Resultados 1 al 17 de 17
    Forero

Smile Me gusta el octavia superb

Hola buenas tardes, en primer lugar soy novato en esto del foro y me he unido porque me parecen extraordinarias vuestras opiniones y espero que me ayudeis

Quiero coche nuevo y he visto el superb, hay una version diesel de 105 caballos que viene bien equipada, vamos el acabado collection por 20000 aprox y el comfort por 1000 euros mas. De precio esta de puta madre, el coche es una maravilla en cuanto a prestaciones, acabado, detalles, comodidad y seguridad, pero no se si el motor sera demasiado pequeño, es que el 2.0 de 140 se me va de precio y el octavia normal no me gusta mucho.

Os compraríais el superb?, que otras opciones me dais?

PD: Me gustan las berlinas y me obsesiona la seguridad, paso bastante tiempo en carretera.

Saludos y gracias

Forero Senior Avatar de Leon24
    Coche
    Golf V 2.0 TDI 140

Talking

Creo que es un coche muy grande para tan solo 105 caballos, además, si viajas mucho y te obsesiona la seguridad, convéncete... un punto muy a favor de tu seguridad es tener siempre potencia de sobra... que no solo es para correr.

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

Cita Iniciado por msp
    Hola buenas tardes, en primer lugar soy novato en esto del foro y me he unido porque me parecen extraordinarias vuestras opiniones y espero que me ayudeis

Quiero coche nuevo y he visto el superb, hay una version diesel de 105 caballos que viene bien equipada, vamos el acabado collection por 20000 aprox y el comfort por 1000 euros mas. De precio esta de puta madre, el coche es una maravilla en cuanto a prestaciones, acabado, detalles, comodidad y seguridad, pero no se si el motor sera demasiado pequeño, es que el 2.0 de 140 se me va de precio y el octavia normal no me gusta mucho.

Os compraríais el superb?, que otras opciones me dais?

PD: Me gustan las berlinas y me obsesiona la seguridad, paso bastante tiempo en carretera.

Saludos y gracias
    el motor TDI de 105cv se queda un poco corto de prestaciones en el superb, sin embargo eso no cambia ni la seguridad ni la comodidad abordo de el. ademas el 0-100 lo hace en 12,3seg que tampoco es tan lento, me parece buen precio los 20.000euros que te piden por el collection.
    RESPONSABLE DE LO QUE DIGO, NO DE LO QUE INTERPRETES

Forero

Predeterminado

Puede ser, sin embargo en modelos antiguos, 406, passat 99, etc. se montaban motores 110, que daban casi menos prestaciones que el del skoda, y el peso es parecido.

dav222
    Guest

Predeterminado

si no te importa mucho el tema de las prestaciones es buena compra aunque yo iria a por el de 140cv.
    es un cochazo.estube muy a punto de comprarlo.pocos coches tienen tanto espacio para las piernas como el superb

Forero Master Avatar de homerjsimpson
    Coche
    volvo xc90 d5

Predeterminado

si no corres demasiado no hay problema , con la escalada de potencia parece que hay que llevar 150 cvs minimo , realmente si no se abusa en adelantamientos apurados para mantener cruceros que te puedan dejar sin puntos sobra
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Forero Junior

Predeterminado skoda superb

Hola que tal? me parece que no se ha publicado mi anterior post, retomo el tema:

Bueno, estoy en la misma situación que tu, casi estoy decidido por el Skoda Superb 1.9 TDI Collection 105 CV. Me parece todo un cochazo, con un equipamiento muy bueno, un motor superprobado (aunque ahora, en cuanto a fiabilidad, no me fio de ninguno, hay que tener suerte con cualquier modelo), y debe tener un comportamiento en carretera estupendo.

A mi el precio que me han dado es de 21000 euros con pintura metalizada, por lo que me parece un precio buenisimo el tuyo. Por cierto, es sin pintura metalizada? o es algun coche que tengan en stock, no? Buenisimo precio de todos modos.

Segun todas las revistas que he ojeado este motor da 120 CV por lo menos, por lo que, por lo menos para mi, es suficiente para adelantar con seguridad. Me explico:

Yo ahora tengo un Laguna DTI 100 CV y te puedo asegurar que no necesito mas potencia. Casi siempre voy por carretera nacional, sin peso extra, y te puedo asegurar que mi coche corre que se las pela y adelanta muy bien.
    Ojo, que yo no soy de los que se les pegan los coches por detras, por ir lento, precisamente.

Si, es cierto, el Superb pesa 120 kg mas, pero para eso tiene algo mas de potencia, además yo lo compararia cuando voy con mi Laguna con otro adulto y un niño. (120 kg mas)

De todos modos, ultimamente estoy cada vez mas desilusionado con la velocidad, e intento tomarme las cosas con mas calma, visto lo visto, entre accidentes, carreteras en mal estado y carnet por puntos, se me estan quitando las ganas de correr, y ahora valoro mucho mas llevar un coche seguro que uno que vuele. Por lo dicho, no se para que quiere la gente 180 CV.

Lo de que "cuantos mas CV mas seguro", es relativo, es cierto que puedes adelantar mas deprisa, pero eso tiene otra cara de la moneda, y es que a veces te vas confiando de que puedes adelantar muy rapido, y al final, conduces como si fueras en un deportivo, y terminas adelantando donde no se puede por muchos CV que tengas. Y pones en riesgo tu seguridad y la de los demas. A mi por lo menos me ha pasado con otro coche anterior.

Yo soy de los que piensan que es mucho mas seguro un Peugeot 207 a 120 km/h, que un Mercedes Clase E a 200 Km/h. (Claro no hay color si el Clio va a 120 y el Mercedes va a 120). Pero para no pisarle al Mercedes hay que tener la cabeza muy fria.

Yo de todas formas al Superb 140 CV no llego, pero si podria llegar al Octavia 140 CV y en este caso cogeria el Octavia 105, creo que tiene potencia suficiente, (El octavia no me engancha, aunque no esta mal).

He probado un Opel Vectra CDTI 120 CV, y de motor va muy bien, el Superb tiene que tener un comportamiento muy parecido, potencia, estabilidad, seguridad, etc.

Le he dicho al de Skoda que quiero probar el coche, ya te contare.

Por lo demas, creo que potencia suficiente, aunque depende del tipo de conductor, lo dicho, para mi suficiente.

Opiniones hay para todos los gustos.

MegaForero Avatar de pgk
    Coche
    A1 Tfsi / SLK 200K

Predeterminado

Pruebalo! será la única manera de estar seguro.

Si no es imprescindible el espacio , mira el Octavia 140 TDi ( o incluso menos potencia).
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Forero Senior
    Coche
    vw bora 1.9 TDI

Predeterminado

Cita Iniciado por 777
    Hola que tal? me parece que no se ha publicado mi anterior post, retomo el tema:

Bueno, estoy en la misma situación que tu, casi estoy decidido por el Skoda Superb 1.9 TDI Collection 105 CV. Me parece todo un cochazo, con un equipamiento muy bueno, un motor superprobado (aunque ahora, en cuanto a fiabilidad, no me fio de ninguno, hay que tener suerte con cualquier modelo), y debe tener un comportamiento en carretera estupendo.

A mi el precio que me han dado es de 21000 euros con pintura metalizada, por lo que me parece un precio buenisimo el tuyo. Por cierto, es sin pintura metalizada? o es algun coche que tengan en stock, no? Buenisimo precio de todos modos.

Segun todas las revistas que he ojeado este motor da 120 CV por lo menos, por lo que, por lo menos para mi, es suficiente para adelantar con seguridad. Me explico:

Yo ahora tengo un Laguna DTI 100 CV y te puedo asegurar que no necesito mas potencia. Casi siempre voy por carretera nacional, sin peso extra, y te puedo asegurar que mi coche corre que se las pela y adelanta muy bien.
    Ojo, que yo no soy de los que se les pegan los coches por detras, por ir lento, precisamente.

Si, es cierto, el Superb pesa 120 kg mas, pero para eso tiene algo mas de potencia, además yo lo compararia cuando voy con mi Laguna con otro adulto y un niño. (120 kg mas)

De todos modos, ultimamente estoy cada vez mas desilusionado con la velocidad, e intento tomarme las cosas con mas calma, visto lo visto, entre accidentes, carreteras en mal estado y carnet por puntos, se me estan quitando las ganas de correr, y ahora valoro mucho mas llevar un coche seguro que uno que vuele. Por lo dicho, no se para que quiere la gente 180 CV.

Lo de que "cuantos mas CV mas seguro", es relativo, es cierto que puedes adelantar mas deprisa, pero eso tiene otra cara de la moneda, y es que a veces te vas confiando de que puedes adelantar muy rapido, y al final, conduces como si fueras en un deportivo, y terminas adelantando donde no se puede por muchos CV que tengas. Y pones en riesgo tu seguridad y la de los demas. A mi por lo menos me ha pasado con otro coche anterior.

Yo soy de los que piensan que es mucho mas seguro un Peugeot 207 a 120 km/h, que un Mercedes Clase E a 200 Km/h. (Claro no hay color si el Clio va a 120 y el Mercedes va a 120). Pero para no pisarle al Mercedes hay que tener la cabeza muy fria.

Yo de todas formas al Superb 140 CV no llego, pero si podria llegar al Octavia 140 CV y en este caso cogeria el Octavia 105, creo que tiene potencia suficiente, (El octavia no me engancha, aunque no esta mal).

He probado un Opel Vectra CDTI 120 CV, y de motor va muy bien, el Superb tiene que tener un comportamiento muy parecido, potencia, estabilidad, seguridad, etc.

Le he dicho al de Skoda que quiero probar el coche, ya te contare.

Por lo demas, creo que potencia suficiente, aunque depende del tipo de conductor, lo dicho, para mi suficiente.

Opiniones hay para todos los gustos.
    Amén . Así se habla, q por aqui, el 90 % de la peña siempre prefiere burro grande, ande o no ande, cuanta mas potencia mejor, así, por las buenas. Siempre con la excusa de si vas cargado hasta los topes, subiendo un puerto de categoría especial y detrás de un camión. Está claro q lo q le gusta a la peña de por aquí es o bien pisarle o bien sentir q pueden pisarle cdo quieran y q pueden adelantar cdo quieran y a quien quieran. En fin, para gustos los colores. Saludos¡

Forero Senior Avatar de tompetty
    Coche
    Renault Clio 1.2 16v

Predeterminado

Según lo escrito en la web oficial, el equipamiento está muy, pero que muy bien.
    Si no te mueves mucho por careteras de doble sentido, la potencia me parece suficiente.

Skoda Superb 1.9 TDI PD 105cv Collection 4p. sedán '07
    22.140 €

Confort

• Aire acondicionado con climatizador automático y aireadores dirigibles en parte trasera
    • Elevalunas eléctricos delanteros con sistema de seguridad ; dos de ellos de un solo toque , elevalunas eléctricos traseros con sistema de seguridad
    • Retrovisor exterior lado conductor eléctrico, desempañable, parcialmente pintado y con eliminación del ángulo muerto con con intermitente integrados , retrovisor exterior lado acompañante eléctrico, desempañable y parcialmente pintado con con intermitente integrados
    • Transmisión manual de cinco velocidades con palanca en suelo, 3,5 :1 relación de la primera velocidad, 1,94 :1 relación de la segunda velocidad, 1,23 :1 relación de la tercera velocidad, 0,84 :1 relación de la cuarta velocidad, 0,68 :1 relación de la quinta velocidad y 3,44 :1 relación de la marcha atrás
    • Control de crucero
    • Asientos de velour (material principal) y de velour (material secundario)
    • Dirección asistida
    • Volante de plástico ajustable en altura y en profundidad
    • Equipo de audio ( marca propia del fabricante ) con radio AM/FM/LW, reproductor de CD, RDS y ARI/EON con lector de CD para MP3
    • Ocho altavoces
    • Asiento delantero del conductor y acompañante individual con ajuste en altura y lumbar
    • Cinco plazas
    • Antena de techo
    • Toma de corriente 12 voltios en zona de carga, número de tomas: 1
    • Apertura del maletero a distancia con funcionamiento eléctrico
    • Tapa de combustible con apertura remota eléctrica
    • Encendedor en asientos delanteros y asientos traseros
    • Cenicero en asientos delanteros y asientos traseros
    • Luces de cortesía con temporizador y apagado progresiva
    • Luces de lectura delanteras y traseras
    • Luz maletero
    • Reostato del tablero
    • Espejo de cortesía iluminado lado conductor y lado acompañante
    • Indicador de los intervalos de servicio
    • Cuentarrevoluciones
    • Manómetro de aceite
    • Sistema eléctrico
    • Termómetro de temperatura exterior
    • Testigo de reserva de combustible
    • Aviso acústico luces encendidas
    • Reloj
    • Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía
    • Apoyabrazos central delantero con caja integrada
    • Apoyabrazos trasero con caja integrada
    • Asientos traseros de tres plazas , tipo banco y orientados hacia delante ; banqueta fija con respaldo fijo
    • Compartimento refrigerado ventilado en consola central y guantera
    • Bolsas en las puertas lado conductor, lado acompañante y traseras
    • Bolsas en respaldos asientos delanteros
    • Sujetavasos fijos en asientos delanteros y asientos traseros
    • Sistema de climatización con controles digitales con filtro de partículas y de carbón activo
    • Consola completa en el tablero con portaobjetos con tapa , consola completa en el suelo con portaobjetos abierto
    • Check control

Seguridad

• Airbag frontal del conductor , airbag frontal del acompañante desconectable
    • Airbags laterales delanteros
    • Airbag para la cabeza, delantero y trasero
    • Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor y acompañante de 3 puntos, enrollable y ajustable en altura con pretensores
    • Frenos ABS en las 4 ruedas
    • Control electrónico de tracción controlado por ABS y gestión electrónica del motor
    • Sistema de servofreno de emergencia
    • Distribución electrónica de la frenada
    • Control de estabilidad
    • Cuatro frenos de disco y dos de ellos ventilados
    • Dos reposacabezas en asientos delanteros ajustables en altura , tres reposacabezas en asientos traseros ajustables en altura
    • Cinturón de seguridad trasero en lado conductor de 3 puntos y enrollable con pretensores , cinturón de seguridad trasero en lado acompañante de 3 puntos y enrollable con pretensores , cinturón de seguridad trasero en asiento central de 3 puntos y enrollable
    • Cierre centralizado con mando a distancia de doble cierre inc. apertura del maletero y de las elevalunas
    • Inmovilizador
    • Preparación Isofix
    • Resultado prueba de impacto Euro NCAP : 4 (calificación global) y 0 (peatón)

Exterior

• Llantas delanteras y traseras de aleación ligera, 16 pulgadas de diámetro y 7 pulgadas de ancho
    • Rueda de repuesto con llanta de acero y de tamaño idéntico al resto - situada dentro del vehículo
    • Neumáticos delanteros y traseros 205 mm de ancho, 55 % de perfil y índice de velocidad: W ; de tipo convencional
    • Paragolpes delantero y trasero: parcialmente pintado
    • Faros dobles con lente de superficie compleja y bombilla halógena
    • Luces antiniebla delanteras
    • Cx 0,29
    • Molduras laterales
    • Cromo en las ventanas laterales
    • Regulación de los faros con ajuste interior de altura y apagado con retardo
    • Tercera luz de freno
    • Luces de aviso en puertas abiertas
    • Pintura solida
    • Retrovisor interior
    • Luneta trasera fija
    • Limpiaparabrisas delantero
    • Protección anticorrosión completa en pintura galvanizada

Prestaciones

• Motor de 1,9 litros ( 1.896 cc ) , 4 cilindros en línea con dos válvulas por cilindro de orientación longitudinal con 79,5 mm de diámetro, 95,5 mm de carrera, relación de compresión: 19 y árbol de levas en cabeza (OHC)
    • Tracción delantera
    • Combustible: gasoil
    • Un turbo compresor
    • Prestaciones: 192 km/h de velocidad máxima y 12,3 segs de aceleración 0-100 km/h
    • Potencia de 105 CV (CEE) - 77 kW @ 4.000 rpm , par máximo: 250 Nm @ 1.900 rpm
    • Norma de emisiones EU4 ; nivel CO2: 157 g/km (combinado)
    • Consumo de combustible ECE 99/100 : 7,4 l/100km (urbano), 4,9 l/100km (extraurbano) y 5,8 l/100km (mixto)
    • Catalizador diesel
    • Alimentación : bomba inyeccion
    • Suspensión delantera multibrazo (multilink) con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes , suspensión trasera de eje de torsión con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas semi-independientes

Dimensiones

• Depósito principal de combustible: 62 litros ( gasoil )
    • Dimensiones exteriores: 4.803 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.469 mm de alto, 2.803 mm de batalla, 1.515 mm de ancho de vía delantero, 1.515 mm de ancho de vía trasero y 11.800 mm de diámetro de giro entre paredes
    • Pesos: 2.050 kg (peso máximo admisible), 1.465 kg (peso en vacío), 1.400 kg (peso máximo remolcable con freno), 650 kg (peso máximo remolcable sin freno) y 12 % pendiente máx remolque con freno
    • Capacidad del compartimento de carga: 462 litros (hasta las ventanas con asientos montados)
    • Dimensiones interiores: 1.005 mm de altura entre banqueta-techo (delante), 964 mm de altura entre banqueta-techo (detrás), 1.459 mm de anchura en las caderas (delante), 1.436 mm de anchura en las caderas (detrás), 1.132 mm de espacio para las piernas (delante) y 1.006 mm de espacio para las piernas (detrás)
    • Sujeción de carga con ganchos

Información Básica

• Acabado COLLECTION (clasificación JATO: base B1)
    • Sedán con 4 puertas volante al lado izquierdo, código de plataforma: PL45, carrocería & puertas (local): sedán 4 p.
    • Impuestos I.V.A. (16%) y Impuesto de Matriculación (7%)
    • Gastos de transporte incluidos en el precio : 124,06
    • Garantía completa del vehículo: duración 24 meses, distancia ilimitada km
    • Garantía del motor y mecanismos de tracción: duración 24 meses, distancia ilimitada km
    • Garantía anticorrosión: duración 120 meses, distancia ilimitada km
    • Garantía de la pintura: duración 36 meses, distancia ilimitada km
    • Garantía de asistencia en carretera: duración 72 meses, distancia ilimitada km
    • Mantenimiento principal cada 30.000 km, 24 meses ; distancia/tiempo variable

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW E60 530i / BMW F20 116i / BMW M3 E46 Cabrio

Predeterminado

Es un buen coche. La potencia es suficiente para un conductor medio, de eso no cabe duda.

Otra cosa es que sea satisfactoria para un conductor exigente. Para mí ese motor ya no es satisfactorio en un Golf, así que mucho menos lo será en un Superb, pero respeto al que piense que esa potencia es suficiente, como pido que se me respete a mí si pienso lo contrario.
    ¡¡ Forza, Man !!

MegaForero Avatar de MANOLIN82

Predeterminado

Calidad/precio es de lo mejor, espacioso interiormente como pocos. Quizá el defecto es un diseño exterior, es un Passat alargado.

Con respecto al motor soy de la opinión de que se le queda corto, 105 cv. Hago esta reflexión ya que mi coche tiene 5 cv más, mejor aerodinámica, pesa menos, y tiene buenas prestaciones, pero no es un misil. El Superb TDI 140, es la opción más correcta.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "

Forero Senior Avatar de vigues
    Coche
    Octavia trend 1.9 TDi

Predeterminado

Hombre, decir que la potencia no llega, es una tontería. Ahora bien, no va sobrado. A mi...se me quedaría corto, creo. Claro que yo tengo el mismo motor en un Octavia. Te puedo decir que el motor va como la seda, no va forzado, y entrega bastante y bien la potencia. Y del coche, que es más grande de lo que parece. Yo le echaría un ojo, y probaría los 2.

Un saludo.
    Los Trolls también tienen 1000 mensajes.
    No a los Trolls con piel de forero.

Forero Senior

Predeterminado

ME FALTA POCO PARA RECIBIR MI SUPERB !!!!!

Mi opinión, como no, será muy "sesgada"... que decir... es un magnífico coche, probado hasta la médula mecanica y estructuralmente.

Yo me llevo un Skoda Superb´07 2.0 TDI 140CV Confort con algunos extras, extensión garantía 4 años y preveer incluido por 22.600 € puesto en carretera.

Negro, con interior en claro (marfil, creo)... pero no cuero... no lo soporto.

Un chasis antiguo dicen x ahi... pues bueno, fiable y probado... y vaya peazo de "tanque" pegado a la carretera.

El motor... pues una de las joyas de la corona de VAG, el mas que probado 140 TDI que ofrece hasta 155 y 160 en banco pruebas.

Liberado ya de sus caudalimetros y tonterias, un gran motor mas que probado.

Y un equipamiento muy bueno, bien terminado y mejor aún, tras el "restyle" ligero del 1 Sept 2006.

UN GRAN COCHE.

Forero Senior

Predeterminado

Up up up, arriba mi Superb...

Tengo que practicar... en cuanto me llegue, me cambio el nick.

Forero Senior

Predeterminado

Aunque mirandolo bien... y viendo los problemas que puede tener la gente...

voy a ir reservando el dominio:

miskodademierda.com

por si acaso... al estilo de la famosa miminimierda.com

Cuando las barbas del vecino veas cortar....

Salu2

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Lo de la potencia es relativo.
    ¿Qué sería lo ideal? Que tuviese 500 CV... pero como no puede ser, lo mejor es ser consciente de lo que se lleva bajo el acelerador y ser consecuente con el tipo de conducción que se practica.

Creo que te llevas un buen coche (qué te voy a decir yo ) a un todavía mejor precio.

Eso sí; no pienses que te llevas un vehículo a la vanguardia en tecnología.

Un último consejo... ¡¡¡¡¡Pruébalo antes de comprarlo!!!!!