Resultados 1 al 17 de 17
    Forero Junior

Question Correa de distribucion vectra 2.0 dti

Me acabo de comprar un opel vectra caravan dti 16v 100 cv, de segunda mano, con 100.000 Km, le he comentado al chico que me lo vende que si la correa de distribucion está cambiada, y me dice que en las facturas de la Opel no le consta.
    Cuándo hay que cambiarla, quizás a los 125.000, quizás más tarde, no tengo ni idea, o quizás es un Opel de esos que no hay que cambiar la correa, que van con cadena o algo así?
    Quien me puede ayudar, es un poco urgente, porqué no me la pudo jugar, lo tendré que llevar al taller ya.
    Muchas gracias de antemano.

Forero Senior
    Coche
    Giulietta 1.4 MA TCT

Predeterminado

Me extrañaría bastante que tu distribución fuese con cadena. No conozco ningún coche medianamente moderno que la lleve, ya que hacen mucho ruido, y hoy en día todas las marcas priman el confort frente a la fiabilidad (además del chollo que les supone que tengas que pasar por el taller cada 100 000 km). Para que te hagas una idea: recientemente me deshice de un clio S del 91, y ya llevaba correa. Ante la duda mi consejo es que la cambies, porque más vale gastarse un poco de pasta (aunque puede que no sea necesario), que se rompa y tengas que cambiar válvulas, pistones, etc. La correa de la distribución es una de las cosas que merece la pena tener controlada en todo momento.

Saludos

Forero Senior Avatar de astra18
    Coche
    630i, Land Cruiser D4D

Predeterminado

Pues yo sí creo que lleva cadena... Al menos el Astra DTI sí la llevaba.
    Si lleva correa, había que haberla cambiado a los 60.000.

MegaForero
    Coche
    BMW 118d (5p)

Predeterminado

Ese motor lleva cadena de distribución.

Forero Junior

Predeterminado

Me estás diciendo que no es necesario cambiarla?
    El coche es del 01/2000?
    Me olvido del tema y ya está?
    No hay que preocuparse por cambiar la correa o cadena?
    Gracias a todos por vuestras respuestas

Arxon
    Guest

Predeterminado

ese coche, lleva Cadena y no correa, haz una revision para ver si esta tensada y a correr.

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una italiana y otra japo

Predeterminado

Cita Iniciado por Angelu_80
    Me extrañaría bastante que tu distribución fuese con cadena. No conozco ningún coche medianamente moderno que la lleve, ya que hacen mucho ruido, y hoy en día todas las marcas priman el confort frente a la fiabilidad (además del chollo que les supone que tengas que pasar por el taller cada 100 000 km). Para que te hagas una idea: recientemente me deshice de un clio S del 91, y ya llevaba correa. Ante la duda mi consejo es que la cambies, porque más vale gastarse un poco de pasta (aunque puede que no sea necesario), que se rompa y tengas que cambiar válvulas, pistones, etc. La correa de la distribución es una de las cosas que merece la pena tener controlada en todo momento.

Saludos
    No sólo este coche lleva cadena sino que cada vez más se deciden a volver a la cadena dado que los niveles sonoros en los habitáculos son cada vez menores y es toda una garantía.

Forero Master Avatar de creeping
    Coche
    Astra G 1.7 CDTI y Fiat Brava TD100

Predeterminado

Cita Iniciado por astra18
    Pues yo sí creo que lleva cadena... Al menos el Astra DTI sí la llevaba.
    Si lleva correa, había que haberla cambiado a los 60.000.
    Joder, solo a los 60 mil? El mio que es un DTI, al fin y al cabo, hay que cambiarlo a los 120 sino recuerdo mal.
    A veces cuando voy por la autopista me siento como un conductor alemán... vamos, como un asesino.

Visita La Abadía del Juego

Coche
    630i, Land Cruiser D4D

Predeterminado

Cita Iniciado por creeping
    Joder, solo a los 60 mil? El mio que es un DTI, al fin y al cabo, hay que cambiarlo a los 120 sino recuerdo mal.
    Corre al taller....

http://debates.coches.net/showthread...t=distribucion

Forero Senior
    Coche
    Giulietta 1.4 MA TCT

Predeterminado

Lo de los kilómetros depende del coche, el mío (clio 1.5 dci) por ejemplo es cada 120000 ó 5 años. Lo del tiempo también es muy importante, porque el oxígeno del aire oxida el caucho de las correas, agrientándolas y volviéndolas frágiles. Algo similar les ocurre también a los neumáticos.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por astra18
    Gracias

De todos modos el mio es diésel y según comentáis, no lleva correa, sino cadena. Lo miraré en el libro de revisiones, pero recuerdo que ponía que a los 120 mil... De todos modos no te fies de los talleres, a lo mejor te dicen eso para sacarte pasta doblemente, no sé. Porque que te recomienden cambiarlo antes, perfecto, pero justo a la mitad de lo estipulado me parece muy raro.

Saludos
    A veces cuando voy por la autopista me siento como un conductor alemán... vamos, como un asesino.

Forero
    Coche
    R19 1.9D

Predeterminado

Cita Iniciado por fran2005
    Me acabo de comprar un opel vectra caravan dti 16v 100 cv, de segunda mano, con 100.000 Km, le he comentado al chico que me lo vende que si la correa de distribucion está cambiada, y me dice que en las facturas de la Opel no le consta.
    Cuándo hay que cambiarla, quizás a los 125.000, quizás más tarde, no tengo ni idea, o quizás es un Opel de esos que no hay que cambiar la correa, que van con cadena o algo así?
    Quien me puede ayudar, es un poco urgente, porqué no me la pudo jugar, lo tendré que llevar al taller ya.
    Muchas gracias de antemano.

CADENON!!!!! No te preocupes amigo, esa no se cambio hasta dentro de muchos muchos kms...
    HaZ De Tu ViDa uN SueÑo Y De Tu SueÑo uNa ReaLiDaD...

Coche
    630i, Land Cruiser D4D

Predeterminado

Cita Iniciado por creeping
    Gracias

De todos modos el mio es diésel y según comentáis, no lleva correa, sino cadena. Lo miraré en el libro de revisiones, pero recuerdo que ponía que a los 120 mil... De todos modos no te fies de los talleres, a lo mejor te dicen eso para sacarte pasta doblemente, no sé. Porque que te recomienden cambiarlo antes, perfecto, pero justo a la mitad de lo estipulado me parece muy raro.

Saludos
    Los primeros Astra 1.7 TD llevaban correa. No se si los CDTI también la llevaban. En mi libro de mantenimiento también ponía que se cambiaba a los 120.000, pero fui al taller y me dijeron que habían recibido una circular en 2002 para cambiarla a los 60.000. (A mi no me llegó ninguna carta) No me la jugué y la cambié, pues quería vender el coche y entregarlo recién revisado.

Forero Junior

Predeterminado cadena o correa de distribucion

Hola, tengo un Opel Astra 2.0 DTI del año 2000. El coche tiene 117.000 km y quisiera saber cuando tengo q cambiarle la correa de la distribucion q en mi caso tengo entendido q es una cadena...
    La otra corrrea cuando ha d cambiarse creo q es la del alternador?.
    Gracias un saludo.

MegaForero Avatar de NINO
    Coche
    OPEL ASTRA SPORT 1.9 CDTI 120cv. BLANCO.

Predeterminado

yo tuve el vectra 2.0 tdi 100cv y llevaba cadena,ahora bien,no os fieis de que el mio la llevara,por que suelen cambiar a veces cosas y puede ser que lleveis correa,yo me acercaria al concesionario y lo preguntaria.

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

Me parece una temeridad estirar el cambio de correa a los 120.000 km.
    Yo particularmente no lo dejo más de 80.000 km.

Coche

Predeterminado

Buenas

Recuperando el post, comentar que el coche de mi novia de segunda mano tiene 115 mil km y 11 años. El caso es que le toca cambiar la correa a los 120 mil o a los ¡¡6 años!! En fin, que lo ha llevado al taller de un familiar para realizar dicho cambio. Es acojonante que haya durado el doble de lo estipulado. En cuanto al mio, es a los 6 años o a los 150 mil km, lo que antes se cumpla.

Saludos