Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 41
    Forero Junior

Predeterminado que es mejor un tres cilindros o 4

Hola buenos dias, me voy a compara un coche pequeño. Me gusta muxo el smart forfour 1.5 cdi, pero lleva 3 cilindro mientras que el lancia ypsilon el polo ect... llevan 4. ¿que problemas me puede dar un tres cilindros?? gracias

Forero Senior Avatar de sbony1
    Coche
    leon

Predeterminado

yo creo que ninguno en principio.

MegaForero
    Coche
    Golf gti mk2-Ibiza tdi100

Predeterminado

No esque uno sea peor o mejor, pero el 3 cilindros es mas ruidoso

Forero Senior Avatar de sbony1
    Coche
    leon

Predeterminado

y encima diesel

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una italiana y otra japo

Predeterminado

Si es alemán da igual el numero de cilindros. Es mejor y punto.

Forero Junior

Predeterminado

cual me aconsejais

Forero Master Avatar de antonio_volvo
    Coche
    Volvo S60 2.4 - Citroen C4 HDI 1.6

Predeterminado

Sin duda 4 cilindros, el 3 cilindros es muy ruidoso.

Saludos

MegaForero Avatar de Ayrton Senna
    Coche
    Cayuco xd

Predeterminado

El 4 cilindros es mucho mas suave y menos ruidoso, por cierto, busca en temas muy interesantes uno sobre la disposicion de los cilindros, ahi me explaye bien

Phaeton
    Guest

Predeterminado

Mejor 4 que 3
    Mejor 6 que 4
    Mejor 8 que 6
    Mejor 10 que 8

Alguien a probado el V10 5.0 Tdi de VW?

Forero Senior Avatar de JCC
    Coche
    Seat Leon 20VT-FR

Predeterminado

Cita Iniciado por Phaeton
    Mejor 4 que 3
    Mejor 6 que 4
    Mejor 8 que 6
    Mejor 10 que 8
    Y el de 5 cilindros... ¿Mejor 5 que 4?.....

Banned Avatar de cawendiorr
    Coche
    un kia

Predeterminado

ademas, precisamente smart no esta cogiendo buena fama de fiabilidad, aunque sean alemanes.
    coño, si mi panda tiene 4 cilindros, pequeñitos pero 4

Forero Senior
    Coche
    Seat León '01

Predeterminado

El Smart tiene un precio acongojante, pero deberías saber que es de las últimas unidades que se han fabricado, ese coche se deja de vender en cuanto que se acaben los que hay en stock.

Aunque el precio (lo están anunciando por menos de 12.000€ y es un cdi de 95cv) es lo que más tira. También es un coche original, no lo han quitado por que de problemas, sino por que no venden todos los que quieren vender y deja de ser rentable.

MegaForero
    Coche
    Golf gti mk2-Ibiza tdi100

Predeterminado

Yo segun tendo entendido los mas suaves y de mejor sonido son los v6

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

Cita Iniciado por dani_chope
    No esque uno sea peor o mejor, pero el 3 cilindros es mas ruidoso
    exacto, respondo lo mismo que dani

Forero Senior Avatar de chrysler

Predeterminado

Hola:

Vamos por partes:

Ito... por el hecho de ser 3 ó 4 cilindros no es ni mejor ni peor como te han dicho, es más ruidoso, porque se invierte menos en el, dado que es un motor de baja cilindrada y montado en un coche donde el presupuesto es exiguo.

Pero decirte que a igualdad de construcción el 3 cilindros debe de ser más longevo que el 4 cilindros en línea , si hablamos de ciclo Otto, en ciclo Diesel me imagino que las tornas se igualarán....aunque se necesitan muchísimos más datos que esos para hacer una valoración cinemática del motor, además existen más sub-sistemas que revisar para hacer una valaración completa de un motor.

Antonio... ¿En que te basas para tal afirmación?

Ayton... No he leido tu "explayación" ,pero sigo sin "verlo" tan claro.

JCC... 4 mejor que 3 no lo veo.....

6 mejor que 4 depende.......6L mejor que 4 L , 6V mejor que 4V mmm..

10 mejor que 8.......¿?

12 mejor que 10.........

Phaeton...Lo he tenido hasta hace 4 meses.....casi 1 año.....y dependiendo de lo que hayas tenido, puedes hacer una valoración....la mía es más bien mala, aunque me imagino que no sólo era por el motor sino por el coche en general, no está a la altura de su precio, pero sobre gustos no hay nada escrito, existen motores V8 más contundentes y mejores, no me cabe la menor duda.

Es un V10 de cara a la galería.....los +de 300 cv empiezas a verlos a más de 200 kms/h y la fiesta acaba rápido....pero claro depende de que te hayas bajado antes de subirte a este coche....

Por cierto el mío está en Alemania en la UCI.....

El coche es de la empresa.....yo no me gastaría el dinero en el....

Saludos.

Pd... Cinemática sres....eso para empezar....

Forero Senior Avatar de robertosastre
    Coche
    saxo vts,octavia combi petrolero 140cv

Predeterminado

haber os contesto a todos...

contra mas cilindros siempre y digo siempre mejor

porque?mas explosiones por cada vuelta del cigueñal..

es decir k en un 4 cilindros en linea daria una cada 180 grados(hablo en la teoria k la practica no es asi)

si tiene 5 en linea tien un explosion cada 72 grados

a mas cilindros mas explosiones por vuelta del cigueñal lo k se traduce en mas progresion,mas estabilidad del mtor,mas facilidad para subir de vueltas y mantener la velocidad,

todo ventajas

saludos
    lo importante no es lo rapido k entres sino lo rapido k aceleres a la salida...

ha elegido usted gasolina...gracias buen viaje

v´ssss ......................................cada vez esta mas cerca
    fundador de la plataforma:mas autoblocante y menos tcs

MegaForero Avatar de toledo92
    Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Cita Iniciado por chrysler
    Es un V10 de cara a la galería.....los +de 300 cv empiezas a verlos a más de 200 kms/h y la fiesta acaba rápido....pero claro depende de que te hayas bajado antes de subirte a este coche....
    Pero ya que hacen un motor de cara a la galeria que hagan algo mejor, ya no solo por los problemas que se leen, sino prestaciones, un 745i gasta menos que el Phaeton V10 tdi y eso que tiene 20 cv mas, no le veo ninguna logica.
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Hola:

Vamos por partes:

Ito... por el hecho de ser 3 ó 4 cilindros no es ni mejor ni peor como te han dicho, es más ruidoso, porque se invierte menos en el, dado que es un motor de baja cilindrada y montado en un coche donde el presupuesto es exiguo.

Pero decirte que a igualdad de construcción el 3 cilindros debe de ser más longevo que el 4 cilindros en línea , si hablamos de ciclo Otto, en ciclo Diesel me imagino que las tornas se igualarán....aunque se necesitan muchísimos más datos que esos para hacer una valoración cinemática del motor, además existen más sub-sistemas que revisar para hacer una valaración completa de un motor.

Antonio... ¿En que te basas para tal afirmación?

Ayton... No he leido tu "explayación" ,pero sigo sin "verlo" tan claro.

JCC... 4 mejor que 3 no lo veo.....

6 mejor que 4 depende.......6L mejor que 4 L , 6V mejor que 4V mmm..

10 mejor que 8.......¿?

12 mejor que 10.........

Phaeton...Lo he tenido hasta hace 4 meses.....casi 1 año.....y dependiendo de lo que hayas tenido, puedes hacer una valoración....la mía es más bien mala, aunque me imagino que no sólo era por el motor sino por el coche en general, no está a la altura de su precio, pero sobre gustos no hay nada escrito, existen motores V8 más contundentes y mejores, no me cabe la menor duda.

Por cierto el mío está en Alemania en la UCI.....

El coche es de la empresa.....yo no me gastaría el dinero en el....

Saludos.

Pd... Cinemática sres....eso para empezar....
    Chrysler, después de tanto tiempo sin tus "clases" deberías extenterte un poquito más para alumbrar nuestras dudas.

De hecho yo siempre he creído que un tres cilindros estaba peor balanceado(o equilibrado, desconozco los términos, que soy de letras) que uno de 4. Y que un v6 lo estaba peor que un L6, pero bueno, son las cosas que he leído en el foro, que no tengo más formación técnica que lo que he ido leyendo.

Por otro lado, me alegro de verte por aquí.

saludos, y cuéntanos qué ha pasado con ese... ¿tuareg?
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

Cita Iniciado por dani_chope
    Yo segun tendo entendido los mas suaves y de mejor sonido son los v6
    motores V8 y V10 no e escuchado, pero en mi calle ay unos cuantos V6 que suenan............que da gusto

Forero Senior Avatar de chrysler

Predeterminado

Hola:

Sr Roberto, no debería de hacer ud afirmaciones tan rotundas....los científicos suelen dudar.....pero es sólo mi humilde opinión.

¡Por cierto!... 720º/5 =144º si son en línea.....y siempre en motores de 4T.

Y entonces ¿por que en un 4L el cigüeñal está calado a 360º entre los cilindros 2 y 3 ?...

Toledo...

Su cliente objetivo era aquel que conducia un Passat y este se le quedaba pequeño en representación...pero resulta que lo han comprado/conducido clientes de coches de un nivel más alto no solo económico, sino de cualificación y no ha salido bien parado, el que yo tenía tuvimos que hacer una chapuza para que siguiera andando....y no es de recibo, si yo hubiera comprado ese coche,tendría seguramente tentaciones pirómanas contra la marca.

Y has citado un coche que tuve el 745i....le da muchas vueltas.....pero muchas.

Simca...

La verdad es que estoy vago y poco motivado para escribir.

Sobre lo que comentas del V6 y el L6 es cierto...un L6 está mejor equilibrado que un V6 dado que un V6 son dos 3L unidos por el cigüeñal, significa esto que vibra menos.....NO....pero se debe a que le "hacemos trampa al solitario" desfases de muñequillas,ordenes de encendido "raros", cigüeñales de sólo 4 apoyos.....cuando un 4L tiene 5 apoyos....en fin.....

Una cosa son las vibraciones naturales.....y otras las que en realidad tenga el motor por la tecnología aplicada, claro está, tecnología que consume potencia, es el precio a pagar por ello, aunque se supone que a cambio obtenemos otras ventajas.

Después de esto se tendría que entrar en un tema muy complejo, que son los tiempos de encendido -calado de cigüeñal-creación de pulsos de par, esto importantísimo para la fatiga de material.

Y aquí cabe diferenciar los dos ciclos más usados el otto y el diesel.....dos motores de la misma configuración,uno otto y otro diesel no sufren lo mismo, y no tiene nada que ver la relación de compresión....

Hablamos de los pulsos de par positivos y negativos que se generan y en que momento se generan para dar un resultado a la postre en el volante motor.

Dicho así de una manera simple y Muuuy por encima:

Dos motores de la misma configuración que entreguen la misma potencia, no significa, desde el punto de vista cinemático que sufrán igual...dejemos el problema térmico aparte...

Un motor puede entregar 20 kg de par dando 5 pulsos de 20 kg positivos y 4 pulsos de 20 negativos.....(magnitudes sólo válidas para el ejemplo)

Y otro motor puede dar los mismo 20 kg dando 4 pulsos de 20kg positivos y 3 negativos.....porque uno de los pulsos de par se ha utilizado para anular un pulso negativo

El resultado en el volante motor es el mismo, pero el motor no sufre igual....

En motores de giro rápido de ciclo otto, se utiliza muchas veces , bueno casi siempre, la fuerza de la combustión a altas vueltas no para generar directamente par positivo, sino para anular pares negativos y así incrementar la potencia con menos fatiga......

Después tienes que aderezar esto con que dependiendo del calado del cigüeñal los pistones se "encontraran" en zonas distintas ....buff..menudo lío.

Por esto y algunas cosas más le he escrito al forero roberto que no afirmara rotundamente nada......que el biela manivela tiene muchos entresijos.

En el ciclo diesel dado que se quema de otra manera es muy difícil hacerlo......

Saludos.

MegaForero Avatar de Ayrton Senna
    Coche
    Cayuco xd

Predeterminado

Gran honor leerle por aqui Chrysler, aunque yo llegue cuando no estaba he oido hablar de used, un saludo

Forero Senior Avatar de robertosastre
    Coche
    saxo vts,octavia combi petrolero 140cv

Predeterminado

Hola:

Sr Roberto, no debería de hacer ud afirmaciones tan rotundas....los científicos suelen dudar.....pero es sólo mi humilde opinión.

¡Por cierto!... 720º/5 =144º si son en línea.....y siempre en motores de 4T.

Y entonces ¿por que en un 4L el cigüeñal está calado a 360º entre los cilindros 2 y 3 ?...
    porfavor me explicas esto de nuevo???

nose k cuentas haces pero las mias son 72º por 5 360º es decir 72º para cada explosion....(si me hablas de otra cosa k no he entendido rectifico gustoso)

Toledo...

Su cliente objetivo era aquel que conducia un Passat y este se le quedaba pequeño en representación...pero resulta que lo han comprado/conducido clientes de coches de un nivel más alto no solo económico, sino de cualificación y no ha salido bien parado, el que yo tenía tuvimos que hacer una chapuza para que siguiera andando....y no es de recibo, si yo hubiera comprado ese coche,tendría seguramente tentaciones pirómanas contra la marca.

Y has citado un coche que tuve el 745i....le da muchas vueltas.....pero muchas.

Simca...

La verdad es que estoy vago y poco motivado para escribir.

Sobre lo que comentas del V6 y el L6 es cierto...un L6 está mejor equilibrado que un V6 dado que un V6 son dos 3L unidos por el cigüeñal, significa esto que vibra menos.....NO....pero se debe a que le "hacemos trampa al solitario" desfases de muñequillas,ordenes de encendido "raros", cigüeñales de sólo 4 apoyos.....cuando un 4L tiene 5 apoyos....en fin.....
    4 apoyos ?????ami me salen minimo 5 o 7.....aunke ahora dudo los 6l van emparejado 2 a 2 almenos en los camiones o motres diesel grandes...en gasolina dudo...cual es el solitario?????si son pares
    Una cosa son las vibraciones naturales.....y otras las que en realidad tenga el motor por la tecnología aplicada, claro está, tecnología que consume potencia, es el precio a pagar por ello, aunque se supone que a cambio obtenemos otras ventajas.

Después de esto se tendría que entrar en un tema muy complejo, que son los tiempos de encendido -calado de cigüeñal-creación de pulsos de par, esto importantísimo para la fatiga de material.
    sufren muchisimo las muñequillas en los motres en V puesto k un misma la usan 2 cilindros
    Y aquí cabe diferenciar los dos ciclos más usados el otto y el diesel.....dos motores de la misma configuración,uno otto y otro diesel no sufren lo mismo, y no tiene nada que ver la relación de compresión....

Hablamos de los pulsos de par positivos y negativos que se generan y en que momento se generan para dar un resultado a la postre en el volante motor.

Dicho así de una manera simple y Muuuy por encima:

Dos motores de la misma configuración que entreguen la misma potencia, no significa, desde el punto de vista cinemático que sufrán igual...dejemos el problema térmico aparte...

Un motor puede entregar 20 kg de par dando 5 pulsos de 20 kg positivos y 4 pulsos de 20 negativos.....(magnitudes sólo válidas para el ejemplo)

Y otro motor puede dar los mismo 20 kg dando 4 pulsos de 20kg positivos y 3 negativos.....porque uno de los pulsos de par se ha utilizado para anular un pulso negativo

El resultado en el volante motor es el mismo, pero el motor no sufre igual....

En motores de giro rápido de ciclo otto, se utiliza muchas veces , bueno casi siempre, la fuerza de la combustión a altas vueltas no para generar directamente par positivo, sino para anular pares negativos y así incrementar la potencia con menos fatiga......

Después tienes que aderezar esto con que dependiendo del calado del cigüeñal los pistones se "encontraran" en zonas distintas ....buff..menudo lío.

Por esto y algunas cosas más le he escrito al forero roberto que no afirmara rotundamente nada......que el biela manivela tiene muchos entresijos.

En el ciclo diesel dado que se quema de otra manera es muy difícil hacerlo......

aki me pierdo...donde hablo de motres diesel o gasolina...yo te hablo de nº de cilindros

si me salto algo porfavor me lo explique

Saludos.
    ..saludos..
    lo importante no es lo rapido k entres sino lo rapido k aceleres a la salida...

ha elegido usted gasolina...gracias buen viaje

v´ssss ......................................cada vez esta mas cerca
    fundador de la plataforma:mas autoblocante y menos tcs

MegaForero Avatar de SYT_Shadow
    Coche
    Mitsu Space Wagon RIP | Chevy Tahoe LT 5.3 285 | BMW 330Ci 231

Predeterminado

Hola Chrysler,

No tengo nada que opinar en el tema; sólo he entrado porque quería decirte una palabrita:

RESPECT!

Me alegro de volver a leerte!

SYT
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Gasofa Power ¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"

Forero Senior Avatar de FMC
    Coche
    Prius

Predeterminado

robertosastre, a expensas de que me corrija Chrysler, te diría que son 144º porque son el motor de 4T tiene una explosión por cilindro cada dos vueltas (720º como bien pone el amigo Chrysler).

Lo de los 4 apoyos son del cigüeñal: entre los cuatro apoyos quedan tres espacios donde van las 3 muñequillas cogiendo bielas de dos en dos... Un 4 cilindros llevaría 5 apoyos, con 4 espacios.

Forero Senior Avatar de FMC
    Coche
    Prius

Predeterminado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo