Resultados 1 al 21 de 21
    MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Predeterminado Prueba: Clio 1.4 98cv

Renault Clio 3p 1.4 16v. Prueba 15-02-2006
    Enrique Calle
    La versión de 1,4 l con 98 CV de potencia es especialmente interesante para quien valore mucho el bajo ruido y la suavidad que sólo puede dar un buen motor de gasolina.

Tiene la peculiaridad de que para que el motor dé una capacidad de aceleración acorde a su potencia, éste tiene que funcionar a un régimen alto. Para quien utilice poco el cambio de marchas, puede que sus prestaciones le parezcan escasas en comparación con coches Diesel de menor potencia y también en relación a alguno de gasolina de similar potencia (como el Ford Fiesta 1.6 100 CV).

El Renault Clio con este motor está disponible con cuatro niveles de equipamiento (ficha comparativa de todos ellos), desde 13.120 €. Su precio no es bajo en relación a otros coches de potencia parecida (tabla comparativa), pero tiene cualidades muy interesantes por las que puede merecer la pena: es un coche muy seguro (sobre todo con la opción de control de estabilidad) y tiene una relación extraordinaria entre estabilidad y confort.

Además, su equipamiento opcional tiene elementos que pueden ser deseables: de ellos, algunos sólo están disponibles para la versión más equipada («Luxe Privilege»), como la tarjeta de acceso y arranque sin llave. Otros están disponibles en todas las versiones, como el control de presión de los neumáticos, el control de estabilidad, los faros de iluminación en cruce o el sistema de navegación por pictogramas «Carminat».

Los faros de xenón y las cortinillas para las puertas de las plazas traseras (un elemento muy poco extendido en coches de este tipo) están disponible en todas las versiones, salvo en la más económica «Pack Dynamique».

Aunque no es de los más espaciosos, el Clio tiene un espacio interior suficiente para cuatro ocupantes. El puesto de conducción es satisfactorio en general (mucho mejor que el del anterior Clio), aunque tiene peculiaridades: el volante no puede tener regulación en profundidad, y -en función de la forma que tenga cada conductor de sentarse- puede que las rodillas apoyen en las curvas sobre superficies de plástico duro.

Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Coche

Predeterminado

Hay dos cosas que caracterizan el funcionamiento del Clio 1.4 16v. Primero, que tiene una suavidad de funcionamiento notable; segundo, que para obtener una aceleración próxima a la máxima de acuerdo a su potencia (98 CV) hay que hacer que el motor funcione alto de revoluciones.

Su respuesta a bajo régimen es suficiente para moverse con agilidad entre el tráfico de una ciudad (por ejemplo), pero puede ser escasa para desplazamientos por carretera si hay cambios de ritmo. A medida que sube el régimen del motor la aceleración se hace más intensa: desde el punto de vista de las prestaciones, lo mejor del motor está a partir de unas 4.000 rpm. La potencia máxima es a 6.000 rpm, aunque si es necesario puede llegar hasta 6.500 rpm con mucha fuerza.

En ciertas ocasiones, para mantener el motor a un régimen alto hay que utilizar con frecuencia el cambio de marchas. En otros casos, el motor funciona a un régimen alto sin proponérselo: como el desarrollo en quinta es 30,2 km/h cada 1.000 rpm, cuando el coche rueda a 120 km/h el motor gira cerca de 4.000 rpm, donde sí da buena aceleración.

Aunque el motor funcione a un régimen relativamente alto, es casi siempre muy suave y silencioso, salvo cuando se apura hasta su límite o cuando se mantiene de forma prolongada velocidades muy superiores a la máxima permitida.

Como los desarrollos de transmisión están bien elegidos, los datos de recuperación desde marchas largas son relativamente buenos en comparación con otros coches de gasolina (pero es mucho más lento que cualquier Diesel de potencia similar), como por ejemplo el Suzuki Swift 1.3 de 95 CV.

Su capacidad de aceleración cuando se apura el motor hasta su límite no es especialmente buena, probablemente a causa de su peso (el anterior Clio con este motor era apreciablemente más rápido), pero tampoco es escasa. El Ford Fiesta 1.6 100 CV (prueba de este modelo de la gama 2003) o el smart Forfour 1.3 l (95 CV) son más rápidos que el Clio 1.4 16v.

Para quien esté dudando entre adquirir este Clio 1.4 de 98 CV o la versión Diesel de 106 CV, debe tener en cuenta que los criterios para elegir una u otra son completamente distintos. El Diesel es claramente más rápido en todas las circunstancias, sobre todo cuando se hunde el pie en el acelerador en marchas largas, y también es más ruidoso (sobre todo en desplazamientos a baja velocidad).

El consumo de Clio 1.4 16v de gasolina está en consonancia con lo que cabe esperar de un coche de estas características. En un recorrido con algo más de carretera que de ciudad el consumo puede estar en torno a los 8,0 l/100.

En un recorrido de 280 km, a partes iguales por carreteras de doble sentido y autovía a una media real de 111 km/h con cierto tráfico y cruzando 4 localidades que obligaban a reducir la velocidad, el consumo fue 8,0 l/100 km. En un recorrido similar al anterior, pero con menos tráfico y haciendo una media de 101 km/h el consumo fue 6,5 l/100 km. Un Suzuki Swift 1,3 l 95 CV puede tener un consumo más bajo en un recorrido donde se pueda mantener una velocidad más o menos sostenida.

308 hdi 110cv CMP

Coche

Predeterminado

De entre todos los utilitarios comparables no hay ninguno que tenga una mejor relación entre estabilidad y confort. Sólo el Ford Fiesta me parece más estable en determinadas circunstancias, a costa de ser más duro de suspensión. De entre los que son blandos y cómodos (como el Citroën C3), no hay ninguno que dinámicamente sea mejor que el Clio.

Los comentarios anteriores se refieren a los neumáticos que trae de serie el Clio 1.4 16v, unos 185/60 R15 84H. Opcionalmente, todas las versiones pueden tener unos neumáticos 195/50 R16. Por lo que hemos visto en otras versiones del Clio, estos neumáticos opcionales no son una opción inútil, puesto que dan una ventaja de estabilidad (tampoco mucha) frente a los que tiene el Clio de serie. Las llantas de 16 pulgadas vienen dentro de un paquete de opciones que incluye unas aletas delanteras ensanchadas.

Desde el punto de vista dinámico, el único inconveniente que tiene es que hay que acostumbrarse al funcionamiento de la dirección. Lo que le ocurre a esta dirección es que da poca información al conductor de cómo está reaccionando el coche en cada momento. Hay coches menos ágiles que el Clio pero que, dado el tacto de su dirección, también se pueden guiar con precisión, como un Volkswagen Polo.

Los frenos son capaces de detener el coche en distancias más bien cortas y su resistencia al calentamiento es suficiente para un uso normal o rápido. Esta versión de gasolina tiene frenos de tambor en las ruedas traseras, en lugar de discos. Sólo las versiones más potentes en gasolina y Diesel tienen frenos de disco en las ruedas traseras. En todas las versiones del Clio los discos delanteros son de 260 mm de diámetro.

308 hdi 110cv CMP

Coche

Predeterminado

El puesto de conducción tiene algunas cualidades buenas y ciertos detalles que lo pueden hacer incómodo para algunos conductores. Lo mejor es que la amplitud de los ajustes en el volante y los pedales es suficiente para que se puedan encontrar a gusto personas de diferente complexión y forma de conducir.

En esta versión, el volante tiene ajuste vertical de serie pero no lo puede tener longitudinal ni como opción, lo que puede ser un inconveniente para las personas muy altas. No me parecería mal que fuera opcional y Renault dé la oportunidad de ahorrárselo.

El volante está algo más inclinado que en otros coches, pero mucho menos que en el anterior Clio. Creo que, con la inclinación que tiene, se sentirán satisfechos la mayoría de los conductores (a otros les puede seguir pareciendo excesiva).

El asiento resulta un poco blando en sus partes laterales, sobre todo si tenemos en cuenta que es el de la versión deportiva («Confort Dynamique»). Que es blando en los laterales se aprecia en que sujeta poco el cuerpo. Precisamente porque falta apoyo lateral, se nota más que sujetarse lateralmente en las piernas puede ser incómodo.

La consola y el tirador de la puerta del conductor pueden molestar al apoyar lateralmente la rodilla porque, en esa zona, hay una pieza de plástico sobresaliente.

El reposacabezas es de un nuevo tipo que corre sobre dos barras fijas al asiento. Tiene un ajuste de altura muy cómodo y, según Renault, permite que el cuerpo se hunda más en el respaldo en caso de golpe por detrás. La posición en la que queda posiblemente sea del agrado de la mayoría, pero creo que se puede echar de menos el ajuste de inclinación tan bueno que tiene Renault en otros modelos (con articulación superior).

Los ángulos muertos no son mayores de los que tiene cualquier coche actual de estas dimensiones. Lo normal en coches de ahora, no obstante, es que el marco del parabrisas sea más bien grueso y esté muy inclinado, y que el montante trasero sea también grueso. Por ejemplo, al hacer un giro de noventa grados en ciudad se echa de menos una mayor visibilidad en tres cuartos trasero.

El mando para las luces de niebla es un anillo en la palanca de luces. Lo bueno de este mando es que no obliga a llevar encendidos los faros de niebla si se quiere conectar el piloto trasero (por ejemplo, con mucha agua en la carretera puede ser necesario el piloto y llevar los faros encendidos es un inconveniente).

El sistema de iluminación lateral me parece muy efectivo y recomendable (cuesta 160 €). No sólo hace más cómodas las maniobras, también sirve como iluminación para la cuneta en las curvas más lentas (dejan de funcionar a unos 60 km/h). Las luces cortas no son malas; comparativamente son mejores las de largo alcance. Los faros de xenón son una opción interesante para quienes viajen frecuentemente de noche por vías no iluminadas y no puedan ir durante mucho tiempo seguido con las luces largas.

El equipo de sonido no es ninguna maravilla, principalmente debido a la instalación. Aunque el volumen no sea demasiado alto, se nota claramente que los paneles donde están los altavoces vibran.

308 hdi 110cv CMP

Coche

Predeterminado

El acceso a las plazas traseras es normalmente cómodo, para tratarse de una versión de tres puertas. Hay un mando para abatir cada respaldo delantero colocado en su parte superior; es el mejor sitio, porque es donde hay que hacer menos fuerza para moverlo. Ese mando tiene una forma que hace que sirva como tirador, de manera que, con una sola mano y un movimiento, es posible abatir el respaldo y tirar del asiento hacia delante.

Para salir de las plazas traseras, en cambio, es mejor utilizar las dos manos (una para liberar el cierre y otra para empujar el asiento). Como el asiento delantero se puede desplazar hacia adelante y el reposacabezas no choca contra el techo aunque esté en su posición más alta, el espacio que queda para pasar es suficientemente grande como para que puedan entrar personas con poca movilidad.

Por su forma, el asiento trasero es adecuado para dos o tres personas, pero el espacio disponible permite que sólo dos vayan cómodamente. La inclinación del respaldo es adecuada para hacer viajes largos; no está demasiado tendido, lo que puede parecer más cómodo en principio pero cansa más a la larga. El reposacabezas, en cambio, está demasiado alejado para que el recorrido hacia atrás de la cabeza en caso de golpe por alcance sea el menor posible. Estos reposacabezas tienen la ventaja de que, si no se colocan a la altura correcta, molestan (es una forma de asegurar que se colocan a la altura correcta).

Los anclajes de los cinturones de seguridad están fijos y al mismo nivel del asiento. El hecho de que sean fijos facilita la operación de abrochar el cinturón pero, por la posición en la que están, resultan incómodos si los ocupantes se sientan más bien lejos de la ventanilla (que es lo más recomendable por razones de seguridad).

En la versión que hemos probado («Confort Dynamique») hay un cómodo apoyo para el codo, con el tejido de la tapicería. Hay una sola luz, demasiado intensa para que la puedan usar los pasajeros de atrás sin molestar al conductor.

Puede tener unos pequeños huecos rígidos en los paneles laterales, útiles para vaciarse los bolsillos, y una bolsa flexible detrás del asiento del pasajero. Detrás del asiento del conductor no hay bolsa, lo que me parece bien para los conductores a los que no nos gusta que nos toquen el asiento.

Las ventanillas de atrás no se pueden abrir de ninguna manera. Puede tener un techo de cristal en las plazas traseras, también fijo; el deslizante es el delantero. Este techo está cubierto con una cortina que, en nuestra unidad de pruebas, no ajustaba muy bien.

El maletero es muy amplio y tiene una forma regular, que lo hace muy aprovechable. Se puede ampliar bien abatiendo el respaldo trasero solamente (dividido en dos sectores de proporciones 60/40, salvo en la versión más económica) o bien levantando también la banqueta, que queda en posición vertical. El procedimiento para hacerlo es cómodo porque los mandos están accesibles (teniendo en cuenta que es de tres puertas) y todo ajusta bien en la posición en la que queda. Incluso aunque se levante la banqueta y se abata el respaldo, no queda un piso del maletero plano ni con un solo nivel (el plano del maletero queda más bajo).

El maletero tiene cuatro argollas metálicas plegables (pintadas, no cromadas). El borde de carga está a una altura normal, pero no al mismo nivel que el suelo del maletero. Le falta un lugar para llevar los triángulos.

La rueda de repuesto va debajo del maletero, en el exterior de la carrocería. No es el mejor sitio pero, al menos, lleva una rueda de tamaño normal. Cualquier otra solución (ruedas de emergencia, neumáticos capaces de rodar sin presión o un sistema para reparar pinchazos) no resuelven el problema si el daño de la rueda es grande o si no es posible encontrar un lugar donde reparar el neumático pinchado. Los sistemas de reparación, además, obligan a tirar el neumático que se ha reparado.

308 hdi 110cv CMP

Coche

Predeterminado

Los datos de la prueba...en www.km77.com

308 hdi 110cv CMP

diegosanchez1
    Guest

Predeterminado

bueno coche me gusta muhco aunque me da = lo que pone ay yo prefiero el gasolina al diesel.

Coche

Predeterminado

Me parece una cutrez lo de que la rueda vaya por fuera, a mi padre en el R-11 se la mangaron 2 o 3 veces...además, hay que seguir sacando todo el equipaje para liberar la rueda de su anclaje...una chapuza renault, a la que se añade que el volante no tenga regulación en profundidad (a estas alturas y no lo ponen).

Cada vez que leo más del Clio III...más me parece el Yaris nuevo un producto redondo.

308 hdi 110cv CMP

diegosanchez1
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Perez
    Me parece una cutrez lo de que la rueda vaya por fuera, a mi padre en el R-11 se la mangaron 2 o 3 veces...además, hay que seguir sacando todo el equipaje para liberar la rueda de su anclaje...una chapuza renault, a la que se añade que el volante no tenga regulación en profundidad (a estas alturas y no lo ponen).

Cada vez que leo más del Clio III...más me parece el Yaris nuevo un producto redondo.
    aunque tengas que segir sacando el equipage por lo menos te cave, que si llevas la rueda alomejor no te cabe yo en mi actual 306 y mi anterior 205 la llevava fuera y no pasaba nada y nunca nos la robaron.

Coche

Predeterminado

El Yaris soluciona de golpe el tema de la rueda de repuesto: ni dentro ni fuera, porque no lleva...jaja, serán mamones!

308 hdi 110cv CMP

Forero Senior Avatar de prudente40
    Coche
    seat 600

Thumbs up

Efectivamente este clio es supercomodo de llevar y tiene un motor que no gasta demasiado. Frena mejor de lo esperado (Acostumbrado al megane f1 team...) y es supersilencioso en carretera . La estabilidad es buena y para que ofrezca prestaciones hay que saber llevarlo alto de vueltas sin que baje de 4000 vueltas al cambiar . Por dentro es supercomodo con unos colores y una tapiceria muy lograda . Los faros de xenos con los adicionales en curvas son muy recomendables . Estoy contento con la compra y ya le hice 730 km. Saludos .

Coche

Predeterminado

Es tambien economico en consumos como lo ponen en la prueba?

308 hdi 110cv CMP

Forero Master
    Coche
    Seat Toledo TDI

Predeterminado

pues dentro de lo poco que me gusta los renault este es pasable,no me termina de convencer pero no es tan feo como el megane..y en cuanto a lo de la rueda,es muy cutre y a mi tampoco me gusta que vaya ahi

saludos

Forero Master Avatar de joaco13
    Coche
    Un SUV Ford, un Peyot con boca grande y una mierda Mercosur

Predeterminado

Lo mejor para la rueda seria internamente, como hacen la mayoria, aunque tengas que vaciar el baul para sacarla. En cuanto al Clio, la estetica no me convence mucho, aunque debe ser por ese color, ya que en rojo me agradaba mucho mas. Saludos
    Forero del otro lado del charco

Pincha aqui para conocer los autos que se venden en Argentina

Forero Senior Avatar de prudente40
    Coche
    seat 600

Thumbs up

Cita Iniciado por Diego Perez
    Es tambien economico en consumos como lo ponen en la prueba?
    con un deposito lleno le puedes hacer 700 km entrando la aguja en la zona roja y a ritmo normal .Esta muy bien .

Forero Master Avatar de Bonachon
    Coche
    Peugeot 205 Junior 1.6

Predeterminado

Hoy mismo e probado uno y no tiene nada de arrancada, es muy carromato y solo cuando lo estiras es cuando notas algo de potencia. Creo que 1400cc para un coche que pesa casi 1150kg es demasiado escaso, por lo demas va muy suave y la direccion va sin ningun esfuerzo.
    Una vez fuy megaforero en coches.net.

MegaForero Avatar de Sao Paulo
    Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

7 años después...

¿Estás pensando venir a vivir a Brasil? Echa un ojo a ésto:
    www.vivirenbrasil.com

Coche
    Peugeot 205 Junior 1.6

Predeterminado

Cita Iniciado por Sao Paulo Ver mensaje
    7 años después...
    Ya pero yo lo probe ayer, ¿que quieres que t diga?

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por Bonachon Ver mensaje
    Ya pero yo lo probe ayer, ¿que quieres que t diga?
    ese motor puede estar asi por andar de dominguero, que conozco un par de ellos y les pasa eso, el 1.4 16 en el clio anda muy bien, ya que en su epoca era el rival directo del saxo vts 1.6 100 cv y del ibiza 100 cv 1.6

Coche
    Peugeot 205 Junior 1.6

Predeterminado

Cita Iniciado por ARTURO RS Ver mensaje
    ese motor puede estar asi por andar de dominguero, que conozco un par de ellos y les pasa eso, el 1.4 16 en el clio anda muy bien, ya que en su epoca era el rival directo del saxo vts 1.6 100 cv y del ibiza 100 cv 1.6
    Estamos hablando del CLIO del 2006 en adelante, es imposible que sea rival directo de un Saxo VTS que pesa 800 kilos si el Clio 1.4 16v pesa 1150kg.

MegaForero Avatar de Gall
    Coche
    Nissan Qashqai 1.5 dci Acenta

Predeterminado

Ostras mi excochecillo , no rulaba mal el motorcilli, de consumo pues a mi ritmo de aquella mas ligero que hoy en dia sobre 7,5-8 pero siempre dandole jejeej,el problema es que a mi me salio malo el coche,muchos fallos de diversos tipos, y aburrido de ir cada tres meses al taller lo vendi con 4 años y 90000km ,lo comprara en el 2001 y aun lo vi hace unos meses en coruña y estaba identico jejej en fin un coche de mi vida que no tendre buen recuerdo en tema fiabilidad, aunque pasadas las 4000 era rapidillo

y si en su tiempo sus rivales eras,ibiza 1.6 100cv ,saxo vts, fiestas sport, punto sporting, 206 xs1.6 16v etc ,tenia multitud de pruebas de estes comparandolos
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado