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    Predeterminado Defectos Reconocidos Por Los Fabricantes De Coches

    1.-BMW SERIE 3 E 46 coupé, berlina y Touring

    Modelos producidos antes de 2/2000 de la serie E46.

    El soporte de fijación del subchasis trasero es susceptible de sufrir graves fisuraciones, sobre todo en el lado izquierdo. Según BMW, este fenómeno se origina debido a las solicitaciones extremas del soporte del tren trasero, en el momento de las transferencias de masas y bajo carga. EL problema es conocido y afecta a los modelos antes mencionados.

    En Francia apenas han habido casos, pero en Alemania ya llegan a varios cientos los coches que han debido ser reparados.

    BMW reconoce el defecto a seguir, pues ha emitido una nota técnica a sus concesionarios franceses preconizando, según el tamaño y el lugar donde estén las fisuras, el montaje de un refuerzo metálico del soporte de subchasis trasero y/o la inyección de una espuma estructural expansiva.

    Estos trabajos de carrocería son muy laboriosos dado que necesitan el desmontaje de todo el tren trasero así como del depósito de combustible. Incluso un concesionario ha previsto 38 horas de trabajos en un presupuesto. BMW Francia afirma que los costes de reparación son totalmente a su cargo, si no se demuestra que el defecto no es a consecuencia de un uso anormal del vehículo, como un uso en competición o soportar una carga remolcada superior a la máxima admisible, por ejemplo.

    Nota: esto no se detecta en una ITV, pues los inspectores tienen prohibido desmontar nada, aunque fuera necesario sacar una rueda para verificarlo. Hay casos detectados desde los 12.000 km. Lo mejor es hacer que el concesionario proceda a una verificación del tren trasero, puesto que en principio los jefes de taller deberían estar al tanto. Si se repara, es conveniente pedir el préstamo de un vehículo y siempre deben dar (y si no se pide, y si no lo dan de allí uno no se va) un certificado de reparación por el motivo que es, pues a la hora de vender se podría pensar que se sustituyó debido a un accidente de consideración.

    Fuente: L'Automobile Magazine nº 695


    BMW SERIE 3 E 46

    Riesgo de despliegue del airbag.

    Según BMW Francia, la posibilidad de que un airbag se despliegue de manera injustificada son de 5 contra 10.000 ( o del 0'05 %). Este riesgo lo corren los vehículos de la Serie 3 versión E46 producidos hasta el 14/4/1999. De hecho, unos impulsos vibratorios, generados por el impacto de una rueda contra una acera o al pasar un bache importante a alta velocidad, son transmitidos a los detectores de choque vía la suspensión y la carrocería. En ciertos casos, la elevada amplitud de estos impulsos es interpretada por el calculador del airbag como un señal válido para el despliegue del airbag.

    Para solventar esta eventualidad, sólo es necesario una reprogramación del software que rige esta función.

    Nota personal: lo ideal sería que el propietario se pasara por el taller, le reprogramaran la centralita y le dieran un justificante de la reparación, por si algún día pasa algo.

    Fuente: L'AM nº 686








    BMW SERIE 3 E46 hasta junio 2000

    Defecto reconocido, no compensado ni con llamada a revisión

    Juego a la altura de los brazos de suspensión delantera

    Se debe al desgaste prematuro de las rótulas de los brazos inferiores de la suspension en torno a los 80000 km.
    Origen: generalmente, reacción química del cono de la rótula con el agua salada. De hecho, se introdujeron nuevas rótulas desde junio 2000, por tanto es un defecto conocido pues la marca ya actuó en consecuencia en cadena de montaje.
    Vehículos tocados: N.D., pero producción de E46 hasta junio de 2000

    Fuente: L'AM nº 694
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  2. #2
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    MaÑana Seguimos, Hay Muchas Marcas Por Poner

    Saludos
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  3. #3
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    PRÓXIMO CAPITULO ..........

    PEUGEOT 307 todas las motorizaciones, unidades vendidad entre 4/2001 y 4/2002
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  4. #4
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    Muy interesante el post. Espero ansioso lo que sigue.....
    Forero del otro lado del charco

    Pincha aqui para conocer los autos que se venden en Argentina

  5. #5
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    yo tb espero la proxima informacion,sabes si hay defectos en el leon TDI 110cv del 2000?
    Hago vinilos y pegatinas a muy buen precio, camisetas,serigrafia,carteles,diseño grafico,arreglo de fotos,montajes,etc... preguntadme a el_llava@hotmail.com sin compromiso

  6. #6
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    Fiat Bravo 1.6 Sport
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    creo que habia una página web que ponía todas las marcas y modelos y sus fallos asi mas comunes... alguien sabe que pagina era?

  7. #7
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    PEUGEOT 307

    PEUGEOT 307 todas las motorizaciones

    Producción afectada: unidades vendidas entre 4/2001 y 4/2002.

    Mal funcionamiento del bloque electrónico que rige el ABS y el ESP.

    En este caso, el fenómeno se produce en torno a los 50 km/h, en los giros a izquierdas, y se manifiesta por unas actuaciones sobre el freno sin participación del usuario, intermitentes y más o menos violentas, y por vibraciones en el pedal de freno.

    Este defecto de orden electrónico se elimina mediante una simple reprogramación del calculador, con la incorporación de un nuevo software.

    Según Peugeot, este defecto no compromete de ninguna manera la seguridad de los usuarios, y es por lo que no organiza ninguna llamada a revisión, y solamente avisa en interno a sus concesionarios y arreglan el problema a los usuarios que se quejen del funcionamiento de su vehículo.

    Nota del traductor: en un punto del artículo pone que la producción correspondiente a ese año es de en torno a 15.000 unidades, cuando todos sabemos que la producción anual de 307 es mucho mayor incluso para Francia. Por ello, y dado que era en respuesta a una carta de un lector que se quejaba por un 307 SW, NO SÉ SI SÓLO AFECTARÁ A LOS 307 SW. Eso sí, en el texto de Puegeot sólo ponía "todos los 307 comercializados entre abril 2001 y abril 2002, es decir, en torno a 15000 modelos".

    Atención: el coche frena solo, no hace falta que el conductor pise el pedal. Además, NO se encienden las luces de freno, con lo que un alcance está a la orden del día y, además, las frenadas pueden ser violentas además de inesperadas.

    Fuente: L'AM nº 690
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  8. #8
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    atención tocho

    AUDI A6

    Sustitución del airbag en volantes de 3 radios

    Modelos fabricados durante 8/2002 y equipados con volante de 3 radios.

    En este caso, el airbag frontal podría no desplegarse en caso de choque frontal. El defecto sería debido al suministrador, pero es necesario cambiar el airbag.

    La cantidad de vehículos es limitada en términos absolutos, unos cientos en el mundo, apenas 11 en Francia.

    Fuente: L'AM nº 691

    N.del T.: no dice que sea una llamada a revisión.
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  9. #9
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    Seat Ibiza Y Cordoba..... AÑo: Ultimos VehÍculos Vendidos En El 98...... Motorizaciones..... Todas

    Rotura Del Contacto.... Coche No Arranca..... AverÍas En Gran Cantidad De Coches

    Rotura Del Cable De Embrague...... Tambien En Gran Cantidad De Coches......
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  10. #10
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    BMW SERIE 7 E65 motor V8 4.5 gasolina

    BMW recuerda regularmente a su red de llevar a cabo operaciones de reprogramación completa de la Serie 7 E65 V8 4.5, pues pueden conocer disfunciones de motor.

    El origen sería un error de programación, que provocaría una desincronización del Valvetronic, sistema electrónico que gestiona las válvulas de admisión. Consecuencia: encendido del chivato del motor en el cuadro de mandos y puesta del motor en modo emergencia, con limitación de las prestaciones de la mecánica.

    El problema se soluciona con una simple reprogramación
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  11. #11
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    FORD MONDEO II Di TDCi

    Bombas de inyección (y a continuación, si llega la avería, elementos de inyección)

    Según Ford:
    El problema radica en la presencia de virutas de hierro en el circuito de la bomba de inyección de marca Delphi. Estas virutas proceden de una debilidad de la estructura interna de la bomba de alta presión, lo que induce la presencia de partículas metálicas en el sistema. En el servicio post-venta se insta a la sustitución del sistema de inyección completo contaminado por las virutas de metal. Todos los Mondeo diesel producidos antes de 3/2002 pueden estar afectadas.

    Según Delphi:
    Las bombas de inyección Delphi de alta presión equipan a los motores dCi del Renault CLio (lo de este coche irá otro día, no encuentro el ejemplar de la revista, N.d.T.) y sobre todo a las versiones TDCi de los Ford Focus y Mondeo. Se han conocido casos de fallos de bombas, debidas al gripado de una polea. La mayoría de los coches afectados han resultado tocados por esta avería en los primeros meses de su comercialización. En fábrica se han introducido dos mejoras técnicas sucesivas desde el lanzamiento de la bomba. En post-venta, Delphi a puesto en marcha una plataforma de asistencia a la red para aportar un apoyo técnico a los talleres para mejorar la rapidez y la eficacia.
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  12. #12
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    FIAT CINQUECENTO, SEICENTO y PANDA I

    Junta de culata frágil en motor de gasolina de 899 cc.

    Según FIAT:
    Han sido detectados algunos casos de juntas de culatas quemadas en coches con más de tres años. Tratándose de un motor sobre el cual se ha consolidado una gran experiencia y que no ha necesitado de ninguna modificación en el procedimiento de fabricación, consideramos que el inconveniente es imputable a diversos orígenes. La anomalía a podido producirse con el tiempo, debido a un sobrecalentamiento del motor, provocado por ejemplo por:
    - falta de líquido de refrigeración;
    - un bloqueo del termostato que rige el funcionamiento del ventilador;
    - un funcionamiento irregular del ventilador.
    Como de costumbre, FIAT reserva, en post-venta, un tratamiento particularmente atento para con todos los casos que se pudieran presentar, tratando cada uno de ellos en función de todos los elementos que constituyen el conjunto del dossier del vehículo.

    Según L’AM:
    Esta debilidad sobreviene sobre todo en unidades que efectúan pequeños trayectos. FIAT habla de una larga experiencia acumulada en esta mecánica. De hecho, el motor fue profundamente modificado en 1992, desde que se montó en el Cinquecento. En los Panda I, equipados desde 5/1994 con el mismo motor, este mismo fallo también está registrado. El hecho de que ninguna modificación no haya sido aportada nos permite dudar sobre la calidad de la refrigeración del motor y sobre la resistencia de su junta de culata para el conjunto de los Cinquecento producidos, así como de los Seicento que también montan el mismo motor. También estos últimos podrían estar afectados por este defecto. El “tratamiento particularmente atento” del que habla FIAT para asumir económicamente la reparación en post-venta puede traducirse en que: se puede esperar una participación (parcial) de los gastos de la reparación, eso sí, si el coche ha seguido el mantenimiento en un servicio oficial FIAT.

    Fuente: L’AM nº632, Febrero de 1999
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  13. #13
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    VOLVO 850, S70 y V70 I TDI

    Sustitución de la culata.

    En los coches que suelen sostener altas velocidades durante grandes distancias, podría producirse una sobrepresión en el circuito de refrigeración, lo que encadena una deformación de la junta de culata y, finalmente, daños en la culata.

    Modelos afectados:
    Volvo 850 de 1996;
    Volvo S70 y V70 de 1997.

    No se procede a una llamada a revisión, sino que se espera a que los clientes pasen por el taller para una revisión rutinaria y se procede a la operación.

    Fuente: L’AM nº 632, Febrero de 1999
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  14. #14
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    MOTOR 1.8 16V GASOLINA

    CITROËN XSARA y XANTIA, y PEUGEOT 306 y 406

    Aparecido bajo el capot del Xantia y del 406, el motor 1.8 16V registra ocasionalmente problemas de correa de distribución. Se trata de casos de rotura prematura, antes de los 120.000 km. previstos para su sustitución, lo cual genera serios desperfectos en la culata. En este caso el culpable parece ser el suministrador de correas: unas malas series de fabricación ponen intermitentemente en peligro la resistencia de la correa, y en consecuencia la vida de los motores. Por el momento, el servicio post-venta de Peugeot y Citroën examinan los periodos más afectados: el segundo semetre de 1997, que se corresponde con las primeras series de Xsara, parece ser el más problemático. Todo volvió a la normalidad en la cadena de producción desde 12/1997. Una decisión de llamada a revisión está aún en el aire. Mientras tanto, los clientes que se enfrenten a una ruptura de la correa de distribución y los daños consecuentes son indemnizados al 100%.

    Fuente: L’AM nº 632.
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  15. #15
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    PEUGEOT 306 todos los motores

    Debido a la forma del tubo que une el depósito de combustible con el exterior, al llegar a 2/3 del llenado del depósito la pistola del surtidor deja de suministrar combustible. Este fenómeno es más palpable en épocas calurosas, y obliga a repetir varias ocasiones la maniobra de llenado. Esto se debe a que los gases procedentes del depósito, al salir, lo hacen con la presión suficiente para que la pistola deje de suministrar combustible por la presión que se le opone.
    Si bien se soluciona parcialmente reorientando la pistola del surtidor, hay disponible en la red de concesionarios de la marca unas nievas piezas intercambiables con las anteriores.

    Modelos afectados: 306 3p hasta 12/1995, 4p y 5p hasta 9/1996.

    En el caso del descapotable, las críticas se dirigen más bien al tiempo global de llenado, lo cual llevó al estudio de un dispositivo nuevo.

    Fuente: L’AM nº 632.
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    RENAULT R21, R25, LAGUNA I Y SAFRANE

    - R21: desde 5/1989;
    - R25: desde 7/1989;
    - Laguna I: hasta 1998;
    - Safrane: hasta 1997 el V6, hasta 1996 el resto.

    Las cajas de cambio automáticas tipo AD4 y AD8, montadas durante largo tiempo en modelos de Renault, registran frecuentes problemas, con lo que deben ser sustituidas hacia los 70.000 o 90.000 km. A menudo, Renault se hace cargo de parte del montante de la reparación.
    Técnicamente, los orígenes de esta degradación prematura parecen múltiples: errores de la gestión electrónica que provoca un excesivo resbalamiento y un desgaste acelerado, disfunción del mecanismo de embrague interno, deterioración de las juntas interiores, defecto del captor de presión de aceite, problema del sistema de “frenado” de las partes móviles. En marzo de 1995, una primera nota de Renault a su red preconizaba un pago completo de los costes reparación por parte de la marca, pero desde 7/1998 los reembolsos son sólo parciales y tras reclamación al sevicio post-venta.

    Fuente: L’AM nº 632
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    CITROËN EVASIÓN, FIAT ULYSSE I, LANCIA ZETA y PEUGEOT 806

    Motor 1.9 TD

    Marcada tendencia del motor a consumir agua y al sobrecalentamiento. Un significativo porcentaje de motores sufre serios problemas de junta de culata, e incluso de culata a partir de los 60.000 km. Además, los riesgos se incrementan en los vehículos que efectúan largos trayectos a una velocidad constante y sostenida. El problema se hace notar sobre todo en los modelos del 95 al 97.

    Motor 2.1 TD

    Con una utilización intensiva en carretera, se forman burbujas en el circuito de refrigeración, lo cual entraña un riesgo de fuga y de sobrecalentamiento, así como el encendido del chivato de alerta en el cuadro de a bordo. En casos extremos, es posible llegar a dañar el motor si el conductor no se da cuenta del encendido del chivato.


    Según PSA:
    Versión 1.9 TD:
    Es cierto que ciertos motores 1.9 TD montados en el monovolumen han presentado un consumo bastante elevado de agua de agua, lo que manifiesta por unos humos de escape blanquecinos y que hubiera podido originar algunos desperfectos sobre la junta de culata o sobre la misma culata. Para remediarlo, se procedió a diversas modificaciones:
    - Julio 1996: evolución de los nervios de refuerzo en el conducto de admisión;
    - Abril 1997: refuerzo interno de las paredes de la culata
    - Julio 1997: refuerzo de los controles de calidad del material en bruto, con el fin de garantizar una mejor calidad de las culatas. En algunos casos, en efecto, podían aparecer unas fisuras en la culata bajo el efecto del sobrecalentamiento;
    - Julio 1997: modificación del proceso de fabricación de los emplazamientos de los asientos de las válvulas;
    - Febrero 1998: refuerzo de la fijación de las cámaras de precombustión en la culata. Esto último con el fin de evitar el contacto de las cámaras con los pistones bajo el efecto del sobrecalentamiento.

    Versión 2.1 TD
    Este modelo apareció en junio de 1996. La pérdida de líquido de refrigeración está ocasionada esencialmente por una fuga a la altura de la bomba de agua, en la junta situada entre su cuerpo y su tapa. Por otro lado, para evitar toda sobrepresión en el circuito de refrigeración, se favorece la evacuación de gases a un régimen del motor más bajo. Esta mejor evacuación evita todo episodio de sobrepresión, incluso en los casos de fuerte subida de la temperatura. Desde Julio de 1997 se procedió a la colocación de un graduador del diafragma situado en el tubo a la salida del radiador (tubo flexible inferior).

    En caso de incidente, el grupo PSA asume gratuitamente el coste del cambio de la bomba: una operación que se realiza en nuestra red automáticamente una vez constatada la fuga por la bomba. Los modelos que no evacúen los gases del circuito de refrigeración son dotados de un manguito adicional.


    Según FIAT y LANCIA:

    Una vez acaecido el inconveniente, las redes de FIAT y Lancia adoptan una actitud comercial abierta en el servicio post-venta, asumiendo económicamente de forma total o parcial el coste de la reparación. Esto se hace en función de los criterios ligados a la edad del vehículo, al kilometraje, al mantenimiento y al entorno de utilización.


    Según L’AUTOMOBILE MAGAZINE:

    Estos dos motores son bien conocidos: el 1.9 D se montó por vez primera en un Talbot Horizon y recibió el Turbo en 1988 a bordo del BX, mientras el 2,1 TD se acopló sobre el XM en 1990. El problema de estos motores radica en las especiales características de los modelos en los que van montados: mala aerodinámica, cofre motor pequeño, cargas elevadas. Por ello funcionan bajo unas condiciones bastante más severas, lo cual genera temperaturas de funcionamiento más elevadas, lo cual se revela al final como el origen del problema. Peugeot a aplicado en cadena unos remedios que se hicieron esperar demasiado.
    Otra vertiente del problema es el servicio post-venta. En caso de degradación de un motor, aparecen descontentos porque la marca no asume fácilmente el coste de la reparación fuera del periodo de garantía. Según sabe la revista, los modelos más afectados (1.9 TD del 95 al 97 y los 2.1 TD del 97 deberían beneficiarse todos, a título preventivo, de las modificaciones técnicas practicados en la fábrica y adaptables en el servicio post-venta. Citroën precisó que, en el motor 2.1 TD, la colocación del manguito adicional se limitó a los modelos de menos de 3 años y 150.000 km. La posición de FIAT y de Lancia es muy floja, y la restricción ligada “al entorno de utilización” no puede dejar a ningún poseedor de Ulysse I o de Zeta tranquilo.

    Fuente: L’Automobile Magazine nº626, Agosto de 1998
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    PEUGEOT 306

    Filtraciones de agua en el habitáculo.


    Según Peugeot:
    Se ha constatado la presencia de agua bajo los pies de los pasajeros delanteros en ciertos vehículos, cuyas consecuencias, si se demuestran, son asumidas económicamente con cargo a la garantía del coche. En casos de fuerte lluvia, el ventilador del climatizador puede ser responsable de la infiltración de agua, la cual puede fluir bajo los pies de los pasajeros. Una puesta en conformidad de la estanqueidad del climatizador soluciona el problema. Por otro lado, cuando el tubo de evacuación de los residuos se encuentra obturado, por hojas principalmente, no se logra evacuar el agua de lluvia, y el nivel aumenta hasta desbordar. En ese caso el agua sale de entre los pies de los pasajeros delanteros. Entonces es conveniente desobturar ese tubo.

    Según L'Automobile Magazine:
    Técnicamente, la respuesta de Peugeot es clara y precisa. COmercialmente, es inaceptable: la "asunción económica con cargo a la garantía del coche" significa que sólo los clientes bajo garantía se benefician de la gratuidad de las intervenciones. Precisión inútil a nuestro parecer, dado que una garantía está justamente para cubrir este tipo de avería. Sorprendente actitud de Peugeot, que reconoce claramente el defecto de concepción o de posicionamiento del climatizador, y que no se inquieta de los gastos económicos originados a raíz de las reparaciones para los propietarios de 306 de ocasión, dejando a los miembros de su red el gerstionar solos la operación.

    Fuente: L'AM nº 666, Noviembre de 2001
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    CITRÖEN C3 PLURIEL

    El problema es la filtración de agua a través de las distintas juntas de goma que hay entre el techo y el parabrisas y los arcos y los cristales. Además, en el caso concreto de este artículo, el taller rechazaba reflejar por escrito las operaciones realizadas, y Citroën se negaba a cambiar el Pluriel por un C3 de inferior valor pues el dueño no confiaba en el coche.

    Según Citroën:
    En un cabriolet, no es raro ver aparecer (NdT.: ¡!) filtraciones de agua. En lo que atañe al C3 Pluriel, la junta situada entre la el parabrisas y el techo puede sufrir solicitaciones que le impidan asegurar una buena estanqueidad. Para remediarlo, las soluciones técnicas existen y los talleres Citroën han recibido las instrucciones necesarias. No tenemos la intención de organizar una llamada a revisión, que no se justifica, pues todos los vehículos están bajo garantía y, por lo tanto, siguen frecuentando la red. Por otro lado, Citroën preconiza la entrega de documentos que describan los trabajos efectuados bajo garantía. Acerca de una eventual sustitución del vehículo, si Citroën asume el deber de satisfacer las demandas de su clientela, es muy excepcional proceder a la sustitución de un modelo. Nuestro deber consiste en remediar técnicamente todo defecto. En este caso, una vez reparado el coche y en el mismo estado de origen, no se justifica la sustitución del coche.

    Según L'AM:
    Este caso destapa dos de las preguntas más frecuentes propuestas por nuestros lectores. La primera afecta a la entrega de documentos que describan los trabajos efectuados sobre un vehículo aún cubierto por la garantía. Cuando la mayor parte de los constructores preveen la edición de un atestado de trabajos, de facturas o de informes de intervención a 0 €,, numerosos talleres rehuyen aún seguir este procedimiento, utilizando pretextos falaces. Pues si los trabajos bajo garantía no dan pie a facturación, los clientes guardan derecho a la información. Generalmente, la simple amenaza de contactar al servicio de Atención al CLiente es suficiente para convencer al jefe de taller a emitir este documento.
    La segunda cuestión trata de la legitimidad de reclamar la sustitución pura y dura de un coche bajo garantía, juzgado defectuoso por su propietario. La mayor parte del tiempo, esta demanda no se justifica jurídicamente. En efecto, el contrato de garantía que liga al constructor y al cliente prevee el pago de toda reparación pero no el cambio de vehículo. Salvo contadas excepciones, sólo un tribunal puede obligar a un constructor a proceder con esa operación. En el caso presente, si el Pluriel a sido reparado según las notas técnicas tal y como afirma Citroën, transacción comercial permitirá al propietario actual separarse de su coche.
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    PEUGEOT 206

    Peugeot reconoce un defecto en los cuadros de mandos con cinco agujas, que equipan a los XS, XS Premium y GTI de los 206 berlina y Break.
    Los cuadros afectados son los que salieron en coches producidos en 9/2001 y 10/2001, y los problemas se deben a problemas de consión eléctrica, y lo que motiva su sustitución. En principio Peugeot pagaba la reparación, por lo menos hasta 6/2003 (aún o habían pasado dos años desde la fecha de fabricación, ahora no sé)

    Nota personal: en el artículo no nombra a los 206 CC, pero la foto es precisamente de un CC probado en noviemrbre de 2001
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    RENAULT MÉGANE SCÉNIC I fase 1

    La carta:
    A los 40000 km, el vástago de uno de los amortiguadores traseros de mi Scénic 1.6 RTE se rompió. Encuentro esta rotura inadmisible en un coche con apenas tres años...

    Bueno, al final, y tras mandar carta a atención al cliente, le rebajaron un 20% de las piezas en la revisión de los 40000 km., que no tiene nada que ver, y que fueron 900 pts, cuando la sustitución de los amortiguadores pasaba de 27000 pts. Eso con un coche revisado y mantenido en taller oficial.


    Según Renault:
    En 1997, se constató una deriva en la fabricación de los amortiguadores traseros del Scénic. La cadena de montaje afectada sólo lo estuvo durante tres meses. El suministrador fue inmediatamente expulsado de la lista de referencias y se llamó a un nuevo suministrador. A continuación sólo se tuvo conocimiento de tres casos de rotura en garantía que, evidentemente, fueron totalmente cubiertas por la misma. Fuera del periodo de garantía, mantenemos una actitud comercial para con el cliente que sufre ese mismo tipo de avería. Todos los miembros de la red fueron advertidos y se puso en marcha un plan de Garantía de coste de Servicios (PGCS). Éste prevee expresamente un baremo de contraprestación económica modulado en función de la edad y del kilometraje del vehículo. No es necesario decir que nuestra responsabilidad desaparece en caso de utilización anormal del vehículo o mantenimiento no conforme a nuestras instrucciones.

    Según L'AM:
    Renault ha escogido jugar la carta de la transparencia parcial. La marca reconoce el defecto, pero no quiere comunicar ni el número de vehículos implicados ni el baremo antes mencionado. La fabricación de 3 meses de Scénic se corresponde con unas 50000 unidades a nivel europeo, 1/3 en Francia. El constructor dispone de potentes medios infromáticos para comunicar a su red el número de serie de cada unidad afectada, y sus talleres son capaces de detectar una utilización eventual inadecuada (sobrecargas, modificación en las suspensiones, choques...) Por ello, en caso de rotura sin motivo, los propietarios de Scénic previamente identificados y con una rotura de amortiguador dentro de una buena utilización y estado del vehículo deberían poder beneficiarse de una sustitución totalmente gratuita, y no parcial. De los casos que nos han llegado muy pocos an alcanzado siquiera una participación parcial
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  22. #22
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    León:

    Fiabilidad: algunos turbos fallan y trenes delanteros ruidosos. Algunos casos de filtración de agua por el tablier (tabique de separación entre el cofre motor y el habitáculo, en español no estoy seguro que se llame así) y que necesitan grandes trabajos de carrocería, así como sensibilidad a las perturbaciones electromagnéticas y problemas de gestión electrónica debido a los caudalímetros.

    Calidad: estilo serio... sale bien parado

    Eso es lo interesante. No menciona ni la distribución ni los elevalunas, he de buscar algo más. Tengo más curiosidad por encontrar la del Stilo que por la del León (al cabo de poco tiempo sacan unos macroestudios que lo flipas, pero dejan demasiado poco tiempo y los fallos que aparecen tienen que ser muy flagrantes para que aparezcan, sólo dejan un año entre el lanzamiento y el estudio)
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  23. #23
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    OPEL VECTRA III

    - Chivato de ESP:
    puede iluminarse sin motivo aparente. Este defecto tiene su origen en el fallo del captor del ángulo de giro. En post-venta, verificación de su conformidad informática y, eventualmente, sustitución del calculador afectado.


    - Dirección asistida:
    el sistema de asistencia, que varía en función de la velocidad del coche y del ángulo de giro del volante a conocido una serie de disfunciones, siendo necesaria su sustitución. Se procedió a la mejora de la unidad electrohidráulica en cadena. En post-venta, se indemniza con el 100% de la reparación hasta los 3 años o 100.000 km.

    - Elevalunas eléctricos: disfunciones debidos a un haz de cables dañado a la altura del tambor de enrollado del cinturón de seguridad. En el concesionario se procede a a cambiar y reposicionar el haz de cables.


    Fuente: L'AM nº 689, octubre 2003
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  24. #24
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    TOYOTA COROLLA actual

    Perdonad que me he equivocado al darle al botón que no debía


    - Motor D4-D:
    silbidos a la altura de la correa de distribución. Unas poleas tensoras se desgastan prematuramente debido a las altas tensiones a las que está sometida la correa. Solución: sustitucion de las dos piezas.


    - Frenos: algunos casos de rectificación de los discos y sustitución de las pastillas, debido a vibraciones percibidas durante el proceso de frenado, sobre todo en el Verso. Problema debido al roce intempestivo de las pastillas en el disco.


    - Elevalunas eléctricos: casos asilados de disfunciones debido a un defecto de programación inicial. Se resolvieron en poco tiempo.


    Fuente: L'AM nº 685, Junio 2003
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  25. #25
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    Exclamation Potenciacion - Reprogramacion

    Puedo POTENCIAR o REPROGRAMAR la gran mayoria de marcas y modelos. TDI, HDI, JTD, CDI, TD, TDS, CDRI, Etc. Sean diesel o gasolina, con total garantia y SIN ningun riesgo de dañar el motor. La potenciacion se realiza a traves de una reprogramacion de la centralita del vehículo, es un proceso totalmente reversible, cuando el cliente quiera se puede volver a su configuración original sin coste alguno.
    No solo aumentamos los CV, sino tb el par motor en la misma reprogramacion.
    Los motores que aumentan más su potencia son los Turbo alimentados como los TDI, unos 30 o 35 CV, con la potenciacion normal. Aunque también podrias solicitar la Extra.

    Region Murcia: 630-686054 rulogar@hotmail.com Entrego Garantia
    To infinity and Beyond...

    rulogar@hotmail.com

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