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  1. #1
    Forero Junior
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    Predeterminado Como limpiar el filtro antipolen

    Buenas a todos,

    Quisiera saber como limpiar el filtro antipolen, sin necesidad de llevarlo al taller. Busque en el libro de instrucciones del coche y no viene nada del filtro antipolen (imagino que es para que nos veamos obligados a cambiarlos en el taller). Yo quisiera saber donde está ubicado este filtro, como acceder a el y como limpiarlo.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo.

  2. #2
    MegaForero
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepesecreta
    Buenas a todos,

    Quisiera saber como limpiar el filtro antipolen, sin necesidad de llevarlo al taller. Busque en el libro de instrucciones del coche y no viene nada del filtro antipolen (imagino que es para que nos veamos obligados a cambiarlos en el taller). Yo quisiera saber donde está ubicado este filtro, como acceder a el y como limpiarlo.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo.
    Ni se te ocurra cambiarlo tú a mano si no tienes idea.

    Un conocido de mi padre lo hizo en un Opel Vectra y desde entonces el coche empezó a ir mal. Lo llevó a la casa y le dijeron que como se le ocurría, se lo pusieron, y todo empezó a ir bien... por lo visto (hablo de oidas) no debe de ser tan fácil como cambiar el filtro del aire de nuestros viejos y tan queridos coches de antaño...

    Por cierto, cuando quieras añadir algún dato más, dale a responder o citar y no abras ningún nuevo post NOVATILLOOOOOO

  3. #3
    Forero
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    Predeterminado

    hola , el filtro es ta en la guantera tienes que quitar dos tornillos y apalancar en dos lenguetas arriba y otras dos abajo en el guarnecido y sacarlo veras a la izquierda un cajetin alargado con tapa tiene dos tornillos se los quitas y hay esta el filtro antipolen , yo se lo quite y lo lave con kalia un programa en la lavadora y agua fria , el filtro es de carbon activo

    saludos

  4. #4
    Forero Master Avatar de MoLoKo
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    Predeterminado

    si pones el modelo exacto de coche y el año de fabricacion te busco un enlace de Mann donde explican como se cambia en tu modelo con fotos y todo ... sin saber ni la marca de coche dificil lo veo ;-)

    por lo visto (hablo de oidas) no debe de ser tan fácil como cambiar el filtro del aire de nuestros viejos y tan queridos coches de antaño...
    esta preguntando por el filtro antipolen, no el de aire ... de todas maneras yo le cambio todos los filtros a mi coche, que es un toledo del 2002, y hacerlo esta tirado, los filtros en la calle valen la mitad que en el concesionario, de hecho estan pensado para que no lleve tiempo hacerlo y sea accesible. salu2.

  5. #5
    Forero Master Avatar de mochila
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por MoLoKo
    si pones el modelo exacto de coche y el año de fabricacion te busco un enlace de Mann donde explican como se cambia en tu modelo con fotos y todo ... sin saber ni la marca de coche dificil lo veo ;-)


    esta preguntando por el filtro antipolen, no el de aire ... de todas maneras yo le cambio todos los filtros a mi coche, que es un toledo del 2002, y hacerlo esta tirado, los filtros en la calle valen la mitad que en el concesionario, de hecho estan pensado para que no lleve tiempo hacerlo y sea accesible. salu2.
    Joder. Pues yo me las he visto putas para poner los plasticos que tapan el filtro.

    Eso si. No tiene porque cambiarlo un mecanico.



    El Hombre es un fin en sí mismo, y no un medio para los fines de los demás.



    Ayn Rand


  6. #6
    MegaForero
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    Predeterminado

    En algunos hay que quitar hasta los limpias, yo que tu si no tienes ni idea...llevalo al taller y deja que hagan su trabajo

  7. #7
    Forero Master Avatar de MoLoKo
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por mochila
    Joder. Pues yo me las he visto putas para poner los plasticos que tapan el filtro.

    Eso si. No tiene porque cambiarlo un mecanico.
    los coches algo modernillos suelen estar pensados para que en el taller eso les lleve el minimo tiempo posible ... aunque claro, dependera del coche, en el mio estan todos por arriba y muy accesibles, yo es que los filtros, el aceite y los calentadores es lo unico que se cambiar precisamente porque es mi coche hacer eso esta tirado. salu2.

  8. #8
    Forero Senior Avatar de mugenpower
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por MoLoKo
    los coches algo modernillos suelen estar pensados para que en el taller eso les lleve el minimo tiempo posible ... aunque claro, dependera del coche, en el mio estan todos por arriba y muy accesibles, yo es que los filtros, el aceite y los calentadores es lo unico que se cambiar precisamente porque es mi coche hacer eso esta tirado. salu2.
    donde suelen estar los filtros esos? por la zona del copiloto?

  9. #9
    MegaForero Avatar de will
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por MoLoKo
    si pones el modelo exacto de coche y el año de fabricacion te busco un enlace de Mann donde explican como se cambia en tu modelo con fotos y todo ... sin saber ni la marca de coche dificil lo veo ;-)


    esta preguntando por el filtro antipolen, no el de aire ... de todas maneras yo le cambio todos los filtros a mi coche, que es un toledo del 2002, y hacerlo esta tirado, los filtros en la calle valen la mitad que en el concesionario, de hecho estan pensado para que no lleve tiempo hacerlo y sea accesible. salu2.
    Hola Molko, podías poner el enlace de Mann dónde te indica la ubicación de los filtros.

    Saludos.

    Will.

  10. #10
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    Cada cuanto tiempo hay que cambiar el filtro antipolen???Que pasa si llevas mucho sin cambiarlo¿=?Todos los coches lo tienen???Vamos, que expliqueis los que sabeis un pokito sobre estos filtros!

    Gracias ySalu2!

  11. #11
    MegaForero
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por MoLoKo
    los coches algo modernillos suelen estar pensados para que en el taller eso les lleve el minimo tiempo posible ... aunque claro, dependera del coche, en el mio estan todos por arriba y muy accesibles, yo es que los filtros, el aceite y los calentadores es lo unico que se cambiar precisamente porque es mi coche hacer eso esta tirado. salu2.
    Si, pero en el taller tienen las herramientas adecuadas y tú no, y además tienen los "güevos pelados" de tanto cambiar filtros y tú no, y si lo dejas mal, como te digo, el coche puede empezar a funcionar realmente mal (yo pensaba que no tenía nada que ver con el funcionamiento del motor pero resulta que sí que lo tiene por lo visto).

  12. #12
    MegaForero
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por daniboy
    Cada cuanto tiempo hay que cambiar el filtro antipolen???Que pasa si llevas mucho sin cambiarlo¿=?Todos los coches lo tienen???Vamos, que expliqueis los que sabeis un pokito sobre estos filtros!

    Gracias ySalu2!
    En el libro de mantenimiento de tu coche debería de ponerlo. Sino, la única manera de saber cuando toca es realizando las revisiones en taller oficial. Si no las pasas en taller oficial, pues no te queda otra que decirle a tu mecánico que le eche un vistazo y te lo cambie cuando vea que está sucio/jodido.

    Por cierto, tu córdoba seguro que lo lleva. Empezaron a ponerse cuando mi padre se compró el Astra, allá por el año 1994

  13. #13
    Forero Master Avatar de alejandra
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    Predeterminado

    pero queridos si el filtro cuesta dos duros, joer es que no os entiendo .

    Nos compramos un coche y despues racaneamos al maximo.


    ***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina

  14. #14
    MegaForero
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    Cita Iniciado por alejandra
    pero queridos si el filtro cuesta dos duros, joer es que no os entiendo .

    Nos compramos un coche y despues racaneamos al maximo.
    Ya pero en taller oficial no cuesta dos duros ... de todas formas, con tanta pijada que llevan ahora, no me arriesgo a cambiarlo yo... aprovecho para cambiarlo en las revisiones (¡¡¡que son necesarias oiga!!!) y asunto apañao...

  15. #15
    Forero Senior Avatar de lutopi
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    Predeterminado

    El filtro antipolen yo iria al taller y que te lo cambien alli.Pq es una pieza barata y no merece la pena.Un saludo

  16. #16
    Forero Master Avatar de MoLoKo
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    Cita Iniciado por mrfrank
    Si, pero en el taller tienen las herramientas adecuadas y tú no, y además tienen los "güevos pelados" de tanto cambiar filtros y tú no, y si lo dejas mal, como te digo, el coche puede empezar a funcionar realmente mal (yo pensaba que no tenía nada que ver con el funcionamiento del motor pero resulta que sí que lo tiene por lo visto).
    para cambiar los filtros de mi coche hace falta un destornillador de estrella y una llave de filtros, que cuesta 5€ en el Leroy Merlin, ya te digo, yo se los cambio desde que acabo la garantia y no tengo ningun problema, lo mismo en tu coche es mas lio, en el mios desde luego que no.

    Cita Iniciado por mugenpower
    donde suelen estar los filtros esos? por la zona del copiloto?
    Cita Iniciado por Will
    Hola Molko, podías poner el enlace de Mann dónde te indica la ubicación de los filtros.

    Saludos.

    Will.
    ahi va, solo ponen como se cambia el del polen, que es el que sale mas a la derecha, suelen empezar por CU/CUK, pinchas en la referencia y te sale un enlace que pone "Mounting Instructions"

    http://www.mann-hummel.com/mf_prodka...ys=23.1.0.21.1

    Mahle tiene lo mismo, pero es mar rollo llegar al catalogo ... salu2.

  17. #17
    Mauro
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    Predeterminado

    Pues yo ando por la calle sin filtro ni nada y respiro igual de bien que en el coche

    P.D.: Y eso que soy alérgico al polen

  18. #18
    MegaForero Avatar de will
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    Predeterminado

    ahi va, solo ponen como se cambia el del polen, que es el que sale mas a la derecha, suelen empezar por CU/CUK, pinchas en la referencia y te sale un enlace que pone "Mounting Instructions"

    http://www.mann-hummel.com/mf_prodk...eys=23.1.0.21.1

    Mahle tiene lo mismo, pero es mar rollo llegar al catalogo ... salu2.
    Gracias, voy a echarle un vistazo

    Un saludo.

    Will.

  19. #19
    Forero Senior Avatar de atlantis
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    Predeterminado

    Yo uso los de Mahle y en todos viene en la caja las instrucciones de montaje.

    Es cierto que hay algunos coches en los que es muy complejo pero en los actuales no suele ser muy dificil.

    Lo que no debes hacer es limpiarlo.

  20. #20
    Forero Senior Avatar de IbizaGGG
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    Cita Iniciado por pmartins Ver mensaje
    Hola

    El filtro de partículas diesel, denominado también FAP o DPF (en francés o inglés), es un elemento situado en el escape que sirve para eliminar una parte de los contaminantes de la combustión, las partículas.
    Un lubricante inadecuado , es decir, que no cumpla las normas que indica el fabricante, puede afectar a la duración del DPF, haciendo necesario su cambio por avería. Los productos adecuados a esta nueva necesidad es lo , que cumplen las especificaciones requeridas por los fabricantes.

    salud2s
    antes de escribir tendrías que leer el post esto es sobre los filtros anti-polen o filtro de habitáculo i el fap esta en el tubo de escape y encima haces spam
    Última edición por Moderador Coches; 18/07/2013 a las 06:30

  21. #21
    Forero Master Avatar de MoLoKo
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    Cita Iniciado por IbizaGGG Ver mensaje
    antes de escribir tendrías que leer el post esto es sobre los filtros anti-polen o filtro de habitáculo i el fap esta en el tubo de escape y encima haces spam
    Eso ya es mucho pedir ... para hacer la publi ha reflotado un tema de hace solo 7 años .

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