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Tema: kia sorento

  1. #1
    Forero Master
    Fecha de ingreso
    16/02/2005
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    Seat Toledo TDI
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    Predeterminado kia sorento

    Ya está a la venta, desde 31.000 €, una actualización del todoterreno KIA Sorento. Se distingue, además de por su mayor precio, porque tiene motores más potentes, cambios en el interior y ligeros cambios de aspecto exterior. Ahora lleva un motor Diesel de 170 CV de potencia.
    El anterior Sorento se seguirá vendiendo hasta mediados de septiembre, ya que quedan unidades en stock. El nuevo Sorento de 170 CV es 2.365 € más costoso (4.465 € contando la campaña comercial en curso sobre el modelo anterior) que el Sorento de 140 CV al que reemplaza, pero lleva bastante más equipamiento de serie (comparativa), además de un motor más potente.
    Hay algunos todoterrenos de un tamaño similar y cinco plazas, con un motor Diesel de menor potencia, que tienen un precio de venta más bajo. Un Hyundai Terracan 2.9 CRDi (25.200 €), un Ssangyong Kyron 200Xdi Sport (26.940 €) y un Honda CR-V 2.2 i-CTDi LS (27.600 €) son menos costosos. De éstos, el Sorento es el que está mejor equipado (comparativa).
    Otros modelos, como por ejemplo un Mitsubishi Montero 5p Di-D Instyle (32.650 €), un Hyundai Santa Fe 2.2 VGT Comfort (32.000 €) y un Ssangyong Rexton II 270Xdi Premium (33.650 €), tienen un precio de venta algo mayor, pero están mejor equipados que la versión básica del Sorento (comparativa).
    El Sorento Diesel más equipado cuesta 34.200 €, algo más caro que un Hyundai Santa Fe 2.2 VGT Style y un Ssangyong Rexton II 270Xdi Executive (comparativa). De los tres, el Rexton es el que tiene una peor relación entre precio y equipamiento. El Santa Fe y el Sorento están muy igualados en su relación entre precio y equipamiento.
    Es un todoterreno de 4,59 m de longitud, 1,86 m de ancho y 1,73 m de alto. Tiene carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Su estructura es de largueros y travesaños y tiene tracción total. El maletero tiene una capacidad de 486 litros, pero puede ampliarse (plegando los asientos traseros) hasta 1.849 litros.
    Los paragolpes, los faros, la parrilla, las molduras laterales y las llantas de aleación han sido rediseñados. En el interior, la parte central del salpicadero y la consola son distintas y están fabricadas de unos materiales de mayor calidad, según KIA. En las plazas traseras hay más espacio longitudinal (para las piernas) porque el respaldo de los asientos delanteros tiene un nuevo diseño.
    En el equipamiento también hay novedades. Ahora tiene, según versiones, elementos de equipamiento que antes no estaban disponibles, como el control de estabilidad, los airbags de ventana o el navegador.
    Mantiene el motor Diesel de cuatro cilindros, de 2,5 l de cilindrada, pero ahora alcanza 170 CV de potencia en vez de 140 CV. El aumento de potencia se debe a que tiene un turbocompresor variable en lugar de fijo y a algunos cambios en la gestión electrónica del motor. Está asociado a un cambio manual de cinco velocidades; opcionalmente, puede llevar uno automático también de cinco marchas.
    Con el nuevo motor, el Sorento tiene una velocidad máxima de 182 km/h (12 km/h más), acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos (2,6 s menos) y su consumo medio es de 7,9 l cada 100 km (0,6 l menos). Son unas prestaciones acordes con la potencia y el peso, y parecidas a las que tienen otros todoterrenos semejantes.
    En 2007, podrá comprarse con un motor V6 de 3,3 l de cilindrada y 241 CV de potencia que reemplazará al anterior V6 de 3,5 l y 194 CV. Este nuevo motor de gasolina es el mismo que estrenó el Hyundai Sonata, pero con 8 CV más. Está fabricado en aluminio y tiene admisión y distribución variables. Está unido a un cambio automático de cinco velocidades.
    KIA deja de montar en el Sorento el motor de gasolina de 2,4 l de cilindrada y 139 CV, que hasta el momento era la alternativa más barata de toda la gama.
    El Sorento 2.5 Diesel puede elegirse en dos niveles de equipamiento: «EX1» y «EX2».
    Los Sorento «EX1» tienen de serie conexión manual de la tracción total y de la reductora (imagen), seis airbags, antibloqueo de frenos (ABS), climatizador de dos zonas, ordenador de viaje, radio con lector de CD (compatible con discos MP3), volante con ajuste de altura, retrovisores exteriores eléctricos, calefactados y plegables eléctricamente, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, luneta trasera practicable (imagen) y barras de techo. Opcionalmente, puede llevar navegador y pintura metalizada.
    Los Sorento con acabado «EX2» llevan conexión automática de la tracción total y selección manual de la reductora (imagen). Además llevan control de estabilidad (ESP), navegador, conexión Bluetooth para el teléfono móvil, programador de velocidad, luces automáticas, sensor de aparcamiento trasero y llantas de aleación de 17 pulgadas.
    Opcionalmente, las versiones «EX2» pueden llevar un paquete de equipamiento que cuesta 4.500 € e incluye cambio automático, tapicería de cuero con asientos calefactados y techo solar corredizo.
    No puede tener algunos elementos de equipamiento que sí están disponibles en modelos semejantes, como volante con ajuste en profundidad, faros de xenón, limpiaparabrisas automático o cargador de discos, entre otros.
    KIA tiene previsto vender 6.000 unidades del Sorento en 2006, sumando las ventas del nuevo y del anterior Sorento. No descarta comercializar una versión del nuevo Sorento con menos equipamiento y con un precio más bajo.



  2. #2
    Forero Master
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    16/02/2005
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    Predeterminado

    El KIA Sorento es un todoterreno de cinco plazas, muy espacioso teniendo en cuenta sus dimensiones. Delante hay espacio suficiente para conductores de cualquier talla. Destaca en la anchura entre hombros disponible para los ocupantes delanteros; la altura es algo escasa en las unidades con techo solar. En el asiento trasero pueden viajar tres adultos (de talla normal) con suficiente comodidad. La anchura disponible es muy buena, el espacio para las piernas es normal y la altura algo justa (en las versiones con techo solar).
    No hay muchas configuraciones posibles para los asientos. Los traseros pueden plegarse por secciones, pero no tienen ni regulación longitudinal ni de la inclinación del respaldo. Los asientos de cuero (opcionales de la versión «EX2») tienen un mullido duro y resultan cómodos, aunque les falta algo de sujeción lateral.
    La calidad de los materiales y de los ajustes de las diferentes piezas es mediana. Los plásticos tienen un tacto y hemos detectado algunos ruidos en el revestimiento del techo y en algunas molduras de plástico de la consola central. Un Chevrolet Captiva, que tiene un precio parecido, tiene mejores acabados.
    Hay muchos huecos para depositar objetos, entre ellos: bolsas en todas las puertas, bolsas en los respaldos de los asientos delanteros, portagafas en el techo, cuatro posavasos, apoyabrazos central delantero y trasero con compartimento en su interior, dos recipientes con tapa en la consola central y unos pequeños compartimentos a la izquierda del volante y al lado del freno de mano. La guantera es muy pequeña, sirve para poco más que llevar la documentación y el manual.
    Hay un compartimento bajo el piso del maletero, bolsas a los lados del mismo y una red de sujeción de la carga. Tiene una cortinilla extensible para ocultar el contenido del maletero; si dejamos algo sobre esa cortinilla, se puede acceder fácilmente a través de la luneta trasera, ya que tiene apertura independiente (imagen).
    El navegador es opcional en la versión «EX1» y de serie en la «EX2». Tiene una pantalla táctil en color que se ve de forma clara. Es muy sencillo de manejar y programar, y da las instrucciones con suficiente antelación mostrando un gráfico que simula la maniobra a realizar. No podemos hablar de la precisión de las indicaciones, ya que el CD de mapas no estaba actualizado.
    Hay algunos detalles del Sorento que no nos han gustado. El mando de apertura a distancia es independiente de la llave. La antena de la radio tiene un diseño algo antiguo: es telescópica de metal y sube o baja según encendemos o apagamos la radio.
    Hemos realizado una toma de contacto de los Sorento Diesel con cambio manual y automático. Ambas unidades llevaban neumáticos Hankook Dynapro HP en medida 245/55 R17.
    Sus reacciones sobre en carreteras abiertas son buenas. No lo hemos conducido por zonas viradas o con el firme en mal estado. Tiene un confort de marcha aceptable.
    El nuevo motor Diesel de 170 CV mueve con mucha agilidad al Sorento, al menos cuando conducimos con poco peso. Es un motor bastante vivo desde 1.500 rpm y muy suave. Sale bien desde parado y tiene una buena capacidad de recuperación. Permite realizar adelantamientos con suficiente seguridad. Se echa en falta una sexta relación, principalmente para reducir el consumo a velocidad alta.
    La sonoridad del motor está muy contenida, sólo se oye claramente más que el ruido aerodinámico cuando circulamos con el motor a un régimen alto. El Sorento no parece bien aislado de las vibraciones, se notan claramente en el volante y en la palanca de cambios, no así en los pedales.
    El ajuste de la suspensión está orientado al confort de los ocupantes. Las irregularidades de la carretera se absorben bien, pero tiene muchos movimientos amplios de la carrocería; el balanceo y cabecero de la carrocería son amplios.
    No nos ha gustado ni el tacto de la dirección (demasiado asistida a alta velocidad) ni el de la palanca del cambio manual (con un pomo muy grueso y unos recorridos de la palanca algo largos).
    El cambio automático de cinco velocidades (opcional en la versión «EX2») tiene dos modos de funcionamiento: automático o manual. Nos ha parecido un cambio algo lento en modo automático, sobre todo reduciendo marcha cuando disminuimos la velocidad a la que circulamos. En modo manual resulta más agradable de utilizar. Durante la presentación, realizamos un pequeño recorrido por un circuito todoterreno para probar las cualidades del Sorento en este tipo de superficie.
    El circuito consistía en varias rampas, algunas zonas para comprobar la capacidad de vadeo e incluso una pared inclinada. Dicho recorrido se hizo en su totalidad con la reductora conectada, con la marcha primera engranada y sin ningún pedal pisado. El resultado del Sorento fue muy satisfactorio, salía sin problemas de todos los obstáculos planteados.
    También circulamos por una pista de arena profunda y con ésta muy suelta. El Sorento era capaz de circular en esas condiciones, a pesar de llevar unos neumáticos de carretera, siempre que se mantuviera la inercia.



  3. #3
    Forero Master
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    Predeterminado








  4. #4
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    ups
    saludos



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