Resultados 1 al 16 de 16
    Forero

Predeterminado CAMBIO DE NOMBRE DE COCHE

QUE ME PUDEDE COSTAR EL CAMBIO DE NOMBRE DE UN COCHE DE 3 AÑOS NISSAN ALMERA 1800 16V, O DONDE SE PUEDE MIRAR EN INTERNET URGENTEMENTE SI PUEDE SER HOY MISMO, GRACIAS

Forero Senior

Buenas.. veo que nadie te dice na eh...

en fin yo tuve tu misma duda y me la resolvieron en el foro.. aqui te pongo un enlace al post.. por cierto mi anterior nick era Focus90cv.. por si ves algo raro:

Cambio de titular

Ahi te dicen un web donde dan valores y el % q tienes q aplicarlo.. a mi me salio por un pico

Ademas y como estoy de rebajas.. te pongo otro link donde te ofrecen una valoracion sobre el coche, por si quiers comparar (eso si tendras q aplicarle los % del otro link) Tasacion

Saludos

Forero Junior

Que nombre le vas a poner?

Primero, llama al ayuntamiento 010 y te podran dar el telefono para conocer el valor de tu coche, de eso tendras que pagar el 4%. El cambio de nombre seran por venta o compra no?. Te proporcionaran un documento el 103 o algo parecido de transmisiones, creo que hace falta un contrato de compra-venta (en su caso). Con el papel pagado, entras que ir a trafico y cambiar el nombre de la persona en el permiso de circulación.

Como todo pagando y si el coche tiene poco tiempo ese 4% puede ser mucho. En trafico creo que no pasa de 60€.

Saludos y piensatelo bien.

Forero Senior

Te aconsejo que vayas a una gestoria y te quitas de líos. A mi me salió la transferencia por unas 22.000 pts.

Saludos

Forero Senior Avatar de GTI
    Coche
    Saab 9-5 SW. Nissan 200 SX. Stilo JTD.

Nas¡¡¡

Ayer no vi el tema en cuestio. Bueno, pues vamos a ver. Como bien te comenta Asanto, tienes qu ir primero al Ayuntamiento a pagar el 4% del impuesto de transmisiones. Aqui es donde puedes apurar el dinero. Si tu coche tiene 3 años, puedes poner el precio que tu quieras. Ellos tienen unos baremos, pero tu vas con tu contrato de compraventa, y si has puesto 500.000 pelillas, pagarás el 4% de esto. El tema es el siguiente, y es que como te pases en exceso del valor que ellos tienen, hacienda tiene 4 años para reclamarte la parte que falta. Yo no conozco ningun caso en que les hayn reclamado, y tengo un colega que le vendio a otro amigo un cordoba TDI 110 con 3 años presentando un contrato de compraventa de 400.000 Ptas cuando el valor creo que rondaba 1.5 kilos o asi. Como ves, te puedes ahorrar unos cuantos €. Yo en lso que tengo lo he hecho asi, y no he tenido problemas. Los de las ventanillas te dicen blablabla... pero ya te digo. Eso si, si te vinieran a reclamar, te sumarian el 20%. Pero si por ejemplo te ahorras 40.000 Ptas... como mucho te pueden reclamar 8.000 Ptas mas. yo me arriesgaria sin dudarlo, ya que esto lo miran poquisimo.

Las tasas de trafico son 44€ si no recuerdo mal.

Xalu2.

Forero Senior

Y como lo vas a llamar? Yo creo que el mejor nombre sería

"Nissan Gertru"

Forero Senior

GTI eso ya lo pregunte yo.. y en teoria aunque te regalen el coche tienes q pagar el 4% de su valor en las tablas.. vamos q da igual q te lo hayan regalado q dado por 100.000 pelas.. si dice q valen 1.500.000 tendras q pagar en relacion a ello.

Saludos

Coche

Cyborg, puedes pagar lo que quieras. Como si quieres pagar 10 duros. Por ponerte un ejemplo. Cuando compramos el 205, se supone que segun las tablas del ayuntamiento y demas teniamos que pagar a razos del 4% de 980 €. Yo presenté el contrato que hicimos con mi tio de 240 €, y pagamos 10 € mas o menos. En total, fueron 52 € si no recuerdo mal. Y sin queja. Y el Primera, cuando yo lo compre, hize la misma jugada, y me ahorre 25.000 Pelillas.

El truco esta en no pasarse. Y por gente que sabe del tema, no miran este tema practicamente nada.

Forero Senior

joeeee pues que putada me podria haber ahorrado unas pelas..

aunque la señorita de la comunidad de madrid me dijo q si ponia de menos me llamaria la comunidad para ajustar cuentas

Forero Senior

joeeee pues que putada me podria haber ahorrado unas pelas..

aunque la señorita de la comunidad de madrid me dijo q si ponia de menos me llamaria la comunidad para ajustar cuentas

Forero Senior

Lo primero pedir disculpas por que no he visto el tema antes.

Despues aclararos una cosilla. El servicio territorial de Hacienda de cada comunidad siempre revisa estos valores y reclama si se hace por debajo del valor de tablas. ¿Dónde está el truco? En que tienen cuatro años para hacerlo y al menos en Castilla y León lo que vienen haciendo es esperar a que estén proximos esos cuatro años y así exigir además los intereses de demora por ese tiempo.

Es solo mi opinión basada en la experiencia, pero yo no pondría un coche por debajo del valor de tablas.

Un saludo.

Forero Senior

Lo de manuh ya me cuadra mas.. pq sino la gente diria que se los han regalado o han pagado una miseria para ahorrarse este impuesto

Yo me quede menos 10€ por debajo me equivoque al escribirlo, y al pagar en caja madrid.. me aseguraron q no pasaria nada.. pero vamos.. igual me reclaman los intereses de esa cantidad

Saludps

Coche

Manuh. Será que por tu comunidad lo miran más, pero tengo conocidos aqui en Madrid, y me comentan que como mucho se revisan un 25% de los que se hacen, ya que son tal cantidad que no tienen tiempo material para hacerlo.

Al menos en mi caso, ya han pasado 4 años en 2 de los 3 que yo he hecho y no me han llamado ni me han reclamado en ningun momento. Y se de mas gente.

Cyborg, la señorita de ventanilla siempre te dice bla bla bla... y te dice lo mismo que te digo yo, que te pueden pedir lo que falta mas el 20% de recargo. Pero ya ves que al final el solo para recaudar...

Yo me arriesgaria, es mucho lo que ganas y poco lo que pierdes.

Xalu2.

Forero Senior

Desde luego puede ser como dices GTI y que en Madrid no lo miren o mirasen tanto, pero date cuenta que hoy en día con todos los servicios informatizados es difícil que esto ocurra y de hecho, refiriendome siempre a mi comunidad, esto funciona así desde hace unos cinco años, ya que antes colaba todo. Ahora todo se registra vía informatica y las reclamaciones "se emiten solas" al hacer el cruce de datos.

Un saludo.

Forero

Hola a todos y gracias por vuestro consejo he leido vuestros mensajes a duras penas porque ultimamente me salen las letras desfiguradas la semana proxima hago el canvio de nombre le pondre Almerita jajaja ya no me inporta lo que me cueste pues he dado un anticipo el precio es bueno(7800€ Almera 1.8 16V,40.0000km,2 años de garantia Nissan y comprado a persona de confianza)no tenia tiempo para pensarmelo pues lo tenia q entregar a la citroen.

SALUDOS PARA TODOS

Forero

HELLO PEOPLE al final me salio todo por 360 Euros sin trampas.

Saludos para todos