Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    diegosanchez1
    Guest

    Predeterminado Clasificación de los aceites para Motor

    Clasificación de los Aceites para Motor

    Clasificación por tipo de servicio

    Los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API) para definir el tipo del servicio para el que son aptos. Esta clasificación aparece en el envase de todos los aceites y consta de 2 letras: La primera letra determina el tipo de combustible del motor para el que fue diseñado el aceite, utilizándose una "S" para motores a gasolina y una "C" para motores diesel. La segunda letra determina la calidad del aceite donde mayor es la letra (en el alfabeto) mejor es la calidad del aceite. Actualmente en motores a gasolina se utilizan los clasificación SJ mientras que en motores diesel los CH.

    Los aceites de mayor calidad o más recientes como el SJ pueden ser utilizados en vehículos viejos con especificaciones de aceite inferiores, pero por ningún motivo se deberá utilizar una aceite de calidad inferior al especificado por el fabricante del motor.


    Clasificación por su grado de viscosidad

    La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) también clasifica los aceites según su grado de viscosidad. La viscosidad es la resistencia que ofrece un líquido (o gas) a fluir y depende enormemente de la temperatura. En esta clasificación los números bajos indican baja viscosidad de aceite o bien aceites "delgados" como comúnmente se les conoce y número altos indican lo opuesto.

    En cuanto a grado de viscosidad se refiere, existen 2 tipos de aceites:

    Monogrados: Diseñados para trabajar a una temperatura específica o en un rango muy cerrado de temperatura. En el mercado se pueden encontrar aceites monogrado SAE 10, SAE 30, SAE 40, entre otros.

    Multigrados: Diseñados para trabajar en un rango más amplio de temperaturas, en donde a bajas temperaturas se comportan como un monogrado de baja viscosidad (SAE 10 por ejemplo) y como un monogrado de alta viscosidad a altas temperaturas (SAE 40 por ejemplo). Los aceites multigrados están formados por una aceite base de baja viscosidad así como de aditivos (polímeros) que evitan que el aceite pierda viscosidad al calentarse. Esto permite a los aceites multigrados trabajar en un rango muy amplio de temperatura manteniendo las propiedades necesarias para proteger el motor. En el mercado podemos encontrar aceites multigrado SAE 5W-30, SAE 15W-40, SAE 20W-50, entre otros.

    Aquellos aceites que cumplen los requerimientos de viscosidad a bajas temperaturas (bajo 0°C) se les designa con la letra "W" que indica invierno (Winter).


    Clasificación en cuanto a su naturaleza

    Convencional o Minerales: Aceites obtenidos de la destilación del petróleo. Estos aceites están formados por diversos compuestos de diferente composición química que dependen del proceso de refinación así como del petróleo crudo utilizado.

    Sintéticos: Aceites preparados en laboratorio a partir de compuestos de bajo peso molecular para obtener compuestos de alto peso molecular con propiedades predecibles. Estos aceites tienen algunas ventajas sobre los aceites convencionales, a continuación algunas de ellas:

    1. Mejor estabilidad térmica. Los aceites sintéticos soportan mayores temperaturas sin degradarse ni oxidarse, esto es especialmente útil para motores que se operan en ciudades con altas temperaturas y motores turbo-cargados. Esta estabilidad térmica también permite mantener más limpio el motor.
    2. Mejor desempeño a bajas temperaturas. Estos aceites fluyen más fácilmente a bajas temperaturas, mejorando el arranque del motor en climas fríos.
    3. Menor consumo de aceite. Los aceites sintéticos tienen una menor volatilidad lo que se traduce en menor consumo de aceite en el motor.
    Sin embargo, el aceite sintético tiene la desventaja de ser bastante más caro que el aceite convencional.

  2. #2
    MegaForero Avatar de victorasecas
    Fecha de ingreso
    23/01/2006
    Ubicación
    en esa vieja calle del viejo bariio
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling
    Mensajes
    35.556

    Predeterminado

    muy buen post , de donde sacas la información????

  3. #3
    diegosanchez1
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por victorgomez
    muy buen post , de donde sacas la información????
    san google es muy bueno, antes lo leia todo pero no lo colgava aqui, ahora que veo eso del nivel del foro'' creo que estos 3 post que llevo habiertos de las cosas que leo ayudan a subirlo.

  4. #4
    Forero Master Avatar de Pkar
    Fecha de ingreso
    12/07/2004
    Mensajes
    2.404

    Predeterminado

    Gracias por la información Diego. Buen post
    Saludos

  5. #5
    Forero Master Avatar de Taperet
    Fecha de ingreso
    24/03/2005
    Ubicación
    .
    Coche
    .
    Mensajes
    2.541

    Lightbulb

    Buen mensaje, diego, pero ya tenemos éste:

    http://debates.coches.net/showthread.php?t=56606

    Podías haberlo incluido al final.

    Gracias y saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.

  6. #6
    diegosanchez1
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Taperet
    Buen mensaje, diego, pero ya tenemos éste:

    http://debates.coches.net/showthread.php?t=56606

    Podías haberlo incluido al final.

    Gracias y saludos
    coñis no me habia dado cuenta no lo habia leido perdona.

  7. #7
    Forero Junior Avatar de burudi
    Fecha de ingreso
    26/06/2007
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    los aceites 100% sinteticos tanto 5W30 como 5W50 marca carrefour son mobil1 envasado en Francia para ellos y cumplen las mayores especificaciones API gasolina y diesel.
    Los sinteticos son mobil-Francia y los minerales mobil-España

  8. #8
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    13/01/2008
    Mensajes
    9

    Predeterminado mobil carrefour...?

    Cita Iniciado por burudi
    los aceites 100% sinteticos tanto 5W30 como 5W50 marca carrefour son mobil1 envasado en Francia para ellos y cumplen las mayores especificaciones API gasolina y diesel.
    Los sinteticos son mobil-Francia y los minerales mobil-España
    Estas completamente seguro de lo que nos comentas? son realmente mobil 1????

  9. #9
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    01/05/2011
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    teneis que ver este video para hacer todavia mejor el aceite.
    http://www.youtube.com/watch?v=cGmclXWh6Uc



    https://www.lancaronline.com/

  10. #10
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    06/07/2010
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    FORD FOCUS C-MAX/PEUGOT 207
    Mensajes
    154

    Predeterminado Tipos de aceite para el coche: Sus características y consejos útiles

    Muy buen post... siempre un tema interesante lo del aceite

    Yo he encontrado este http://www.desguacesvehiculos.es/mec...ite-coche.html también, además en la misma web teneis más articulos interesantes sobre mecánica.

  11. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    28/07/2012
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola Diegosanchez,
    Enhorabuena, muy buen post

    Yo he hecho el cambio del aceite de mi coche en www.lubricantesvives.com, que son de Murcia y tienen unos precios muy buenos (o por lo menos a mi me lo ha parecido), porque es el precio del aceite + el cambio gratis, y la verdad se ha quedado muy bien

    No se si será solo ahora, porque dicen que es oferta lanzamiento, pero bueno, a mi me ha salido genial

    Yo tengo un Wolksvagen Touran 2.0 105 CV, y pone en las especificaciones que debo usar un 5W30 poco mas de 40€

    El Power Oil este es un aceite Alemán, y pone certificado de calidad y todo eso

    Espero que os sirva de ayuda

    Un abrazo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •