Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 69
    MegaForero Avatar de toledo92
    Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Cita Iniciado por Taperet
    "Tecnología sintética" es lo mismo que "sintético", si bien hay muchos tipos de aceites sintéticos diferentes, incluyendo bi y trisintéticos. Mientras superen las normas para tu motor, no debes preocuparte. El Total Quartz 7000 10w40 es semisintético.
    Normalmente cuando pone tecnologia sintetica es semisintetico, si es sintetico lo pone como "lubricante sintentico", "100% sintetico" o algo asi
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

Forero Master Avatar de Taperet
    Coche
    .

Lightbulb

Cita Iniciado por toledo92
    Normalmente cuando pone tecnologia sintetica es semisintetico, si es sintetico lo pone como "lubricante sintentico", "100% sintetico" o algo asi
    No, no es exactamente así, dado que depende de cada fabricante en particular. Un ejemplo, ésta es la lista de aceites de motor de automóvil fabricados por Elf, perteneciente al grupo Total-Elf-Gulf:

http://www.es.total.com/es/escorpora...0?OpenDocument

Cómo verás, hay 4 divisiones:

• Tecnología Sintética.
    • Economizador de Combustible.
    • Semisintético.
    • Mineral.

Si miras los 3 primeros Excellium, son 100% sintéticos, y sin embargo, en sus fichas y en el encabezamiento del grupo pone: "Tecnología sintética".

Ahora, observa, por ejemplo, el Evolution SXR 5W-30, dentro del grupo "Economizador de Combustible". Uno podría pensar que es semisintético, pero en realidad es un aceite de tecnología sintética hecho a base de mezclas de diferentes sintéticos y aditivos.

Finalmente, el tercer grupo engloba a todos los Semisintéticos. Si abres, por ejemplo, la ficha de cualquiera de ellos habla también de "Tecnología sintética", cuando realmente son Semisintéticos, mezcla de sintético y mineral.

Saludos

Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

No, no es exactamente así, dado que depende de cada fabricante en particular. Un ejemplo, ésta es la lista de aceites de motor de automóvil fabricados por Elf, perteneciente al grupo Total-Elf-Gulf:

http://www.es.total.com/es/escorpora...0?OpenDocument

Cómo verás, hay 4 divisiones:
    • Tecnología Sintética.
    • Economizador de Combustible.
    • Semisintético.
    • Mineral.
    Si miras los 3 primeros Excellium, son 100% sintéticos, y sin embargo, en sus fichas y en el encabezamiento del grupo pone: "Tecnología sintética".

Ahora, observa, por ejemplo, el Evolution SXR 5W-30, dentro del grupo "Economizador de Combustible". Uno podría pensar que es semisintético, pero en realidad es un aceite de tecnología sintética hecho a base de mezclas de diferentes sintéticos y aditivos.

Finalmente, el tercer grupo engloba a todos los Semisintéticos. Si abres, por ejemplo, la ficha de cualquiera de ellos habla también de "Tecnología sintética", cuando realmente son Semisintéticos, mezcla de sintético y mineral.
    Es la primera vez que lo veo, normalmente siempre he visto que tecnologia sintetica eran los semisinteticos

como estos de castrol http://www.castrol.com/castrol/multi...tentId=6032043

PD: el excellium ldx 0w30 es un API SJ , a estas alturas que menos que un SL

Coche
    .

Lightbulb

Es la primera vez que lo veo, normalmente siempre he visto que tecnologia sintetica eran los semisinteticos

como estos de castrol http://www.castrol.com/castrol/multi...tentId=6032043

PD: el excellium ldx 0w30 es un API SJ , a estas alturas que menos que un SL
    No te fíes... Observa que, por ejemplo, el Elf Evolution SXR 5w30 pone en la ventana pequeña que es un API SJ/CF, pero si abres la ficha técnica en formato .pdf, verás que realmente es un API SL/CF. Con el Excellium LXD 0w30 pasa igual...

Saludos

Forero Senior

Predeterminado

Señores entonces mirando el la web de repsol suce lo mismo no???

el competicion 5w40 , 5w40 tdi 50501 son "tecnología sintética"

el evolution dice sintético PERO... el otro día fui al norauto

en los tres pone por detrás de las latas " tecnología sintética"

Coche
    .

Lightbulb

Cita Iniciado por TOMBI
    Señores entonces mirando el la web de repsol suce lo mismo no???

el competicion 5w40 , 5w40 tdi 50501 son "tecnología sintética"

el evolution dice sintético PERO... el otro día fui al norauto

en los tres pone por detrás de las latas " tecnología sintética"
    Más información
    Repsol Élite 50501 TDI

Aceite lubricante de base sintética de muy alta calidad. Se ha desarrollado para los motores diésel de inyección directa -especialmente los TDI de 115 CV- que utilizan bombas de inyección de alta presión.

Más información
    Repsol Élite Competición

Lubricante totalmente sintético indicado especialmente para los motores de más elevadas prestaciones, tanto de gasolina con catalizador como para los diesel ligeros.
    Ha sido desarrollado para superar las exigencias extremas de la competición y sobrepasa los más altos niveles de calidad.
    • Reduce el consumo de carburante.
    • Perfecto para el arranque en frío.
    Más información
    Repsol Elite Evolution SAE 5W40

Lubricante sintético de máxima calidad, especialmente diseñado para vehículos con tratamientos de gases de escape y para cumplir los más exigentes requisitos de BMW y Mercedes Benz para motores Euro 4. Su estudiada formulación con reducido contenido en cenizas (conocido como "Tecnología Mid SAPS") lo hace adecuado para las últimas tecnologías de motores existentes y, a la vez, contribuye a la conservación del medio ambiente, minimizando emisiones nocivas de partículas.

Los 3 son aceites totalmente sintéticos. De hecho, el fabricante especifica claramente cuando algunos aceites tienen una composición semisintética explicando su mezcla con bases minerales. Un ejemplo:

Más información
    Repsol Elite Injection 10W40

Aceite lubricante que combina componentes sintéticos con minerales de muy alto nivel de calidad que junto con el avanzado paquete de aditivos ofrece un producto diseñado específicamente para su uso en los modernos motores de turismo gasolina y diesel. Sus componentes sintéticos le confieren una elevada estabilidad química y resistencia a la oxidación térmica que junto a su extraordinario rendimiento permite optimizar los periodos de cambio de aceite.

Saludos

Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

No te fíes... Observa que, por ejemplo, el Elf Evolution SXR 5w30 pone en la ventana pequeña que es un API SJ/CF, pero si abres la ficha técnica en formato .pdf, verás que realmente es un API SL/CF. Con el Excellium LXD 0w30 pasa igual...
    Cierto, ya les vale, podrian ponerla completamente al dia

Forero Senior

Predeterminado

Más información
    Repsol Élite 50501 TDI

Aceite lubricante de base sintética de muy alta calidad. Se ha desarrollado para los motores diésel de inyección directa -especialmente los TDI de 115 CV- que utilizan bombas de inyección de alta presión.

Más información
    Repsol Élite Competición

Lubricante totalmente sintético indicado especialmente para los motores de más elevadas prestaciones, tanto de gasolina con catalizador como para los diesel ligeros.
    Ha sido desarrollado para superar las exigencias extremas de la competición y sobrepasa los más altos niveles de calidad.
    • Reduce el consumo de carburante.
    • Perfecto para el arranque en frío.
    Más información
    Repsol Elite Evolution SAE 5W40

Lubricante sintético de máxima calidad, especialmente diseñado para vehículos con tratamientos de gases de escape y para cumplir los más exigentes requisitos de BMW y Mercedes Benz para motores Euro 4. Su estudiada formulación con reducido contenido en cenizas (conocido como "Tecnología Mid SAPS") lo hace adecuado para las últimas tecnologías de motores existentes y, a la vez, contribuye a la conservación del medio ambiente, minimizando emisiones nocivas de partículas.

Los 3 son aceites totalmente sintéticos. De hecho, el fabricante especifica claramente cuando algunos aceites tienen una composición semisintética explicando su mezcla con bases minerales. Un ejemplo:

Más información
    Repsol Elite Injection 10W40

Aceite lubricante que combina componentes sintéticos con minerales de muy alto nivel de calidad que junto con el avanzado paquete de aditivos ofrece un producto diseñado específicamente para su uso en los modernos motores de turismo gasolina y diesel. Sus componentes sintéticos le confieren una elevada estabilidad química y resistencia a la oxidación térmica que junto a su extraordinario rendimiento permite optimizar los periodos de cambio de aceite.

Saludos
    joer esq un colega de curro me dijo que el 5w40 tdi 50501 que se echa al FR no era sintético...

fijo que es sintético no??? esq vaya engorro que lo ponen.... tenía que ser más claro joer

Forero Junior

Predeterminado

Eso de poco sirve, porque en el foro no es dificil encontrar a gente que cree que a un coche con kms si se le pone un aceite sintentico se lo va a beber
    Hola, soy nuevo por estos lares y recupero este hilo porque me parece el mejor lugar para mi pregunta... Es cierto que si a un motor con kms le echas sintetico se lo tragará o por el contrario es falso?

Saludos

Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Cita Iniciado por canito
    Hola, soy nuevo por estos lares y recupero este hilo porque me parece el mejor lugar para mi pregunta... Es cierto que si a un motor con kms le echas sintetico se lo tragará o por el contrario es falso?
    Que coche es?

Porque por mi experiencia no es asi, eso si, no le pongas un 0w30 que no te durara nada

Forero Avatar de vaxx

Predeterminado

el 50501 es un aceite especialmente formulado para inyenctor bomba no para inyeccion directa ya q las hay q van por bomba rotativa y valen otros aceites el problema es q la lubricacion en los inyectorbomba tiene q ser muy concreta por el tipo de funcionamiento y la fabricacion de la culata q por ella a direcencia de lo normal q es pasar liquido refrigerante y aceite. en este caso tambien lleva conductos de combustile
    ademas de q los inyectores son empujados directamente por un arbol lo q hace q sea mayor la presion

si cumple las especificaciones valen otros pero creo q varios usan la numeracion 50501 no solo la repsol

Forero Junior

Predeterminado

Que coche es?

Porque por mi experiencia no es asi, eso si, no le pongas un 0w30 que no te durara nada
    Es un Ford de los antiguos, y la duda era entre por ejemplo de pasar de un 15W40 mineral a un 5w50 sintético. No se si se lo beberá como me comentan conocidos o lo aceptará bien al ser el 50 más viscoso que el 40.

Saludos y gracias.

Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Ese cambio lo hice yo y paso de no gastar nada a gastar 1l/10.000 kms, aun asi el coche arranca mucho mejor (aunque en este tiempo no notaras mucho el cambio) y va mas fino.

No le pongas del carrefour 5w50, lo he probado y el mobil1 5w50 va mucho mejor

Forero Junior

Predeterminado

Es que al ver esto tambien en forocoches me he alarmado, porque es practicamente el mismo motor (fiesta xr2) y tengo miedo de que me pase, la verdad...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=449426

Saludos.

Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Entremedias a los 5000 km (más o menos)he hecho una reparación típica de estos motores (CVH) que es cambiar los retenes de las válvulas, para que precisamente las nubes azules y el consumo de aceite se redujesen o desapareciesen.
    Me da que algo mas le harian, pero si te da miedo echarle sintetico sigue con mineral que no se te va a romper

Forero Junior

Predeterminado

Me da que algo mas le harian, pero si te da miedo echarle sintetico sigue con mineral que no se te va a romper
    Mirando por las paginas y foros he visto que es recomendable ir bajando el grado de viscosidad en frio y mantener el de caliente. Seguire con el 15w40 que lleva de siempre o probaré con un 10w40. Si no me consume de forma exagerada, seguire hasta el 5w40. Segun he leido por ahi, es un buen procedimiento. Es asi?

Gracias por la atencion y enhorabuena por este hilo, la verdad es que es muy muy interesante.

Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

La viscosidad en caliente siempre la que marca el fabricante, cuando el motor vaya subiendo de kms puedes subirla (si usabas un w40, pasa a un w50, pero no hace falta un w60) aunque si va bien con el que llevabas tampoco hace falta.

Y la viscosidad en frio como mas baja mejor, pero si vives en andalucia un 0w40 seria tirar el dinero

MegaForero

Predeterminado Ford Xr+ 10w40

¿ Sabeís alguien si el lubricante Ford XR+ 10W40 es mineral o tiene alguna base sintética?

Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Huile de semi-synthèse Motorcraft XR+ 10W40/5W30*
    Segun esta pagina es semisintetico, y al ser un 10w40 es bastante probable que lo sea

http://www.chez.com/jmautomobiles/ve...v/revision.htm

MegaForero

Predeterminado

Segun esta pagina es semisintetico, y al ser un 10w40 es bastante probable que lo sea

http://www.chez.com/jmautomobiles/ve...v/revision.htm
    He estado investigando un poco el tema y según me cuentan Ford no tiene un proveedor único de lubricantes para su propia etiqueta. Según me dicen en el Reino Unido se lo envasa Texaco, en Alemania Mobil y en España Ertoil ( o se Cepsa), ateniendonos a esto el 10w40 que te ponen en los talleres Ford españoles sería semi (todos los 10w40 de Cepsa y Ertoil lo son) y el 5w30 100% sintético, a diferencia del francés (quien me ha contado esto desconoce quien le provee a Ford en Francia), esto en los talleres, pero puede ser que por otros canales de venta (repuestos, grandes superficies) el lubricante Ford que te lleves sea Texaco, Mobil u otro, pues estos compran a distrubuidores que no tienen porque ser Ford España. De cualquier forma, por lo visto, Ford siempre recurre a proveedores de cierto prestigio para el lubricante, en fin que compra a marcas conocidas y es el mismo producto que estas marcas venden con su propia etiqueta.

CHEVY Z06
    Guest

Predeterminado

....mi aplauso Taperet...

...excelente informacion... asi da gusto...

Forero Junior Avatar de kakelpuntocom
    Coche
    seat toledo 1.9 CL 64CV

Predeterminado

el tipo de aceite no tiene nada que ver con las "letras que ponga en el folleto de la lata". la palabra sintetico o semisintetico no son mas que palabras de marketin.

lo que realmente nos dice que aceite estamos usando es la catalogacion

en SAE 505.xxx, POR EJEMPLO, los aceites 505 son muy buenos para los VW porque se demuestra en los laboratorios que no reaccionan quimicamente los materiales del motor y este tipo de aceite. fijaros en la lata

¿que cual es la mejor?....lo de toda la vida.....no existe nada bueno bonito y barato. una lata mobil de 25€ no puede ser igual de buena que la de 15€

lo mejor es ajustarse a su uso. a un ferrari no le pongas un mal aceite pero a un panda con 30 años ni se te ocurra ponerle un aceite de 30€

antes, un forero dijo algo sobre la viscosidad.

los aceites, mientras mas fluidos mejor, simpre mejor.

el problema de un aceite es que no se gasifique por las altas temperaturas del motor y que sea muy poco denso debido al frio invernal.

existen, para coches viejos con problemas de estanqueidad, aceites bastante densos pero esto es dependiendo del tipo de motor nuestro

Coche
    seat toledo 1.9 CL 64CV

Predeterminado aaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiii

hoy en dia la gente se preocupa mucho de las palabras en vez de los conceptos

está muy bien la informacion de tapet pero....................

es informacion de carrerilla.......esto hay que digerirlo y llevarlo a la practica

la palabra sintetico en si no significa nada, quiere decir que es mejor que los aceites minerales, y en la informacion de tapet pone porque

entonces...si mi coche sufre eladas y solo hago 5000 km años, yo le compro un aceite mineral con unos aditivos especiales que mejoran las condiciones de trabajo en frio y ya está. no tengo porque gastarme en una repsol 5W 15 mas de 20€ cuando un aceite de 15€ M E H A C E E L M I S M O T R A B A J O

POR SUPUESTO QUE EL ACEITE DE 5W 15 ES MEJOR. pero se está desperdiciando totalmente

Coche
    seat toledo 1.9 CL 64CV

Predeterminado otra cosa

al que le sobre el dinero............QUE NO LO DUDE, que le ponga el aceite mas caro del carrefur, pero que sepa que cuando haga el cambio del aceite, verá que está todabia con una viscosidad.......

¿habeis tocado alguna vez un aceite gastado y un aceite nuevo?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo