Resultados 1 al 7 de 7
    Forero Senior Avatar de mochicon
    Coche
    Un efe erre tédéí...a mi edad. Y un Xantia Activa V6 para trastear.

Predeterminado Arreglar tubo de escape.

Hola a todos.

Resulta que el tubo de escape de mi R21 tiene una pequeña fisura, por lo que empieza a sonar a "deportivo". El sonido es muy bonito, pero al mes que viene tengo que pasar la ITV y con eso no creo que pase.

El otro día vi que venden unas vendas para arreglar esas roturas que con el calor se sueldan al tubo. También hay una masilla para agujeros más gandes.

¿Alguien ha probado estas técnicas de arreglo? Merece la pena intentarlo o lo mejor es cambiarlo directamente? No tengo muchas pelas, por lo que debo ir a lo más barato.

Por cierto, la rotura no es realmente en el tubo, sino el la parte de silencioso trasero.

Saludos y gracias.

Forero Senior

Yo probé en mi R-19 lo de las vendas y (por lo menos a mi) es una guarrería porque no quedó pegado a las horas de hacerlo se volvió a despegar (a mi se me había roto la salida del tubo del silenciador trasero), y lo de la masilla también lo probé con el mismo resultado se puso muy duro pero no pegó. Al final me fuí al desguace y por 2.500 pts compré un silenciador me lo puse yo y listo.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda

Forero Senior Avatar de chrysler

Hola:

mochicon........si andas "mal de euro-pelas".......es mejor que cambies el silencioso trasero de una vez.Los escapes se pican de dentro hacia afuera........no al revés.......El sistema de vendas nos servia a los motoristas cuando se nos picaba el tubo de escape de una sola pieza y esto ocurria en el tubo en sí no en el silencioso.

Me explico.....si utilizas un sistema de vendas,soldadura en frío etc.sólo gastarás el dinero (que no tienes) y terminarás poniendo el silencioso nuevo.

Hace años me enseñaron que sin irnos a los extremos:

Los ricos compran una vez..............los pobres compramos dos......

Si ves que el coche es una ruina......planteate el cambio y/o solución alternativa.........

Saludos.

P.D. No sé el motor de tú 21......pero el silencioso trasero no debería de 90 euros..........eso sí....si es el 1.7.......la cuenta es mayor......sobre 125 euros.........

Coche

Muchas gracias Chrysler. Mi coche es un R21 TXE Manager 2.0i TXE del 89, de 120 CV. De momento no me puedo plantear el cambio de coche, puesto que mis ganancias son más bien escasas (55.000 pelas), puesto que solo trabajo de becario hasta que termine el proyecto de final de carrera. De hecho, el coche lo pagó mi hermano, y el seguro mis padres. Yo pago el resto (que no es poco). El problema es que con estos años hay que cambiar ciertas cosas que se desgastan (lógico).

Por cierto, el la última ITV me dijeron que el coche echaba mucho CO, por lo que me recomendaron limpiar el carburador dos de los mecánicos. Como esto no lo puedo hacer, puesto que el coche es inyección, no se que me puedes recomendar para reducir los gases. Las bujías tienen ya 50.000 km, por lo que no se si también habría que cambiarlas. Los inyectores se cambiaron también hace 50.000 km.

Espero ayuda.
    Saludos.

Coche

Como curiosidad. Trabajo de becario en Bosch en el departamento de válvulas de inyección.

Coche

aaarrrrriiiiibbbaaaaa....

Forero

Hola, a mi se me solto la soldadura que agarra el silenciador al tubo, y lo peque con NURAL 30, que para chimenas, si es muy grande, te recomiendan poner una malla metálica y despues el pegamento.
    Saludos