Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Qué perjuicios y/o efectos causan el A.A. o el climatizador al motor?

MegaForero Avatar de Savio
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI Highline 140 CV

Predeterminado ¿Qué perjuicios y/o efectos causan el A.A. o el climatizador al motor?

El motor, cuando se activa el aire acondicionado o el climatizador, cambia de sonido ligeramente, se ponen en marcha los electroventiladores, aumenta el consumo, se puede notar cómo disminuye la potencia... ¿Por qué se producen estos cambios? ¿Es perjudicial para el motor su uso continuado? ¿Hay que modificar la conducción cuando ponemos en marcha el clima o el aire acondicionado? ¿Es bueno desactivarlo de vez en cuando? ¿Acorta la vida del motor su uso?

Saludos.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

Miembro nº.9 del club de fans de el_cura
    El 79,3% de los españoles es católico.
    ¿Por qué se nos persigue?

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de Sr.Lobo
    Coche
    Un Mitsu ASX, una Kawa KLE500 verde y un A4 Tdi castigado sin salir

Predeterminado

Hola,

- ¿Por qué se producen estos cambios?
    La polea del cigueñal ademas de repartir par para mover el motor, debe mover el compresor del AA. Centralita lo detecta y modifica el caudal de aire-combustible al ralenti etc... de ahi ese cambio de tacto.

¿Es perjudicial para el motor su uso continuado?
    Se le exige mas al motor, lo mismo que cuando vamos cargados con 4 personas y equipaje. En motores potentes es insignificante, en menos potentes, será algo mas perjudicial, pero en fin, yo creo si ha de petar, petara en el mismo tiempo con o sin uso continuado del aire. Unicamente ojo a la temperatura no suba demasiado.

¿Hay que modificar la conducción cuando ponemos en marcha el clima o el aire acondicionado?
    No es bueno forzar al motor estando frio: acelerones, estiradas de marchas.. y como no aunque en menor medida, conectar el climatizador o AA. Espero al menos 2-3 min a conectarlo, momento en el que voy con las ventanillas abajo para "ahuyentar la caló". Eso si tengo paciencia.

¿Es bueno desactivarlo de vez en cuando?
    Yo lo hago pero mas que nada por mania. Lo que es bueno es hacer funcionar el compresor en invierno al menos una vez al mes durante un ratillo (5 min.), bajando por ejemplo la temperatura a 16C o en modo manual, para que los conductos de gas no resequen.

¿Acorta la vida del motor su uso?
    La segunda pregunta contesta a esta.

Saludos

MegaForero Avatar de Savio
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI Highline 140 CV

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Lobo
    Hola,

- ¿Por qué se producen estos cambios?
    La polea del cigueñal ademas de repartir par para mover el motor, debe mover el compresor del AA. Centralita lo detecta y modifica el caudal de aire-combustible al ralenti etc... de ahi ese cambio de tacto.

¿Es perjudicial para el motor su uso continuado?
    Se le exige mas al motor, lo mismo que cuando vamos cargados con 4 personas y equipaje. En motores potentes es insignificante, en menos potentes, será algo mas perjudicial, pero en fin, yo creo si ha de petar, petara en el mismo tiempo con o sin uso continuado del aire. Unicamente ojo a la temperatura no suba demasiado.

¿Hay que modificar la conducción cuando ponemos en marcha el clima o el aire acondicionado?
    No es bueno forzar al motor estando frio: acelerones, estiradas de marchas.. y como no aunque en menor medida, conectar el climatizador o AA. Espero al menos 2-3 min a conectarlo, momento en el que voy con las ventanillas abajo para "ahuyentar la caló". Eso si tengo paciencia.

¿Es bueno desactivarlo de vez en cuando?
    Yo lo hago pero mas que nada por mania. Lo que es bueno es hacer funcionar el compresor en invierno al menos una vez al mes durante un ratillo (5 min.), bajando por ejemplo la temperatura a 16C o en modo manual, para que los conductos de gas no resequen.

¿Acorta la vida del motor su uso?
    La segunda pregunta contesta a esta.

Saludos
    Muchas gracias, claro y conciso. No sé si seguirá ocurriendo en los coches modernos. Recuerdo que hace años, llegaba un momento en que no enfriaba, y se decía que se congelaba el compresor del aire acondicionado. De ahí mi duda sobre si desactivarlo de vez en cuando o no.

Saludos.

Miembro nº.9 del club de fans de el_cura
    El 79,3% de los españoles es católico.
    ¿Por qué se nos persigue?