Resultados 1 al 13 de 13
    Forero Junior

Predeterminado Reserva de dominio

Estoy financiando un Seat Ibiza, adquirido en 2005, y necesito venderlo. El coche va estupendamente, pero tengo que desprenderme de el por motivos personales. El problema es que tiene una reserva de dominio y para venderlo tendría antes que saldar la deuda con la financiera de Seat. Si dispusiese de esa cantidad, no hubiese tenido que recurrir a financiarlo, evidentemente, así que esto es la pescadilla que se muerde la cola... ¿Sabeis si existe alguna opción de devolver el vehículo?

dav222
    Guest

Predeterminado

si lo entregas a la seat te daran cuatro perras y a lo mejor cubres lo nque has financiado.claro esta que si has financiado la totalidad pues esa formula no te vale.eso me pasa a mi con mi scenic pero esque financie una pequeña parte,

si vas a vender el coche puedes proponer al comprador que se haga un cambio de nombre en la financiera.por ejemplo: vendes tu coche por 12000 y te faltan 7000 por pagar.el comprador sigue pagando la letra que tengas y te da en metalico 5000 euros.

ya es tarde para dar este consejo pero nunca hay que comprar un coche con la financiera de la marca precisamente por esto

MegaForero Avatar de bujio
    Coche
    Toyota Auris HSD;Toyota Yaris 1,3 VVT-i

Predeterminado

Le vendes el coche a un particular,te da el dinero,pagas a la financiera,saldas la deuda,la financiera te firma un documento conforme la deuda contraída está liquidada,vas al registro de bienes muebles y levantas la reserva de dominio.

En tráfico desaparecerá esa carga y ya se podrá transferir el coche al nuevo titular.

Es muy sencillo.

Saludos.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939

dav222
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por bujio
    Le vendes el coche a un particular,te da el dinero,pagas a la financiera,saldas la deuda,la financiera te firma un documento conforme la deuda contraída está liquidada,vas al registro de bienes muebles y levantas la reserva de dominio.

En tráfico desaparecerá esa carga y ya se podrá transferir el coche al nuevo titular.

Es muy sencillo.

Saludos.
    has hecho eso alguna vez?

Forero Master Avatar de theboarder
    Coche
    Zafira Tourer. & VFR 800 ABS

Predeterminado

Cita Iniciado por bujio

Es muy sencillo.

Saludos.
    sip lastima que entre todo solo tarden entre 2 y 6 meses ..................
    Saludos

consumo ZT

Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por wsxdr
    sip lastima que entre todo solo tarden entre 2 y 6 meses ..................
    ¿Einnnnnnnnnn?.

¿Puedes poner la mano en el fuego a que eso que dices es cierto?.

Si saldas la deuda con la financiera...¿porque iban a tardar los trámites de cancelación 6 meses??.

Vamos a ver,una vez que desaparezca la carga que pesa sobre el vehículo en Tráfico y en el Registro de Bienes Muebles,el proceso de transferencia es instantáneo.

Desde luego,yo no puedo hablar de plazos concretos,pero me parece muy raro que unos trámites de ese tipo se prolonguen por 6 meses.

Saludos.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"

dav222
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por bujio

Es muy sencillo.

Saludos.
    te propongo un trato:te vendo mi scenic de la que queda por pagar 7000 euros.me das los 7000 euros y pago a la financiera y luego cojo y la entrego en un concesionario por 13000 euros en los que esta tasada y luego me buscas.
    te digo por experiencia de dos ventas que si no cancelas con la financiera no vendes y.en a muchos concesionarios ni te aceptan el coche como parte de pago si tiene la reserva.

tambien te digo que la factura de haber pagado el coche en el banco a la financiera NO ANULA LA RESERVA Y NO PUEDES VENDER

tienes que solicitarla a la marca que se dara la pachorra de mandartela Y ES UN DOCUMENTO CON SELLO NOTARIAL PORQUE LA RESERVA DE DOMINIO ES UN ACTO NOTARIAL
    tengo una scenic en el garage a la espera de poder ampliar mi hipoteca,cancelar con la finanmciera de renault y asi poder entregarla a compraventa o particular.eso es asi

Forero Avatar de zammer
    Coche
    Dodge Caliber CRD

Predeterminado

yo solicite la anulacion de la reserva de dominio que tenia mi coche, cuando fui a venderlo, llame a renault y en 10 dias tenia la carta que confirma que el coche ha quedado libre, eso si, el coche estaba ya pagado.

segun me comentaron en la dodge, que fueron los que me dijeron que pidiese la anulacion del dominio, pues yo no tenia ni idea que mi coche tenia eso, pues me dijeron que suelen tardar unos 10 dias, en general.

dav222
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por zammer
    yo solicite la anulacion de la reserva de dominio que tenia mi coche, cuando fui a venderlo, llame a renault y en 10 dias tenia la carta que confirma que el coche ha quedado libre, eso si, el coche estaba ya pagado.

segun me comentaron en la dodge, que fueron los que me dijeron que pidiese la anulacion del dominio, pues yo no tenia ni idea que mi coche tenia eso, pues me dijeron que suelen tardar unos 10 dias, en general.
    es asi.en renault 10 dias.en citroen son mas "pachorros".me tardo un mes.
    segun tu en el concesionario te pidieron la anulacion de reserva y el coche ya estaba pagado.eso confirma que la factura como que has pagado a la financiera no es suficiente para eliminar esa carga y que es un documento notarial ¿verdad que es asi?

dav222
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por bujio
    ¿Einnnnnnnnnn?.

¿Puedes poner la mano en el fuego a que eso que dices es cierto?.

Si saldas la deuda con la financiera...¿porque iban a tardar los trámites de cancelación 6 meses??.

Vamos a ver,una vez que desaparezca la carga que pesa sobre el vehículo en Tráfico y en el Registro de Bienes Muebles,el proceso de transferencia es instantáneo.

Desde luego,yo no puedo hablar de plazos concretos,pero me parece muy raro que unos trámites de ese tipo se prolonguen por 6 meses.

Saludos.
    efectivamente la cancelacion es instantanea.tan simple como una transferencia bancaria a una cuenta(asi lo hace renault) o ir con una carta de pago que pides a la financiera y decir en ventanilla "cobrese esta factura".pero la reserva de dominio va por otro lado y la tienes que pedir aparte

Forero Master Avatar de theboarder
    Coche
    Zafira Tourer. & VFR 800 ABS

Predeterminado

pues los de BMW tardaron un mes en enviarmela .... y luego tuve que ir a levantarla lo que tardo otros 2 mas ..................
    Saludos

consumo ZT

Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira

Forero Master Avatar de ircop
    Coche
    Seat Ibiza 1.2 - Seat Ibiza Td 1.9 - Opel Vectra Gts 2.2 -Toyota Corolla verso 2.2-

Predeterminado

Cita Iniciado por wsxdr
    pues los de BMW tardaron un mes en enviarmela .... y luego tuve que ir a levantarla lo que tardo otros 2 mas ..................
    Coño para eso son PREMIUN
    27º miembro *Club Japo*

Toyoda fundador de Toyota 1939

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nada

Coche

Predeterminado

Efectivamente,con la carta de la financiera hay que hacer un acta notarial que será la que presentemos en el registro de Bienes Muebles para cancelar la reserva de dominio.

Y el registro nos dará un justificante de levantamiento de la carga,que se presenta en Tráfico y el coche ya se puede transferir.

Veo lógico y normal que un concesionario no acepte la recogida de un coche mientras sobre este pese una reserva de dominio.

Saludos.