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Resultados 26 al 40 de 40
  1. #26
    Arxon
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    para mi un Mercedes.

  2. #27
    MegaForero Avatar de Rodri
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    ok, veo que ya as entendido mi pregunta. Saludos Para mi, como no, los Volvos, seguidos de Mercedes y BMW muy atras. Saludoss
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  3. #28
    Arxon
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    Cita Iniciado por Rodri
    ok, veo que ya as entendido mi pregunta. Saludos Para mi, como no, los Volvos, seguidos de Mercedes y BMW muy atras. Saludoss
    pues algunos motores diesel de volvo son de origen Ford... y de fiables poco

  4. #29
    MegaForero Avatar de MANOLIN82
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    En algún lugar...
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    Cita Iniciado por Rodri
    ok, veo que ya as entendido mi pregunta. Saludos Para mi, como no, los Volvos, seguidos de Mercedes y BMW muy atras. Saludoss
    ¿Los Volvo? Si la gran mayoría que venden son los HDI. Los Volvo Pentax, buenos y duros motores para la náutica.

    Mi lista de fiabilidad en diesel:

    1. dci de Mercedes (aunque tuvieron hace tiempo problemas con la inyección).

    2. TDI de VAG, caudas aparte.

    3. BMW

    4. ... los japos: Toyota, Honda y Mazda.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "

  5. #30
    Arxon
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    CDI
    JTD
    d y TDI estan a la par.

  6. #31
    MegaForero Avatar de toledo92
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    Cita Iniciado por Rodri
    Una duda pra vosotros los expertos:

    Vosotros que veis mas fiable, un motor Vag o un motor de Mercedes, BMw , Volvo o PSA?
    No mezclaria todos los tdi en el mismo grupo (y eso con el resto de marcas), porque poco tiene que ver el 1.4 tdi con el V10tdi.

    Es una pena que borraran los mensajes anteriores al 2003, porque habia comentarios a algunos motores

    De estilo de este del TSI

    Cita Iniciado por Chrysler
    Hitmaker,estoy contigo en que muchas de las opiniones son desorbitadas en contra de VW,de hecho yo mismo he sido muy crítico con la marca.

    Este motor en líneas generales ,me gusta, de lo poco que VW hace en plan de motor plataforma.

    Pero informarte que el bloque motor es el mismo que utilizan en el 1.4 de 90cv y en el 1.6 de 115cv. Lo cual dicho sea de paso,no es demérito, sino todo lo contrario,ese bloque aguanta un montón y por eso no me preocuparía,pero la verdad es que es el mismo que el de 90 cv.

    De lo poco que no me gusta, es que una sola correa mueve el multiplicador del compresor,que a su vez mueve la bomba de agua........con el mismo eje,forman un conjunto y es aquí donde tengo mis dudas, ya que una reparación de bomba de agua,que a priori debería de ser algo sencillo, en este motor se convertirá en muchas horas de taller....una lástima.

    Y además la susodicha correa movera el alternador y el aire acondicionado.

    Otro punto sujeto a desgaste es que el conjunto multiplicador del compresor lleva un embrague electromagnético para desconectarlo y todo ese conjunto compacto cuando dé problemas puede ser "interesante" para el taller.

    Por lo demás el motor me gusta, hace ya algún tiempo,hice incapíe en que el futuro más próximo pasa por estos tipos de motores,más lógicos y que podrán quemar bioetanol sin problemas, ó biocarburante ( de maíz).

    Ahora bien,aunque utiliza el mismo bloque que el 1.4 de 90 cv. hasta ahí terminan las coincidencias, después es todo un motor nuevo.La distribución por cadena,el variador de fase,la inyección directa,el sistema de lubricación,hacen de este motor algo sumamente interesante para el futuro del automóvil en estos segmentos.

    Por si alguno se ha percatado,ya que el bloque es el mismo para el 1.4 que para el 1.6............el futuro no andará lejos.
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO





  7. #32
    MegaForero Avatar de toledo92
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    Cita Iniciado por Rodri
    Para mi, como no, los Volvos
    A mi un volvo con motor renault no me da mucha confianza
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  8. #33
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    Predeterminado ..

    Ojala algun dia de estos llegase a entender la mitad de lo que entendeis por aqui jaja, un saludin para todos

  9. #34
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    Vosotros que veis mas fiable, un motor Vag o un motor de Mercedes, BMw , Volvo o PSA?
    Con independencia del consumo, la suavidad y las prestaciones, teniendo en cuenta solamente criterios de fiabilidad (y dejando fuera las marcas que no mencionas expresamente), yo diría que: PSA, Volvo, Mercedes, BMW y VAG (por ese preciso orden, de más fiable a menos).

  10. #35
    Forero Senior Avatar de DimLo
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    Cita Iniciado por Rodri
    Una duda pra vosotros los expertos:

    Vosotros que veis mas fiable, un motor Vag o un motor de Mercedes, BMw , Volvo o PSA?
    Gracias y un saludo
    Para mí: Mercedes, VAG, PSA, BMW, Volvo


  11. #36
    MegaForero Avatar de el paleta
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    Cita Iniciado por MorenaVk
    Ojala algun dia de estos llegase a entender la mitad de lo que entendeis por aqui jaja, un saludin para todos
    jaja, pues espero que entiendas más, porque si no...
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

  12. #37
    Forero Master Avatar de Átropos
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    Arrow ¿Es que nadie se acuerda ...

    ... de que también existe un motor diesel boxer, desarrollado por Subaru ?

    http://www.km77.com/00/subaru/tecnic...esel4c/t01.asp

  13. #38
    Forero Master Avatar de creeping
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    Pues a mi quienes me dan sensación de fiabilidad son los I-CTDI de Honda, y los D4D de Toyota. Apenas oigo problemas de ellos, aunque seguro que muchos de vosotros habréis oido perrerias de ellos, pero en mi entorno nada de nada. Los JTD también tienen buena fama, pero el 1.3 me da cierta grima. Ya comenté hace cosa de un mes en este foro que 6 Opel Corsa comerciales cascaron en la empresa de mi hermano, con menos de 3 meses de uso, unos el turbo, otros la bomba...
    Dejémoslo en que depende de la "suerte".

    Saludos
    A veces cuando voy por la autopista me siento como un conductor alemán... vamos, como un asesino.

    Visita La Abadía del Juego

  14. #39
    Banned Avatar de VVT-iE
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    ¿Es que nadie se acuerda de que también existe un motor diesel boxer, desarrollado por Subaru ?
    Tiendo a olvidar los eventos horribles.

  15. #40
    MegaForero Avatar de Juan J.
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    Cita Iniciado por Kartago
    que yo sepa hay dos (aunque creo que en sus orígenes existió el diésel de inyección indirecta, es decir, cuando los inyectores depositan el combustible en una precámara antes del cilindro o incluso en el conducto de la admisión:

    - el diésel normal, atmosférico de inyección directa, en donde el inyector introduce el combustible a muy alta presión en el cilindro, donde ya está el aire comprimido.

    - el turbodiésel, mismo proceso pero donde se aprovechan los gases del escape para mover una turbina que acelera el proceso y consigue introducir los gases a más alta presión.


    - luego están las variantes, como el HDi, CDIs o similares, en donde el turbo es sustituido por un compresor, pero los resultados son similares al TDi.
    En esas variantes se ha introducido el common rail que es un conducto común para todos los cilindros por donde circula el combustible, gestionado por una centralita, que asegura que se reparte la misma cantidad a todos los cilindros y de la forma más óptima, prescindiendo de las levas.


    saludos
    Está claro que quieres ayudar, pero si no sabes mejor no expliques cosas que puedan confundir al personal, es mejor explicar lo que se sabe y lo otro se deja.

    Lo que dices que en sus orígenes los diesel eran inyección directa..., pues yo no lo se, solo se que hasta hace poco (15 años o menos) todos eran inyección indirecta a excepción de comerciales, es decir furgonetas, camiones..., es decir, hasta que aparecieron los tdi´s, hdi´s, jtd´s, cdi´s,... etc., los primeros fueron los austin montego (grupo rover), fiat croma tddi, audi 80 tdi,..., y por este orden.

    En parte tienes razón al decir que un diesel "normal" es sin sobrealimentación, pero claro puede ser con precamara o no (inyección indirecta o directa)

    El sobrealimentado / turbo (que yo sepa no los hay con compresor aunque sería perfectamente viable) pues es igual que el normal solo que gracias a la sobrealimentación pues se insufla aire a presión en la admisión, el sobrealimentado como el "normal" puede ser con precamara o sin ella (inyección indirecta o directa).

    Lo de las levas ya te han explicado que no se prescinde de ellas (las levas son las que hacen mover a las válvulas), lo del common Rail es un sistema de inyección de combustible que puede ser mediante bomba mormal (como toda la vida tanto en indirecta como en directa), inyector bomba (muchos vag), o con common rail (patentado por fiat que efectivamente usa la propia Fiat Citroën, Mercedes...).

    Saludos
    Última edición por Juan J.; 31/07/2008 a las 14:48
    MIS "VIEJOS" CACHARROS


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