Resultados 1 al 15 de 15
  1. #1
    Forero Junior
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    Question correa de distribucion Toyota Corolla

    El otro día rompí la correa de distibución del Toyota Corolla 2.0 D4D.En el concesionario Toyota me han dado fecha para mirarlo casi para un mes.Me gustaría que alguien me orientara:

    -¿A qué km. se debe cambiar la correa?Yo llevo 98.000.

    -¿Llevo correa o cadena de distribución?Mi modelo es del año 2000.

    -¿Cuánto dinero puede costar una reparación de este calibre?Como minimo porque me han dicho que primero le pondrán la correa y luego verán si ha afectado algo más.

    -¿Conviene hacer la preparación en un taller oficial Toyota o no?

  2. #2
    tdiygsi
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    Toyota prevé sustituir las correas a los 100.000 km ó 6 años; además, si no has hecho las revisiones en el taller oficial, se pueden lavar las manos por completo alegando que es un elemento que hay que revisar periódicamente.

    ¿Que primero pondrán la correa y luego ya verán? No sé cómo trabajarán en Toyota, pero hay formas de saber si ha habido destrozos (casi seguro que los habrá) sin montar otra vez la distribución... Es más; no se me ocurre cómo podrán hacer lo uno sin comprobar lo otro.

    La reparación es bastante costosa. Lo siento.

  3. #3
    Forero Senior Avatar de Mark
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por baza
    El otro día rompí la correa de distibución del Toyota Corolla 2.0 D4D.En el concesionario Toyota me han dado fecha para mirarlo casi para un mes.Me gustaría que alguien me orientara:

    -¿A qué km. se debe cambiar la correa?Yo llevo 98.000.

    -¿Llevo correa o cadena de distribución?Mi modelo es del año 2000.

    -¿Cuánto dinero puede costar una reparación de este calibre?Como minimo porque me han dicho que primero le pondrán la correa y luego verán si ha afectado algo más.

    -¿Conviene hacer la preparación en un taller oficial Toyota o no?
    Hola baza

    Lo primero que tienes que averiguar es que figura en el manual de mantenimiento del Corolla acerca del intervalo de sustitución de la correa de la distribución. Si lleva cadena no es necesario cambiarla, pues las cadenas no se cambian, como mucho se tensan.

    Pero si lleva correa, comprueba el kilómetraje de cambio porque, de ser a los 120.000 km puedes negarte a pagar la avería.

    Esta reparación en concreto suele salir cara dependiendo de los elementos que hayan quedado afectados. Para que te hagas una idea, no esperes un presupuesto inferior a 1200 euros. De ahí en adelante -a no ser que el motor D4-D tenga algún sistema de protección frente a la rotura de la correa que evite daños mayores, en cuyo caso puede resultar mas barata-.

    Desde luego, que te reparen el vehículo en un concesionario oficial Toyota, pues no te ahorrarás mucho en un taller independiente y sin embargo no conocen el coche como en la casa oficial.

    Un saludo



    -La Fortuna favorece a los audaces- VIRGILIO. La Eneida

  4. #4
    Forero Junior
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    Predeterminado

    Gracias Por La Informacion.

  5. #5
    Forero Junior
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    25/08/2006
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    Gracias Por La Informacion.en Caso De Negarme A Pagar La Reparacion, QuÉ Debo Hacer?

  6. #6
    tdiygsi
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por baza
    Gracias Por La Informacion.en Caso De Negarme A Pagar La Reparacion, QuÉ Debo Hacer?
    ¿Has seguido el mantenimiento en el concesionario? Si no ha sido así, olvídate de cualquier tipo de reclamación.

  7. #7
    Forero Junior
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    25/08/2006
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    Después de que caducará la garantía, las revisiones las hice en un taller no oficial, pero si en el manual te establecen un determinado nº de km. para cambiarla,legalmente puedo reclamar a Toyota.

  8. #8
    tdiygsi
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por baza
    Después de que caducará la garantía, las revisiones las hice en un taller no oficial, pero si en el manual te establecen un determinado nº de km. para cambiarla,legalmente puedo reclamar a Toyota.
    Si una vez transcurrida la garantía no has seguido el mantenimiento en talleres oficiales, creo que no tienes nada que hacer. No sólo depende de cambiar las correas a un determinado número de kilómetros, sino que, en las revisiones periódicas también se revisa el estado de las mismas.
    Toyota puede decir que habrían detectado alguna anomalía en el estado de la correa si hubieses seguido el mantenimiento en sus talleres.

  9. #9
    Forero Avatar de patipamipato
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    Puedes intentarlo, aunque no creo que te hagan mucho caso. Si es asi y quieres reclamar lo mejor es ir a consumidores a ver que te dicen (siempre despues de ir a buenas al taller), que estos son los unicos que pueden meter un poco de caña. Suerte y que no sea mucho

  10. #10
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    Cita Iniciado por tdiygsi
    Si una vez transcurrida la garantía no has seguido el mantenimiento en talleres oficiales, creo que no tienes nada que hacer. No sólo depende de cambiar las correas a un determinado número de kilómetros, sino que, en las revisiones periódicas también se revisa el estado de las mismas.
    Toyota puede decir que habrían detectado alguna anomalía en el estado de la correa si hubieses seguido el mantenimiento en sus talleres.
    Totalmente de acuerdo contigo.

  11. #11
    Forero Senior
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    las garantias desgraciadamente, son papel mojado

  12. #12
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    Cita Iniciado por tdiygsi
    Si una vez transcurrida la garantía no has seguido el mantenimiento en talleres oficiales, creo que no tienes nada que hacer. No sólo depende de cambiar las correas a un determinado número de kilómetros, sino que, en las revisiones periódicas también se revisa el estado de las mismas.
    Toyota puede decir que habrían detectado alguna anomalía en el estado de la correa si hubieses seguido el mantenimiento en sus talleres.
    Llevas toda la razón, de verdad, no es por malmeter, pero... ¿por qué os ahorrais 4 duros en las revisiones del coche? Luego pasan estas cosas y a lamentarse.

    El coche, como caminaras unos cuantos km con la correa rota, va a quedar para tirarlo, casi con toda seguridad habrá que cambiar todo el bloque motor, mínimo 2000€...

    En fin, que llamadme tonto por gastarme 150€ en una revisión en la que solo me miran niveles y listo como se dice por aquí, pero todavía no se me ha roto jamás una correa de la distribución, y ha habido veces que los del servicio oficial me han dicho que la cambiara antes porque estaba tocada y mejor no arriesgar, y otras que hemos aguantado el periodo recomendado sin ningún problema

    Saludos

  13. #13
    Forero Master Avatar de ircop
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    Cita Iniciado por lulito
    las garantias desgraciadamente, son papel mojado
    te ekivocas, a mi padre con un opel vectra gts, se le rompio algo relacionando con el turbo, y no estaba en garantia y se lo cambiaron "gratis"

    eso si, siempre lo lleva alli, y lleva casi 4 años, y va alli a todo, HASTA PARA FELICITAR LA NAVIDAD jejej

    menudo es el tio pa eso.
    27º miembro *Club Japo*


    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Toyoda fundador de Toyota 1939

    Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nada




  14. #14
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    El coche, como caminaras unos cuantos km con la correa rota, va a quedar para tirarlo, casi con toda seguridad habrб que cambiar todo el bloque motor, mнnimo 2000Ђ...
    Caminar unos km dice...

    En el momento en que se rompe la correa,el motor deja de funcionar en el acto,y en la mayoria de motores,se joden las valvulas...o algo mas.

  15. #15
    Forero Junior
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    Predeterminado

    Estas En Lo Cierto, Cuando Se RompiÓ La Correa No DurÉ Ni 25 Metros, El Coche Se ParÓ Casi InstantaneÁmente.

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