Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 29 de 29
    vanDyk
    Guest

Predeterminado

Muy interesante, si señor.

Forero Master

Predeterminado

Un diez para el tema!!
    saludos

Forero Senior

Predeterminado

El tema de la tracción me in teresa mucho,hay opiniones muy enfretadas sobre esto,por eso quiero dejar mi opinión y algunas cuestiones me me gustaría que alguien conteste.Gracias.

En la opinión popular,los coches de tracción trasera son los más peligrosos,se hablan se ellos como si fueran inconducibles,algo peligroso y temerario.
    Yo entiendo que en tema de la economia,la tracción delantera es la lider,pero,¿tiene alguna ventaja en la competición?.
    Yo he tenido coches con los tres tipos de tracción,delantera,trasera y 4x4,a cada una le veo lo suyo,pero lo que es bastante chocante es el cambio tan grande entre la tracción delantera y trasera en mojado.
    En seco,la tracción trasera es muy superior (siempre que lleve el coche fino),no se clava el coche en las curvas y cuando sobrevira,se controla con facilidad (a no ser que te pases).Ahora bien,¿como es que la tracción trasera va tan bien en seco y pierde tanto en mojado?,supongo que se debe a que al contrario de la tracción delantera,no lleva ningún peso atras o por el reparto de pesos.
    Yo donde veo muy claro la efectividad de la tracción es en los rallies,ya que se corren en pruebas con muchas curvas de todo tipo y superficie.
    Si se observa la historia de los campeonetos de rallies (mundiales,nacionales,europeos) antes de la aparición (incluso despues) de los cuatro ruedas,los tracción trasera eran los lideres,incluso plantandole cara en muchas ocasiones a los cuatro ruedas.
    Pienso que la única desventaja de los cuatro ruedas por lo menos en lo que refiere en asfalto seco,es que los 4x4 son más pesados.
    Por otra parte a mediados de los noventa se impusieron los tracción delantera (por lo menos en los campeonatos nacionales),no sé si se debe al tema del control de tracción,a que no se presento ningún equipo oficial con un coche de tracción trasera o no se qué,pero a los tracción trasera desaparecieron de los campeonatos.

Que pensais vosotros,cual es lo mejor propulsión o tracción trasera?

Saludos.

Forero Master Avatar de cheskyastur
    Coche
    Astra GTC

Predeterminado

Un tema muy interesante. Tengo ganas de probar un coche de propulsión y experimentar por mi mismo las diferencias, que es una de mis asignaturas pendientes...
    Mis consumos:

Miembro de Opeleros de coches.net

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12