Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 37
    Forero Junior

Question Aceite semisintetico 10W40

Me he comprado un coche de segunda mano, y el particular me dice que lleva un aceite semisintetico 10W40, pero no sabe cada cuanto se cambia ya que él lo llevaba a las revisones cada 15 o 20 mil aprox.
    La pregunta es:
    Cada cuanto tengo que cambiar el aceite?
    Cada 10.000, 15.000, no tengo ni idea.
    Gracias de antemano

Forero Master Avatar de Taperet
    Coche
    .

Lightbulb

Cita Iniciado por fran2005
    Me he comprado un coche de segunda mano, y el particular me dice que lleva un aceite semisintetico 10W40, pero no sabe cada cuanto se cambia ya que él lo llevaba a las revisones cada 15 o 20 mil aprox.
    La pregunta es:
    Cada cuanto tengo que cambiar el aceite?
    Cada 10.000, 15.000, no tengo ni idea.
    Gracias de antemano
    Para empezar, si yo fuera el propietario, sustituiría el aceite semisintético que le ponía el dueño anterior por un buen aceite 100% sintético (de cualquier buena marca) que cumpla las mismas especificaciones API y SAE 10W40 del modelo anterior, o incluso aumentaría el rango multigrado SAE con un buen sintético 5W40. Cualquier buena marca (Castrol, Mobil, Elf, Gulf, Repsol, etc.) le puede venir suficientemente bien.

Por supuesto, con el cambio de aceite a otra marca, no olvides de cambiar al mismo tiempo el filtro. Aunque el sintético 100% sea algo más caro que el semisintético, ahorrarás dinero con el tiempo al tener que sustituirlo sólo cada 15.000 kms. o algo más. Algunos "long life" pueden resistir perfectamente cambios cada 20.000, pero yo no soy partidario de aguantarlo tanto tiempo en el motor, dado que desvirtúa sus propiedades debido a la humedad, el calor, el rozamiento excesivo, etc. 10-15.000 kms. son suficientes y tendrás garantizada la mejor lubricación para tu coche. No olvides cambiar siempre el filtro con el cambio de aceite.

Saludos

MegaForero Avatar de toledo92
    Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Que coches es?

Cuantos kms tiene?

Que uso le das?
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

Forero Junior

Predeterminado

Es un Opel Vectra Caravan 2.0DTI
    Tiene 100.000Kms
    Uso normal, unos 10.000 Km al año

MegaForero
    Coche
    BMW 118d (5p)

Predeterminado

A mi coche le echo un 10-40 y se lo cambio cada 10.000 km. En tu caso con los kms. que haces al año yo haría un cambio anual y si haces más kms. de los que tienes previsto se lo cambiaría a los 10.000

Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Tiene 100.000Kms
    Puedes hacer lo que te dice Taperet y poner un 5w40 sintetico. Ademas en invierno notaras que arranca un poco mejor, pero para esto hay que ser un poco maniatico :-P

Vigila si es anterior al 2002 que seria de los que consumen aceite, a ver si tienes suerte y no te consume

Forero Senior Avatar de Steve McQueen
    Coche
    Toyota Corolla SD 1.4 D-4D Terra

Predeterminado

Tiene 100.000Kms
    Sintético mejor , además a ese motor y al DI de 82 cv le venía bien un aceite tirando a bueno para evitar problemas de consumo , vigila de vez en cuando los niveles . Al principio dieron bastantes líos por eso

Salu2

Forero Senior Avatar de Steve McQueen
    Coche
    Toyota Corolla SD 1.4 D-4D Terra

Predeterminado

Cita Iniciado por toledo92
    Puedes hacer lo que te dice Taperet y poner un 5w40 sintetico. Ademas en invierno notaras que arranca un poco mejor, pero para esto hay que ser un poco maniatico :-P

Vigila si es anterior al 2002 que seria de los que consumen aceite, a ver si tienes suerte y no te consume
    Leí en una revista que el problema de esos motores era que venían con un aceite inadecuado y que se mitigaba mucho con un buen sintético

Salu2

Forero Junior

Predeterminado

En definitiva, que debo hacer?
    Un Sintetico 5W40 y cada 15.000 por ejemplo o
    un semisintetico 10W40 y cada 10.000, lo he entendido?
    Por cierto es del año 2000 y es de los que chupa aceite.
    Gracias a todos.

Forero Senior Avatar de Diego Garcia
    Coche
    Seat Málaga 312.500 y subiendo!!!!

Predeterminado

Peugeot, para el motor 2.0 HDI de 110 cv. recomienda esso 10W40, y el cambio cada 20.000 km.........osea que muy apurado no creo que sea.

saludos.
    Última edición por Diego Garcia; 02/05/2006 a las 15:29
    39.648 era mi mejor tiempo en los karts de Xanadú, ahora es 39.237!!!
    ¡¡UN SALUDO DE DIGUITO!!

Forero Senior Avatar de soldado
    Coche
    Honda Civic Type-R

Predeterminado

tengo mis dudas en que el fabricante recomiende un 100% sintético para ese coche y ahora con esos Kms y ese consumo de reputación que no se si es el caso..., el 10W40 lo veo bien y en tú caso si haces 10.000 Kms al año, pues un cambio anual y ya está, así si lo cambias ahora en mayo lo vuelves a cambiar el proximo 1 de mayo, lleves 7.000 o 12.000, da igual
    Un aceite muy fino en frio tampoco tiene por que ser bueno o en caliente, ya que los motores con un índice de consumo elevado o muchos kms necesitan algo más viscoso, salvando excepciones.

No te comas la cabeza que no hace falta hombre.
    HONDA CIVIC TYPE-R 37.025

OZ - Hankook - Z-Speed - K-Sport - Alex Motorsport - Torsen LSD - Mugen - Powered by Honda.

MegaForero
    Coche
    Golf gti mk2-Ibiza tdi100

Predeterminado

El mio lleva mobil 1 5-40 100%sintetico y le va de maravilla y a pesar del tiempo que tiene no consume apenas aceite, el motor esta de maravilla todavia

Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

En definitiva, que debo hacer?
    Un Sintetico 5W40 y cada 15.000 por ejemplo o
    un semisintetico 10W40 y cada 10.000, lo he entendido?
    Por cierto es del año 2000 y es de los que chupa aceite.
    Yo probaria el sintetico

Cita Iniciado por Steve McQueen
    Leí en una revista que el problema de esos motores era que venían con un aceite inadecuado y que se mitigaba mucho con un buen sintético
    Eso tambien lo lei en forocoches, asi que es cuestion de probar

Cita Iniciado por soldado
    Un aceite muy fino en frio tampoco tiene por que ser bueno o en caliente, ya que los motores con un índice de consumo elevado o muchos kms necesitan algo más viscoso, salvando excepciones.
    Eso no es asi, y el toledo tendria que llevar un 20w50 mineral y lleva un 5w50 sintetico y gasta poco aceite.
    Incluso mira dani_chope

Coche
    Honda Civic Type-R

Predeterminado

eso de "no es así" es más bien "no es TU así" porque el que un coche no cuadre con eso no significa nada, oye, a mi me da igual, pero vamos, eso de ponerle 100% sintético a un coche con 12 años y 200.000 kms no es de cuidadosos, es de gilis, pero cada cual con su dinero y que se siga pensando que el motor va "redondo" porque usa sintético

OZ - Hankook - Z-Speed - K-Sport - Alex Motorsport - Torsen LSD - Mugen - Powered by Honda.

Coche
    Honda Civic Type-R

Predeterminado

Cita Iniciado por dani_chope
    El mio lleva mobil 1 5-40 100%sintetico y le va de maravilla y a pesar del tiempo que tiene no consume apenas aceite, el motor esta de maravilla todavia
    mientras pienses que el cacharro triste ese va de maravilla y no consume por poner ese aceite vale, la realidad es otra pero en coches.net no vamos a pasar a decirlas porque aquí todo lo qeu se salga de los artículos de revistas motor y de los "colegas" mecánicos de cada uno no vale para nada

Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

eso de "no es así" es más bien "no es TU así" porque el que un coche no cuadre con eso no significa nada, oye, a mi me da igual, pero vamos, eso de ponerle 100% sintético a un coche con 12 años y 200.000 kms no es de cuidadosos, es de gilis, pero cada cual con su dinero y que se siga pensando que el motor va "redondo" porque usa sintético
    A ver quien va a ser el "gili", no es lo mismo pasar por el taller a cambiar el aceite cada 5000 kms que cada 15000 kms, echa cuentas.

Y si el motor va mejor, vamos que puedo estar paranoico, pero se nota que suenan durante menos tiempo los taques

Coche
    Honda Civic Type-R

Predeterminado

un mineral vale qu elo cambies a 7.500 Kms tirando bajo, pero un semisintético es de 15.000 Kms sin problema y ya no hablo de dinero, es más bien tema de lubricación que siempre sale alguno con "yo pongo el mejor Mobil-1 5W50 " sin pensar que.... bueno, que paso, que muchos aquí se creen que tienen la Biblia en sus conocimientos, no voy a ser igual, así que OK, zanjado y lo de "gili" no era por ti, era una expresión

Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

un mineral vale qu elo cambies a 7.500 Kms tirando bajo, pero un semisintético es de 15.000 Kms sin problema y ya no hablo de dinero, es más bien tema de lubricación que siempre sale alguno con "yo pongo el mejor Mobil-1 5W50 " sin pensar que.... bueno, que paso, que muchos aquí se creen que tienen la Biblia en sus conocimientos, no voy a ser igual, así que OK, zanjado y lo de "gili" no era por ti, era una expresión
    Dependera del coche esos mantenimientos, porque a los actuales vag con aceite sintentico pone que hay que cambiarlo cada 15000 kms (5w40, no long life)

Ademas que el uso que lleve tambien influye y no es lo mismo tu coche que uno pequeño que solo se usa para ir a comprar y poco mas

Forero Master Avatar de Hidrorreumático
    Coche
    Citroën C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack (Enero 2008)

Predeterminado

Desviando el tema a lo que nos pregunta el amigo fran2005, sería deseable saber qué consumo tenía el anterior dueño del Vectra con el 10w40 que le echaba.

Yo te diría que con el 10w40 vas "sobrao", pero siendo el DTi antiguo con los problemas que tuvo de consumo de aceite...Es mejor probar. Lo mismo te va mejor un 15w40. Por eso insisto en averiguar lo que le gastaba de aceite con el 10w40 al anterior dueño.

Forero Master Avatar de Taperet
    Coche
    .

Lightbulb

mientras pienses que el cacharro triste ese va de maravilla y no consume por poner ese aceite vale, la realidad es otra pero en coches.net no vamos a pasar a decirlas porque aquí todo lo qeu se salga de los artículos de revistas motor y de los "colegas" mecánicos de cada uno no vale para nada
    Parece que vienes de "guerrero", soldado, y el atrevimiento sin conocimientos suele ser demostración de inexperiencia y juventud, así que te imagino excesivamente "verde" y poco curtido en lides diplomáticas. Entrar aquí con descalificaciones, como las que tú haces, con tan sólo 80 mensajes a tus espaldas y catalogar el coche de un forero como "cacharro triste", exige al menos pedir una disculpa pública.

No vale soltar una bravuconada o una barrabasada y luego poner dos muñequitos o tres dentaduras desencajadas como éstas:
    Hay que tener más mesura, más moderación, más consideración hacia los demás, más respeto, más criterio y más conocimientos. Tanto lo que ha dicho toledo92, dani_chope como Steve McQueen son hechos constratados y demostrados. A ese coche, le viene muy bien un 5W40 100% sintético. Consumirá menos combustible, arrancará mucho mejor en frío, tendrá la misma protección de capacidad lubricante a altas temperaturas, dado que el SAE se sigue conservando idéntico, y un comportamiento más redondo, al margen de un menor consumo de aceite en sí mismo. No en necesario aumentar el número SAE superior porque presuponemos que un diésel bien cuidado con 100.000 kms. está suficientemente bien como para que tenga exceso de holguras o posibles fugas, que requieran mayor viscosidad.

Aquí se trata de ayudar, no de descalificar. Creo que puedes salir, volver a llamar al timbre, y cuando te digan que puedes pasar, participando con educación, pide con respeto entrar con buen pie... Todo lo demás sobra.

Saludos

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Pues dime tu cual es la realidad listillo, tan sabio que eres, o vas a saber tu mas de coches viejos que yo

MegaForero
    Coche

Predeterminado

El hecho de que mi coche acepte sin problemas aceite sintetico demuestra muy bien que tiene las camisas en perfecto estado, porque la pelicula de un aceite sintetico es mayor que la del mineral, con lo que si el coche tiene mucho desgaste de camisas o segmentos se beberia el aceite sintetico y tendria que ponerle mineral si quisiera que no gastara, y se muy bien lo que digo, y yo en ningun momento falto el respeto a nadie sin que me lo hagan ami antes, pero vaya que ami me da igual, tu tendras un type r y yo un trasto viejo, pero no me das ninguna envidia, ahi quien se muere de hambre en esta vida y nadie hace nada

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por toledo92
    A ver quien va a ser el "gili", no es lo mismo pasar por el taller a cambiar el aceite cada 5000 kms que cada 15000 kms, echa cuentas.

Y si el motor va mejor, vamos que puedo estar paranoico, pero se nota que suenan durante menos tiempo los taques
    tu coche lleva taques hidraulicos y hasta que les llega el aceite suenan, si con el sintetico suenan menos esque el engrase les llega antes, el sintetico es mejor pero aqui hay gente que parece que piensa que no

Forero Master Avatar de Hidrorreumático
    Coche
    Citroën C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack (Enero 2008)

Predeterminado

Y ahora que me lo habeis puesto en bandeja pregunto yo....¿Y entonces porque les pasa a algunos que con aceites sintéticos les suenan en frío los taqués y necesitan un mineral del tipo 15w40?

Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Cita Iniciado por dani_chope
    tu coche lleva taques hidraulicos y hasta que les llega el aceite suenan, si con el sintetico suenan menos esque el engrase les llega antes, el sintetico es mejor pero aqui hay gente que parece que piensa que no
    No sabia que eran hidraulicos, pase de 15w40 mineral a 5w50 sintetico y lo note bastante en el arranque

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo