Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34
  1. #1
    Forero Master
    Fecha de ingreso
    16/02/2005
    Coche
    Seat Toledo TDI
    Mensajes
    3.043

    Predeterminado Comparativa monovolumenes 7 plazas

    COMPARATIVA MONOVOLÚMENES DE SIETE PLAZAS

    REPORTAJE: OPEL ZAFIRA 1.9 CDTI ENJOY / RENAULT GRAND SCÉNIC 1.9 DCI CONFORT DYNAMIQUE / MAZDA 5 2.0 CRTD ACTIVE
    El Opel, más práctico y mejor acabado

    El Zafira impone su calidad de conjunto, con una imagen elegante, un interior muy cuidado y un comportamiento equilibrado. El Grand Scénic es el más flexible por dentro y el más cómodo para viajar, pero el equipo de seguridad no incluye de serie el ESP. El Mazda 5 aporta una línea y una conducción más cercana a los turismos y es el mejor equipado, pero está peor acabado y sale más caro que sus dos rivales.


    MANUEL GÓMEZ BLANCO
    EL VIAJERO - 18-02-2006


    El Opel Zafira (izquierda) tiene una imagen moderna y robusta; el Mazda 5 (centro) es el más bajo y estilizado, y el Renault Grand Scénic (derecha) presenta un aspecto sólido y voluminoso. (CÉSAR LUCAS ABREU)
    ampliar

    Siete plazas de serie en una longitud ajustada y con un interior amplio y muy flexible para repartir el espacio. Éstas son las principales características que ofrecen los tres modelos de esta prueba. El Opel Zafira, el Renault Grand Scénic y el Mazda 5 son, junto al Toyota Corolla Verso, los monovolúmenes compactos de siete plazas más populares en Europa. Tres familiares modernos de medidas interiores generosas, pero con un tamaño suficientemente comedido para poder aparcar en ciudad. Con unos motores turbodiésel que permiten viajar a buen ritmo sin que se dispare el consumo, uno de los puntos débiles habituales en este tipo de coches, más pesados y voluminosos que los turismos.



    La referencia y los últimos estrenos

    Los modelos de esta prueba reflejan las últimas tendencias entre los monovolúmenes medios y ofrecen un interior con siete plazas, las dos de la última fila ocultables bajo el piso. Esta solución está de moda porque no reduce el espacio del maletero cuando no se necesitan todos los asientos, evita las molestias que supone sacarlos del coche y buscar dónde dejarlos, y permite que estén disponibles en el destino por si hacen falta.

    El Renault Grand Scénic es la versión alargada del Scénic, el monovolumen medio de referencia en Europa y uno de los mayores éxitos comerciales de la historia del automóvil. Mide 4,49 metros de largo, 23 centímetros más, pero la diferencia permite añadir dos pequeños asientos posteriores y ampliar el maletero. El modelo francés es el más veterano y se vende con seis motores: 1.6 de 110 CV (desde 19.600 euros), 2.0 de 135 CV (22.000) y 2.0 Turbo de 165 CV (25.550) en gasolina. Y 1.5 dCi de 105 CV (21.050), 1.9 dCi de 130 CV (desde 22.450), la versión de la prueba, y un potente 2.0 dCi de 150 CV (24.700 euros) en diésel.

    El Zafira fue el primer monovolumen medio de siete plazas y ahora acaba de salir la segunda generación. Mide 4,47 metros y se vende con ocho motores: 1.6 de 105 CV (18.860 euros), 1.8 de 140 CV (22.960), 2.2 DiG de 150 CV (25.760), 2.0 Turbo de 200 CV (28.810) y 2.0 T. OPC de 240 CV (33.000), y tres 1.9 CDTi turbodiésel: de 100 CV (20.460), 120 CV (23.610), la versión de la prueba, y 150 CV (24.810).

    El Mazda 5 acaba de sustituir al Premacy y se vende con motores 1.8 de 115 CV (22.450) y 2.0 de 145 CV (23.650) en gasolina, y con dos 2.0 turbodiésel de 110 CV (24.150), la versión de la prueba, y 143 CV (25.900).

    CONCLUSIÓN

    TRES MONOVOLÚMENES de tamaño medio y un resultado final muy ajustado. Cada uno ofrece soluciones idóneas en función del tipo de uso y las personas que viajen habitualmente.

    El Opel Zafira se impone por un punto, porque es el más completo y refinado. Tiene una línea con presencia y un interior mejor acabado, y es el más cómodo para alojar a siete personas. Cuesta algo más caro, pero ofrece un buen equipo de seguridad y un comportamiento más consistente y aplomado.

    El Renault Grand Scénic presenta una imagen menos elegante y aporta el interior más flexible para repartir el espacio, con siete asientos individuales. La tercera fila apenas sirve para niños, pero es el más cómodo si sólo viajan cinco personas. Aunque sale algo más barato, la diferencia se equilibra con el ESP, que es opcional y caro.

    El Mazda aporta la línea más moderna y estilizada, y detalles muy cómodos, como las puertas correderas. Es el más apropiado para alojar a seis adultos, con una tercera fila utilizable, pero el asiento central de la segunda resulta simbólico y tiene el maletero más pequeño. Además, el motor es menos potente y corre menos, aunque los consumos son más bajos.



  2. #2
    Forero Master
    Fecha de ingreso
    16/02/2005
    Coche
    Seat Toledo TDI
    Mensajes
    3.043

    Predeterminado zafira

    la zafira

    El nuevo Zafira es un monovolumen elegante con detalles refinados (faros, parrilla...) que realzan su carácter y aportan un estilo moderno y distinguido.

    Conducción: 43 puntos (1º)

    Tiene un tacto más consistente, con una dirección más directa, mandos precisos y unas suspensiones sólidas que transmiten más aplomo y seguridad al conductor, en parte por las llantas opcionales (17 pulgadas) de la unidad de pruebas. Balancea más que el Mazda en las curvas, pero ofrece una estabilidad correcta, es rápido en los cambios de dirección y frena bien.

    El motor 1.9 CDTi de 120 CV incluye un cambio de seis marchas bien escalonado. Aunque corre algo menos que el Scénic, responde con más fuerza hasta 2.000 vueltas y sube con alegría por encima de 4.000. Es el más agradable en ciudad y tiene una calidad de conducción superior.

    Vida a bordo: 51 puntos (2º)

    Está mejor preparado para alojar a siete personas con menos agobios y el maletero es mayor que el del Mazda. La segunda fila de asientos (banqueta corrida) se regula en longitud e inclinación, y la tercera ofrece más espacio para las piernas y un mejor acceso que la del Scénic. En cambio, tiene unos asientos más duros que sujetan poco y menos huecos para objetos: guantera pequeña, cofre junto al freno de mano, cuatro posavasos, bandejas a los lados de los asientos y poco más. También se oye más el motor, pero la calidad de acabado es superior, con mejores materiales y un diseño sencillo y ordenado. Es el único que permite colocar la cortina cubreequipajes si se ocupan las siete plazas.

    Seguridad: 15 puntos (1º)

    Viene de serie con seis airbags, ABS, ESP y reposacabezas delanteros activos, y ofrece un comportamiento más consistente.

    Economía: 23 puntos (3º)

    Cuesta 23.610 euros con un equipo de seguridad superior y añade aire acondicionado, radio-CD, ordenador de viaje y todo lo habitual. Pero detalles como los elevalunas traseros eléctricos (300 euros) o las llantas de aleación (500) son opcionales y caros. Ha gastado más en la prueba: ocho litros en conducción suave y 10 en ciudad y estirando las marchas.

    type=text/css>



  3. #3
    Forero Master
    Fecha de ingreso
    16/02/2005
    Coche
    Seat Toledo TDI
    Mensajes
    3.043

    Predeterminado mazda

    el mazda 5

    Un monovolumen de línea compacta y altura comedida con una imagen más estilizada y cercana a los turismos.
    Conducción: 40 puntos (3º)

    La conducción es más parecida a la de un turismo, con menos balanceo en las curvas y una estabilidad y agilidad superiores. Pero tiene el motor menos potente (2.0 de 110 CV) y monta un cambio más impreciso y con las marchas largas, que penaliza las prestaciones. Responde con fuerza desde 1.000 hasta 3.000 vueltas, pero después le cuesta subir de régimen y, aunque llanea con soltura y no es perezoso, exige más atención al adelantar y obliga a reducir en las subidas si se va cargado. Tiene también un freno más duro -aunque para bien el peso- y ofrece una calidad de conducción inferior, con un tacto menos consistente.

    Vida a bordo: 49 puntos (3º)

    Aporta soluciones interesantes, como las puertas traseras correderas, que facilitan el acceso, y tiene los asientos más cómodos, salvo el central de la segunda fila. El Mazda es el más confortable para viajar con seis personas, y resulta muy práctico a diario. Delante es amplio, la segunda fila se regula en longitud e inclinación y ofrece suficiente espacio para las piernas, y la tercera es la más generosa y apta para adultos. Los asientos se mueven con menos esfuerzo e incluye muchos huecos, aunque menos que el Renault: guantera grande, bolsas amplias en las puertas, repisas y posavasos junto al freno de mano, cofres debajo de los asientos de la segunda fila... Pero el maletero es el más pequeño y está peor acabado por dentro, con materiales menos consistentes, una insonorización mejorable y una sensación de calidad inferior.

    Seguridad: 15 puntos (1º)

    Viene de serie con seis airbags, ABS y ESP, y ofrece el comportamiento ágil en carretera.

    Economía: 25 puntos (1º)

    Es el más caro (24.150 euros) pero viene mejor equipado, con climatizador, radio-CD, ordenador de viaje, llantas de aleación, cuatro elevalunas eléctricos, sensor de lluvia... Ha gastado un litro menos que el Scénic: no llega a siete litros a ritmos suaves y apenas pasa de ocho en tráfico urbano y estirando las marchas.

    type=text/css>



  4. #4
    Forero Master
    Fecha de ingreso
    16/02/2005
    Coche
    Seat Toledo TDI
    Mensajes
    3.043

    Predeterminado scenic

    el scenic

    T iene una línea menos elegante y más voluminosa que prima la funcionalidad y penaliza un poco la imagen, pero es el más cómodo en el uso diario.
    Conducción: 42 puntos (2º)

    Busca el confort y es el más agradable para viajar: las suspensiones suaves y con recorridos amplios filtran mejor los baches. Los frenos paran bien y ofrece un comportamiento equilibrado, pero balancea más en las curvas, es más lento en los cambios de apoyo y tiene una estabilidad algo inferior. La conducción no resulta tan refinada, aunque exige menos esfuerzo.

    El motor 1.9 dCi (130 CV) con cambio manual de seis marchas es el más potente y ofrece unas prestaciones algo superiores al Opel: se recupera mejor desde 1.000 vueltas, empuja con fuerza desde 2.000 y supera con brío las 4.000. Responde con más rápidez al acelerador, mantiene mejor los ritmos de crucero y apenas exige reducir en las subidas.

    Vida a bordo: 52 puntos (1º)

    El más completo por dentro y el que ofrece más funciones para repartir el espacio. Incluye siete asientos individuales y una segunda fila muy bien resuelta, pero los de la tercera son mínimos y apenas sirven para niños pequeños. En cambio, es el más cómodo para viajar con cinco adultos, tiene el maletero más grande y ofrece más huecos para objetos, con cofres ocultos en el piso delante y atrás, cajones debajo de los asientos, una guantera enorme..., y muchos detalles que hacen más fácil la vida a bordo: bandejas plegables en los respaldos, cortinas en las ventanillas... El diseño es moderno y está mejor insonorizado, pero tiene unos acabados y materiales inferiores a los del Opel, aunque mejores que los del Mazda.

    Seguridad: 13 puntos (3º)

    Incluye de serie seis airbags y ABS, pero el ESP es opcional, una carencia injustificable en un familiar de referencia. Tiene el comportamiento menos ágil.

    Economía: 24 puntos (2º)

    Es el más barato (23.460 euros) y, aunque no incluye el ESP, viene con aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, radio-CD, ordenador de viaje y detalles innovadores, como freno de mano automático, sensores de lluvia y luces, tarjeta de apertura y arranque por botón. Además ha gastado algo menos que el Opel: siete litros en conducción suave y menos de 10 en ciudad y apurando las marchas.

    type=text/css>



  5. #5
    Forero Master
    Fecha de ingreso
    16/02/2005
    Coche
    Seat Toledo TDI
    Mensajes
    3.043

    Predeterminado

    fotos zafira








  6. #6
    Forero Master
    Fecha de ingreso
    16/02/2005
    Coche
    Seat Toledo TDI
    Mensajes
    3.043

    Predeterminado

    fotos mazda







  7. #7
    Arxon
    Guest

    Predeterminado

    estaba claro, no me hacia falta leer eso xDD (q por cierto ya venia en Autobild) para saber que la Opel era la referente en el sector.

  8. #8
    Forero Master
    Fecha de ingreso
    16/02/2005
    Coche
    Seat Toledo TDI
    Mensajes
    3.043

    Predeterminado

    scenic







  9. #9
    MegaForero Avatar de Ferbe
    Fecha de ingreso
    27/04/2003
    Ubicación
    Burgos / Bilbao
    Coche
    Opel Insignia 1.6 Turbo Sport // Fiat G Punto Sport
    Mensajes
    15.643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arxon
    estaba claro, no me hacia falta leer eso xDD (q por cierto ya venia en Autobild) para saber que la Opel era la referente en el sector.
    Bueno, bueno, eso igual lo es para ti... yo tengo una opinion muy diferente.

    Un saludo.

  10. #10
    MegaForero Avatar de Ferbe
    Fecha de ingreso
    27/04/2003
    Ubicación
    Burgos / Bilbao
    Coche
    Opel Insignia 1.6 Turbo Sport // Fiat G Punto Sport
    Mensajes
    15.643

    Predeterminado

    Por cierto, buen reportaje...

  11. #11
    Forero Senior Avatar de Luis_EXTREME
    Fecha de ingreso
    26/12/2005
    Ubicación
    Castellón
    Coche
    Megane 2.0T - E220 para trabajar
    Mensajes
    1.195

    Predeterminado

    fuera tonterias, barro pa casa

    EL SCENIC
    [I]

  12. #12
    Forero Master
    Fecha de ingreso
    16/02/2005
    Coche
    Seat Toledo TDI
    Mensajes
    3.043

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferbe2
    Por cierto, buen reportaje...
    lo he visto hoy en el viajero de el pais y me ha parecido interesante ya que ultimamente tenemos esta fiebre de los monovolumenes..
    un saludo



  13. #13
    Forero Master
    Fecha de ingreso
    16/02/2005
    Coche
    Seat Toledo TDI
    Mensajes
    3.043

    Predeterminado

    por cierto,que me parece que lo pone por ahi pero para el que no tenga muchas ganas de leerselo entero los resultados generales son:

    1º opel zafira
    2º renault grand scenic
    3º mazda 5

    saludos



  14. #14
    Forero Senior Avatar de Striker
    Fecha de ingreso
    05/11/2005
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha
    Coche
    207 y C8
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    En el periodico la puntuación que le dan es:

    Zafira 132
    Scenic 131
    Mazda 5 129

    Por lo que la diferencia es de solo 1 punto.



  15. #15
    MegaForero Avatar de sbs
    Fecha de ingreso
    07/01/2006
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    AUDI A6 2.7 AVANT // VW GOLF TDI SPORTLINE//Suzuki GSX R 1100
    Mensajes
    5.319

    Predeterminado

    El mazda 5. sin duda.
    El detalle de las puertas deslizables es importante hoy en día.
    Además por diseño y novedad.
    Ahora bien.
    Para 7 plazas no vale ninguno si vas de viaje.
    Para éso el "desfasadillo" voyager.
    sbs.

  16. #16
    Forero Senior Avatar de Sysbo
    Fecha de ingreso
    24/09/2005
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    EMT rules xD
    Mensajes
    1.037

    Predeterminado

    los otros 2 no los conozco(de montarme y conducir) pero al zafira no lo consideraria un 7 plazas. Prefiero llamarlo un 5+2(en caso de necesidad) porque con 7 plazas el maletero es RIDICULO y los 2 de atras van INCOMODOS(para un trayecto de 20 minutos vale pero no más)aun asi digo que me gusta el zafira porque es un 5 plazas cojonudo(casi tan maniobrable como un coche y con un maletero acojonante) con posibilidad de sacarte de un apuro cuando necesitas 6 o 7 plazas

  17. #17
    Forero Senior Avatar de Sysbo
    Fecha de ingreso
    24/09/2005
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    EMT rules xD
    Mensajes
    1.037

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sbs
    El mazda 5. sin duda.
    El detalle de las puertas deslizables es importante hoy en día.
    Además por diseño y novedad.
    Ahora bien.
    Para 7 plazas no vale ninguno si vas de viaje.
    Para éso el "desfasadillo" voyager.
    sbs.
    eso le comentaba a un amigo, vi los 2 aparcados justo al lado y pensé....los 2 con 7 plazas y en tamaño el voyager parece un mastodonte. Ahí es cuando piensas que los 2 de atras del voyager van comodos y ademas tiene maletero

  18. #18
    Forero Senior Avatar de Striker
    Fecha de ingreso
    05/11/2005
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha
    Coche
    207 y C8
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Un amigo duda entre el zafira y el scenic. Pero no por las 7 plazas (que las utilizaria puntualmente) si no por el maletero. Se compraria el Voyager, pero la econimia manda.

  19. #19
    MegaForero Avatar de sbs
    Fecha de ingreso
    07/01/2006
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    AUDI A6 2.7 AVANT // VW GOLF TDI SPORTLINE//Suzuki GSX R 1100
    Mensajes
    5.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Striker
    Un amigo duda entre el zafira y el scenic. Pero no por las 7 plazas (que las utilizaria puntualmente) si no por el maletero. Se compraria el Voyager, pero la econimia manda.
    No es tan caro el voyager. Todo es mirarlo y no quererlo a tope de extras.
    Sobre todo si necesita el chico las 7 plazas.
    Es que los otros no tienen 7 plazas . Es lo que dice Sysbo, son 5+2 y por una emergencia.
    sbs

  20. #20
    MegaForero Avatar de Axxis
    Fecha de ingreso
    12/03/2004
    Ubicación
    Por el centro
    Coche
    Toyota Avensis-Ford Focus
    Mensajes
    12.090

    Predeterminado

    Pues yo me decantaría por el Mazda...por estética,porque Scenic y Zafira se ven a patadas,por la puerta deslizante y por ese motor 2.0 CRDT de 143 cv



    Un saludo

  21. #21
    tdiygsi
    Guest

    Predeterminado

    A mí la línea del Mazda 5 me tenía enamorado... hasta que he visto el Grandis, de Mitsubishi...

  22. #22
    Forero Master
    Fecha de ingreso
    16/02/2005
    Coche
    Seat Toledo TDI
    Mensajes
    3.043

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Axxis
    Pues yo me decantaría por el Mazda...por estética,porque Scenic y Zafira se ven a patadas,por la puerta deslizante y por ese motor 2.0 CRDT de 143 cv



    Un saludo
    lo que pasa es que en este reportaje ponian el de 110cv..sino ya serian el zafira de 150,scenic de 150 y el mazda de 143
    saludos



  23. #23
    MegaForero Avatar de Axxis
    Fecha de ingreso
    12/03/2004
    Ubicación
    Por el centro
    Coche
    Toyota Avensis-Ford Focus
    Mensajes
    12.090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tdiygsi
    A mí la línea del Mazda 5 me tenía enamorado... hasta que he visto el Grandis, de Mitsubishi...
    Es que el Grandis son palabras mayores...es un coche que visto en directo impresiona


  24. #24
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    04/01/2006
    Mensajes
    1.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sbs
    No es tan caro el voyager. Todo es mirarlo y no quererlo a tope de extras.
    Sobre todo si necesita el chico las 7 plazas.
    Es que los otros no tienen 7 plazas . Es lo que dice Sysbo, son 5+2 y por una emergencia.
    sbs
    Cuidadin con los voyager os recomendaria que consultaseis foros de la voyager antes de tomar ninguna decision.....si mirais en los de segunda mano los vereis a patadas y por muy poco dinero....algo que confirma lo que se comenta en los foros sobre este monovolumen....

  25. #25

    Predeterminado

    Y nadie habla sobre el Corolla Verso?
    Me parece mas competidor de los referentes Zafira y Scenic, que Mazda (ahora mismo)...

    Y mi orden calidad/precio con los mencionados hasta ahora sería:
    1.- Scenic / Verso
    3.- Zafira
    4.- Voyager
    5.- Mazda (me gusta mucho, pero se va de precio con respecto a las otras...

    Luego habría que pensar en Mercedes Clase B, Kia Carens,...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •