Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 69 de 69
    MegaForero Avatar de toledo92
    Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Cita Iniciado por kakelpuntocom
    al que le sobre el dinero............QUE NO LO DUDE, que le ponga el aceite mas caro del carrefur
    Parece que estes hablando de diferencias de 2.000€, de poner mineral a sintético me gasto unos 10€ más, no es una fortuna
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

MegaForero Avatar de toledo92
    Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

el tipo de aceite no tiene nada que ver con las "letras que ponga en el folleto de la lata". la palabra sintetico o semisintetico no son mas que palabras de marketin.

lo que realmente nos dice que aceite estamos usando es la catalogacion

en SAE 505.xxx, POR EJEMPLO, los aceites 505 son muy buenos para los VW porque se demuestra en los laboratorios que no reaccionan quimicamente los materiales del motor y este tipo de aceite. fijaros en la lata

¿que cual es la mejor?....lo de toda la vida.....no existe nada bueno bonito y barato. una lata mobil de 25€ no puede ser igual de buena que la de 15€

lo mejor es ajustarse a su uso. a un ferrari no le pongas un mal aceite pero a un panda con 30 años ni se te ocurra ponerle un aceite de 30€

antes, un forero dijo algo sobre la viscosidad.

los aceites, mientras mas fluidos mejor, simpre mejor.

el problema de un aceite es que no se gasifique por las altas temperaturas del motor y que sea muy poco denso debido al frio invernal.

existen, para coches viejos con problemas de estanqueidad, aceites bastante densos pero esto es dependiendo del tipo de motor nuestro
    505, 501,....son una normativas de vw como las tienen muchas marcas, no tiene nada que ver con la viscosidad ni sae
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

Forero Senior Avatar de ruben_0129

Predeterminado

Muy buen tema!

..............................

Forero Senior

Predeterminado

hoy en dia la gente se preocupa mucho de las palabras en vez de los conceptos

está muy bien la informacion de tapet pero....................

es informacion de carrerilla.......esto hay que digerirlo y llevarlo a la practica

la palabra sintetico en si no significa nada, quiere decir que es mejor que los aceites minerales, y en la informacion de tapet pone porque

entonces...si mi coche sufre eladas y solo hago 5000 km años, yo le compro un aceite mineral con unos aditivos especiales que mejoran las condiciones de trabajo en frio y ya está. no tengo porque gastarme en una repsol 5W 15 mas de 20€ cuando un aceite de 15€ M E H A C E E L M I S M O T R A B A J O

POR SUPUESTO QUE EL ACEITE DE 5W 15 ES MEJOR. pero se está desperdiciando totalmente
    que opina del repol elite competición 5w40?

Forero Junior
    Coche
    golf gti

Predeterminado

muy buen aporte. eres un fenomeno en aceites

Forero Junior

Predeterminado

Hola!
    Quería preguntaros una cosilla respecto al cambio de aceite.....

Forero Junior

Predeterminado

[queria saber si alguien me podria ayudar pq no tengo ni idea de cada cuantos km se ha de cambiar el aceite de un coche (opel vectra 18 1.6v- gasolina)y con un aceite shell w40 (creo...)

en el taller me diejron que cada 5000km...pero comentandolo con gente me han dicho que no!que puedo apurarlo bsatantes km más....pero claro!cuanto mas???

qué es lo recomendable?o lo obligatorio???

graciasssssssssssss!!!!!!!

Forero Master Avatar de Taperet
    Coche
    .

Arrow

Depende del tipo de aceite del que se trate.

Como normal general, vendría a ser más o menos así:

- Si es un aceite mineral, deberías cambiarlo entre 5-7.000 kms, aguantando como mucho hasta los 8-10.000.
    - Un semisintético podría aguantar fácilmente 10.000 o algo más, pero sin excederse.
    - Un sintético puede perfectamente llegar a los 20.000 kms. y existen algunos sintéticos long-life de larga duración que pueden (aunque no es aconsejable) durar hasta los 30.000, si bien perdiendo buena parte de sus propiedades originales.

Algo está claro y es que en general el cambio del aceite del motor no depende de la marca y modelo del coche, sino del trato y del tipo de conducción que hagas y del aceite que utilices. Cuando hace más calor, la conducción es más deportiva y las condiciones de la carretera peores, los cambios deben ser más rápidos.

En principio, si es un Opel Vectra 1.8 16v anterior al 2001 debería llevar un sintético SAE 5W-30. Si es posterior, depende de las condiciones de uso. De todas formas, consúltalo en el manual del fabricante o llégate a un taller Opel para preguntar.

Un saludo
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.

Forero Junior

Predeterminado GRACIAS Tema!!!

Muchas gracias Tema!

Miraré en el manual del coche a ver qué tipo de aceite usa, y así veré con la informacion que me has dado, cada cuanto he de cambiarlo.

Muchas gracias por la respuesta, muy completa, y yo que no tengo ni idea de coches y de aceites, has hecho que amplíe "Mi culturilla general"jajajaja,

gracias de nuevo!!

Forero Senior Avatar de Otto-Melara
    Coche
    Fiat Bravo II

Predeterminado

Lo que no me cabe en la cabeza es que un fabricante para un motor recomiende de por vida un aceite determinado. Ese aceite siempre tendrá la misma viscosidad. No puedo entender que un motor con 5.000 Km. lleve un aceite y ese mismo motor con 150.000, haya que seguir ponéndole el aceite que el fabricante indicó.
    Entiendo que tiene la misma viscosidad y que las piezas por las que se ha de hacer pasar han sufrido desgastes, con lo cual estamos ante un riesgo de mayor rozamiento entre dos piezas.
    Luego están los concesionarios y /o marcas que aconsejan cambiar el aceite a los 30.000 Km. como es en mi caso... Por supuesto más de seis meses o 15.000 Km. no mantengo el aceite en el cárter, pero allá cada quien. ¿Que tiro el dinero?, pero es el mío; no hago alarde indirecto de que tal marca tiene los periodos de mantenimiento mas largos que la competencia

Forero Junior

Thumbs up

a ver si nos enteramos los aceites minerales aguantan menos temperatura que los sinteticos o semi-sintenico es por eso que tardan menos en perder sus propiedades y hay que cambiarlos cada 5000 o 7000 km pero lo normal en este tipo de aceites sea de 5000 km.sin embargo los sinteticos aguantan mas temperatura y hay que cambiarlos cada 12000 km o 15000 km si quieres que tu motor siga funcionando unos años mas.en cuanto al sae depende de los años que tenga el coche un motor viejo tiende a quemar mas aceite que uno nuevo por eso si le echas a un coche viejo un aceite muy liquido por ejemplo 10-40 el motor se lo va a beber como si fuera agua y al final gripara,pero si le echas un aceite mas denso por ejemplo 20-40 o 20-50 ten por seguro que tardara en gastarse y tendras que reponerlo solo cuando vayas a cambiarlo lo malo es que ese tipo de aceite con esa viscosidad solo lo hay en mineral en semi o sintetico no lo hay.espero que esto ayude a alguien.chao

Forero Senior Avatar de el_buda
    Coche
    Opel Astra G 1.6 8V

Predeterminado duda cambio de aceite

Hola.
    El ultimo aceite que he puesto,y que a mi juicio es el que mejor me va es un MOTUL 8100 E-TECH 0W40.Son aceites de base ESTER sinteticos de grupo V,dificiles de conseguir,se consigue en tiendas especializadas...la cuestion es que esto no significa que sea un LONG life,de echo no cumple la normativa LONG life de 30000km.(el 0W30 si).Mi pregunta es ,cada cuantos km me recomendais que lo cambie? cada 15000? lo que mas hago es ciudad.

saludos

Forero Junior

Predeterminado

Teneis que ver este video para mejorar el aceite

http://www.youtube.com/watch?v=cGmclXWh6Uc

https://www.lancaronline.com/

Forero Junior

Smile 5w40

Cita Iniciado por taperet Ver mensaje
    mayoritariamente los multigrado sae 5w40 son casi todos sintéticos, aunque es posible que puedas encontrar algún semisintético. Dudo que haya ningún mineral con ese rango.

Saludos
    ¿ el aceite de ford no es un 5w40 ??
    Creo que es un semi

Forero Junior

Smile

Cita Iniciado por el_buda Ver mensaje
    hola.
    El ultimo aceite que he puesto,y que a mi juicio es el que mejor me va es un motul 8100 e-tech 0w40.son aceites de base ester sinteticos de grupo v,dificiles de conseguir,se consigue en tiendas especializadas...la cuestion es que esto no significa que sea un long life,de echo no cumple la normativa long life de 30000km.(el 0w30 si).mi pregunta es ,cada cuantos km me recomendais que lo cambie? Cada 15000? Lo que mas hago es ciudad.

Saludos
    hola
    lo puedes encontrar en cualquier distribuidor de bosch ( pedro sanz , impormovil , lausan )
    no cumple normativas porque no lo han homologado , por eso solo tiene nivel de calidad.
    Dependiendo de tu coche , te aconsejaria que probaras la gama formula de q8.
    Saludos.

Forero Junior

Predeterminado

Yo lo haría cada 15.000km o dos años.

Cita Iniciado por el_buda Ver mensaje
    Hola.
    El ultimo aceite que he puesto,y que a mi juicio es el que mejor me va es un MOTUL 8100 E-TECH 0W40.Son aceites de base ESTER sinteticos de grupo V,dificiles de conseguir,se consigue en tiendas especializadas...la cuestion es que esto no significa que sea un LONG life,de echo no cumple la normativa LONG life de 30000km.(el 0W30 si).Mi pregunta es ,cada cuantos km me recomendais que lo cambie? cada 15000? lo que mas hago es ciudad.

saludos

Forero Master Avatar de cheviteiro
    Coche
    Fiat y Mazda 3

Predeterminado

Cita Iniciado por Luiso0o Ver mensaje
    Yo lo haría cada 15.000km o dos años.
    Yo creo que en 6 años aun no lo cambia...

Forero Senior Avatar de WILSON!!
    Coche
    Chevrolet Corsa Pick Up "piqueterisimo"

Predeterminado

Yo probe aca con la corsa con aceite de girasol

Bien rechupechantona funsiona

Forero Junior

Predeterminado

Como os pasais.... el aceite tampoco tiene un precio tan alto chicos cambiadlo mas asiduamente!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123