Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29
    MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado ¿son reales los datos del nuevo motor TSI de VW??

estoy sorprendidísimo con los datos que ofrece el grupo Volkswagen sobre su nuevo motor 1.4 TSI : dicen que desarrola 170cv con solo 1400 cc de cilindrada , consume una media de solo 7.2 litros y su par motor es excelente. ¿son registros o están un poco maquillados? la web de VW dice que el motor tiene 2 turbos o algo parecido .¿es cierto? sabeis si este motor lo incluira el seat leon? ¿sera fiable?

Forero Senior Avatar de alex77
    Coche
    GOLF V GT TSI 170CV

Predeterminado

hay unpost sobre este tema de hace pocos dias, pero los datos que ofrece VW son ciertos, este motor lleva turbo y compresor, este ultimo actua a bajas revoluciones y el turobo creo que a aprtir de 3.500, tiene el mismo par motor que un 2.4 atmosferico dicen que es un tiro, sobre la fiabilidad VW ha hecho pruebas de 300.000 km cono algunas unidades al parecer sinproblemas, yo seguramnte me lo compre

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    Carrefour Car

Predeterminado

no se si es cierto o no, pero de serlo debe ser un pepino de cuidado, y si dura mas de 80000 km me parecera mucho, en proporcion es como si a un seat 127 le metemos 120 cv

Coche
    GOLF V GT TSI 170CV

Predeterminado

si fuera a durar 80.000km me extrañaria mucho que VW se arriesgara a cagarla de esa manera, bueno VW o cualquier marca, seria mucho desprestigio, yo creo que cuando sacan algo, esta ya bien probado y mas con la competencia que hay hoy dia, puede dar sus problemillas como cualquier motor nuevo pero nada mas

Predeterminado

Porque no va a ser fiable?¿, si no es un alarde de potencia, ni tecnológico.

Han buscado una solución facil y una potencia conmedida, para evitar gastos en desarrollo de una solución más arriesgada, y no llegando a 200CV dejandolo en 170CV, evitan problemas de fiabilidad.

No creo que tarden mucho en sacar evoluciones más potentes de este motor (aunque tienen el problema de pisar a 2.0TFSI).

Saludos Roverizados
    Nuevo foro MG-Rover www.clubmg-rover.com

Plataforma: "Nadie tiene un MG-Rover, pero todo el mundo sabe cómo van" --> miembro azotador y remero ocasional para el transporte de recambios desde UK

Forero Senior Avatar de quike_19

Predeterminado

Yo lo que no entiendo es que la gente se extrañe de que aun motor 1.4 que sin turbo ni nada podría dar 100cv y le saquen 170, y en cambio a un diesel 1.9 o 2.0 que sin turbo daría 65-70cv le saquen más 140-160 cv le parezca de lo más habitual del mundo.
    El gasolina aumentamos un 70% su potencia. En los diesel hablamos de más del 90-100% de aumento.
    Ese motor si sale bueno yo creo que va a ser la bomba, porque podrán sacar variantes como hicieron con el 1.9 Tdi.
    Imaginaros versiones mas normalitas de 115cv-140cv con el consumo de un 1.4 inyección directa y con unos buenos bajos.
    SI QUIERES COMPRAR UN RENAULT-DACIA NUEVO O UN SEMINUEVO MÁNDAME UN MP

Forero Master Avatar de nikis
    Coche
    Peugeot 309 SR - Citroen C-15 RD - Alfa Romeo 146 1.6 16V Junior - Fiat Punto Sole 55

Predeterminado

En relacion a los datos tecnicos si el 1.4 da 170 cv esperare a que saquen el 1.0 con 100 cv que con eso me da.

MegaForero Avatar de E. Carlsson
    Coche
    9 5 Aero

Predeterminado

Cita Iniciado por alex77
    si fuera a durar 80.000km me extrañaria mucho que VW se arriesgara a cagarla de esa manera, bueno VW o cualquier marca, seria mucho desprestigio, yo creo que cuando sacan algo, esta ya bien probado y mas con la competencia que hay hoy dia, puede dar sus problemillas como cualquier motor nuevo pero nada mas

Opino igual, si no fuera fiable no se iban a arriesgar.

MegaForero Avatar de E. Carlsson
    Coche
    9 5 Aero

Predeterminado

Cita Iniciado por nikis
    En relacion a los datos tecnicos si el 1.4 da 170 cv esperare a que saquen el 1.0 con 100 cv que con eso me da.
    ¿ Lo van a sacar? ¿ o lo piensas tú?

Coche
    Peugeot 309 SR - Citroen C-15 RD - Alfa Romeo 146 1.6 16V Junior - Fiat Punto Sole 55

Predeterminado

Cita Iniciado por traveling
    ¿ Lo van a sacar? ¿ o lo piensas tú?
    Es un vaticinio cara al futuro. Si se han atrevido con el 1.4 pues a mi me vendria bien un 1.0 con 100 cv. ¿a que a mas de uno le resolveria?.

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

si lo sacaran , oficialmente lo leí en la revista AUTOFACIL

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por victorgomez
    si lo sacaran , oficialmente lo leí en la revista AUTOFACIL
    Vaya, pues no tenia ni idea, lo dije porque me vino a la mente al leer lo del 1.4. Pues si las otras marcas no se animan uno de los mercados que mas se mueve se lo queda vw definitivamente.

MegaForero Avatar de Muti
    Coche
    Alguno

Predeterminado

Todos los datos son reales lo que pasa que en temas de consumo ya depende del usuario, a diferencia del GTI el TSI es imposible que suba a mas de 14 y 14 haciendo una conducción muy muy deportiva. Las mismas condiciones en el GTI serian alrededor de 22 litros.

Para mi no es fiable pero en una prueba que hicieron el TSI hizo el 0-100 en 7,5 segundos, oficialmente de 0-100 en 7,9 y una punta de 220 km/h.
    Haver que coche por el precio que vale te ofrece lo mismo, muy buenas prestaciones, una calidad de acabados muy buena de serie tiene un equipamiento amplisimo.

En fin para mi es la compra redonda, y respecto a fiabilidad, cualquier motor antes de salir ala venta esta muy muy pero que muy probado y como ya han dicho por aqui han hecho pruebas equivalentes a 300.000 km y sin problemas.

Un saludo

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Muti
    Todos los datos son reales lo que pasa que en temas de consumo ya depende del usuario, a diferencia del GTI el TSI es imposible que suba a mas de 14 y 14 haciendo una conducción muy muy deportiva. Las mismas condiciones en el GTI serian alrededor de 22 litros.

Para mi no es fiable pero en una prueba que hicieron el TSI hizo el 0-100 en 7,5 segundos, oficialmente de 0-100 en 7,9 y una punta de 220 km/h.
    Haver que coche por el precio que vale te ofrece lo mismo, muy buenas prestaciones, una calidad de acabados muy buena de serie tiene un equipamiento amplisimo.

En fin para mi es la compra redonda, y respecto a fiabilidad, cualquier motor antes de salir ala venta esta muy muy pero que muy probado y como ya han dicho por aqui han hecho pruebas equivalentes a 300.000 km y sin problemas.

Un saludo
    Bueno, ¿y cual sera el precio del 1.4 éste?

MegaForero Avatar de Muti
    Coche
    Alguno

Predeterminado

Cita Iniciado por nikis
    24.600€, biene de serie todo el equipamiento del GTI, ademas de la función winter un IPOD nano de 4gb... etc.

Un saludo

Coche
    GOLF V GT TSI 170CV

Predeterminado

para mi va mas apretado un tdi de 170 que ese 1.4 de gasolina, ya que hasta hace poco un diesel atmosferico 2.0 podia dar 70 o 75cv, o sea que mirar la diferencia, en cambio un 14. atmosferico de gasolina puede dar 100 o 110 sin problemas

Coche
    GOLF V GT TSI 170CV

Predeterminado

Cita Iniciado por nikis
    a mi me han dado 23.700 en cinco puertas y con pintura en un conce multimarca de madrid

Forero Master Avatar de Taperet
    Coche
    .

Lightbulb

Antes cuando sacaban un motor con 120 cv. era a base de aumentar la cilindrada hasta un nivel en el que un motor atmosférico trabajaba holgadamente. El motor consumía moderadamente pero su fiabilidad era altísima. No había ninguna pieza sometida a cargas altas de desgaste causados por sobrepresión o altísimas temperaturas. Ahora, se saca un motor de tamaño juguete y se le mete un compresor, un turbo, culata multivávulas, inyectores nosequé, distribución variable y 50 cosas más para extraer un montón de potencia y de caballos de donde otra forma sería imposible. Antes un bloque motor 1,4 daba 80-90 cv. y era extraordinariamente fiable, sencillo y bajo de consumo. Irrompible. Hoy en día ese mismo bloque tiene 50 piezas sometidas a un desgaste altísimo que está muy por encima de las posibilidades del motor. Después la gente se lamenta, se duele y protesta porque se le jodi*** el turbo, el compresor, se le fue la junta de culata, se quedó sin caudalímetro o se le rompio el árbol de levas, etc, etc. La gente siempre cae una y otra vez en los mismos errores: pagar por lo "modelno" porque mola cantidad, cuando se ha demostrado poco fiable o insuficientemente probado.

El motor que monta mi coche (atmosférico de gasolina) da 100 cv. Es curioso que se trata del mismo bloque motor que monta otro fabricante de otra marca, pero exprimiéndolo hasta los 140 cv y llevando el par motor casi 50 Nm. más alto. ¿Cuál creéis de esos dos motores se romperá antes? Si ya tienes la respuesta y te das cuenta de que los dos tienen el mismo motor y la misma cilindrada, empieza a preguntarte por qué el último durará 100-200.000 kms. menos que el mío. Yo ya tengo la respuesta...

Saludos

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A3 1.8TFSI S-tronic y Burgman 400 ABS

Predeterminado

no estoy muy puesto en turbos....solo en los q pongo en el GT4 en la play.....
    Q funcion tiene el compresor??? hay turbo son y sin compresor no???y solo compresor???Saludos!!!

Coche
    GOLF V GT TSI 170CV

Predeterminado

Cita Iniciado por Taperet
    Antes cuando sacaban un motor con 120 cv. era a base de aumentar la cilindrada hasta un nivel en el que un motor atmosférico trabajaba holgadamente. El motor consumía moderadamente pero su fiabilidad era altísima. No había ninguna pieza sometida a cargas altas de desgaste causados por sobrepresión o altísimas temperaturas. Ahora, se saca un motor de tamaño juguete y se le mete un compresor, un turbo, culata multivávulas, inyectores nosequé, distribución variable y 50 cosas más para extraer un montón de potencia y de caballos de donde otra forma sería imposible. Antes un bloque motor 1,4 daba 80-90 cv. y era extraordinariamente fiable, sencillo y bajo de consumo. Irrompible. Hoy en día ese mismo bloque tiene 50 piezas sometidas a un desgaste altísimo que está muy por encima de las posibilidades del motor. Después la gente se lamenta, se duele y protesta porque se le jodi*** el turbo, el compresor, se le fue la junta de culata, se quedó sin caudalímetro o se le rompio el árbol de levas, etc, etc. La gente siempre cae una y otra vez en los mismos errores: pagar por lo "modelno" porque mola cantidad, cuando se ha demostrado poco fiable o insuficientemente probado.

El motor que monta mi coche (atmosférico de gasolina) da 100 cv. Es curioso que se trata del mismo bloque motor que monta otro fabricante de otra marca, pero exprimiéndolo hasta los 140 cv y llevando el par motor casi 50 Nm. más alto. ¿Cuál creéis de esos dos motores se romperá antes? Si ya tienes la respuesta y te das cuenta de que los dos tienen el mismo motor y la misma cilindrada, empieza a preguntarte por qué el último durará 100-200.000 kms. menos que el mío. Yo ya tengo la respuesta...

Saludos
    ten en cuenta que todas esas piezas que tu dices que estan sometidas aun desgaste mayor por el aumento de potencia, tampoco son de los mismos materiales que eran antes en un atmosferico, ya que si evoluciona la potencia igualemente lo hacen los materiales de las distintas piezas de desgaste, eso de que a la gente se le rompen los cauda, etc.. me gustaria ver el trato que han recibido esos coches

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Taperet

Saludos
    Amen caballero, idem con los diesel. Lo unico que se me ocurre para que no se escoñen los nuevos es no llevarlos a fuego pero entonces ¿para que tantos cv?. Incongruencias de la vida y es que ya ganan mas las marcas por las reparaciones que por las ventas.
    De todas formas hay que reconocer el esfuerzo de los construcores por conseguir productos de la maxima eficiencia.

Coche
    GOLF V GT TSI 170CV

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSELITO
    no estoy muy puesto en turbos....solo en los q pongo en el GT4 en la play.....
    Q funcion tiene el compresor??? hay turbo son y sin compresor no???y solo compresor???Saludos!!!
    el compresor actua hasta las 2.500 vueltas a partir de hay se solapan turbo y compresor hasta las 3.500 momento en el cual empieza a actuar el turbo solamente

Forero Senior Avatar de Exar_Kun
    Coche
    BMW 325i E36

Predeterminado

No estaría mal que sacasen otro Polo G40 con ese motor, leñe, ó mejor aún un Lupo!!
    ¿Sabéis si esa motorización saldrá para el Polo?
    Un saludo.

Forero

Predeterminado

Buenas, yo estaba pensando con repecto a que sea un 1.4 y los caballos, que no parece que sea tan descabellado. ¿Alguien se acuerda del Rover 1.4 GSI? Sino recuerdo mal, ese coche tenía 105 caballos, ?a ver si alguien me lo puede confirmar? Estamos hablando de un motor de hace 13 años, y ahora hablamos de un motor con tecnología de última generación, y con turbo y compresor. Tal y com apuntaban por ahí, me parece mas apretado el 2.0 D4D de Toyota con 177 caballos.

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A3 1.8TFSI S-tronic y Burgman 400 ABS

Predeterminado

Cita Iniciado por alex77
    el compresor actua hasta las 2.500 vueltas a partir de hay se solapan turbo y compresor hasta las 3.500 momento en el cual empieza a actuar el turbo solamente
    Y un compresor es igual q un turbo???tienen la misma finalidad......nose como preguntarlo.... hay coches cn solo compresor????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo