Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 39
  1. #1
    Forero Senior Avatar de S5.1988
    Fecha de ingreso
    20/03/2006
    Ubicación
    Madrid.
    Coche
    Opel omega 2.0i '89.
    Mensajes
    395

    Question Opel omega 2.0i

    Hola,pues que dentro de poco puede (solo puede) que tenga uno,pq es de un amigo de mi padre,que no lo quiere,o algo asi (supongo que le gastara mucho) y por eso nos lo regala,y solo habria que pagar transferencia...bueno,eso si mi padre esta de acuerdo,pq a el no le gustan los coches muy gastones...y weno,en mi casa nunca hemos gastado en cochazos,a mi padre le da igual que un coche este hecho una mierda de chapa con tal de que gaste poco...Weno,creo que me estoy haciendo demasiadas ilusiones,pero joer,si al final nos lo quedamos,al fin habra un traccion trasera en casa.

    Por su puesto es el modelo antiguo (88-89...por ahi) ¿Alguien sabe que motores llevaba?¿potencia? (lo que sea del coche)

  2. #2
    Forero Senior Avatar de vigues
    Fecha de ingreso
    04/04/2006
    Ubicación
    Vigo
    Coche
    Octavia trend 1.9 TDi
    Mensajes
    1.390

    Predeterminado

    Un 2.0 i de Opel, no creo que gaste mucho. Igual un poco, por el peso del coche. Para mí, en gasolina: OPEL EL MEJOR (Dentro de lo normal, vaya. Y sí: VW es normal )
    Los Trolls también tienen 1000 mensajes.
    No a los Trolls con piel de forero.

  3. #3
    MegaForero Avatar de toledo92
    Fecha de ingreso
    12/03/2003
    Ubicación
    Rubí (BCN)
    Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92
    Mensajes
    7.119

    Predeterminado

    No se si es el de 115 cv o el de 130 cv (el que lleva mi vectra), sea cual sea, cogelo porque tiran un monton.

    Lo malo que el vectra pesa menos, ademas que el omega es un trasera para lo bueno y para lo malo
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO





  4. #4
    Forero Senior Avatar de S5.1988
    Fecha de ingreso
    20/03/2006
    Ubicación
    Madrid.
    Coche
    Opel omega 2.0i '89.
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toledo92
    No se si es el de 115 cv o el de 130 cv (el que lleva mi vectra), sea cual sea, cogelo porque tiran un monton.

    Lo malo que el vectra pesa menos, ademas que el omega es un trasera para lo bueno y para lo malo
    No,si cogerlo yo lo cojo,el problema es que mi padre lo quiera coger...

    Lo del trasera...weno,yo no suelo ir tomando las curvas al limite ni nada de eso,asi que no hay nada malo...

  5. #5
    MegaForero Avatar de toledo92
    Fecha de ingreso
    12/03/2003
    Ubicación
    Rubí (BCN)
    Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92
    Mensajes
    7.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S5.1988
    No,si cogerlo yo lo cojo,el problema es que mi padre lo quiera coger...

    Lo del trasera...weno,yo no suelo ir tomando las curvas al limite ni nada de eso,asi que no hay nada malo...
    Pues intenta convencerlo porque este motor es acojonante
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO





  6. #6
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    08/09/2004
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Mi padre tiene ese coche, con 160.000 km, va como la seda y gasta de media como 7,5 litros que no es mucho, ya no se fabrican de esos coches jejej, es del 89

  7. #7
    MegaForero Avatar de AERO
    Fecha de ingreso
    29/01/2006
    Mensajes
    5.624

    Predeterminado

    Un amigo tiene uno...pero creo que es el de 150 cv...y va muyyy pero que muy bien...un motor durísimo...rápido...pero eso si...cuando le pisas..el consumo es enorme también...es enooorme y suele tener problemas de aparcar..pero es todo un cochazo...

  8. #8
    Forero Senior Avatar de S5.1988
    Fecha de ingreso
    20/03/2006
    Ubicación
    Madrid.
    Coche
    Opel omega 2.0i '89.
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toledo92
    Pues intenta convencerlo porque este motor es acojonante
    El coche es regalado,es un buen argumento

    ¿El motor era de esos de los que no jodian valvulas al partir la correa?

  9. #9
    MegaForero Avatar de victorasecas
    Fecha de ingreso
    23/01/2006
    Ubicación
    en esa vieja calle del viejo bariio
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling
    Mensajes
    35.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S5.1988

    Por su puesto es el modelo antiguo (88-89...por ahi) ¿Alguien sabe que motores llevaba?¿potencia? (lo que sea del coche)
    ese 2.0i daba 122cv a 200km/h , había tambien un 2.3td intercoler de 90cv , un 3.000i de 177cv , y mas tarde llegaron mas motores como 2.4i de 125cv 2.6i de 150cv y el 2.3td subió a 100cv

  10. #10
    MegaForero Avatar de toledo92
    Fecha de ingreso
    12/03/2003
    Ubicación
    Rubí (BCN)
    Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92
    Mensajes
    7.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S5.1988
    El coche es regalado,es un buen argumento

    ¿El motor era de esos de los que no jodian valvulas al partir la correa?
    Donde esta el coche?Porque si no lo quiere me lo quedo yo (lo digo en serio)

    Si, es de esos motores, y en los que tienes que poner un selector de octanaje porque no tiene sensor de picado, en el mio llevo de 95, aunque a ver si encuentro uno con 98 porque me han dicho que tira mas
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO





  11. #11
    MegaForero Avatar de Javier.net
    Fecha de ingreso
    17/05/2005
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    VW Passat TDI 140 Highline DSG
    Mensajes
    15.720

    Predeterminado

    Si es el mismo 2.0i que llevaba el Vectra en 1990 (el que yo conocía creo que tenía 136 cv), te aseguro que era de los mejores motores de su categoría, seguramente el mejor de las marcas generalistas en aquél momento.

    Un saludo.
    Miembro Viril Nº 13 de:





  12. #12
    Forero Master Avatar de wolveryn_xxl
    Fecha de ingreso
    21/04/2005
    Ubicación
    Z
    Mensajes
    4.306

    Predeterminado

    ¿¿ S5.1988 ya te has sacado el carnet ?? ¿¿ Que tal esas primeras conducciones temerarias / temerosas ??

    Espero que ya hayas descubierto la duda que tenías de la marcha engranada o dejarlo en punto muerto...

  13. #13
    MegaForero Avatar de ///Mito21
    Fecha de ingreso
    21/07/1998
    Ubicación
    Puerta del Atlántico
    Coche
    BMW E60 530i / BMW F20 116i / BMW M3 E46 Cabrio
    Mensajes
    34.711

    Predeterminado

    Creo que ya te han dado una buena información, pero como hay un baile de cifras te lo digo yo concretamente.

    El motor es el fantástico 2.0i de Opel, de cotas 86x86 mm y 1998 cm3. Es el mismo bloque que lleva hoy en día el Astra 2.0 Turbo por poner un ejemplo. Probablemente se trate del mejor motor que Opel ha fabricado jamás.

    En el Omega el motor ofrecía 122 cv a 5400 rpm y un par máximo de 17,5 mkg a 2600 rpm. Es un motor que mueve al Omega muy, muy bien (0 a 100 en 10 segundos) y que tiene unos consumos verdaderamente irrisorios para el tamaño y las prestaciones del coche (con 5 personas a bordo, en carretera no era nada difícil hacer un consumo de 7,5 litros).

    Mi padre tuvo uno de 1999 y le hizo nada menos que 270.000 kms. Lo vendimos en 1996 Y AUN SIGUE CIRCULANDO

    Te lo recomiendo al 100%

    P.D: Efectivamente, este motor no sufre ninguna avería si rompe la correa de distribución. Una verdadera joya mecánica.
    ¡¡ Forza, Man !!


  14. #14
    MegaForero Avatar de hh1
    Fecha de ingreso
    21/09/2005
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    Opel Astra f 1.4i---Opel Astra H kit Irmscher 150cv ---Aprilia RS 125
    Mensajes
    37.143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por victorgomez
    ese 2.0i daba 122cv a 200km/h , había tambien un 2.3td intercoler de 90cv , un 3.000i de 177cv , y mas tarde llegaron mas motores como 2.4i de 125cv 2.6i de 150cv y el 2.3td subió a 100cv
    Corrijo:El 3000i era 24v con 204cv si no me falla la memoria.

  15. #15
    MegaForero Avatar de toledo92
    Fecha de ingreso
    12/03/2003
    Ubicación
    Rubí (BCN)
    Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92
    Mensajes
    7.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wolveryn_xxl
    ¿¿ S5.1988 ya te has sacado el carnet ?? ¿¿ Que tal esas primeras conducciones temerarias / temerosas ??

    Espero que ya hayas descubierto la duda que tenías de la marcha engranada o dejarlo en punto muerto...
    Él en ningun momento dijo que habia que ir en punto muerto, es mas, tenia toda la razon

    Y porque se este sacando el carnet ahora, no significa que haya empezado a conducir ahora
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO





  16. #16
    MegaForero Avatar de victorasecas
    Fecha de ingreso
    23/01/2006
    Ubicación
    en esa vieja calle del viejo bariio
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling
    Mensajes
    35.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hh1
    Corrijo:El 3000i era 24v con 204cv si no me falla la memoria.
    hombre o te equivocas tu , o yo , o la revista del año 88 , ese motor salió en la segunda generación

  17. #17
    Forero Senior Avatar de S5.1988
    Fecha de ingreso
    20/03/2006
    Ubicación
    Madrid.
    Coche
    Opel omega 2.0i '89.
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toledo92
    Donde esta el coche?Porque si no lo quiere me lo quedo yo (lo digo en serio)

    Si, es de esos motores, y en los que tienes que poner un selector de octanaje porque no tiene sensor de picado, en el mio llevo de 95, aunque a ver si encuentro uno con 98 porque me han dicho que tira mas
    Pues ni yo mismo se donde esta,pero si no lo cojo,supongo que se lo quedara el otro,a ver como va la cosa,pq dice mi padre que ya hablara con el...pero hasta ahora nada de nada...

    Lo del selector de octanaje,me acuerdo que lo tenia mi Ex.kadett 1.6,aunque era carburacion...

  18. #18
    Forero Master Avatar de wolveryn_xxl
    Fecha de ingreso
    21/04/2005
    Ubicación
    Z
    Mensajes
    4.306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toledo92
    Él en ningun momento dijo que habia que ir en punto muerto, es mas, tenia toda la razon

    Y porque se este sacando el carnet ahora, no significa que haya empezado a conducir ahora
    Explíca en que tenía la razón, un breve resumencillo si no es molestia, ejem.

  19. #19
    MegaForero Avatar de ///Mito21
    Fecha de ingreso
    21/07/1998
    Ubicación
    Puerta del Atlántico
    Coche
    BMW E60 530i / BMW F20 116i / BMW M3 E46 Cabrio
    Mensajes
    34.711

    Predeterminado

    Cita Iniciado por victorgomez
    hombre o te equivocas tu , o yo , o la revista del año 88 , ese motor salió en la segunda generación
    No os equivocáis ninguno de los dos. Hubo un Omega 3000 con 177 cv y después sacaron el Omega 3000 24V con 204.
    ¡¡ Forza, Man !!


  20. #20
    MegaForero Avatar de ///Mito21
    Fecha de ingreso
    21/07/1998
    Ubicación
    Puerta del Atlántico
    Coche
    BMW E60 530i / BMW F20 116i / BMW M3 E46 Cabrio
    Mensajes
    34.711

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S5.1988
    Pues ni yo mismo se donde esta,pero si no lo cojo,supongo que se lo quedara el otro,a ver como va la cosa,pq dice mi padre que ya hablara con el...pero hasta ahora nada de nada...

    Lo del selector de octanaje,me acuerdo que lo tenia mi Ex.kadett 1.6,aunque era carburacion...
    El Motor 2.0 creo que recordar que ya no llevaba selector de octanaje, sino que lo hacía la gestión electrónica Bosch automáticamente.
    ¡¡ Forza, Man !!


  21. #21
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    11/05/2006
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    Seat León '01
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    En mi vectra, el selector de octanaje va en la parte más cercana a la puerta del conductor. Se puede poner en 95 (le puedes echar sopa de 95 y de 98) y en 98 (solo sopa de 98). Yo lo llevo puesto en el 95 y el coche va bien.

    En mi coche el motor da 115cv.

  22. #22
    MegaForero Avatar de toledo92
    Fecha de ingreso
    12/03/2003
    Ubicación
    Rubí (BCN)
    Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92
    Mensajes
    7.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mito21
    El Motor 2.0 creo que recordar que ya no llevaba selector de octanaje, sino que lo hacía la gestión electrónica Bosch automáticamente.
    El mio, como el de Vectrita, lo tiene asi que tampoco creo que cambiara mucho el motor respecto al del omega

    Cita Iniciado por wolveryn_xxl
    Explíca en que tenía la razón, un breve resumencillo si no es molestia, ejem.
    Vuelve a aquel tema porque sino se alargaria en este que no tiene nada que ver
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO





  23. #23
    Arxon
    Guest

    Predeterminado

    dios que recuerdo me trae ese motor...

    ayysss Opel Opel...

  24. #24
    MegaForero
    Fecha de ingreso
    09/03/2005
    Ubicación
    Costa del Sol
    Coche
    Golf gti mk2-Ibiza tdi100
    Mensajes
    8.784

    Predeterminado

    Creo que era el del corsa el único motor que al partir distribucion no jodia nada sino recuerdo mal. Si es regalado cojetelo, que gasta mucho? Mas gasta un coche nuevo en letra, revisiones...

  25. #25
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    11/05/2006
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    Seat León '01
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    NO gasta mucho, de echo ese motor es el que menos gasta de su categoría y con diferencia. Cógete un 21 y mira a ver cuanto gasta a los 100, seguro que un litro más por lo menos. Otra cosa es que lo compares con un motor de los de ahora, y si me apuras...

    Este motor tampoco jode nada si parte la distribución.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •