Resultados 1 al 13 de 13
    Forero Junior

Predeterminado tubos de escape defectuosos

Hola a todos, esta pregunta va dirigida a los que sepan algo de tubos de escape, que seguramente sereis muchos: es posible que un tubo de escape defectuoso provoque que el coche, tanto en frio como en caliente pegue tirones al acelerar y durante la conduccion normal (sobre todo a no muy altas revoluciones), haga que el coche suene de manera anormal, y desprenda un olor como a quemado? Si es asi me gustaria que alguien me explicara por que se producen los tirones. Es que me compre hace tres meses un coche nuevo (un A3 2.0 TDi),y desde el principio note que no sonaba bien, empezo a darme tirones, y cuando me bajo del coche en el garaje huele que te cagas. Hay veces que el coche, hasta que alcanza las 2500 rpm, acelera como a trompicones, y despues pega el tiron. En contra de la opinion del taller oficial (que no nota ningun tiron, no oye ningun sonido anormal y no huele nada), yo estoy convencido de que el problema es del tubo de escape, que seguramente ha venido malo de fabrica. Os agradeceria que me dierais vuestra opinion porque tengo que volver al taller y no me gustaria que me la colaran. Gracias.

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

yo tengo el tubo de escape picado y me hace algunos petardeos cuando reduzco a segunda sobre todo, y cuando le doy algo de cera si que me huele a quemado, lo de los tirones si que no me pasa.
    prueba a meterte debajo del coche a ver si ves si esta picado por algun lado
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Forero Senior Avatar de robertosastre
    Coche
    saxo vts,octavia combi petrolero 140cv

Predeterminado

por lo k cuentas creo k nada tiene k ver el escape.....

si tubises rajado el colector de escape ..tal vez de fallo ...eso si el ruido seria cojonudo

si es cualkier tramo del escape no te da ningun problema de motor...
    lo importante no es lo rapido k entres sino lo rapido k aceleres a la salida...

ha elegido usted gasolina...gracias buen viaje

v´ssss ......................................cada vez esta mas cerca
    fundador de la plataforma:mas autoblocante y menos tcs

MegaForero

Predeterminado

Cita Iniciado por divineo
    Hola a todos, esta pregunta va dirigida a los que sepan algo de tubos de escape, que seguramente sereis muchos: es posible que un tubo de escape defectuoso provoque que el coche, tanto en frio como en caliente pegue tirones al acelerar y durante la conduccion normal (sobre todo a no muy altas revoluciones), haga que el coche suene de manera anormal, y desprenda un olor como a quemado? Si es asi me gustaria que alguien me explicara por que se producen los tirones. Es que me compre hace tres meses un coche nuevo (un A3 2.0 TDi),y desde el principio note que no sonaba bien, empezo a darme tirones, y cuando me bajo del coche en el garaje huele que te cagas. Hay veces que el coche, hasta que alcanza las 2500 rpm, acelera como a trompicones, y despues pega el tiron. En contra de la opinion del taller oficial (que no nota ningun tiron, no oye ningun sonido anormal y no huele nada), yo estoy convencido de que el problema es del tubo de escape, que seguramente ha venido malo de fabrica. Os agradeceria que me dierais vuestra opinion porque tengo que volver al taller y no me gustaria que me la colaran. Gracias.

eso no parece ni de lejos tema del escape.... cambia de concesionario ya...y que miren lo de siempre ..... caudalimetros...pero en un tdi, que notes que a partir de esas2500 revoluciones notas un estirón, es normal y bueno (la "patada" de los tdi ) no quiere decir que por debajo de ese regimen tenga que ir a trompicones, ni mucho menos, eso de los trompicones no es nunca normal

cambia de concesionario...
    Última edición por emilio45; 02/10/2006 a las 21:28

Forero Senior
    Coche
    Seat Altea

Predeterminado

Olvidate del escape, hay algo ahi que no funciona como debe, y seguramente sea algo de electronica. Lo de que huele mal, todos los diesel modernos, al tratar los gases de escape para reducier las emisiones contaminantes, huelen muy raro, pero claro, falta saber como de raro huele el tuyo. Como bien te han indicado, cambia de taller o meteles caña, q no es normal que de tirones ni haga cosas raras.

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Pues la única explicación que se me ocurre a que el escape sea el foco del problema es que el catalizador se haya desintegrado o que las celdas se hayan desprendido y estén obstruyendo la salida de gases (cosa poco probable, por cierto, al ser tan nuevo... aunque en esta vida no hay nada imposible).

Yo también me inclino porque puede haber una mala gestión del motor que haga que no queme bien. A ver si vas a tener algún inyector jodido...

MegaForero Avatar de ·Dragon·
    Coche
    Uno que corre mucho.

Predeterminado

Cita Iniciado por robertosastre
    por lo k cuentas creo k nada tiene k ver el escape.....

si tubises rajado el colector de escape ..tal vez de fallo ...eso si el ruido seria cojonudo

si es cualkier tramo del escape no te da ningun problema de motor...
    A mi una vez en el 106 se me soltó la chapa que une el bajante del colector con el escape, y me hacía un ruido de V8 que ni te cuento xDDD.

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por JUANF
    Joder cada dia soy mas lento jajaja!
    Je, je. La solución en este caso sería fácil... ¡vaciarlo!

La ganancia de unos caballitos está garantizada

MegaForero

Predeterminado

Cita Iniciado por tdiygsi
    Je, je. La solución en este caso sería fácil... ¡vaciarlo!

La ganancia de unos caballitos está garantizada
    4 años de libertad..... y de incivismo.... como somos

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por emilio45
    4 años de libertad..... y de incivismo.... como somos
    Obsérvese el paraguas que he abierto ante mi comentario

Tienes razón. Si el catalizador se avería, hay que colocar uno nuevo... más aún estando en garantía.

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por JUANF
    eso es lo que acabo haciendo yo en el taller pq la peña pasa de soltar 500€ jejeje,y eso de los cv...que quieres que te diga yo con el mio no note nada,le puse un supresor,cuando realmente se ha notado ha sido cuando le meti la caña directa y el escape de 132 que llevo...yo prefiero poner un supresor pq con el "calatisador" hueco suena horroroso ademas
    Yo reconozco (mea culpa) que también se lo he hecho a alguno. El que más me impresionó fue un Megane 2.0... por el ruido que hacía.

¡¡Cómo suenan a lata !!

Repito que estas cosas no se deben hacer

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por JUANF
    ya pero cuando le dices al cliente que son 500"lerus"...pues te dice: ¡VACIA,VACIA! ajjaja
    Lo curioso es que estas cosas luego no las detecta la ITV... tanto rollo con lo de llevar los diésel hasta el corte varias veces para hacer la media... y luego esto, que es tan grave o más que una mala combustión del motor, no se detecta

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por JUANF
    bueno,bueno yo creo que no es pa tanto no?
    Ja, ja. Dime la verdad; eres el mecánico de Mad Max