Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Plan prever

Forero Master Avatar de pierrebona
    Coche
    Picasso y Ix20

Smile Plan prever

Para poder acojerte al plan prever, hay que cumplir una serie de requisitos, que todos sabemos... mi pregunta es

El comercial me dijo que tenia que entregar el coche de mas de 10 años unos dias antes de matricular el nuevo. 4 o 5 dias, lo cual me viene fatal ya que necesito el coche para trabajar.( Para darlo de baja etc...)

Ademas el coche viejo esta a mi nombre, pero el nuevo lo quiero poner tambien a nombre de mi mujer cotituralidad, me dijo el comercial que si se podia, pero que en ese caso difrutaria solo de la mitad del prever, hay alguien que sepa algo del tema.
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Picasso.
    Saludos.

Forero Senior

Predeterminado

Mañana lo consulto.

MegaForero Avatar de MANOLIN82

Predeterminado

Yo entregué un coche para el Prever el pasado mes de Febrero. Te cuento:

El coche viejo lo entregué un lunes y el viernes me dieron el nuevo. Por qué? Pues me dijo el vendedor que para que te den la ayuda ha de estar destruido el coche viejo y con su certificado de destrucción, para entregar en Tráfico al matricular el nuevo.

Sobre la 2ª duda, el Fiesta que entregué estaba a nombre de mi padre. Y el C4 lo pusimos a nombre de los dos, y me dieron de Prever lo que me correspondía: 720 €.

Espero haberte ayudado, saludos
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "

Coche
    Picasso y Ix20

Smile

Cita Iniciado por MANOLIN82

El coche viejo lo entregué un lunes y el viernes me dieron el nuevo. Por qué? Pues me dijo el vendedor que para que te den la ayuda ha de estar destruido el coche viejo y con su certificado de destrucción, para entregar en Tráfico al matricular el nuevo.

Sobre la 2ª duda, el Fiesta que entregué estaba a nombre de mi padre. Y el C4 lo pusimos a nombre de los dos, y me dieron de Prever lo que me correspondía: 720 €.

Figura 1º tu padre y luego tu como otros.. asi aparece en el carton del coche
    no?.
    Gracias por la aclaracion.
    mi Picasso.
    Saludos.

Coche
    Picasso y Ix20

Smile

Ya me he enterado, solamente se puede beneficiar el titular del coche con el prever, si el coche nuevo se pone a nombre de dos titulares, solamente tienes derecho a la mitad, por ej yo y mi mujer, otra cosa es que se entere hacienda, si se entera te va a pedir la mitad, estas cosas no la explican los comerciales no hablo en general, no la explican porque a ellos no les afecta, venden el coche y punto, y si hay algun problema, es tú problema y no el de ellos.

Para poder beneficiarte del prever antes hay que dar de baja para desguace el coche de mas de 10 años, una vez de baja se matricula el nuevo, lo dejas en el concesionario viene la grua y se lo lleva, baja en trafico, y listo, a matricular el nuevo con el papelito de la baja.
    mi Picasso.
    Saludos.

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

yo hace poco cambie de coche, el viejo lo entregue un miercoles por la tarde y ese mismo viernes por la mañana tenia el nuevo listo
    RESPONSABLE DE LO QUE DIGO, NO DE LO QUE INTERPRETES

MegaForero Avatar de toledo92
    Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Lo veo un poco raro, pero no tengo ni idea.

En el vectra estoy de segundo propietario, pero en los papeles del coche yo no aparezco por ningun sitio, tendria que ir a trafico y alli si que salgo, pero nada mas.
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

Forero Senior Avatar de ASTRA069
    Coche
    ehcoC

Predeterminado

Efectivamente te vas a tener que quedar aprox. 4 días sin coche, pq 1º tienes que dar de baja el viejo y después matricular el nuevo.

Pero en el tema de lo del prever estás confundido. Aunque el nuevo lo pongas a nombre de 2 titulares tienes derecho al plan prever integro (480,81 ó 720,21€).

Salu2 ;-D
    Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...

Coche
    Picasso y Ix20

Smile

Cita Iniciado por ASTRA069
    Efectivamente te vas a tener que quedar aprox. 4 días sin coche, pq 1º tienes que dar de baja el viejo y después matricular el nuevo.

Pero en el tema de lo del prever estás confundido. Aunque el nuevo lo pongas a nombre de 2 titulares tienes derecho al plan prever integro (480,81 ó 720,21€).

Salu2 ;-D
    Segun dicen el prever se concede con la compra del coche nuevo a nombre de la persona del coche viejo, si tu decides matricular el coche nuevo con dos titulares, cedes la mitad del prever, o sea que la pierdes, y solo te puedes beneficiar de la parte que te corresponde, la mitad. Es asi, si das con un vendedor legal te lo explicara de esta manera, si no ni te enteras, y si le da por investigarte hacienda, (aunque no lo creo), te puede reclamar la parte que no te corresponde. UN amigo mio tenia un coche que lo entrego su padre para el prever, en el coche viejo figuraba el y en el coche nuevo su padre, claro que el vendedor le dio los 480,81, euros del prever, no es su problema
    es problema de la persona que se beneficia de la ayuda del gobierno, tu puedes alegar que no lo sabias, que en el concesionario no te lo explicaron, da igual el problema lo tienes tu, si se entera hacienda en este caso tienes que devolver los 480 euros.
    mi Picasso.
    Saludos.

MegaForero Avatar de bujio
    Coche
    Toyota Auris HSD;Toyota Yaris 1,3 VVT-i

Predeterminado

En los permisos de circulación de viejo formato,es decir,el cartón blanco,cuando se matriculaba el coche a nombre de dos personas aparecía literalmente Fulanito y otro.

En los nuevos permisos de circulación,los verdes,cuando se matricula el coche a nombre de dos propietarios aparece un asterisco (*) al lado del titular principal ,es decir, Fulanito *

En cuanto al Prever, matricular a nombre de dos titulares no implica renunciar a la mitad de la cuantía que desgrava el estado,pero sí es cierto que,aunque raro,éste puede exigirnos a posteriori el reintegro de la mitad de dicha cuantía.

Saludos.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939

MegaForero Avatar de Muti
    Coche
    Alguno

Predeterminado

Pues ahora estaban pensando en quitar el plan prever, asin que...

Forero Senior Avatar de Javi Herrera
    Coche
    Grand Scenic 1.9 DCI Dynamique & Nissan Almera Tino 1.8 Ambience

Predeterminado

Hola.

No es necesario que el vehículo a entregar esté a nombre del titular del nuevo vehículo para beneficiarse del Plan Prever.

Lo que se hace en estos casos es un contrato privado de compra venta entre ambos titulares por valor de digamos 0,01€.

Tráfico y Hacienda no exige que se haga una transferencia de forma "legal" porque sabe que el coche va destinado al desguace.

Coméntaselo al comercial para que te lo averigüe.

Un saludo

Forero Junior

Lightbulb Prever Para Un Coche Usado

Mi problema es diferente. Voy a comprar un coche de empresa, de renting. Se lo voy a comprar a Bansacar, que es del banco santander. No es un particular pero tampoco es un concesionario... Poor lo que, tras leerme el boe y lo que pone por la red... supongo ke debo ser yo mismo el ke se ponga en contacto con el ministerio o algo asi para tramitar el prever de mi viejo polo...

Alguien sabe ke debo hacer, o ha estado en mi situación? GRACIAS

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

exactamente hize yo con el mio.
    RESPONSABLE DE LO QUE DIGO, NO DE LO QUE INTERPRETES