Resultados 1 al 6 de 6
    Forero Senior
    Coche
    Clio

Question ayuda sobre ruta de viaje Avila-Santander

Hola buenos dias a todos!! estoy preparando el viaje desde Avila a Santander y como nunca he ido . me he puesto a ver las alternativas mejores y dudo entre ir de Avila a Salamanca y luego a Burgos y de alli a Santander, o por lo contrario ir de Avila a Segovia y de Segovia a Burgos-Santander, se hacen unos 70 kilometros más en la primera opción, pero coges más autopista y parece que tardas menos. Si voy por segovia, desde Segovia hasta conectar con la de Burgos ,en Cerezo de Abajo, son 57 kmts es carretera mala ( a no ser que hayan hecho una autopista y no conste en mi mapa de carreteras que es del 2003),Como lo veis, aconsejadme por favor. Gracias

Forero Senior Avatar de Sysbo
    Coche
    EMT rules xD

Predeterminado

ya lo has mirado en los itinerarios (te dicen km exactos y tiempo aproximados) de viamichelin o de guiacampsa?

http://www.guiacampsa.com/

http://www.viamichelin.es/viamicheli...er/Itinerarios

Forero Senior
    Coche
    Clio

Predeterminado

Muchas gracias Sysbo, lo miraré

Cita Iniciado por Sysbo
    ya lo has mirado en los itinerarios (te dicen km exactos y tiempo aproximados) de viamichelin o de guiacampsa?

http://www.guiacampsa.com/

http://www.viamichelin.es/viamicheli...er/Itinerarios

Forero

Predeterminado

Yo te recomiendo que vayas por la autovía, dirección TORDESILLAS, VALLADOLID, PALENCIA, FRÓMISTA ( hasta aquí tienes todo autovía), después tienes carretera de doble sentido hasta Reinosa y desde ahí, vuelves a coger autovía, hasta Santander, salvo 12 km en la bajada de las Hoces del Besaya, el resto ya está terminda la autovía.

Creo que esa es la opción en la que tendrás más autovía (todo el recorrido menos unos 70 km).

Además si es un día normal, de Frómista a Reinosa, el tráfico será muy fluido, se va bien.

Un saludo y BUEN VIAJE a disfrutar de esa maravillosa tierra.

El problema de ir por Burgos es la bajada del Puerto del Escudo. Emplearás mucho más tiempo.
    Última edición por MEnGANITO; 24/08/2006 a las 17:01

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Predeterminado

Puntualizando sobre la A-67, tienes más tramos todavía en obras, y desde Osorno hasta Aguilar te puede ser infernal, por el tema de las obras...aviso con esto por si acaso. Desde Aguilar de Campoo hasta pasado Reinosa (han abierto uno de los dos tramos que faltan), tienes autopista, pero te tienes luego que bajar un tramo de puerto con curvas y mucho trafico en fin de semana (Pesquera-Molledo), que enlaza con la autovia de nuevo.

Puedes mirar el estado de la autovía en la wikipedia (buscando en google por wikipedia autovia meseta y sale:

TramoEstado (2006)km
    Santander (Puerto de Raos) (Enlace con S-10)-
    Torrelavega (Enlace con Autovía del Cantábrico)
    En servicio25
    Torrelavega-Los Corrales de BuelnaEn servicio12,7
    Los Corrales de Buelna-MolledoEn servicio10,7
    Molledo-PesqueraObras-Ferrovial (abr-07)11,9
    Pesquera-ReinosaEn servicio8,7
    Reinosa-Limite PalenciaEn servicio17
    Limite Cantabria - Aguilar de CampooEn servicio10,9
    Variante Aguilar de CampooObras-Altec (dic-06)7,7
    Aguilar de Campoo-Puebla de San VicenteObras-Ascan/Ogensa (may-07)6,7
    Puebla de San Vicente-Alar del ReyObras-Necso (nov-07)5,8
    Alar del Rey-Herrera de PisuergaObras-Copisa (mar-08)10,7
    Herrera de Pisuerga-VillaprovedoObras-Begar (dic-07)11
    Villaprovedo-Osorno (Enlace Autovía del Camino de Santiago)Obras-Hormigones Sierra/Vias (mar-08)10,6
    Osorno-Marcilla de CamposObras-Grupo San José (dic-08)9,9
    Marcilla de Campos-FrómistaObras-Comsa (oct-08)10,3
    Frómista-AmuscoEn servicio9,5
    Amusco-Fuentes de ValdeperoEn servicio9,5
    Fuente de Valdepero-PalenciaEn servicio9

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Predeterminado

Si te metes en burgos...chungo, están de obras en el norte, y la ronda de santander en fin de semana tiene mucho atasco. En este caso, te recomiendo que al llegar al cruce con el Paramo de masa, sigas por la direccion Aguilar en lugar de Paramo de Masa, que teines que subir y bajar el escudo. A mi me gusta más ir por Aguilar desde Burgos que por el Escudo, porque son viajes muy largos y la carretera es más facil...aparte que el Escudo en invierno hay niebla a tope.