Resultados 1 al 25 de 25
    Forero Senior
    Coche
    VECTRA GTS CDTI 150 CV

Predeterminado Cambiar de color el coche

Holaa de nuevo,

Ya hace mas de 2 años que tengo el Vectra GTS y aquí en Madrid es dificil que la chapa se mantenga en buenas condiciones, es decir, que ahora la tengo llena de arañazos, bollos pequeñitos, y el parachoques con las esquinas bastante ralladas. Y estoy pensando en dar un parte al seguro y pintar el coche entero, pero estoy dandole vueltas para cambiar de pintura de origen.

La pintura que lleva ahora es plata metalizado, y es bonito pero la verdad me encantaria un color rojo brillante tiene que estar mu bien. He buscado temas anteriores aqui en el foro y he visto precios, por lo visto hay dos posibilidades pintarlo por fuera únicamente por lo que saldría por un precio dentro de lo habitual o pintarlo tambien por piezas por dentro (motor, puertas etc) con lo que habria que desmontar y según he leido mas de 3000 euros. Yo creo que lo pintaria por fuera sólo (no se si quedaria chapuza, pero por dentro la pintura es muy neutra es un plata muy clarito)

Tambien creo que habría que comunicar cambio de color al seguro y a trafico, por eso me gustaria si alguno de vosotros habeis hecho cambio de color que cosas habria que tener en cuenta??

Un saludillo

Forero Master Avatar de gontzal
    Coche
    Seat Leon Last Edition 1.9 TDI 100cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Chuchito
    Holaa de nuevo,

Ya hace mas de 2 años que tengo el Vectra GTS y aquí en Madrid es dificil que la chapa se mantenga en buenas condiciones, es decir, que ahora la tengo llena de arañazos, bollos pequeñitos, y el parachoques con las esquinas bastante ralladas. Y estoy pensando en dar un parte al seguro y pintar el coche entero, pero estoy dandole vueltas para cambiar de pintura de origen.

La pintura que lleva ahora es plata metalizado, y es bonito pero la verdad me encantaria un color rojo brillante tiene que estar mu bien. He buscado temas anteriores aqui en el foro y he visto precios, por lo visto hay dos posibilidades pintarlo por fuera únicamente por lo que saldría por un precio dentro de lo habitual o pintarlo tambien por piezas por dentro (motor, puertas etc) con lo que habria que desmontar y según he leido mas de 3000 euros. Yo creo que lo pintaria por fuera sólo (no se si quedaria chapuza, pero por dentro la pintura es muy neutra es un plata muy clarito)

Tambien creo que habría que comunicar cambio de color al seguro y a trafico, por eso me gustaria si alguno de vosotros habeis hecho cambio de color que cosas habria que tener en cuenta??

Un saludillo

Mi opinión es que des un parte al seguro y te lo pinten todo del mismo color, el gris plata es muy bonito, y olvidate de rojo ni historias. Pintarlo por fuera de rojo y por dentro de gris es una chapuza, y que te lo pinten todo de rojo pues me parece una tonteria gastar el dinero, si lo querias rojo haberlo pensado cuando te lo compraste, bastante suerte tienes que te puedes permitir el tenerlo a todo riesgo sin franquicia, que los que lo tenemos con franquicia o pagas tu pintar todo el coche o te jodes.

Forero Master Avatar de Fluence

Predeterminado

Piensa que cada vez que abras una puerta se veran los 2 colores, lo mismo al levantar el capot, maletero etc...
    Las cosas si se hacen se hacen bien, sino te arrepentiras a los 2 dias
    Un saludo. Fluence

ATCUALMENTE:
    LAGUNA I RESTYLING RXE 2.2DT - 130.000Kms.
    MEGANE I RESTYLING DYNAMIQUE - 193.000Kms.
    LAGUNA III DYNAMIQUE 2.0DCI - 84.000Kms.

Forero Senior

Predeterminado

Lo subo pa que esté arriba!

Forero Senior
    Coche
    VECTRA GTS CDTI 150 CV

Predeterminado

Vaya parece que es complicado el tema del cambio de color, gracias por las respuestas, aunque me gustaria insistir si algún forero ha hecho cambio de color

Saludos

Forero Master Avatar de SAPOO
    Coche
    VECTRA Y POLO

Predeterminado

Yo Nunca He Hecho Cambio De Color, Pero Si Te Digo, Que No Tendrias Que Decir Al Seguro Que Has Cambiado De Color, Y Creo Que A Trafico Tampoco ( De Esto Ultimo No Estoy Seguro), Pero De Lo Primero Si.....
    MALAGUEÑO, ANDALUZ Y ESPAÑOL !!!

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

¿Qué seguro tienes? Porque me extraña mucho que te dejen pintar el coche entero... creo yo...

En cuanto a lo de pintarlo solo por fuera, queda chapuza, un tío mío lo hizo y en fin... menos mal que el coche era viejo y tampoco estaba pa lucirlo que sino...

Saludos.

MegaForero Avatar de rover75
    Coche
    uno a pilas......creo!!!!

Predeterminado

para pintar un coche de otro color tienes que desmontarlo practicamente entero, a parte del dinero que te va a costar, luego nunca quedara como el original, en cuanto a pintarlo solo por fuera, lo veo mas una chapuza que otra cosa..

un saludo

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"

Forero Master Avatar de PUTOSCENIC
    Coche
    Curro cun Megane DCi, Paseo cun Saab 95 2.3t y con una "chuchi muu Bandita"

Predeterminado

Bueno, vamos por partes.
    Un coche gris plata, pintado de rojo solo por fuera es sencillamente...
    UNA CHAPUZA Y UNA JAIMITADA QUE TE VA A DESVALORAR MUCHÍSIMO EL VEHÍCULO EL DÍA QUE QUIERAS CAMBIARLO.
    Una cosa sería que si de Gris plata lo pasaras a un gris un poco más oscuro, pero a rojo...
    ¿quien a dicho que el seguro no tiene que saber que has cambiado de color?
    en la poliza de tu seguro pone "tal vehículo, con matricula tal y de tal color"
    de hecho hay colores que tienen recargo (el rojo entre ellos)
    o sea, una Scenic DCI roja cuesta más asegurarla que una Scenic DCI blanca y lo se de buena tinta que cuando me la daban a mi la solicité roja y me dijeron que nones por ese motivo.
    Pintalo del mismo color, con dos años posiblemente abrá partes del coche que solo con un pulido quedará nuevo y te gastas la pasta que te ahorres en invitar a a todos los foreros. Ay no, que lo pagaba el seguro, esa es otra, no creo que tu seguro te pague un pintado integro y menos cambiando de color el coche.
    Salu2

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Cita Iniciado por PUTOSCENIC
    Bueno, vamos por partes.
    Un coche gris plata, pintado de rojo solo por fuera es sencillamente...
    UNA CHAPUZA Y UNA JAIMITADA QUE TE VA A DESVALORAR MUCHÍSIMO EL VEHÍCULO EL DÍA QUE QUIERAS CAMBIARLO.
    Una cosa sería que si de Gris plata lo pasaras a un gris un poco más oscuro, pero a rojo...
    ¿quien a dicho que el seguro no tiene que saber que has cambiado de color?
    en la poliza de tu seguro pone "tal vehículo, con matricula tal y de tal color"
    de hecho hay colores que tienen recargo (el rojo entre ellos)
    o sea, una Scenic DCI roja cuesta más asegurarla que una Scenic DCI blanca y lo se de buena tinta que cuando me la daban a mi la solicité roja y me dijeron que nones por ese motivo.
    Pintalo del mismo color, con dos años posiblemente abrá partes del coche que solo con un pulido quedará nuevo y te gastas la pasta que te ahorres en invitar a a todos los foreros. Ay no, que lo pagaba el seguro, esa es otra, no creo que tu seguro te pague un pintado integro y menos cambiando de color el coche.
    Salu2
    Solo un inciso, lo de que es necesario indicar el color del coche es algo que no en todos lo seguros hay que hacer, depende de la compañía en concreto. Por ejemplo, en MMA solo hay que indicar si tienes pintura metalizada o no, por aquello de que la pintura metalizada es más cara, pero no hay que indicar el color en concreto.

Sin embargo otras, que hacen uso de estudios de siniestralidad y esas cosas, obligan a que indiques el color del coche porque según ciertos estudios hay colores que son más propensos a los accidentes (bien porque son colores más elegidos por la juventud, o porque se ven peor por la noche... etc etc).

En todo lo demás, completamente de acuerdo.

Saludos.

Forero Senior
    Coche
    MAZDA 323

Predeterminado

vendelo y con lo que te den , comprate un coche chino color rojo y te sobrara dinero....... para almuerzos y vinos

Coche

Predeterminado

Siento contradecirte, amigo, hoy en día la calidad de las pinturas sólidas es igual a las metalizadas (excepto casi todos los blancos)
    Tu te vas a pintar una aleta a un taller y da igual de que color sea que te van a cobrar igual excepto los colores nacarados (los que cambian con la luz) que si son mucho más caros.
    salu2
    Cita Iniciado por mrfrank
    indicar si tienes pintura metalizada o no, por aquello de que la pintura metalizada es más cara, pero no hay que indicar el color en concreto.

Saludos.

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Siento contradecirte, amigo, hoy en día la calidad de las pinturas sólidas es igual a las metalizadas (excepto casi todos los blancos)
    Tu te vas a pintar una aleta a un taller y da igual de que color sea que te van a cobrar igual excepto los colores nacarados (los que cambian con la luz) que si son mucho más caros.
    salu2
    Bueno, yo te digo lo que hace la mutua, y es así (algún compañero de la mutua lo puede corroborar please?) y es porque la pintura metalizada encarece el precio final del coche, y como el precio que te hacen del seguro depende del valor del coche, pues es importante la distinción entre metalizada y no metalizada... ¿más clara esta explicación?

Saludos...

Forero Senior Avatar de titan
    Coche
    leon tdi90 cv

Predeterminado

Bueno, yo te digo lo que hace la mutua, y es así (algún compañero de la mutua lo puede corroborar please?) y es porque la pintura metalizada encarece el precio final del coche, y como el precio que te hacen del seguro depende del valor del coche, pues es importante la distinción entre metalizada y no metalizada... ¿más clara esta explicación?

Saludos...
    la pintura metalizada en el seguro t la apuntan como un estra,vamos como si fueran elevalunas electricos o aire acondicionado,ya q sube el valor del coche y de posibles averias,encambio el color,si es rojo,negro o otro color es por la siniestrabilida ya q dicen q un cohe negro es mas facil q tenga un acidente de noche q uno amarillo por ejemplo,almenos esto es lo q me dijo a mi el corredor de seguros
    seat valliant del rally a la calle.

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por titan
    la pintura metalizada en el seguro t la apuntan como un estra,vamos como si fueran elevalunas electricos o aire acondicionado,ya q sube el valor del coche y de posibles averias,encambio el color,si es rojo,negro o otro color es por la siniestrabilida ya q dicen q un cohe negro es mas facil q tenga un acidente de noche q uno amarillo por ejemplo,almenos esto es lo q me dijo a mi el corredor de seguros
    Exactamente, así es... y así es como pretendía explicarlo... pero no se, debe ser que no me explico mu bien... .

Saludos.

Forero
    Coche
    opel astra coupe turbo 2.0 16v 192cv, volkswagen corrado g60 1.8 160cv

Predeterminado

Joer chuchito por 1000 euros te lo pintan en mi pueblo por dentro y por fuera, buenome refiero al cambiar de color puertas y todo eso y muy bien hecho.es un pueblo de valencia pero creo ke mereceria la pena

Forero Senior
    Coche
    Alfa Romeo 156 1.9 JTD / Renault GrandScenic 1.6 16v

Predeterminado Cambiar el color

Hola,
    yo he cambiado el color dando un parte solo de "daños de aparcamiento" y no me ha costado nada.

Mi alfa romeo era color gris plata (gris carretera) y ahora es amarillo ferrari. No está pintado por dentro, solo por fuera, y el coste ha sido 0,00 €.

Merece la pena, ya que nadie se percata al abrir una puerta o maletero del cambio. Yo te lo aconsejo del tiron. Pronto cambiaré de coche, y volveré a hacer lo mismo.

Circulo por sevilla igual me habeis visto alguno.

Saludos T.
    Última edición por Totoro; 16/10/2006 a las 14:41

Coche

Predeterminado

Saludos...
    ok, ahora si estamos totalmente de acuerdo.
    salu2

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Totoro
    Hola,
    yo he cambiado el color dando un parte solo de "daños de aparcamiento" y no me ha costado nada.

Mi alfa romeo era color gris plata (gris carretera) y ahora es amarillo ferrari. No está pintado por dentro, solo por fuera, y el coste ha sido 0,00 €.

Merece la pena, ya que nadie se percata al abrir una puerta o maletero del cambio. Yo te lo aconsejo del tiron.
    Pronto cambiaré de coche, y volveré a hacer lo mismo.

Circulo por sevilla igual me habeis visto alguno.

Saludos T.
    Algunos podemos conocer talleres de chapa y pintura que se lleven muy bien con el perito de tu seguro, pero no todo el mundo tiene esa ventaja.
    ¿nadie se percata?
    ¿no te paras a pensar que la gente si, se percata, pero no te dicen nada?
    ¿no se te ocurre que en los corrillos de cañiitas que hagan tus conocidos cuandoo tu no estás digan "el Alfa de fulanito, mira que es hortera, y chapuzas"?
    Ya me contarás, cuando cambies de coche y te lo vayan a tasar, la cara que pone el tasador y lo que te pagan por el.
    salu2

Forero Master Avatar de SAPOO
    Coche
    VECTRA Y POLO

Predeterminado

A Ver, Antiguamente Si Preguntaban Color Del Coche, Ya Que Segun Las Estadisticas Unos Tienen Mas Siniestros Que Otros...., Pero Hoy En Dia Practicamente Ninguna,quizas Alguna Quede Por Ahi, No Necesita Saber El Color Del Coche Para Hacer El Seguro.

Otra Cosa Es Lo Que Se Comenta De La Pintura Metalizada, Ya Que Si Lo Aseguras Con DaÑos Propios, Osea Todo Risgo, Tengas Que Poner Si Lleva Pintura Metalizada, Ya Que Aumenta El Valor Del Coche, Y Por Tanto Tienes Que Tenerla Incluido Como Accesorios, Para Que Te La Paguen En Caso De Un Sinientro.......
    MALAGUEÑO, ANDALUZ Y ESPAÑOL !!!

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por SAPOO
    ....,Pero Hoy En Dia Practicamente Ninguna,quizas Alguna Quede Por Ahi, No Necesita Saber El Color Del Coche Para Hacer El Seguro.

..
    ¿solo alguna quede por ahí?
    Mapfre, patria Hispana, aegon, Winterthur, genesis, direct, regal, Pelayo, allianz, caser, zurich, axa y alguna que se me olvida ahora.
    Todas estas te piden el color del coche y si tienes una de ellas, comprueba en tu póliza firmada y verás como sale el color.
    Otra cosa es que lo contrates a través de una correduría como intermediario y algunas a estos no se lo solicitan hasta que tengas un siniestro importante.
    Salu2.

MegaForero Avatar de Kidon
    Coche
    BMW 330 CI (en paradero desconocido) y Smart ForTwo 71 cv

Predeterminado

En cualquier caso, y dejando de un lado criterios estéticos (a mí sinceramente me parece una chapuza, pero es sólo mi humilde opinión) deberías tener en cuenta que el cambio de color exterior lleva una serie de modificaciones burocráticas en toda la documentación oficial de tu vehículo que conste en Tráfico, lo cual es un coñazo supremo, al menos en Madrid.

Mi consejo (que con toda tranquilidad te puedes pasar por el arco del triunfo, faltaría más ) es que lo dejes color gris plata (que suele ser discreto y elegante) y que para el próximo coche que compres ya decidas meditadamente que color es el ideal.

Un saludo a todos !!

MegaForero Avatar de Freddie91
    Coche
    Dos VAG, uno Germano y el otro Hispanogermano.

Predeterminado

Amigo te digo como la mayoría, quedate con tu Vectra gris plata, un color sufrido donde los hayas, y el día que cambies de nuevo de coche te piensas bien lo del color, pintar el coche de otro color y luego por dentro tener el original lo veo una auténtica chapuza .

salu2

Forero Senior
    Coche
    Alfa Romeo 156 1.9 JTD / Renault GrandScenic 1.6 16v

Predeterminado

Algunos podemos conocer talleres de chapa y pintura que se lleven muy bien con el perito de tu seguro, pero no todo el mundo tiene esa ventaja.
    ¿nadie se percata?
    ¿no te paras a pensar que la gente si, se percata, pero no te dicen nada?
    ¿no se te ocurre que en los corrillos de cañiitas que hagan tus conocidos cuandoo tu no estás digan "el Alfa de fulanito, mira que es hortera, y chapuzas"?
    Ya me contarás, cuando cambies de coche y te lo vayan a tasar, la cara que pone el tasador y lo que te pagan por el.
    salu2
    hola contesto:

1. me lo hicieron en un taller de pintura normal y corriente. la compañia de seguros es AMA

2. nadie se percata. nadie es nadie. hay excepciones que son la de los expertos, pero el resto, incluyendo algunos mecanicos de la alfa, ni se coscan del cambio. cuando les comento que el color de "debajo" es otro, todos admiran que si no se avisa, es dificil percatarse.

3. en los corrillos cuando no estoy me la pelan de lo que hablen.

4. cuando hablamos los compañeros de trabajo del tema, todos ceden ante el argumento que el nuevo color es mas seguro (amarillo brillante) que el anterior (gris plata) y ahora no se confunde con la carretera y ademas se ve en un dia soleado a mas de 2 kms de distancia.

5. me han tasado mi coche exactamente igual que si fuera del color viejo (es un alfa y se devalua mucho). seguramente lo venderé por mi cuenta, ya tengo varios interesados (el color nuevo les gusta mas).

saludos t.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por JUANF
    si valen lo mismo pq cuando te compras un coche tienes que pagas como extra la pintura metalizada?
    Buena pregunta amigo juan, buena pregunta...
    ...pero que te la contesten los Dptos. Comerciales correspondientes de cada marca...
    ...aunque me lo puedo imaginar...
    ¿será para ganar más "pasta"???
    La información del tema me la pasó mi cuñado que lleva muchos años en el sector de chapa y pintura de un "oficial" y me comentaba que la diferencia del presupuesto de pintar un coche entero metalizado a pintar uno igual pero en sólido no pasaba de los 50 € y es por una capa de laca que lleva a mayores el metalizado.
    (cuando digo sólido, tenemos que descartar el blanco, este si es más barato que los demás)
    joder, vaya "jartaá" de escribir, unas y las pagas tu ¿eh?