Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 42
    Forero Junior

Predeterminado Que tal es el MG ZR 1.8 160 cv?

Tengo pensado comprar un coche para finales de este año.
    Primero tenía la idea del Focus 1.8 115 cv con kit Sport pero estuve mirando mas coches y me impacto el MG ZR 1.8 160 cv por el mismo precio.
    No se que tal irá pero tiene muy buena pinta. La verdad es que yo de los rover no me fio mucho pero bueno si hay alguien en el foro que lo probo o conozca a alguien que lo tenga me podría echar una mano en my decisión.
    Por potencia esta claro cual eligiria pero no me quiero pasar la vida en el taller.

Un saludo y gracias.

Si lo que buscas es el no estar toda la vida en el taller no cojas el focus y si el mg.

Es una respuesta sin razonamiento igual que la fama de rover que no tiene mucho de cierto.

Los rover han tenido problemas de culata (o junta) en el pasado y de eso arrastran mala fama pero es que en la actualidad han dado más problemas los focus de gasoil y ford sigue teniendo buena fama.

El coche es bueno, no tiene averías y los recambios son caros, como cualquier recambio original, y los hay en españa. Aclaradas las leyendas urbanas sobre rover te pregunto que tipo de coche buscas porque en motor no tienen nada parecido estos dos coches.
    Los dos son gasolina pero el MG es muy todo arriba, (aunque de bajos andarán parecido, el MG para sacarle todos los cv hay que subirlo mucho de vueltas ).

Saludos

Forero Junior

Antes de nada gracias por responderme cleriberto.
    La verdad es que quiero un coche que en bajas consuma poco pero si le quiero dar caña que me responda independientemente de lo que consuma y para eso me parece que esta mejor el mg.
    De consumo a una velocidad normal andan muy igualados.
    No se si sabras algo sobre la caja de cambios de los rover tienen fama de joderse muy pronto no?
    Me puedes aconsejar otros coches de esas caracteristicas que no suban de 18.000 euros

Forero Senior

el rover te satisfara si buscas sensaciones, comportamiento, comportamiento... deportividad en general

no creo q tengas q fiarte de las leyendas urbanas, hablan muy bien de ese motor. y el coche es un GTI en toda regla (con lo bueno y lo malo q eso significa)

lo mas malo es q tiene un diseño caduco (remodelado añadiendole algo de tuning) y q los interiores son realmente muy muy muy muy pobres. si a ti te gusta por dentro y por fuera, es tu coche.

alternativas por 3 kilos... con esa potencia... pocas...

Forero Senior

Mirate el 206 GTI o el Clio Sport. No te defraudarán.

Forero Senior

Mirate el 206 GTI o el Clio Sport. No te defraudarán.

Forero Junior

Te cuento mi experiencia con mi Rover 25 vi: en cuanto a sensaciones, comportamiento, prestaciones, consumos, ...., más que satisfecho, y en lo que se refiere a valoraciones sobre interiores, calidad, diseños, etc., pues como todo en la vida, hay que buscar un buen equilibrio en relación calidad-precio...., y si a tí te encaja, pues a correr , y nunca mejor dicho

Forero Junior

Que motor tiene tu rover 25 lotus?
    Que tal te va de consumo?

gracias de antemano.

Forero Master
    Coche
    varios

Deberias de probar el Civic 1.6 y el Corolla 1.6. No seran tan rapidos, pero consumen poco y andan tanto como el Focus.

El MG es un diseño de los 90, con todo lo bueno (poco peso) y lo malo (seguridad activa y pasiva).

El Civic y el corolla, son motores que en bajas no consumen pero que si les pisas te van a dar sensaciones que no te esperas, ademas estan en la linea de precios que comentas.

La fiabilidad de los japos es muy superior a la de Ford o rover (actual).

Saludos

Forero Junior

Estoy de acuerdo contigo Ford pero esteticamente me parecen horribles cualquiera de los 2.

Otra pregunta para quien me la pueda responder.

Cuanto me saldria el seguro (para el mg) a todo riesgo a nombre de mi padre y yo como conductor habitual?
    Habria diferencia con el focus 1.8 115 cv?

Cuando lo compre tendre 25 años soy de coruña(Supondo que esto influira bastante teniendo en cuenta la sinistralidad que hay de nuestras carreteras).

Un saludo.

El 25VI es mismo que el del 200VI MGTF de 145CV.
    El 160 es el mismo motor retocado para ganar esos 15 cv más.
    El 25VI monta llantas de 16 y el 200 de 15.Las llantandel 25VI son las mismas que las de 16 de los ZR.

Yo tengo 110000km y sin problemas mecánicos, la caja de cambios bien gracias.

En la autohedbo de hace 3 semanas lo comparan con el clio sprot y el cooper, y pese a que las revistas les gustan siempre más los modelos nuevos lo ponen muy bien. Casi tan rápido y efectivo que el clio (eso si más dificil de llevar al máximo, creo que por las llantas de 17).

De precio no se como estarán pero esteticamente pese a lo que diga la gente es mucho más bonito que el 206, clio, focus, astra (opinion particular que es discutible).

El interior es de buena calidad y estéticamente bueno a no ser que hayas tenido un 200 o un 25 que entonces te será conocido. Eso si no tiene como los tan admirados en este foro una "pantalla para jugar a la play" en el salpicadero, pero no te confundas que estos extras los cobran todas las marcas.

El motor es muy bueno te permite circular tranquilo en ciudad a 1500/2500 vueltas perfectamente, de 3000a 5500 es coche se le nota que tira mucho y a partir de 5500 hasta 7250(el corte) tira como un animal (eso si suena mucho y el sonido se filtra al interior,com tiene que ser a mi entender).

Circulando 140 consume 7,3L nada exagerado, pero segun le pisas los consumos aumentan y mucho. (todo lo que cuento es del 200 el 160 será parecido pero más en todo).

No todo son cosas buenas que tambien tiene fallos pero es un buen coche y si estéticamente te gusta y de precio equipamiento se ajusta a lo que busques es una buena compra.
    No obstante comparalo con el clio sport, Focus ST, 206RC (si es que lo venden algún día) y decideté por el que más se ajuste a tu presupuesto/necesidades.

Saludos roverizados

3 estrellas un coche con solo 2 airbag y sin indicador de cinturón, no es para dramatizar con la seguridad.

Es verdad que necesitaría 6 airbag como la competencia y ese pilotito y estaría más cerca de los otros modelos.

El 406 es una buena opción y es de los 90, el coche salió en el 96 el focus, astra y el 206 no son tampoco muy actuales.

El corolla y el civic que nombras son rivales del focus de 115 pero no del MG

Saludos roverizados

Forero

Yo estuve mirando el MG antes de comprarme mi actual Civic 1.6 y le encontro los siguientes defectos:

-Menor potencia de la anunciada
    -Consumos muy superiores a los anunciados
    -Plataforma de hace 10 años
    -EuronCap
    -Es un utilitario no un compacto
    -Fiabilidad

A pesar de esto no un coche malo solamente que podia haber sido mucho mejor de lo que es si se hubiesen preocupado mas creando un coche nuevo que 'disfrazando' un Rover,porque no deja de ser un Rover modificado.

Yo lo vi asi en su dia:

En 1.6 tienes los siguientes compactos:
    - Alfa 147 1.6 120CV
    - Toyota Corrolla 1.6 110CV
    - Honda Civic 1.6 110CV

Y si te pasas a un 1.8 que se note por lo menos:
    - Seat Leon 1.8T 180CV
    - Fiat Stilo 1.8 133CV
    - Opel Astra Coupe 1.8 125CV

Y sino necesitas el espacio de un compacto yo me decantaria por un 206GTI.El Focus 1.8 esta pasado de precio para las prestaciones que ofrece por poco mas tienes el 2.0 ST-170,mi Civic esta a la par con un 1.6 y me costo 3000 Euros menos.

Saludos

Forero Junior

Pues muchas gracias a todos, estoy a punto de decidirme por el MG la pega que le veo es el seguro.
    Me parece que se me va a subir mucho del presupuesto.
    A ver si alguien me puede contestar a esto.

Un saludo y muchiiiisimas gracias

Forero Senior

pues entonces si ya lo has escogido mejor olvidarnos de encontrarle pegas... es una buena compra

(y eso q iba a decirle acleriberto q se lo mire bien, pq el interior es pobre de verdad)

aunq al final veo q si que la gente te ha mostrado alternativas interesantes. pero poco parecidas.

el seguro............ la clavada es por los cv

Forero Junior

Sabe alguien si hay o había un MG 1.8 de 120 cv (117).
    Me suena de verlo en algún sitio pero ahora no se debe de fabricar.

Lolo

Forero Senior Avatar de GTX

Hola. Sobre tu ultima pregunta, no me suena un ZR de 120cv, pero a lo mejor lo has visto en el TF, que sí monta esta mecánica.

En cuanto al ZR, me parece una opción muy válida si valoras las prestaciones y no necesitas todos los gadgets que llevan los compactos ahora. Un auténtico GTi al estilo de los de hace 10-15 años.

Un saludo, GTX

Lolo me parece que era el 1.6

El interior lo veo todos los días y no es pobre lo que pasa que no tienes teres esferas que te incomoden su visión ni una pantalla con la radio integrada (que tienes que modificar es cuadro para ponerle una radio decente), en fin otra estética más funcional, con más calidad, elegancia inglesa pero para eso estan los gustos de cada uno.

El coche no tiene 10 años ue salió en el 96 y ha sufrido un restling al 25 y otro al ZR. Como dices tu es antiguo y por eso es un compacto pequeo y que con los nuevos compactos se ha quedado mucho más pequeño pero es un compacto.Y tiene 3 estrellas siendo una plataforma del 96 y solo 2 airbags (no está mal otros compactos superventas no tienen mucha mas estrellas).

El civic que comentas es rival del ZR 1.4 de 103CV y por sacarte de tu ignorancia (perdón pero es que comentarios como el tuyo son los que fomentas las leyndas urbanas) en la autohebdo nº97 con el "DYNOMET" el ZR160 solo da 161CV a 6800rpm no esta mal para un coche que da menos potencia de la anunciada

Saludos roverizados

Forero Junior

El MG, sin lugar a dudas. Un coche espléndido a un precio insuperable. Eso sí, es un deportivo "clásico". Mucho en alta, poco en baja, suspensión dura y algo ruidoso al límite. No obstante, si lo que buscas es tranquilidad y poco consumo en bajas, pero teniendo ahí respuesta suficiente cuando haga falta, no lo dudes, es tu coche.

Las cajas de cambios no han dado problemas. Sí hubo problemas, como ya se ha dicho, con la junta culata, pero en unidades Rover de hace muchos años,y que ya han sido resueltos definitivamente hace tiempo.

Respecto a las pegas del coche, tan sólo quisiera matizar un poquito:

-Menor potencia y mayor consumo que lo anunciado.- ¿quien lo dice? ¿una revista despues de haber probado tres días un motor con 1000 kms?, ¿un amigo que llevó una unidad a pasar un control de potencia en el taller de la esquina?. La potencia, todos sabemos que no es uniforme. Hay coches que dan la esperada, otros algo por encima y otros algo por debajo. Ahora, decir que, por definición, un modelo da menos potencia que la anunciada es algo arriesgado.... En todas las industrias, MGR tb, tienen unidades de control de rendimiento de motores antes del montaje en la carrocería.

Seguridad activa y pasiva.- 3 estrellas es una calificación bastante correcta, si tenemos en cuenta que lleva sólo 2 airbags. Cierto es que le algunos modelos llevan hasta 6, pero eso no convierte al MG en un coche "poco seguro". La seguridad depende mucho más del volante (mejor dicho, de quien va al volante) que de los airbags.

Utilitario no compacto.- No es correcto. El 200, antecesor del 25/ZR, se diseño, fabricó y vendió como un compacto. Luego llegó BMW y el reposicionamiento a las bravas de Rover en el mercado, y de ahí viene esa percepción, pero eso es otra historia....

Fiabilidad- Tan buena, o mala, como podrías tener con cualquier otro fabricante. Los MG/Rover no tienen, en la actualidad, problemas técnicos conocidos.

Es un Rover "modificado"- ¿esto es malo? ¿es malo hacer una versión más deportiva de un coche más tranquilo?. Salvando las distancias y aplicando esa teoría, ¿no es un S3/S4/S6.. un A3/A4/A6 modificado?, ¿no es un M3/M5 un serie 3/5 modificado?, ¿no es un 147GTA un 147 modificado?, ¿no es un TypeR -cualquiera- un Honda modificado?, ¿no es un R32 un Golf modificado?...... Pues sí, todos lo son. Y, por ello o pese a ello, son magníficos coches.
    ¿Por qué Rover no puede hacer esto y el resto de fabricantes sí?.

En suma, si quieres algo deportivo, no te compres un coche más "blando" de 120 CV cuando por precio similar tienes uno más "duro" de 160.

Salu2.

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Los Focus que han dado problemas, son los TDCI de 115cv, los de gasolina 1.8i 16v 115cv ni un solo problema de ningun tipo.

DJ. Jota ya lo se era una ironía tampoco los rover 200/25/ZR dan problemas. Un problema aislado no puede marcar la fama de una marca (como si lo hace con rover y no lo hace con ford, VW, Peugeot...)
    Estarás conmigo que el rival del ZR160 es el focus ST del que tampoco su fama le hace justicia.

Saludos

Forero Senior

HOLA:

Yo lo tengo y te lo recomiendo, es una maquina. Lo mejor el sonido del motor y lo peor que gasta sobre 10-11 l/100km

Saludos.Kibo

Forero

Yo tengo un ZR pero no es el de 160, el mio es el 1.4 105cv 16v. sobre el coche te podria decir que me sorprendio la suspension por lo bien q va, el coche va duro y en las curvas no se mueve, eso si, pierdes algo de comodidad.Me costo un poco acustumbrarme a la dirección, ya q es muy precisa pero una vez q le pillas el punto es una gozada.
    Te dire q antes de comprar el coche probe el de 160 (una pequeña vuelta) y la verdad q me dejo muy buen sabor de voca, a bajas revoluciones el coche no anda nada (para tener 160), pero cuando pasas de 2.500 vueltas se nota y ni decir tiene cuando lo pasas de 5.000, empuja que da gusto.
    Yo estoy muy contento con el mio y se lo recomendaria a cualquiera.
    Sobre el interior, a mi me gusta, la gente en el foro dice que esta muy bajo (cosa q es cierta) pero, para q lo quiero mas arriba??, ademas me parece q la postura del conductor es muy comoda.
    Un saludo.
    Agur

Forero

Me referia al salpicadero cuando decia q estaba muy abajo
    Un saludo

Forero

Lolo01 pedazo de máquina que te llevas. Realmente es de lo mejor del mercado por calidad/precio. Felicidades por tu elección.

Sí que hay en España el 1.8 de 117 cv. Se monta en el MG ZS.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo