Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    Forero Junior

Unhappy mazda 3 o ford focus?

que tal, kiero cambiar de coxe,
    tengo un ford fiesta del 98, vamos pokita cosa y kiero comprarme algo nuevo
    estoy dudando entre 2: mazda3 CRTD 1.6cc 109CV active plus o Ford Focus sport TDCI 1.8cc 115 Cv
    en cuestion de precio se dan la mano, asi que me gustaria juntar opiniones aver por cual me decido, y si entendeis del tema y me explicais el xq de vuestra explicacion, pos mejor k mejor.
    muxas gracias a todos

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

hola , pues yo me quedaría con el mazda 3 , le van aacer un restyling donde irá bien equipado , por la calle se ven demasiados focus , y mazdas 3 no se ven casi nada, si te interesa el focus descantate por la versión tdci de 110cv , la de 115cv presenta problemas

MegaForero Avatar de fran83

Predeterminado

Yo si me comprara el mazda 3 me compraba la version sedan que me parece mucho mas bonita.

Te lo dice uno que posiblemen se compre un focus

Forero Senior Avatar de octopus

Predeterminado

Entre estos dos modelos no sabría con cual quedarme, los dos me parecen una buena elección. Quizas el Mazda3, por estética.
    "Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos"
    Jacinto Benavente

Forero Master Avatar de Blue
    Coche
    Fiat Punto 1.2 16v & Mazda MX5 1.6

Predeterminado

A mi me gusta el focus más o menos en todas las versiones, el mazda 3 como el forero dice, me gusta el sedan.

Quizas el focus tenga más oportunidad de montar opciones que el mazda, no lo se pero me parece...

El motor por lo que se dice, es mejor el 1.6. De fiabilidad supongo que iran parecido, siendo bases similares, quiza el mazda se supone algo mejor por las estadisticas que hay, pero el focus no creo que de problemas, ese motor ya es un veterano.

saludos
    Mis campeones

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

se me olvida , los dos parten de una misma plataforma

MegaForero Avatar de toledo92
    Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Con uno que pongas ya es suficiente

http://debates.coches.net/showthread.php?t=54263
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

Forero Master Avatar de alcasa
    Coche
    VW Golf V Sportline 1.9 TDI Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI 165CV

Predeterminado

El Mazda por varias razones:
    1. Mazda es la marca más fiable año tras año
    2. El motor es conocidísimo y mucho más fiable que el 1.8 tdci 115CV, que da multitud de problemas
    3. El interior del Mazda es espectacular comparado con el del Focus. El encendido secuencial de las luces del salpicadero es un detalle muy bonito.
    4. Los plásticos de los acabados interiores son de una calidad muy superior a los del Focus.
    5. Es un coche menos visto y, según mi gusto, mucho más bonito que el Focus.

No todo son pros, hay un hecho en contra importantísimo, que es la red de talleres, que es muy escasa comparada con la de Ford. Pero si es la marca más fiable, no te hara falta ir mucho al taller, ¿no?.

Y respecto al Mazda 3 Sportsedán, también es muy bonito, pero hay un detalle que me da grima, que es el botón de apertura del maletero. Y es que está en mitad del maletero. No los había costado nada poner la apertura del maletero en algún sitio escondido.

Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Cita Iniciado por alcasa
    2. El motor es conocidísimo y mucho más fiable que el 1.8 tdci 115CV, que da multitud de problemas
    1.Espera que ahora estan empezando a llevar los motores ford-psa, ya veremos si siguen asi.....
    2.Fueron los primeros, ahora como cualquier otro "tdi"

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Talking

Cita Iniciado por anbraji84
    que tal, kiero cambiar de coxe,
    tengo un ford fiesta del 98, vamos pokita cosa y kiero comprarme algo nuevo
    estoy dudando entre 2: mazda3 CRTD 1.6cc 109CV active plus o Ford Focus sport TDCI 1.8cc 115 Cv
    en cuestion de precio se dan la mano, asi que me gustaria juntar opiniones aver por cual me decido, y si entendeis del tema y me explicais el xq de vuestra explicacion, pos mejor k mejor.
    muxas gracias a todos
    Se dan la mano por que no has mirado mis precios: www.equimovil.com

Forero Senior Avatar de TomacLed
    Coche
    Mazda 323F V6 RIP, BMW 330xd, Volvo XC70

Predeterminado

Más focus no pleaseeeeeeeee!!!!!!!!!!!1

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por toledo92
    Cita:
    Originalmente Escrito por alcasa

1.Espera que ahora estan empezando a llevar los motores ford-psa, ya veremos si siguen asi.....
    2.Fueron los primeros, ahora como cualquier otro "tdi"
    Mazda lleva motores PSA, pero lleva los más fiables. Me explico. No se arriesga a introducir motores poco probados.
    Y el 1.8tdci 115CV que montan ahora sé que da problemas. No sé si el motor del focus I en el que está basado éste dio problemas en su momento, pero un amigo mio compró el focus con este motor en enero y ya le ha dado problemas.

Forero Master Avatar de alejandra
    Coche
    Focus rs 215cv--Focus rs 305cv

Predeterminado

jajja que decirte yo, si tengo un focus, jajja pues esta claro que yo me compraria ese, ahora si, en 136cv, mejor ir sobrado, que en diesel buena falta te hara jajaj.

Mira a mi todos los ford que he tenido, pues genial, puras piedras, pero claro otro dira lo contrario, asi que al final tu decides.

***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina

Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Cita Iniciado por alcasa
    Mazda lleva motores PSA, pero lleva los más fiables. Me explico. No se arriesga a introducir motores poco probados.
    Y el 1.8tdci 115CV que montan ahora sé que da problemas. No sé si el motor del focus I en el que está basado éste dio problemas en su momento, pero un amigo mio compró el focus con este motor en enero y ya le ha dado problemas.
    A tu amigo le ha tocado uno malo, como le pudo tocar en cualquier otro. Pero de ahi a que sea como cuando salio que era un cachondeo es otra cosa.

Precisamente el 1.6 y el 2.0 de psa los monto al poco de salir y el 2.0 no es que haya salido brillante precisamente (ahora ya habran ido solucionando los problemas, pero en forocoches tienes un post sobre los problemas de este motor en los S40)

MegaForero Avatar de tritone
    Coche
    Saab 9-5 2.0t arc sedan 200.000 km

Predeterminado

mazda sin duda.

Forero Junior

Predeterminado focus tdci

Cita Iniciado por alcasa
    Hola alcasa. Soy nuevo en este foro. Estoy buscando gente que tenga problemas con el focus 1.8 tdci. He leido en varios foros que el 2.0 tdci si da problemas, pero casi nada del 1.8. ¿Podrías decirme que tipo de problemas da el de tu amigo? El mio se paró una vez y en algunas ocasiones da tirones. En el taller lo han reprogramado, pero sigue igual

Forero Master Avatar de antonio_volvo
    Coche
    Volvo S60 2.4 - Citroen C4 HDI 1.6

Predeterminado

Prefiero el Mazda, su fiablidad esta un paso por delante que la de Ford, y como ha dicho un forero el interior es precioso y con unos acabados muy buenos.

Saludos

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por brusques
    Hola alcasa. Soy nuevo en este foro. Estoy buscando gente que tenga problemas con el focus 1.8 tdci. He leido en varios foros que el 2.0 tdci si da problemas, pero casi nada del 1.8. ¿Podrías decirme que tipo de problemas da el de tu amigo? El mio se paró una vez y en algunas ocasiones da tirones. En el taller lo han reprogramado, pero sigue igual
    Hola brusques. El problema que le dio a mi amigo, a las tres semanas de tener el coche, fue que empezó a perder potencia y se le caló. El ordenador daba "fallo de motor". También le vibraba la dirección en un margen de 2500-2700 rpm. El diagnóstico del taller fue que había un problema en la válvula de recirculación de gases, que es una pieza que tienen el 1.8 y el 2.0, pero que no tienen ni el 1.6 ni el antiguo 1.8. Se lo reprogramaron y, desde entonces, no ha vuelto a tener problemas. Esto fue en enero. Eso sí, le tuvieron el coche 15 días en el taller.

Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Cita Iniciado por alcasa
    pero que no tienen ni el 1.6 ni el antiguo 1.8. Se lo reprogramaron y, desde entonces, no ha vuelto a tener problemas.
    El 1.6 tambien lleva EGR y el 1.8, tanto el tddi como el tdci llevan EGR, es mas, en el tddi es muy facil anularla.

Forero Senior Avatar de GUSSY
    Coche
    Altea 2.0 TDI Stylance

Predeterminado

El Mazda 3 tiene mejores acabados, estética más deportiva, y un motor de concepción más moderna.

El Ford es más habitable y tiene mejor maletero.

Ambos comparten chasis, con lo que el comportamiento depende de la puesta a punto de cada versión.

Tu elección estará en función de que tiene más importancia para tí.

En mi caso, Mazda sin duda.

Saludos.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por alcasa
    Hola brusques. El problema que le dio a mi amigo, a las tres semanas de tener el coche, fue que empezó a perder potencia y se le caló. El ordenador daba "fallo de motor". También le vibraba la dirección en un margen de 2500-2700 rpm. El diagnóstico del taller fue que había un problema en la válvula de recirculación de gases, que es una pieza que tienen el 1.8 y el 2.0, pero que no tienen ni el 1.6 ni el antiguo 1.8. Se lo reprogramaron y, desde entonces, no ha vuelto a tener problemas. Esto fue en enero. Eso sí, le tuvieron el coche 15 días en el taller.
    Grácias por responder tan rápidamente. Me pasaré por el taller para comentarselo, a ver si terminan ya de una veza por todas los dichosos tirones.

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A3 1.8TFSI S-tronic y Burgman 400 ABS

Predeterminado

He probado el Mazda este finde por carretera ( Zaragoza-BCN ) y me gusto muxo,ade+ del 1.8 TDCI no me fio nada de nada....luego tmbn son muy parecidos,amplios,buen maletero,los 2 son los mas pesados....
    Saludos!!!

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por brusques
    Grácias por responder tan rápidamente. Me pasaré por el taller para comentarselo, a ver si terminan ya de una veza por todas los dichosos tirones.
    Pásate por aquí: http://fordfocus2005.es/ En el foro tienen hasta un tema específico de la famosa válvula ERG.

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A3 1.8TFSI S-tronic y Burgman 400 ABS

Predeterminado

Cita Iniciado por alcasa
    Pásate por aquí: http://fordfocus2005.es/ En el foro tienen hasta un tema específico de la famosa válvula ERG.
    o por aqui: www.nuevofordfocus.net

Forero Master Avatar de elnano
    Coche
    Coupe v6

Predeterminado

el mazda 3 por supuesto, el interior es precioso, el focus esta muy bien pero nose me parece mu grandote, xao

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo