Resultados 1 al 23 de 23
  1. #1
    lui22
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    Arrow el porque de los logotipos de las marcas.

    ALFA ROMEO

    El emblema distintivo elegido por la firma italiana Alfa Romeo es la combinación de dos símbolos que constituían las insignias heráldicas de Milán en el tiempo de los comunes.

    Desde 1810 el símbolo que identifica a la marca ha experimentado ocho variaciones pero ninguna en lo esencial. Mientras que el interior se ha mantenido invariable al paso de los años –con la cruz y la serpiente- . Los cambios están centrados exclusivamente en la corona circular que rodea el emblema.

    Actualmente, en el interior de la corona se puede leer el nombre de la firma. Romeo procede del apellido del ingeniero Nicola Romeo y la palabra Alfa encuentra su origen en Anónima Lombarda Fábrica de Automóviles. La serpiente del lado derecho, con cabeza de dragón aparece rodeando y matando a un hombre, para que los enemigos de la familia tuvieran respeto.



    ASTON MARTIN

    El logotipo de Aston Martin fue diseñado por S.C.H. Davis y su nombre proviene de uno de los ingenieros fundadores, Lionel Martin, y del nombre de la carrera que ganaron con uno de los primeros coches desarrollados por ellos, la subida al Aston Clinton Hill.



    AUDI

    El actual emblema distintivo de la alemana Audi –cuatro círculos entrelazados- ha experimentado diversas transformaciones a lo largo de sus años. En un principio el sello que diferenciaba a sus automóviles se componía simplemente del nombre de la marca. Esta es una práctica habitual en otras firmas.

    Los primeros logotipos de muchas de ellas se crearon con el nombre que las distinguía. La denominación de Audi no es producto del azar sino que es la traducción latina del apellido de Augusto Horch (En realidad significa "Óyeme"), fundador de la marca alemana. Con el paso del tiempo este dejó de utilizarse para dar paso al siguiente emblema. Se trataba de un triángulo con el vértice hacia abajo. En su interior se podía leer la palabra Audi y encima se alzaba el número uno, para significar las victorias de la marca en las carreras alpinas.




    BENTLEY

    Por su parte, Bentley dispone de un emblema muy parecido, con dos alas desplegadas que responden a la velocidad que desarrollaban estos modelos en sus tiempos, que no corrían, sino que volaban.



    BMW


    La prestigiosa firma alemana de automóviles BMW, ha sido una de las pocas marcas que a lo largo de su historia no han cambiado el emblema que da personalidad a sus vehículos.

    Desde 1925, año en que nace la Bayerrische Motoring Werker (Fábrica bávara de motores) hasta hoy, los vehículos BMW se han distinguido siempre bajo el mismo símbolo. El emblema distintivo de BMW está formado por un círculo en cuyo interior están dibujadas las aspas de la hélice de un avión ya que, en un principio, el fabricante alemán de automóviles se dedicó a la construcción de aviones. En la parte exterior, el círculo está rodeado de una corona que tiene inscrita en la parte superior la denominación de la firma alemana.




    CHRYSLER


    El emblema distintivo de CHRYSLER, uno de los tres grandes de la industria norteamericana de automoción, ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de los años.

    El sello actual que identifica a la marca de vehículos estadounidense surge en el año 1925 fruto de la creación de Chrysler Corporation. Sin embargo, este logotipo convivió durante años con otro más clásico que ahora la marca norteamericana está estudiando recuperar. En este emblema aparece el nombre de Chrysler rodeado por ambos lados con una corona de hojas de laurel. La marca cree que este emblema es más distintivo y se adapta mejor a la historia de la firma automovilística.




    CITROEN

    Citroën quiso que sobre la calandra de su automóvil se adaptase, como emblema distintivo de la marca el doble chevrón, signo estilizado de los engranajes helicoidales, de los que poseía la patente y gracias a los cuales había llegado a ser un industrial. Los primeros automóviles de la firma francesa encuadraron este símbolo en una elipse vertical. En el interior de esta elipse se podía leer, escrito en color oro, la palabra Citroën.

    Desde 1919, año en que se presentó oficialmente en los Campos Elíseos el primer automóvil Citroën, hasta hoy, el emblema que incorporan los automóviles de la firma no ha sufrido transformaciones importantes. Sin embargo, en el logotipo actual se ha prescindido del nombre de la marca.





    FERRARI


    El símbolo que distingue a Ferrari está formado por la figura de un caballo, dibujado en color negro, en el interior de un rectángulo con el fondo amarillo, en el que aparece la palabra Ferrari.

    Este emblema, que no ha sufrido ninguna modificación con el paso de sus años, es el que aparece en los modelos de la firma italiana.

    Al parecer los padres del piloto Francesco Baracca, cedieron a Ferrari el uso del caballo rampante que su hijo llevaba en el avión que pilotaba en la guerra y que fue derribado en dicha contienda. En honor a Baracca, los Ferrari de competición siguen portando este escudo. En su parte superior el logotipo reproduce la bandera italiana: verde, blanco y rojo.

    Pero además existe otro que es el que utilizaba la marca en los coches de competición. La única diferencia respecto al anterior es que el caballo se enmarca en un triángulo con los vértices redondeados y en el interior de éste aparecen las letras SF. (Scuderia Ferrari) La denominación de la firma procede del fundador de la compañía Enzo Ferrari.




    FORD


    El emblema distintivo de la firma norteamericana Ford ha sido uno de los pocos que ha permanecido invariable a lo largo de los años. Desde que en el año 1896 se fabricó el primer vehículo por la Ford Motor Company, el logotipo que distingue los vehículos de uno de los gigantes de la industria de automoción estadounidense ha permanecido sin modificaciones. El símbolo que identifica a la firma Ford está formado por una elipse de forma horizontal con el nombre del fabricante norteamericano inscrito en color blanco sobre un fondo azul. Como es habitual en otras compañías de automóviles, el fundador de la empresa estadounidense, Henry Ford, dio nombre a los vehículos de la que hoy es una de las industrias más importantes en el sector de automoción norteamericano.




    JAGUAR


    Es considerada como uno de los fenómenos automovilísticos británicos de mayor prestigio y la principal fábrica de coches de lujo del mundo. El emblema de Jaguar, como todos los modelos que han salido de sus fábricas, es símbolo de impulso y potencia. A lo largo de los años, la firma británica ha modificado en varias ocasiones el logotipo que la identifica. En los primeros años de vida de la empresa, cuando ésta se denominaba SS, el sello distintivo de la marca era una placa sencilla con las letras de la empresa dibujadas en color plata. En la siguiente etapa, el símbolo que aparecía en los modelos de la firma era la palabra Jaguar inscrita en chapa esmaltada.




    LAMBORGHINI


    El creador de la marca Lamborghini era un amante de los toros, por eso en el centro del campo del escudo de su marca aparece un toro embistiendo.

    Además de esta pasión por los astados, hay quien dice que el bravo animal aparece en estos escudos porque Ferrucio Lamborghini era Tauro de signo zodiacal. Y más toros en su vida, uno de los modelos más celebrado de la firma italiana era, precisamente, el Miura, que apareció en 1963




    LANCIA


    El logotipo que identifica a Lancia ha sufrido pequeñas modificaciones a lo largo de la historia de la marca italiana. El emblema que podemos ver en los primeros modelos de la firma de automóviles consiste en un banderín dibujado en el interior de un círculo. Al principio el logotipo de la marca era todo blanco pero más tarde se cambió este color por el azul.

    Unos años después se seguía manteniendo el banderín en el interior del círculo pero en esta ocasión estaba recuadrado por un triángulo curvo. Este último emblema es muy parecido al que prevalece actualmente. La firma que nace en noviembre de 1906 toma su nombre de uno de sus fundadores, Vicenzo Lancia.




    SAAB


    Al terminar la Segunda Guerra Mundial, la Sociedad Sueca de Construcciones Aeronáuticas -Saab (Svenska Aeroplan Aktiebolaget), fundada en 1937- buscaba una salida para su excedente capacidad de producción. La ingente demanda de aviones generada por el conflicto cesó y había que adaptar todos los efectivos a los tiempos de paz. En 1950 se halló la solución: el automóvil.


    [FONT=Arial][SIZE=2]Por su parte, Scania ya había fabricado en 1901 su primer automóvil, en el que aparecía como emblema un animal mitológico, mitad águila, mitad león, llamado "grifo".
    Cuando en 1969 se fundieron Saab y Scania se le encargó el diseño de un nuevo escudo a Carl Fredrik Reuterswärd, quien describió así su obra: "el símbolo consiste en un círculo en el que se inscriben otros dos formando una cinta elíptica que da impresión de movimiento óptico.
    A pesar de que cada uno se muestra en su propia perspectiva, Saab y Scania se ven como una sola unidad. El "grifo" mantiene la continuidad de su historia".




    MARCEDES BENZ


    [LEFT]Hasta 1926, los destinos empresariales de Gottlieb Daimler y Karl Benz caminaron por separado. Cuando ambas marcas se fusionaron, dando lugar a lo que hoy se conoce como Mercedes Benz, ambas compañías tenían ya sus respectivos emblemas. Los hijos de Gottieb Daimler idearon en 1909 un emblema que consistía en una estrella de tres o cuatro puntas junto con la palabra Mercedes; por su parte, Karl Benr pensó que nada mejor que su apellido rodeado de una victoriosa corona de laurel para lucirla en sus coches.


    Al fusionarse ambas compañías, se optó por lo mejor de cada emblema como logotipo de la nueva empresa: la estrella de Daimler rodeada por la corona de laurel de Benz. Con el paso del tiempo, tan sólo una mayor estilización de la estrella es lo único que ha variado.




    SKODA

    Desde 1894, Václav Laurin y Václav Klement se dedicaban a fabricar bicicletas bajo la denominación comercial de Slavia. Antes de concluir el siglo XIX, Laurin & Klement ya construían motocicletas y pronto presentaron su primer coche, un "Voiturette" en el que aparecía un emblema circular con las siglas L & K rodeadas de los laureles del tiempo. En 1925, L & K fue absorbida por Skoda que fabricaba por entonces modelos Hispano Suiza bajo licencia. Los automóviles desarrollados por L & K mantuvieron su emblema, pero a partir de Julio de ese año, lo futuros coches llevarían sólo el nombre de Skoda. De acuerdo con la tradición, por aquellas fechas surgió el símbolo de la flecha alada, diseñado por el director comercial de Skoda, T. Maglic, quien tomó como modelo al fiel servidor indio que trabajaba para el director de Skoda.



    El 15 de diciembre de 1923 se registraron dos escudos, uno de los cuales era muy similar al actual. Según Skoda, el círculo representaba el mundo, la producción perfecta y universal; el ala simboliza el desarrollo técnico; la flecha refleja los métodos avanzados y la alta productividad; el ojo se interpreta como la precisión, la inteligencia técnica; por último, aunque en el emblema de la marca consta la inscripción "Skoda auto", para el modelo Felicia, presentado en octubre de 1994, se suprimió esta última palabra por unas hojas de laurel en homenaje a los 100 años de tradición de la compañía. En 1991, Skoda pasó a formar parte del grupo Volkswagen y, dos años después, la flecha alada fue objeto de unos pequeños retoques: el color azul dio paso al verde, como símbolo de respeto por el medio ambiente, y se dio una tipografía más moderna a la palabra "auto".




    ROVER

    Los antecedentes de Rover, heredera de la otrora poderosa industria británica del automóvil, se remontan al siglo XIX. En 1884, John Kem Starley y William Sutton fabricantes de bicicletas, cavilaban sobre el nombre que debían ponerle a sus triciclos. Pensaron que, como aquel artefacto serviría para vagar por el campo (en inglés se dice "rove"), sería buena idea llamarle "Rover". Todas sus bicicletas incorporaban ese nombre y cuando Starley se separó de su socio en 1888 se llevó consigo los derechos de la marca.
    .

    El escudo de Rover -el barco vikingo o drakar- tiene un curioso origen. En 1921, un folleto publicitario de Rover aludía a los vikingos como los últimos "vagadores" y aparecía un drakar en plena travesía; al año siguiente los clientes de Rover podían comprar por una libra una mascota para decorar el tapón del radiador que consistía en la cabeza de un vikingo esculpida en metal. Ante el éxito, en 1929 se adoptó esta figura emblema oficial y se introdujo el barco vikingo con las velas desplegadas y la cabeza del vikingo como mascarón de proa que ha permanecido hasta nuestros días con algunos retoques. Por ejemplo, en 1963 se ensanchó la tipografía del escudo como señal de la fortaleza de la marca.





    OPEL

    La fábrica de Opel, situada en Rüsselsheim, cerca de Frankfurt, en Alemania, comenzó produciendo bicicletas y máquinas de coser en 1868, pero hacia 1895 las ventas empezaron a caer. Fue entonces cuando Adam Opel decidió incursionar en el mercado automotor.





    Un incendio afectó las instalaciones de la fábrica en 1911. A partir de ese año, Opel decidió dedicarse exclusivamente a la producción de autos. En 1929 la marca pasó a formar parte de la General Motors. Una de las sedes de la firma, situada en Bochum, fue la que produjo el auto número un millón de Opel, en 1966.



    Su fuerte dentro de la competición no excede los límites de Alemania: es un gran animador, con el Astra V8 y junto con Volkswagen y Audi, del Deustche Tourenwagen-Masters (DTM), una de las categorías de mayor impulso en el país, y también es fuerte en la Fórmula 3.




    VOLVO

    La firma sueca SKF (Svenska Kullagefabriken) creó en 1915 una empresa subsidiaria dedicada a fabricar rodamientos de bolas. El nombre elegido para esta división fue Volvo, palabra latina que significa "yo ruedo". El proyecto se abandonó, pero en 1926 SKF decidió apoyar financieramente la incipiente aventura automovilística de dos de sus empleados: Gustav Larson y Assar Gabrielsson. Los derechos sobre la marca Volvo les fueron igualmente cedidos, ya que la expresión "yo ruedo" encajaba tanto con la función de un automóvil como con la de los rodamientos de antaño.
    De acuerdo con la mitología clásica, la imagen con que se representaba a Marte, dios de la guerra, consistía en un círculo y una flecha colocada en diagonal señalando al cielo, un signo de fuerza y resistencia. A la vez es el símbolo del género masculino y también del hierro, mineral básico en las actividades de SKF y, obviamente, de Volvo.


    El escudo de Volvo experimentó leves retoques en 1958 y, posteriormente, en 1975 se redefinieron algunos aspectos básicos para mejorar la imagen corporativa del Grupo Volvo que incluía la fabricación de motores de barco, máquinas, herramientas, tractores, vehículos especiales, etc.
    En la actualidad, Volvo mantiene acuerdos de colaboración con Mitsubishi después de unos años de colaboración con Renault que a punto estuvieron de culminar en la fusión de las marcas sueca y gala.





    [SIZE=2]TOYOTA



    Esta empresa toma su nombre de una variación del apellido de su fundador Sakichi Toyoda. El cambio Toyoda (トヨダ、豊田) --> Toyota (トヨタ) se debe, por una parte, a la simplificación fonética, y por otra, a que el número 8 es de buen augurio en Japón, y son 8 los trazos con que se escribe Toyota en el silabario katakana.

    En un principio la empresa se dedica a la fabricación de telares en los años 1920. A finales de los años 1930 se funda Toyota Motor y se dedica a la fabricacion de automóviles.

  2. #2
    MegaForero Avatar de grati
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    Los cuatro anillos de audi provienen de cuando en 1932 se juntaron Audi, Horch, Dkw y Wanderer para formar Auto Union. Al principio solo se usaron en los coches de competicion pues cada marca seguia usando su logo.

    La marca audi fue relanzada por mercedes a finales de los años 50 y despues se la vendió a volkswagen en los 60. Fue en esta epoca cuando paso a usar los anillos de auto-union.

  3. #3
    diegosanchez1
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    el de peugeot creo que era asi, peugeot en principio fabricaba sierras por lo visto muy buenas, con el mismo simbolo el del leon con los dientes sacados que significaban que era muy duras o algo asi, asi que se quedo igual en los coches.

  4. #4
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    Sobre el Lamborghini, a mí hace poco me han contado otra versión, pero no tengo ni idea si es real o no, aparte que no me acuerdo muy bien

    La historia que me contaron era más o menos así: un campesino adinerado fue a comprar un Ferrari, pero desconfiando de su capacidad económica, no se lo vendieron. Como venganza, creó un logo (o me contaron que montó la empresa?), el logo era un toro, como "parodia" del caballo de Ferrari

    Repito que esta explicación no tiene "argumentación científica", me lo contaron hace cosa de un mes, y encima yo no recuerdo muy bien la historia (como se puede ver)

    A alguien le suena esta historia?

    Un saludo
    Pasaba por aquí...
    Y aquí me he quedado

  5. #5
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    Es que Ferruccio Lamborghini se hizo rico fabricando tractores. Compró varios ferraris, pero no le salieron buenos, con lo que decidió hacer sus propios deportivos.


    Una referencia

  6. #6
    diegosanchez1
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    Cita Iniciado por grati
    Es que Ferruccio Lamborghini se hizo rico fabricando tractores. Compró varios ferraris, pero no le salieron buenos, con lo que decidió hacer sus propios deportivos.


    Una referencia
    por loq ue yo tengo entendido y mi dvd dice lo mismo ferruccio lamborghini creo su propio bolido ya que se pico con ferrari para hacer carreras.

  7. #7
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    Cita Iniciado por grati
    Es que Ferruccio Lamborghini se hizo rico fabricando tractores. Compró varios ferraris, pero no le salieron buenos, con lo que decidió hacer sus propios deportivos.


    Una referencia
    Yo la versión que he oído es que destrozaba los Ferrari, y Enzo Ferrari se cansó de verlo por la fábrica y le dijo que valía para conducir tractores pero no para conducir sus deportivos.
    Como ferrarista prefiero esta versión, je je je je

  8. #8
    vanDyk
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    Esto podría haber ido al general no?

    Para una vez que escribes algo de coches, y lo pones en el OT

  9. #9
    MegaForero Avatar de grati
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    ¿por que no pinchais la referencia?

    http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...054563179.html

    ¿o poneis en google. "ferruccio lamborghini" a ver que os sale?

  10. #10
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    El de Audi al final no se explica jeje...

    Los 4 aros representan a las 4 marcas que se fusionaron inicialmente (porque en 1969 se fusionó también la marca NSU). Horsch (la primera empresa de August Horsch, de la que fue expulsado), DKW, Audi (segunda empresa de Horsch, y que bautizó con su apellido en latín porque ya había otra empresa con su apellido... la primera) y Wanderer.



    La fusión se produjo en 1932, formaron la Auto Union AG.

    La unión d elas 4 marcas creó un grupo capaz de producir desde motocicletas (DKW llegó a ser el mayor fabricante mundial de motocicletas... DKW en alemán significa "La Pequeña Maravilla", Der Keline Werden, o algo así jeje... llegó a obtener victorias en competicón) hasta coches de lujo.

    Otra cosa curiosa de la Audi actual, es que a pesar de contar con DKW y NSU (NSU se retiró de la competición en 1954 por falta de competencia... en el 53 había ganado todas las carreras en als que había participado en incluso el equipo NSU había copado podiums enteros, 1º, 2º y 3º. Además NSU llegó a fabricar una motocicleta con compresor (NSU KOMPRESSOR), la más rápida de la época hasta que en los 50 prohibieron la sobrealimentación en la competición. El gran Mike "The Bike" Hailwood legó a correr con la mítica marca alemana, pero su piloto más representativo seguramente es Werner Haas. ). A lo que iba, Audi a pesar de haber absorbido a 2 de las más grandes marcas de Alemania, dejó de fabricar motocicletas... una lástima...

  11. #11
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    Y El De Opel Que Significa ????

    En Algunas Marcas Pone Historia, No Que Significa En Si El Logotipo......
    MALAGUEÑO, ANDALUZ Y ESPAÑOL !!!



  12. #12
    MegaForero Avatar de grati
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    Cita Iniciado por Five
    El de Audi al final no se explica jeje...

    Los 4 aros representan a las 4 marcas que se fusionaron inicialmente (porque en 1969 se fusionó también la marca NSU). Horsch (la primera empresa de August Horsch, de la que fue expulsado), DKW, Audi (segunda empresa de Horsch, y que bautizó con su apellido en latín porque ya había otra empresa con su apellido... la primera) y Wanderer.



    La fusión se produjo en 1932, formaron la Auto Union AG.

    La unión d elas 4 marcas creó un grupo capaz de producir desde motocicletas (DKW llegó a ser el mayor fabricante mundial de motocicletas... DKW en alemán significa "La Pequeña Maravilla", Der Keline Werden, o algo así jeje... llegó a obtener victorias en competicón) hasta coches de lujo.

    Otra cosa curiosa de la Audi actual, es que a pesar de contar con DKW y NSU (NSU se retiró de la competición en 1954 por falta de competencia... en el 53 había ganado todas las carreras en als que había participado en incluso el equipo NSU había copado podiums enteros, 1º, 2º y 3º. Además NSU llegó a fabricar una motocicleta con compresor (NSU KOMPRESSOR), la más rápida de la época hasta que en los 50 prohibieron la sobrealimentación en la competición. El gran Mike "The Bike" Hailwood legó a correr con la mítica marca alemana, pero su piloto más representativo seguramente es Werner Haas. ). A lo que iba, Audi a pesar de haber absorbido a 2 de las más grandes marcas de Alemania, dejó de fabricar motocicletas... una lástima...
    Te gane por tres horas...

  13. #13
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    La de Volvo ya me la sabia. De todas formas gracias por la info Lui.
    Si tienes una empresa y buscas coche o vehículo industrial CITROËN, contacta conmigo por mensaje privado y te llevarás el mejor precio.

  14. #14
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    Cita Iniciado por grati
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    Ui, es lo que tiene vivir en babia... el jet-lag es muy grande... lo siento...

  15. #15
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    Jo....y FIAT???
    Miembro fundador de la plataforma.
    Queremos poder comprar un piso sin hipotecarnos 300 años.


  16. #16
    lui22
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    si piyo alguno mas lo pongo

  17. #17
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    Cita Iniciado por archiperre
    Jo....y FIAT???
    Si no estoy en un error,Fabbrica Italiana de Automobili di Torino

  18. #18
    MegaForero Avatar de maiksportback
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    coño, interesante oye jeje

    saludos

  19. #19
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    Y el logotipo de Renault? En este post hay discriminacion!!

    Lui dimision!!
    Porra F1 2006:26 pts. Porra F1 2007:19 pts.


  20. #20
    MegaForero Avatar de maiksportback
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    Cita Iniciado por pasabaporakí
    Sobre el Lamborghini, a mí hace poco me han contado otra versión, pero no tengo ni idea si es real o no, aparte que no me acuerdo muy bien

    La historia que me contaron era más o menos así: un campesino adinerado fue a comprar un Ferrari, pero desconfiando de su capacidad económica, no se lo vendieron. Como venganza, creó un logo (o me contaron que montó la empresa?), el logo era un toro, como "parodia" del caballo de Ferrari

    Repito que esta explicación no tiene "argumentación científica", me lo contaron hace cosa de un mes, y encima yo no recuerdo muy bien la historia (como se puede ver)

    A alguien le suena esta historia?

    Un saludo
    algo asi habia oido yo tambien eh Nekane

  21. #21
    vanDyk
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    Cita Iniciado por MikeMetal
    Y el logotipo de Renault? En este post hay discriminacion!!

    Lui dimision!!
    Tampoco esta VW, al menos no se le puede acusar de provag

  22. #22
    lui22
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    Predeterminado

    anda y que os den
    Cita Iniciado por MikeMetal
    Y el logotipo de Renault? En este post hay discriminacion!!

    Lui dimision!!

  23. #23
    MegaForero Avatar de joanet
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    Cita Iniciado por lui22
    OPEL



    [left]
    La fábrica de Opel, situada en Rüsselsheim, cerca de Frankfurt, en Alemania, comenzó produciendo bicicletas y máquinas de coser en 1868, pero hacia 1895 las ventas empezaron a caer. Fue entonces cuando Adam Opel decidió incursionar en el mercado automotor.

    Un incendio afectó las instalaciones de la fábrica en 1911. A partir de ese año, Opel decidió dedicarse exclusivamente a la producción de autos. En 1929 la marca pasó a formar parte de la General Motors. Una de las sedes de la firma, situada en Bochum, fue la que produjo el auto número un millón de Opel, en 1966.


    Su fuerte dentro de la competición no excede los límites de Alemania: es un gran animador, con el Astra V8 y junto con Volkswagen y Audi, del Deustche Tourenwagen-Masters (DTM), una de las categorías de mayor impulso en el país, y también es fuerte en la Fórmula 3.




    No lo he leido todo, ¿mi marca es la unica donde no se explica el origen del logo?
    Cita Iniciado por chacho Ver mensaje
    Yo estoy indignado con la mancha de incompetentes que nos gobierna, pero estoy deprimido porque son un reflejo de los que estamos aquí abajo.

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