Resultados 1 al 8 de 8
    Forero Senior

Predeterminado Timos en la red en la compra venta de coches

Os adjunto un enlace a una noticia publicada en la página web de la cadena ser sobre los timos relativos a la compra venta de coches vía internet.

Un saludo

http://www.cadenaser.com/articulo/te...rcsrtec_3/Tes/
    Prueba

Forero Master Avatar de Torimbia
    Coche
    Toyota Corolla Verso y Kymco Gran Dink 125cc

Predeterminado

A raíz de poner a la venta un coche hace un par de meses me tropecé con lo que creo que fué un intento de timo. Despues de darle vueltas, creo que podría funcionar así:

-El timador entra en páginas de compraventa y responde a un buen montón de anuncios. En todas las comunicaciones dice estar muy interesado en el coche y solicita que se le manden más fotos del coche y de la documentación. Si es posible, intentará conseguir también los datos personales del vendedor. De los cuarenta intentos, uno tiene éxito. Alguien confiado le remite todo lo que le pide.

-Segunda fase: en la misma o en otras páginas de compraventa el timador publica el anuncio corrigiendo el correo electrónico de contacto. Tambien rebaja el precio para hacerlo más atractivo e indica que corre mucha prisa.

-Tercera fase: responden cien personas a su anuncio. A todos ellos les responde con un mensaje muy fiable en el que aporta toda la documentación del coche, un montón de fotos del mismo y todos los datos personales (del timado, no los suyos). También exige una señal pequeña, de 200€, para reservar el coche porque tiene muchas ofertas (y es cierto).

-Cuarta fase: de los cien compradores, cuarenta pican al verlo tan claro e ingresan el dinero en una cuenta. El timador recoge la pasta y desaparece; esto último es un decir porque, en realidad, lo único que tiene que hacer es cancelar la cuenta.

-Desenlace: cuando estas cuarenta personas se cansan de intentar contactar con el timador, una parte intenta localizarlo a través de los datos personales (recordemos que está suplantando la personalidad de otra persona) y otros interponen denuncias. El vendedor original no pierde dinero, pero puede encontrarse con un montón de acusaciones y un par de años de juzgados antes de que todo se aclare. Porque lo peor del asunto es que tiene casi imposible demostrar que él no tiene nada que ver con el asunto. Para el timador han sido cinco o seis días de "trabajo" y 8.000 € de beneficio neto (y sin impuestos).

-Moraleja: no dar más datos de los imprescindibles y hacer todos los tratos en persona. No sé si lo que he contado más arriba se ajusta mucho o poco a la realidad, pero por lo menos es posible. Al menos a otro forero y a mí nos ocurrió lo de pedirnos toda la documentación; ambos nos negamos y la cosa quedó ahí. Pero seguro que hay un montón de hijos de puta que se pasan el día pensando como estafar al prójimo.

Un saludo.

Forero Junior

Predeterminado E-mail de un timador.

Hola a todos!

Creo que estoy siendo victima de lo que estás comentando.

Hace unos dias decidí poner a la venta mi coche. Un día más tarde, recibí el primer e-mail (ver mas abajo) de un posible comprador, y le contesté. Después recibí un segundo e-mail, y le contesté. Con el tercer e-mail mis dudas se acentuaron. NADIE envía dinero sin probar el coche a comprar. Y finalmente leí las indicaciones de este foro, GRACIAS. Alguien puede hacer algo???. Si llamas a la policía te dicen que si no hay delito no pueden hacer nada...

PS. Como respuesta al tercer email le envié el link de este foro. No ha contestado.....

Saludos y cuidado.

____

1 EMAIL (Del timador)

Hola
    Soy interesado en su coche.Cual seria su ultimo precio?
    Un saludo

2 EMAIL (Del timador)

Hola,
    gracias por responderme y le agradezco si me envias las fotos del coche con el interior, el exterior y el motor!
    El coche me gusta mucho y tengo que comprarme un coche lo mas pronto possible porque tuve un accidente y ahora tengo que comprar otro.
    Muchas gracias y un saludo!

3 EMAIL (Del timador)

Hola,
    He recibido su mensaje y vuelvo a comunicarme con usted por el interés de la compra de su coche.
    Gracias por la fotos, le agradezco si usted podria envíame un correo electrónico con: Fotocopia de Ficha tehnica, Fotocopia de Permiso de circulación, Fotocopia del DNI, Fotocopia de Libro de revisiones y la factura de la compra...Porque tengo mucho prisa y no puedo comprar un coche sin considera que este documento y comprobar el coche si esta libre de cargas y disculpame pero tengo un poco de miedo .
    no preocupa por el dinero lo tengo en efectivo...Si me mandas las fotocopias y su numero de cuenta, compruebo los datos y le ingreso todo, ademas no me puedo desplasar y voy a mandar a mi hermano con mi DNI para hacer los papeles y tomar el coche .
    Espero sus noticias!
    Un saludo

MegaForero Avatar de Jordi T
    Coche
    Opel Frontera, Nissan Primera, Ford Ka Sport, Mercedes 230E, Seat Ibiza 1.4

Predeterminado

Si lo del comprador inglés o soldados de la Otan es muy corriente

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Forero Senior Avatar de Piu
    Coche
    Honda Accord 2.0 Executive

Predeterminado

En todas las transacciones en el que os pidan transferencia por Western Union da mucho, pero que mucho miedo, y no es solo para la industria del automovil, mucho ojo.

Saludos

Forero Junior

Predeterminado Otro intento de timo?

Hola a todos, yo tengo en venta mi coche, lo tengo anunciado en esta misma web y en alguna más.
    Me llaman por teléfono y me dicen que se trata de una Financiera que se dedica a la gestión de venta de vehículos y que como el mio tiene muy buena pinta y el precio es muy competitivo que si me interesa ellos se encargan de vender mi coche incrementado mi precio con su comisión,
    Con lo que en principio yo no pierdo nada.
    El caso es que si su Tasador esta conforme con el precio que yo quiero sacar por el coche ellos me adelantan en ese mismo momento (19,30horas de la tarde) hasta el 60 % del valor del coche y me dicen que en menos de dos meses lo habrán vendido y recibiré el resto del dinero, todo esto bajo contrato. (dejando mi coche con baja en Trafico por estar en gestión de venta)
    El caso es que todo me parece bien pero les digo que no tengo necesidad de que me adelanten ningún dinero (tengo la mosca detrás de la oreja), tan sólo quiero que me hagan la gestión de la venta sin ningún coste para mí, se queda muy extrañado ya que todos sus clientes aceptan una parte por adelantado y hace una llamada para consultar si se podría hacer así, me dice que si, pero que ya me llamará al día siguiente, (si eso) para que quede con el Tasador (que parece que ya no tiene tanta prisa).
    Por supuesto no me han llamado.
    Supongo que si aceptas sus condiciones después de dos meses empiezan a reclamarme gastos de seguro en su campa, de lavado integral del vehiculo, de renovación del contrato y/o la devolución del dinero anticipado con intereses, y si no cumples alguno de sus términos te quedas sin el coche, el cual venden ganándole mucho margen en su empresa de compra-venta de vehículos.
    Si alguien quiere datos concretos de la compañía en cuestión puedo darselos.
    Cuidadín.

Forero Junior

Predeterminado

Por cierto, esta misma compañía también anuncia los coches que vende en esta misma web.

Forero Junior

Angry

Cita Iniciado por sanson16 Ver mensaje
    Por cierto, esta misma compañía también anuncia los coches que vende en esta misma web.
    Me imagino a una persona necesitada de dinero y que se le ocurre ponerse en manos de esta gente, y me pongo de muy mala leche , al final se quedará sin coche y seguro que sin algo más.

No os fiéis de los prestamos o anticipos sobre vuestro coche.