Resultados 1 al 6 de 6
    Forero Senior

Predeterminado Que diferencia entre poseedor y propietario?

Os cuento,hace unos meses compre un coche de segunda mano, y la verdad es que para lo bien que estaba, era bastante mas barato que la media del mercado, el que me lo vendio parecia que estaba haciendo algun chanchullo, pero no se exactamente cual, el coche estaba perfecto por lo que lo compré.
    Han tardado como 4 meses en ponerlo a mi nombre,despues de darles mucho la lata, he investigado y ahora soy el propietario, pero el poseedor sigue siendo un empresa.
    Esto me da la sensacion que es alguna jugada por temas fiscales, que hacen ellos, para sacar algun beneficio, pero alguien sabe que repercusiones puede tener y para que lo hacen?

MegaForero Avatar de will
    Coche
    BMW 118d (5p)

Predeterminado

Interesante, a ver si alguien nos lo aclara

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Uno con dos puertas y dos pedales y una GSR rompe coches.

Predeterminado

Eso son cuestiones de derecho.

Simplificando mucho:
    Propietario, es el dueño; vamos que se supone que es suyo.

Poseedor, el que lo tiene en ese momento, sea o no propietario. Por ejemplo cuando usas el coche de tu padre el propietario es el (aparece en los papeles) y el poseedor tu (lo tienes en ese momento)

Si tu eres el propietario y tienes el coche contigo, también eres el poseedor.

Que digas que el poseedor es una empresa ocurriria si tu no tienes el coche. y por lo que dices si lo tienes.

Forero Senior

Predeterminado

Si la definicion en derecho la sé, lo que no se es porqué, en los papeles de trafico, consta que dicha empresa sigue siendo la poseedora del vehiculo y yo el propietario, ya que esto no tiene sentido y habitualmente no es asi.
    Si alguien tiene mas pistas...

Forero Senior
    Coche
    BMW M3

Predeterminado

¿No será al revés? ¿Tu eres el poseedor y la empresa la propietaria?
    Te digo esto porque yo compré hace tiempo un BMW en un concesionario oficial a un precio realmente bueno. Yo estrené el coche con 0 kilómetos pero tardaron casi seis meses en darme la documentación definitiva a mi nombre. Durante los seis primeros meses estuvo el coche a nombre de una empresa que posteriormente me lo transfirió a mi. Durante ese tiempo yo era el poseedor y la empresa la propietaria.

Forero Senior

Predeterminado

Pues es que lo gracioso es que es asi, el coche de hecho ha tenido otra transferencia anterior a la mia y tambien ha cambiado de propietario, pero nunca de poseedor, el anterior propietario si creo que tenia algo que ver con dicha empresa, que de hecho es una empresa subsidiaria de un concesionario oficial Mazda que se dedica a vender sus Mazda de ocasion.