Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 52
    Forero Junior

Predeterminado Reserva de dominio

Hola a tod@s,antes de nada,dar la enhorabuena a todos los miembros del foro que se lo curran día a día.
    Mi pregunta es la siguiente:Quiero vender mi vehiculo pero por razones particulares no cancelaré el préstamo, leyendo la póliza de ese préstamo viene una clausula en la cual hay una reserva de dominio del bien financiado,se puede quitar en el registro de bienes muebles que por otra parte no se donde está,pero mi pregunta realmente es si alguien ha hecho algo parecido,tráfico tiene constancia de esa reserva?
    Muchas gracias

MegaForero Avatar de rover75
    Coche
    uno a pilas......creo!!!!

Predeterminado

podras venderlo pero no hacer el cambio de nombre, si tienes reserva de dominio, hasta que no este cancelada trafico no transferira el coche al nuevo propietario, con lo cual olvidate de venderlo si no cancelas el prestamo de la financiera.

un saludo

Forero Master Avatar de SEBAS-V6
    Coche
    Corvette C6, peugeot 407 coupe y megane sport R-26

Predeterminado

Cita Iniciado por rover75
    podras venderlo pero no hacer el cambio de nombre, si tienes reserva de dominio, hasta que no este cancelada trafico no transferira el coche al nuevo propietario, con lo cual olvidate de venderlo si no cancelas el prestamo de la financiera.

un saludo
    Si señor, tienes razon.......trafico es consciente de cada reserva de dominio, si un vehiculo la tiene es imposible de transferir.

Saludos amigo
    si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.
    Miembro de la Plataforma: "Por el exterminio de los trolls, no respondamos a sus temas"

!!!!!!!!!! LOS IGNORADOS PODEMOS LEER AL IGNORANTE!!!!!!!!!!

Forero Junior

Predeterminado

Puedo consultar en tráfico si tiene la mencionada reserva, me supongo que con la matricula valdrá, en el banco no me saben decir si esa reserva está registrada.
    Gracias a todos por vuestras respuestas

Forero Master Avatar de SEBAS-V6
    Coche
    Corvette C6, peugeot 407 coupe y megane sport R-26

Predeterminado

Cita Iniciado por altereco
    Puedo consultar en tráfico si tiene la mencionada reserva, me supongo que con la matricula valdrá, en el banco no me saben decir si esa reserva está registrada.
    Gracias a todos por vuestras respuestas
    Si, pides un informe de esa matricula y te lo dan. ( me parece que cuesta unos 6 €)......te viene el historial de ese coche.

Saludos amigo
    si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.
    Miembro de la Plataforma: "Por el exterminio de los trolls, no respondamos a sus temas"

!!!!!!!!!! LOS IGNORADOS PODEMOS LEER AL IGNORANTE!!!!!!!!!!

Forero Senior
    Coche
    BMW M3

Predeterminado

Si la financiación fué con un banco o caja de ahorros y se trata de una operación de préstamo no creo que hayan hecho la reserva de dominio; distinto será si ha sido financiado mediante leasing o renting.
    Si por el contrario fué una financiera, la de la marca u otra cualquiera, sí que es más posible que tengas la reserva de dominio hecha.

En cualquier caso en Trafico te informan del estado de coche.

Phaeton
    Guest

Predeterminado

Lo mejor es consultar el informe de trafico.

Normalmente si esta financiado no se le hace reserva de dominio.

Si lo que hicistes fue un prestamo personal no te habran puesto la reserva de domino.

MegaForero Avatar de 1000DUROS
    Coche
    un monopatín? jajaja

Predeterminado

No hace falta que mires nada en trafico, coge el permiso de circulacion de tu vehiculo y veras la inicial arriba de reserva de dominio.

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

MegaForero Avatar de alfalfaromeo
    Coche
    uno italiano y una japonesa, y ahora tambien un frances.

Predeterminado

Cita Iniciado por 1000DUROS
    No hace falta que mires nada en trafico, coge el permiso de circulacion de tu vehiculo y veras la inicial arriba de reserva de dominio.
    Estas seguro de q aparece en el permiso????

Yo no lo veo por ningun sitio...

Coche
    un monopatín? jajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por alfalfaromeo
    Estas seguro de q aparece en el permiso????

Yo no lo veo por ningun sitio...
    si que estoy seguro, igual que cuando un vehiculo esta a nombre de un menor y hay una autorizacion de un adulto, cuando es de una empresa de alquiler, etc,...

DON'T TOUCH ANYTHING!

Forero Master Avatar de theboarder
    Coche
    Zafira Tourer & R1150 RT

Predeterminado

pues en el mio no lo ponia y si tenia una reserva de dominio al financiarlo por la marca.... tuve que cancelar la financiacion .... tadaron 2 meses en darme el acta notarial y con esta levantas la reserva .. solo despues puedes hacer el cambio de nombre.
    Saludos

consumo ZT

Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira

Coche
    un monopatín? jajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por wsxdr
    pues en el mio no lo ponia y si tenia una reserva de dominio al financiarlo por la marca.... tuve que cancelar la financiacion .... tadaron 2 meses en darme el acta notarial y con esta levantas la reserva .. solo despues puedes hacer el cambio de nombre.
    claro que lo ponia, pero no es un rotulo luminoso fosforito.

Todas la limitaciones que hay en un vehiculo estan indicadas en los permisos de circulacion en forma de codigo. ese codigo es un letra que aparece en la parte superior de la tarjeta por encima de los cuadros de informacion.

Estos codigos estan pensados para facilitar las transferencias de titularidad a los gestores de trafico.

DON'T TOUCH ANYTHING!

Coche

Predeterminado

Lo de la empresa de alquiler, efectivamente viene en el recuadro de abajo a la derecha, pero de reserva de dominio, na de naaa...

He mirado varios permisos y no lo veo en ningun sitio

Coche
    un monopatín? jajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por alfalfaromeo
    Lo de la empresa de alquiler, efectivamente viene en el recuadro de abajo a la derecha, pero de reserva de dominio, na de naaa...

He mirado varios permisos y no lo veo en ningun sitio
    os digo que si, todas las limitaciones en la titularidad del vehiculo han de estar marcadas en la tarjeta.

lastima que no tenga ninguna a mano.

DON'T TOUCH ANYTHING!

Phaeton
    Guest

Predeterminado

os digo que si, todas las limitaciones en la titularidad del vehiculo han de estar marcadas en la tarjeta.

lastima que no tenga ninguna a mano.
    Normalmente es una letra ( en barcelona la b),que esta en la esquina superior derecha del permiso de circulacion.

Pero como comente antes si es un credito personal no se hace reserva de domino,tampoco se acostumbra a hacer en las financiaciones es mas para los leasing y rentings

Forero Junior

Predeterminado

Efectivamente,me he estado enterando un poco más del tema en el banco,tráfico,etc...
    El caso es que, en renting y leasing es 100% seguro que toda financiera,banco,caja hagan la inscripción de la reserva, en préstamos personales no lo inscriben.
    Por otra parte,he pedido el informe en tráfico después de haber estado hablando con el director del banco (y confirmarme que el no ha mandado inscribir nada (es familiar mio)) y en tráfico tampoco hay ninguna reserva.
    Leyendo todos vuestros comentarios al respecto, en la documentación del vehículo no me he fijado si pone nada pero no lo debe poner ya que en tráfico no ponen ningún problema a transmitirlo.

Un saludo

MegaForero Avatar de ROCO
    Coche
    Audi A5 3.0 TDI QUATTRO S LINE

Predeterminado

Cita Iniciado por Phaeton
    Normalmente es una letra ( en barcelona la b),que esta en la esquina superior derecha del permiso de circulacion.

Pero como comente antes si es un credito personal no se hace reserva de domino,tampoco se acostumbra a hacer en las financiaciones es mas para los leasing y rentings
    En mi permiso de circulación hay un M en la parte superior de recha eso es que tengo reserva de dominio.He financiado el coche con la opción futuro de Audi que no es ni renting ni leasing.Que tengo que hacer cuando quiera vender el coche???????????

Ayuda!!!!

Coche
    un monopatín? jajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por ROCO
    En mi permiso de circulación hay un M en la parte superior de recha eso es que tengo reserva de dominio.He financiado el coche con la opción futuro de Audi que no es ni renting ni leasing.Que tengo que hacer cuando quiera vender el coche???????????

Ayuda!!!!
    Tienes que cancelar la reserva, te daran un papel de color morado que llevandolo a trafico junto con los papeles de la transferencia te levantan la limitiacion.

DON'T TOUCH ANYTHING!

Coche

Predeterminado

Tienes que cancelar la reserva, te daran un papel de color morado que llevandolo a trafico junto con los papeles de la transferencia te levantan la limitiacion.
    Mildu me confirmas que la M esa es que tengo reserva de dominio????????

Coche
    un monopatín? jajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por ROCO
    Mildu me confirmas que la M esa es que tengo reserva de dominio????????
    no, no te lo puedo confirmar porque no me acuerdo. pero lo que esta claro es que si hay una letra es porque hay una limitacion.

DON'T TOUCH ANYTHING!

Coche

Predeterminado

no, no te lo puedo confirmar porque no me acuerdo. pero lo que esta claro es que si hay una letra es porque hay una limitacion.
    Sabes donde me puedo enterar que significa esa M?????

Gracias

Coche
    un monopatín? jajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por ROCO
    Sabes donde me puedo enterar que significa esa M?????

Gracias
    telefonazo a trafico y en un momento te lo dicen... o al gestor. luego me lo cuentas por favor.

DON'T TOUCH ANYTHING!

Forero Master Avatar de XANTIA
    Coche
    Focus 1.6 Ghia 4p

Predeterminado

Pues yo creo que esas iniciales que decis que vienen en los permisos de circulacion no son "marcas" que sirvan para saber si un vehiculo tiene reserva de dominio ya que, cuando una persona compra un vehiculo financiandolo a traves de una Entidad Financiera de Credito ( que son las unicas que inscriben en el Registro de la Propiedad con reserva de dominio los vehiculos que financian a traves suyo ), los gestores no presentan nada de esa financiacion cuando van a matricular el coche ( solo llevan la ficha tecnica, el impuesto municipal pagado y el DNI del propietario ), por lo que Trafico desconoce en ese momento si el coche se ha financiado o no, ya que, ademas, las EFC tardan una media de uno a dos meses en inscribir esa reserva de dominio en el Registro de la Propiedad, y hasta entonces no es efectiva ( ha habido ya muchos casos de gente, o incluso de bandas organizadas, que compraban coches financiandolos y a los pocos dias los vendian sin ningun problema, no llegando a pagar ni siquiera la primera cuota de la financiacion, y como ese coche que vendian no tenia la reserva de dominio "activa" aun, la financiera se quedaba sin coche y sin cobrar, interponiendo entonces las correspondientes denuncias por estafa y demas ).

En fin, que asi lo veo yo...

Un saludete.
    PREGÚNTAME (SIN COMPROMISO) SI TE INTERESA ALGO NUEVO DE TOYOTA O SUBARU

Y SI BUSCAS ALGO DE OCASION, UNOS EJEMPLOS :
    http://centrocarysierra.coches.net/

Mi "bolido" : Ford Focus 1.6 i 16v Ghia 4p.( 11/04 )+Llantas Aleacion Ekken+Equipo Audio JBL & Sony

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por XANTIA
    Pues yo creo que esas iniciales que decis que vienen en los permisos de circulacion no son "marcas" que sirvan para saber si un vehiculo tiene reserva de dominio ya que, cuando una persona compra un vehiculo financiandolo a traves de una Entidad Financiera de Credito ( que son las unicas que inscriben en el Registro de la Propiedad con reserva de dominio los vehiculos que financian a traves suyo ), los gestores no presentan nada de esa financiacion cuando van a matricular el coche ( solo llevan la ficha tecnica, el impuesto municipal pagado y el DNI del propietario ), por lo que Trafico desconoce en ese momento si el coche se ha financiado o no, ya que, ademas, las EFC tardan una media de uno a dos meses en inscribir esa reserva de dominio en el Registro de la Propiedad, y hasta entonces no es efectiva ( ha habido ya muchos casos de gente, o incluso de bandas organizadas, que compraban coches financiandolos y a los pocos dias los vendian sin ningun problema, no llegando a pagar ni siquiera la primera cuota de la financiacion, y como ese coche que vendian no tenia la reserva de dominio "activa" aun, la financiera se quedaba sin coche y sin cobrar, interponiendo entonces las correspondientes denuncias por estafa y demas ).

En fin, que asi lo veo yo...

Un saludete.
    Sastamente Xantia, lo q dicen de la B en Barcelona, la M en Madrid etc etc... simplemente es la jefatura donde se ha matriculado el vehiculo.

Y cuando vas a transferir un vehiculo hasta q no lo llevas a trafico no sabes si tiene reserva de dominio o no...

Yo lo hago a traves de Gestorias, y varias veces ya me han dicho q cuando llegan a Trafico no lo han podido transferir.

Roco para cancelar una reserva de dominio hay q solictarlo el banco q te lo ha hecho, ellos te envian un papel q dice cancelacion de titularidades dominicales, limitaciones y reservas de dominio......

Queda cancelada la situacion juridica especificada blablabla...

Eso hay q presentarlo en trafico y ya esta...

Coche
    un monopatín? jajaja

Predeterminado

Aqui hay mucho listo.

DON'T TOUCH ANYTHING!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo