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  1. #1
    Forero Senior
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    Predeterminado cuantos tipos de motores diesel hay????

    por favor , me podrias explicar , que es un motor diesel atmosférico??

    se trata del diesel mas basico sin turbos???

    cuantas modalidades hay????

    gracias

  2. #2
    Forero Senior Avatar de Kartago
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    Predeterminado

    que yo sepa hay dos (aunque creo que en sus orígenes existió el diésel de inyección indirecta, es decir, cuando los inyectores depositan el combustible en una precámara antes del cilindro o incluso en el conducto de la admisión:

    - el diésel normal, atmosférico de inyección directa, en donde el inyector introduce el combustible a muy alta presión en el cilindro, donde ya está el aire comprimido.

    - el turbodiésel, mismo proceso pero donde se aprovechan los gases del escape para mover una turbina que acelera el proceso y consigue introducir los gases a más alta presión.


    - luego están las variantes, como el HDi, CDIs o similares, en donde el turbo es sustituido por un compresor, pero los resultados son similares al TDi.
    En esas variantes se ha introducido el common rail que es un conducto común para todos los cilindros por donde circula el combustible, gestionado por una centralita, que asegura que se reparte la misma cantidad a todos los cilindros y de la forma más óptima, prescindiendo de las levas.


    saludos
    Última edición por Kartago; 19/08/2006 a las 20:59

  3. #3
    MegaForero
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kartago
    que yo sepa hay dos (aunque creo que en sus orígenes existió el diésel de inyección indirecta, es decir, cuando los inyectores depositan el combustible en una precámara antes del cilindro o incluso en el conducto de la admisión:

    - el diésel normal, atmosférico de inyección directa, en donde el inyector introduce el combustible a muy alta presión en el cilindro, donde ya está el aire comprimido.

    - el turbodiésel, mismo proceso pero donde se aprovechan los gases del escape para mover una turbina que acelera el proceso y consigue introducir los gases a más alta presión.


    - luego están las variantes, como el HDi, CDIs o similares, en donde el turbo es sustituido por un compresor, pero los resultados son similares al TDi.
    En esas variantes se ha introducido el common rail que es un conducto común para todos los cilindros por donde circula el combustible, gestionado por una centralita, que asegura que se reparte la misma cantidad a todos los cilindros y de la forma más óptima, prescindiendo de las levas.


    saludos

    de prescindir de las levas, nada de nada .. todos los motores siguen llevando levas

  4. #4
    Forero Senior
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    Predeterminado

    gracias por las respuestas, podriais decirme, cual de los motores antes citados es el mas resistente y fiable???

    por cierto , Las siglas Sdi , se correponden a un motor diesel atmosferico sin turbo????

    gracias de nuevo

  5. #5
    Forero Master Avatar de nikis
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    Como dice el viejo, hay dos tipos:

    1.- Los que corren

    2.- Los que duran

    Éstos últimos son los atmosféricos a palo seco. Las siglas SDI son atmosféricos aunque el sistema de inyección si no me equivoco es diferente al usado por ejemplo hace 15 o 20 años. Esas siglas las usa el grupo de Volkswagen.

    Las siglas de los atmosféricos de toda la vida es la espectacular "D", nada más o añadida a las siglas de la misma versión en gasolina. Por ejemplo, Peugeot 205 SRD, Golf D, o Golf GTD (a pesar de estas siglas la primera versión del Golf con esas GTD no llevaba Turbo, se refería a que era de acabado más Sport que el normal D).

    Luego los TD eran los antiguos Turbo, que a pesar de llevar ese dispositivo en líneas generales también eran más fiables que los actuales, los cuales sólo sobresalen en prestaciones (la diferencia en el consumo no es tanta, lo que comparando con las prestaciones da que los actuales rinden más viniéndose abajo la rentabilidad por la poca fiabilidad, generalizando siempre, claro).

    Y disculpen las lagunas que contenga mi opinión.

  6. #6
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    Cita Iniciado por Kartago
    - luego están las variantes, como el HDi, CDIs o similares, en donde el turbo es sustituido por un compresor, pero los resultados son similares al TDi.
    Todos llevan turbo
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  7. #7
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    Cita Iniciado por toledo92
    Todos llevan turbo
    Sí, eso debería estar claro.

  8. #8
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    Cita Iniciado por nikis
    Golf D, o Golf GTD (a pesar de estas siglas la primera versión del Golf con esas GTD no llevaba Turbo, se refería a que era de acabado más Sport que el normal D).
    Si no recuerdo mal, el primer golf en salir con el acabado GTD fue el 3º, y si que llevaba turbo, era un 1.9 (el mismo bloque que se usan ahora en el tdi) con 75 cv, el que no tenia turbo tenia 64 cv (estos motores tambien los llevo mi toledo)
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  9. #9
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    Cita Iniciado por nikis
    Sí, eso debería estar claro.
    Lo he citado por lo del compresor, y que yo sepa ahora no se vende ningun motor diesel con compresor
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  10. #10
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    Cita Iniciado por toledo92
    Si no recuerdo mal, el primer golf en salir con el acabado GTD fue el 3º, y si que llevaba turbo, era un 1.9 (el mismo bloque que se usan ahora en el tdi) con 75 cv, el que no tenia turbo tenia 64 cv (estos motores tambien los llevo mi toledo)
    No, el primer GTD era un Mk1, osea, con la carrocería del 74 con el primer reestyling que consistia basicamente en los faros traseros que eran ahora bastante más grandes... aver si pillo la foto (al vecino que tiene uno matriculado en el 83)

  11. #11
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    Predeterminado

    Aquí conseguí una del mismo clavadito al del vecino http://www.eonet.ne.jp/~golf1-de-race/gallary1-5evo.jpg

  12. #12
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    Predeterminado

    De ese me acuerdo que llevaba un 1.6d y el 1.6 td (70 o 80 cv si llevaba intercooler o no)

    Pero no sabia que salia como gtd
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  13. #13
    Forero Master Avatar de nikis
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    Cita Iniciado por toledo92
    De ese me acuerdo que llevaba un 1.6d y el 1.6 td (70 o 80 cv si llevaba intercooler o no)

    Pero no sabia que salia como gtd
    Efectivamente es un 1.6 atmosférico. La T de GTD le quedó más bien por el acabado ya que la carrocería y la estética era casi la misma que la del GTI. Simplemente era eso, un D pero en 3 puertas con sus llantitas y la verdad que bastante resultón. Ah, y duradero, que el que te cuento lleva más de 500.000 km. El dueño es mecánico de VW en el norte de tfe y un dia en un plis plas me dió el toque para ver cómo le ajustaba las válvulas dejándole el ruido prácticamente como el primer dia. Me gusta mucho ese cochecito...

  14. #14
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por toledo92
    Si no recuerdo mal, el primer golf en salir con el acabado GTD fue el 3º
    Yo tuve un Golf II GTI y recuerdo haber visto GTDs en esa misma generación, ¿no?.

  15. #15
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    Predeterminado

    ¿Y porque por ejemplo el grupo volkswagen sigue usando motores TDI sin common rail como los HDI o TDCI?. Es una duda co la que llevo bastante tiempo.
    Saludos.

  16. #16
    Arxon
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    Predeterminado

    hay varios o había.

    Diesel atmosferico.

    Turbo Diesel Atmosferico (con camara de precombustion)

    Diesel de Inyeccion directa.

    Turbo diesel de Inyeccion directa

    Turbo diesel de inyeccion directa por conducto comun (common rail)

  17. #17
    MegaForero Avatar de JOSELITO
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    Predeterminado

    Tiene el mismo rendimiento un compresor que un turbo?quiero decir q si dan la misma potencia extra.

    Gracias

  18. #18
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    Cita Iniciado por Arxon
    Turbo Diesel Atmosferico (con camara de precombustion)
    Imagino que querras decir los TD de toda la vida, de inyeccion indirecta.

    Asi que si es turbo no es atmosferico
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  19. #19
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    Cita Iniciado por JOSELITO
    Tiene el mismo rendimiento un compresor que un turbo?quiero decir q si dan la misma potencia extra.
    si, porque vw saco en el golf 2 una serie que se llamaba limited con traccion a las 4 ruedas y 210 cv, y tenia compresor.

    Y el leon cupra r/s3 anterior tenian el 1.8T de 210 cv
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  20. #20
    Arxon
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    Cita Iniciado por toledo92
    Imagino que querras decir los TD de toda la vida, de inyeccion indirecta.

    Asi que si es turbo no es atmosferico
    si perdon, si es turbo no puede ser atmosferico, si no de inyeccion no directa.

    saludos.

  21. #21
    MegaForero Avatar de Rodri
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    Una duda pra vosotros los expertos:

    Vosotros que veis mas fiable, un motor Vag o un motor de Mercedes, BMw , Volvo o PSA?
    Gracias y un saludo
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  22. #22
    MegaForero Avatar de JOSELITO
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    Cita Iniciado por Rodri
    Una duda pra vosotros los expertos:

    Vosotros que veis mas fiable, un motor Vag o un motor de Mercedes, BMw , Volvo o PSA?
    Gracias y un saludo
    Añado si no te importa a la lisma los JTD

  23. #23
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    hola
    creo que el rendimiento del turbo es mayor ya que lo mueve los gases de escaque q no sirven para nada, el inconveniente que mientras que no haya gases no actua.
    El compreson volumetrico (el turbo tb lleva compresor pero de otro tipo, centrifugo parecido al de los aviones) en cambio se mueve porque esta conectado al cigüeñal del motro por una correa y por ello quita en principio algo de potencia al eje para despues darsela comprimiendo el aire
    saludos

  24. #24
    Arxon
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodri
    Una duda pra vosotros los expertos:

    Vosotros que veis mas fiable, un motor Vag o un motor de Mercedes, BMw , Volvo o PSA?
    Gracias y un saludo

    Esa pregunta es MUY abstracta...

    depende de todo no porque sea BMW va a ser mas fiable que uno PSA...

    no se bien cual es tu pregunta

  25. #25
    MegaForero Avatar de Rodri
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    Predeterminado

    Al que me a dicho que añade JTD no pasa ni media

    A Arxon: Te explico.
    Quiero decir que para ti que te da mas confianza en cuanto a fiabilidad, olvidaros de prestaciones y todo lo demas de las marcas y grupos que te e dicho. Ya me entiendes?? espero que si, en cualquier duda pregunta de nuevo ok?
    Saludoss
    Última edición por Rodri; 20/08/2006 a las 19:56
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