Resultados 1 al 22 de 22
    virpi
    Guest

Predeterminado ¿cómo "espantar"(no matar) ratones?

Ya que se plantean todo tipo de temas...por si alguno sabeis cómo hacerlo...mi problema es que en la casa vieja del pueblo hace años que hay ratones y hasta ahora hemos convivido bien, éllos en el desván y nosotros en casa, incluso cuando preguntaba mi padre,que va menos por allí yo decía que no veía ninguno y así no ponía las espantosas ratoneras o veneno,que lo odio porque parece ser que mueren por una bola dura en el estómago,calambres o muertes siempre crueles...(mi gata va por allí a veces en verano pero ni caza ni sirve de nada...).
    El otro día fui por primera vez éste año y ahora los muy descarados se han pasado pal piso de abajo y se han metido en los cajones de mi habitación(en las otras no ,en ninguna.Hombre,será casualidad o por los floreros de flores secas que hago que por cierto se los han comido, no creo que sean tan listos de saber encima que soy yo la "enrrollada" de la casa,je ,je y venir a habitación por eso), ésto ya no puede ser, con cagaditas por allí y antes de que se ponga mi padre con los remedios violentos esa es mi pregunta, si hay algo que los espante y no sea de enchufar(pues dejamos la luz quitada), algún olor que odien(parece que las bolas de alcanfor no bastan),algún aparato,etc...he preguntado en una tienda y a parte de no saber nada y ofrecerme sólo lo de siempre se han reido de mí, y prefiero no volver a preguntar en persona...

el_cura
    Guest

Predeterminado

Para espantar ratones, un erizo.

Ahora los venden como mascotas ... el africano que es pequeño y bonico.

Mauro
    Guest

Predeterminado

Sé que existen, pero no sé dónde se venden. Tal vez en ferreterías o tiendas de jardinería
    Hay aparatos que los enchufas y emiten ultrasonidos, supuestamente inaudibles para el ser humano, que ahuyentan a distintos animales. Los hay para mosquitos, para topos, para perros, para ratones... Supongo que será cuestión de buscar. Y a ser posible con posibilidad de devolución, porque si lo enchufas y lo oyes (que puede pasar, yo los de perro los oigo -ya os veo venir ) puede darte más de un dolor de cabeza tenerlo ahí zumbando todo el día.

virpi
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por el_cura
    Para espantar ratones, un erizo.

Ahora los venden como mascotas ... el africano que es pequeño y bonico.
    Vaya ,lo malo es que tiene que ser algo que se pueda dejar en la casa y se "mantenga" sólo(vamos poco), además...mi gata no admite más mascotas y mi madre menos(si sólo fuera la gata...por narices se haría a la idea,pero es más "fiera" mi madre).
    Pero tomo nota de la idea por si en otra ocasión sí es posible usarlo...que de animales siempre estoy dispuesta a adoptar a cualquiera(si por eso a mí los ratones...que incluso de pequeños son muy monos...no me molestaban tanto,pero ya lo de comerse mis floreros,manchar la ropa,morder cosas a parte de las del desván,etc...se pasan)

el_cura
    Guest

Predeterminado

Esos aparatos, he probado varios.

acaban follandoselos ....

Lo unico que me ha funcionado ha sido el pegamento, no sufren porque cuando arriman el hocico "cascan" por axfisia.

No recomiendo intentar despegarlos poruqe te puedes quedar con medio raton en la mano

A los gatos tambien se los follan ... son listos los jodios ratones

virpi
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por el_cura
    Esos aparatos, he probado varios.

acaban follandoselos ....

Lo unico que me ha funcionado ha sido el pegamento, no sufren porque cuando arriman el hocico "cascan" por axfisia.

No recomiendo intentar despegarlos poruqe te puedes quedar con medio raton en la mano

A los gatos tambien se los follan ... son listos los jodios ratones
    Lo del pegamento lo usó una tía mía y sí sufren porque quedan pegados de las patas y están revolviéndose mucho tiempo.Yo pregunté si no habría de esos aparatos que decía pero a pilas(que en esa casa si dejas la luz dada lo mismo se te quema ,tal y como está toda la instalación,etc...),pero dijeron que no y que nada, aunque como empezaron a reirse tampoco sé si se molestaron mucho en pensar en lo que pedía...(y fui a un sitio especializado,claro)

Mauro
    Guest

Predeterminado

¿Y uno de estos?

Si se me ocurre algo serio te lo digo.

virpi
    Guest

Predeterminado

je,je ...pues sí, será coña pero por mí si pudiera también...

Forero Master Avatar de bucle1963
    Coche
    Lancia Lybra 2.0 LX(falleció) Renault Latitude dci 150 cv

Predeterminado

Pues no se hasta que punto será verdad o una leyenda :

Una tortuga o galápago. NO es que vaya a cazar a los ratones.

Es un tema de olor. Conozco a unos cuantos que en el jardín de su casa, tienen tortugas por esto........

Un saludo y suerte con los "marditos roedore......"
    Miembro nº9 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

CedAelPaso
    Guest

Predeterminado

Siempre he leido que para acabar con una plaga de animales, nada mejor que usar su enemigo natural, usease el minino.
    Estuve viviendo una temporada en un pueblecico de Teruel muy pequeño, y alli usaban ese sistema, comentaban que con una simple prenda que llevara impregnado el olor del gato era suficiente para que escogiesen otro lugar.
    Saludos

virpi
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por bucle1963

Es un tema de olor. Conozco a unos cuantos que en el jardín de su casa, tienen tortugas por esto........

Vaya por dios(con minusc.porque soy atea)...así que las únicas soluciones para echar a unos bichos son llevar a otros, pues estoy apañada...ya veo a mi padre con las malditas ratoneras como se entere de que están por allí...
    ¿ y no venderán olor de animales en frascos, a modo de feromonas por ej, para cazar o cosas así...?pero no sé de qué animales...y claro ,es que no vuelvo a una tienda a preguntar porque me va a dar la risa sabiendo que les va a dar a éllos y creo que no me van a tomar en serio. "Dales de hostias" acabaron diciéndome los otros,que además eran todo tíos lo que había en la tienda esa...

Forero Master Avatar de CastMad
    Coche
    Saab 93 - Hyundai Sonata

Predeterminado

Dicen que un ofidio en casa es mano de santo para echar a todo bicho viviente menos a uno mismo, incluso si lo tienes en un terrario sin que salga nunca. Es perfecto con insectos, especialmente cucarachas, que a veces no puedes librarte de ellas por los medios convencionales.

Si te falla esto, prueba a debatir con ellos... ah, eso sí, con talante, si no no sirve de nada.
    .
    .

.

MegaForero Avatar de [KaMiKaZe]
    Coche
    Uno con nombre de pistola

Predeterminado

Se coje un cartón y se le unta de pegamento para ratones con un trozo de queso en medio. Después lo pones por su "ruta habitual" y después esperas que se peguen. Más tarde, como no quieres matarlos, pues los tiras con el coche a 100km/h y piensas.. "Joer, se escapan a 100km/h"..

virpi
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por [KaMiKaZe]
    Se coje un cartón y se le unta de pegamento para ratones con un trozo de queso en medio. Después lo pones por su "ruta habitual" y después esperas que se peguen. Más tarde, como no quieres matarlos, pues los tiras con el coche a 100km/h y piensas.. "Joer, se escapan a 100km/h"..
    je,je...
    ya veo que acabaré teniéndolos de mascotas.
    Lo que decían por ahí de la ropa con olor a gato lo seguiré practicando ,aunque ya debe de oler bastante pues paso el día cogiendo y achuchando a la gata y aun así han entrado precisamente a mis cajones donde mi ropa,es que cada vez se parece más a la peli esa de los ratones cachondos esos que se rien de los dueños...

Forero Senior Avatar de ulises33
    Coche
    307 hdi

Predeterminado

Que tiempos estos, que ni los gatos sirven ya para comerse a los ratones.
    Yo tenia antes una gata y era un delicia, que gata, ni ratones, ni saltamontes, ni pajaros, ni lagartijas, era una autentica terminator.
    Antiniebleros nooooooooooooooooooo

virpi
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por ulises33
    Que tiempos estos, que ni los gatos sirven ya para comerse a los ratones.
    Yo tenia antes una gata y era un delicia, que gata, ni ratones, ni saltamontes, ni pajaros, ni lagartijas, era una autentica terminator.
    Mi gata si pillase uno no lo mataría porque para empezar no le dejaría yo, y además igual va y los "adopta"como hizo con unas crías de conejo huérfanas que tuvimos ,que me "ayudó" a cuidarlas ,nunca les hizo daño ,al revés me ayudaba a empujarlos hacia el comedero cuando ya empezaban a comer comida ,etc...
    Y lo de que los ratones "pasan" del olor de la gata y de su presencia...pues ya ves...unos cachondos.Si porque se comen y manchan lo que no deben ,que si no ahí los dejaba (como hasta ahora que en el desván han estado y no les he echado..)

curtis
    Guest

Predeterminado

pues eso es que los has tratado demasiado bien y ahora te toman el pelo

Forero Master Avatar de Martinez
    Coche
    SEAT

Predeterminado

Cita Iniciado por bucle1963

Galápago. Mejor que sea un galápago.
    No queda ni uno.
    En tres días problema resuelto.

¡VALE QUIEN SIRVE!

virpi
    Guest

Predeterminado Ya encontré un ahuyentador a pilas

Al final mi padre se enteró de que la casa está llena de ratones y ya pensaba llenarlo todo de veneno y ratoneras,menos mal que tras dar muchas vueltas encontré el aparato a pilas(ya que nno lo peduo dejar enchufado)

MegaForero Avatar de [KaMiKaZe]
    Coche
    Uno con nombre de pistola

Predeterminado

No des de comer a la gata en unos días.. ya verás como empiezan a faltar ratones.. (Supongo, espero que no esté tan desnaturalizada).

el_cura
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por virpi
    tras dar muchas vueltas encontré el aparato a pilas(ya que nno lo peduo dejar enchufado)
    ¿Seguro que ese aparato es para matar roedores?

edito: pregunto por si tiene forma de "porra"

MegaForero Avatar de chacho
    Coche
    Una patera con ruedas de bici

Predeterminado

Yo te recomiendo una serpiente aguja brasileña, en cuanto se corra el rumor, no habrá roedó que tenga huevo a entrá.