Resultados 1 al 11 de 11
    Forero Master Avatar de Warpau
    Coche
    Seat Ibiza 1.4 100cv

Predeterminado Ruido curioso Ibiza

Bueno , pues resulta que tengo una duda desde que me compré el coche (9 meses mas o menos) y es que hace un ruido que no se lo que es.
    Lo ha hecho siempre y he supuesto que es normal , la cosa está en que cuando le doy al mando para abrirlo , cuando abro la puerta hace como un zumbido , como si se "activara" algun sistema o algo.

Supongo que será algun tema electronico o algo , pero me pica la curiosidad . Alguien sabe lo que es?

Por cierto el coche es un Ibiza de octubre del 05.

Saludos y gracias

Aviones y coches , ay que cosicas mas ricas!!!

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

El cierre centralizado de tu coche se acciona mediante un sistema neumático (va por aire). Seguramente será eso lo que oyes. No te preocupes.

MegaForero Avatar de Jose BP
    Coche
    astra 1.7 dti

Predeterminado

pues en mi ibiza no se oye ningun zumbido al abrir o cerrar las puertas, siento no dejarte tan tranquilo como hizo tdiygsi pero es asi, cuando lo lleves a la proxima revision a la casa preguntalo y listo...

Coche
    Seat Ibiza 1.4 100cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose BP
    pues en mi ibiza no se oye ningun zumbido al abrir o cerrar las puertas
    No?? Hombre no me asusta porque el coche va de p.madre , pero era por curiosidad solamente. De todas formas en la primera revision lo preguntaré ( y me diran que es normal.... )

Aunque, el mio es gasolina y el tuyo un TDI , tendrá algo que ver?

Saludos!.

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

puede que sea la aerodinámica del coche que hace que a cierta velocidad se escuche el ruido que dices

Coche
    Seat Ibiza 1.4 100cv

Predeterminado

Cita Iniciado por victorgomez
    puede que sea la aerodinámica del coche que hace que a cierta velocidad se escuche el ruido que dices
    Jejeje, no no , la cosa está que el ruido lo hace en parado al abrir la puerta tras quitar los pasadores.

Hombre , ruido aerodinamico tiene , pero todavia no he probado a abrir la puerta a 190 km/h .

Gracias de todas formas.

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

Cita Iniciado por Warpau
    Jejeje, no no , la cosa está que el ruido lo hace en parado al abrir la puerta tras quitar los pasadores.

Hombre , ruido aerodinamico tiene , pero todavia no he probado a abrir la puerta a 190 km/h .

Gracias de todas formas.
    hay perdon , esq no me lei lo que pusiste

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

¿Quieres decir que el ruido no te lo hace en el momento de abrirse o cerrarse los seguros, sino al abrir tú la puerta?

Pues eso ya no me parece tan normal...

Coche
    Seat Ibiza 1.4 100cv

Predeterminado

Cita Iniciado por tdiygsi
    ¿Quieres decir que el ruido no te lo hace en el momento de abrirse o cerrarse los seguros, sino al abrir tú la puerta?
    Sastamente!!. Hace el ruido normal del cierre centralizado y luego hace el "zumbido" cuando abro la puerta del conductor.Si no la abro no lo hace.

El coche está en garantia , asi que no se , si puedo me pasaré por el conce o por el taller a ver que me dicen.

Saludos.

Forero Junior

Predeterminado

Ese zumbido que comentas se debe a la electrónica del coche, cuando accionas el cierre centralizado para abrir la puerta, una vez que la abres comienzan a actuar los calentadores de arranque del motor, lo mismo que cuando accionas el contacto, lo que ocurre es que es una forma de ganar tiermpo. Digamos que es la acción de unos "precalentadores".
    Otro ruidillo que se escucha a veces, al meter la llave y contacto o al apagar el motor es de la bomba de gasoil que mueve el combustible y lo prepara para ser usado.

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por meichenbaum
    Ese zumbido que comentas se debe a la electrónica del coche, cuando accionas el cierre centralizado para abrir la puerta, una vez que la abres comienzan a actuar los calentadores de arranque del motor, lo mismo que cuando accionas el contacto, lo que ocurre es que es una forma de ganar tiermpo. Digamos que es la acción de unos "precalentadores".
    Otro ruidillo que se escucha a veces, al meter la llave y contacto o al apagar el motor es de la bomba de gasoil que mueve el combustible y lo prepara para ser usado.
    Pues yo creo que van por ahí los tiros... ¿Hay noticias nuevas?

Edito. Ahora que lo pienso, los calentadores va a ser que no, porque es gasolina