Hola:
Vamos por partes:
Ito... por el hecho de ser 3 ó 4 cilindros no es ni mejor ni peor como te han dicho, es más ruidoso, porque se invierte menos en el, dado que es un motor de baja cilindrada y montado en un coche donde el presupuesto es exiguo.
Pero decirte que a igualdad de construcción el 3 cilindros debe de ser más longevo que el 4 cilindros en línea , si hablamos de ciclo Otto, en ciclo Diesel me imagino que las tornas se igualarán....aunque se necesitan muchísimos más datos que esos para hacer una valoración cinemática del motor, además existen más sub-sistemas que revisar para hacer una valaración completa de un motor.
Antonio... ¿En que te basas para tal afirmación?
Ayton... No he leido tu "explayación" ,pero sigo sin "verlo" tan claro.
JCC... 4 mejor que 3 no lo veo.....
6 mejor que 4 depende.......6L mejor que 4 L , 6V mejor que 4V mmm..
10 mejor que 8.......¿?
12 mejor que 10.........
Phaeton...Lo he tenido hasta hace 4 meses.....casi 1 año.....y dependiendo de lo que hayas tenido, puedes hacer una valoración....la mía es más bien mala, aunque me imagino que no sólo era por el motor sino por el coche en general, no está a la altura de su precio, pero sobre gustos no hay nada escrito, existen motores V8 más contundentes y mejores, no me cabe la menor duda.
Es un V10 de cara a la galería.....los +de 300 cv empiezas a verlos a más de 200 kms/h y la fiesta acaba rápido....pero claro depende de que te hayas bajado antes de subirte a este coche....
Por cierto el mío está en Alemania en la UCI.....
El coche es de la empresa.....yo no me gastaría el dinero en el....
Saludos.
Pd... Cinemática sres....eso para empezar....