura
    Guest

Predeterminado

En los tres ultimos coches que he tenido no me han pasado los dos años.

Se tiran meses enteros sin usar

Forero Senior Avatar de iniesta_dios
    Coche
    Peugeot 306Sedan 1.9D

Predeterminado

Cita Iniciado por Dream team
    Pues para empezar habria que diferenciar de los coches diesel o gasolina.

En los primeros son mas grandes y aun asi y todo duran menos (tema sobre todo de calentadores).

El record por el momento lo tengo yo. La cambié precisamente esta semana y me duró la que traía de la casa ....................7 años y 3 meses.

Eso si , el mi coche es de gasolina y la batería era de mantenimiento que revisaba unas dos veces al año.
    yo la bateria que tengo ahora mismo puesta en el coche es de marca pryca, sisi, pryca, de antes de que fuese continente y luego carrefour, asique ya lleva unos cuantos años en el coche.yo calculo que unos 7, el coche tiene 12 años casi.....

Forero Senior
    Coche
    Honda Accord

Predeterminado

también influye si tus movimientos son en ciudad o en carretera. Me explico: sufre mucho más una batería si estás continuamente parado en un semáforo con los ventiladores puestos ylas luces encendidas que si vas en carretera (lógicamente más revolucionado), que usarás menos los ventiladores, el coche ya genera energía y tira menos de la batería, etc

saludos

Forero Master
    Coche
    VW GOLF VI GTI DSG

Predeterminado

La media de las baterias siempre he oido que andas sobre 4-5 años. El mio lleva 6años y 3 meses dando guerra.
    La potencia utilizada con cabeza, es seguridad.

GORA EUSKADI

Forero

Predeterminado

Passat TDI 110CV del 98.
    Tengo la batería de origen, que va como el primer día después de más de 8 años y medio.

La batería es CON mantenimiento. De hecho, todas las baterías son CON mantenimiento. Las baterías SIN mantenimiento son simples baterías CON mantenimiento que, evidentemente, se joden antes.

Saludos.

Forero Senior Avatar de cuatrolatas

Predeterminado

Cita Iniciado por Knopfler
    Passat TDI 110CV del 98.
    Tengo la batería de origen, que va como el primer día después de más de 8 años y medio.

La batería es CON mantenimiento. De hecho, todas las baterías son CON mantenimiento. Las baterías SIN mantenimiento son simples baterías CON mantenimiento que, evidentemente, se joden antes.

Saludos.
    ¿Cómo? . Explíquese , por favor .
    un saludo

Forero

Predeterminado

Vaya, después de tanto tiempo me doy cuenta de que tenía esta respuesta pendiente...

Pues lo que quiero decir, es que las baterías sin mantenimiento no son más que baterías con mantenimiento normales a las que les han sellado la tapa, o peor aún, a las que ni se han molestado en sellarles la tapa y solamente les han puesto una pegatina por encima.

Así que, sáltale la tapa con un destornillador, y tendrás una batería normal y corriente.

Saludos.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

La duracion tambien depende mucho de la calidad de la bateria....

Mi GT-Turbo tiene la misma bateria que cuando lo compre de segunda mano en 1998, y de aquellas ya no era nueva... es una Magneti MArelli, carisima segun mi mecanico....

Al Clio le he cambiado tres desde 2001.. la ultima ya la he cogido de desguace, total una usada de marca me va a durar lo mismo que una barata nueva... mas o menos...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cochebarna
    Hola, me gustaria saber cuanto es mas o menos la duracion de una bateria? supongo que habra gente que la habra cambiado a los 6 años otros a los 2 pero la duracion mas o menos estimada cual es? Y como se puede saber el estado de la bateria? Por si sirve de a algo mi coche es un xsara hdi con 56 mil kms y 3 años y medio.
    Los fabricantes recomiendan cambiarla 4 años, aunque suelen durar bastante más.

Sin embargo, mi opinión es que con la batería no hay que jugar porque no hay nada más divertido que que el coche no te arranque porque un dia hizo "choff".

Esto puede ocurrir de un día para otro sin que la batería dé ninguna muestra de desgaste o agotamiento. Imagínate que esto te pasa en domingo y estando de vacaciones, como a uno que yo me sé.

Yo personalmente no volveré a apurar una batería.

Arxon
    Guest

Predeterminado

yo llevo una BOSCH original desde cuando compre el coche (pone OPEL GM ) pero es BOSCH. 4 años y aun va.

Forero

Predeterminado

La duracion de la bateria es muy relativa en primer lugar si el vehiculo es diesel dura menos y si vives en el norte o en una zona fria pues peor y despues si en vehiculo duerme en la calle pues peor pero 5 años deveria durar, y con respecto a las que dicen sin mantenimiento eso es mentira pues toda bateria consume agua destilada te la sellan y cuando se queda sin agua pues otra nueva es el negocio,pero si eres manitas le quitas las pegatinas y le desenrroscas los tapones y puedes añadirle agua destilada siempre y te dura mucho mas.

Forero Senior Avatar de Diego Garcia
    Coche
    Seat Málaga 312.500 y subiendo!!!!

Predeterminado

Pues no se, de momento la del 406 de mi madre ya va por los 4 años y 6 meses, y no da ningún sintoma de agotamiento, eso sí la mayoría de kilometros por carretera, y nunca utilizo radio, luces etc. con el coche parado.

Sin embargo el 206 de mi hermano con poco más de 3 años ya la ha tenido que cambiar, y creo que era de la misma marca que el 406.

Saludos.
    39.648 era mi mejor tiempo en los karts de Xanadú, ahora es 39.237!!!
    ¡¡UN SALUDO DE DIGUITO!!

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Garcia
    Pues no se, de momento la del 406 de mi madre ya va por los 4 años y 6 meses, y no da ningún sintoma de agotamiento
    Eso no quiere decir nada. Puede que funcione perfectamente, aparques el coche y a la mañana siguiente no lo puedas arrancar, como me pasó a mi...

Si es por tu ciudad, entre semana, etc... no pasa nada por apurarla, pero yo no vuelvo a irme de vacaciones con una batería vieja jamás porque puedes perder un día de tus vacacioens gracias a ella (o más si te pilla en festivo)

Saludos.

Forero Junior Avatar de Shazbot
    Coche
    Forfi 1.4 TDCI

Predeterminado

Sabéis si influye mucho en la duración de la batería el hecho de ir siempre con música? Porque SIEMPRE llevo música puesta en el coche

Saludos!

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Shazbot
    Sabéis si influye mucho en la duración de la batería el hecho de ir siempre con música? Porque SIEMPRE llevo música puesta en el coche

Saludos!
    Si es en marcha no, porque el alternador se encarga de que la batería no se descargue.

Pero si la pones habitualmente en parado (me refiero, con el motor parado) si que influye, naturalmente.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo