Resultados 1 al 6 de 6
    Forero

Predeterminado Calentadores Xantia

Quisiera saber cuanto puede costar cambiar los calentadores de un Xantia segunda generacion turbo diesel del 98?
    Es necesario ir a la citroën o lo puedo hacer en tiendas como aurgi?
    Cada cuantos Kms. los cambiais? El mio tiene 123.000 KM y no los he cambiado nunca, pero ya arranca fatal.
    Gracias

Forero Senior

Buenas, en un Saxo D en el taller unas 18.000 pelas, pero si t los cambias tu q lo puedes hacer perfectamente, puedes comprar unos Bosch q van d cojon en el Carrefour y por 8.000 pelas los tienes nuevos.

Realmente cambiarlos no hace falta a no ser q se funda alguno y deje d funcionar. Eso lo notaras si cuando hace frio arranca regular.

Un saludo

Forero Senior

estoy deacuerdo cn Tricki, entre unas 15.000 o 20.000 calas.
    Yo q tu me dejaba de escatimar gastos y q te los monte un verdadero profesional, haber si te va a meter mano algun inexperto de esas frabkicias y te va a hacer la de san quintin.

Forero Senior

A mí por por 60 Euros me los han cambiado en un concesionario ofiecial

(No me han cobrado mano de obra por amistad)

Tambien me han cambiado con los nuevos calentadores, los puentes entre los mismos, no se necesita hacer esto pero bueno es por seguridad de que los cables nuevos de los puentes no tengan perdidas por efecto JOULE, perdidas de por calor y se calienten correctamente.

Saludos.

Forero Senior

Yo, en mi 306 TD, los he cambiado con 140.000 kms,me arrancaba con uno solo en Leon con un frío de narices, a base de castigar la batería.

Saludos

Forero Senior Avatar de chrysler

Hola:

JOXMI.......Sobre el precio......lo dicho por ahí arriba es lo correcto........sobre cambiarlos tú..........

Los dos centrales no hay problema.......tienen buen acceso......el de la derecha del todo........bueno.......con algo de maña se puede hacer..........pero el de la izquierda esta escondido detrás de la bomba de inyección y es más difícil sacarlo sin desmontar nada........hace falta un útil especial.........bueno una llave hexagonal de giro libre.......las de carraca no entran........si tienes la llave.......lo puedes hacer tu........

Precauciones.......que no caiga nada dentro del motor (obvio)........que aprietes a 4kg.........(3.8kg) para los más puntillosos.........

Colocar bien el elemento que los une (placa de cobre)......y apretarlas bien........no olvidarlas arandelas que lleva entre el tornillo y la placa......(mejoran el contacto).......

Que recuerde nada más........

Pero esta operación no debe de representar nada fuera de lo común para que la realicen en un centro rápido de mecánica.........aunque chapuzas habemos por todas partes........no es una operación difícil.

Huelga decir que aqui no existen equivalencias de calentadores........cada motor lleva el suyo específico.......puede variar la marca que lo fabrique.......pero tiene que ser específico para ese motor.......no vale componendas..........

Saludos.

P.D. Ahora como brico-mecánica no esta mal..........hazlos......si te atreves ........uno por uno.......no descoloques todos y armes una gorda.