Resultados 1 al 15 de 15
    Forero Senior
    Coche
    Mazda 3 2.0

Predeterminado corte de inyeccion

hola
    en muchas ocasiones he leido lo de llevar un coche hasta el corte
    yo noy de los q piensa q pasar en un gasolina de 4000 rpm es malo porque amenudo le meto hasta las 6000 rpm solo por el placer de escuchar el sonido
    pero, llevarlo en la zona roja (en el mio empieza a 6500) o incluso al corte (7400 creo) no es muy malo para el motor? se puede entrar en la zona roja?

saludos?

Forero Senior Avatar de prudente40
    Coche
    seat 600

Thumbs up

A mas revoluciones , mas esfuerzo del motor y mas desgaste, esto es de logica . Piensa cuantos km de vida tiene un motor de formula 1 .Pues eso , sobre mil km maximo. LLevarlo al corte por sistema no es lo ideal aunque porque se haga una vez al dia no pasa nada siempre y cuando el motor este bien caliente ( en su temepratura de regimen).Saludos

Forero Senior
    Coche
    Mazda 3 2.0

Predeterminado

puede que parezca muy tonta la pregunta pero cuando se dice llevarlo al corte se refiere a cuando corta inyeccion o cuando empieza l franja roja
    q ventajas tiene llevarlo hasta cortar inmyeccion? no sera muy brusco y perderas aceleracion cuadno corta?
    saludos

MegaForero
    Coche
    Golf gti mk2-Ibiza tdi100

Predeterminado

Contra mas rpm, mas desgaste, lo que no quiere decir que el motor rompa antes, solamente que al girar mas rapido roza mas y se desgasta antes, pero tu pisale todo lo que quieras en caliente claro que no por eso rompes el coche, el placer de llevar al corte un gasofa es increible, lastima que el mio es carburacion

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por The Sentinel
    puede que parezca muy tonta la pregunta pero cuando se dice llevarlo al corte se refiere a cuando corta inyeccion o cuando empieza l franja roja
    q ventajas tiene llevarlo hasta cortar inmyeccion? no sera muy brusco y perderas aceleracion cuadno corta?
    saludos
    Llevarlo al corte es llevarlo hasta que notes que deja de tirar, el coche baja un poco de rpm y si sigues con el gas a tope vuelve a subir y a bajar y asi, lo notaras puesto que el coche tironea un poco, procura cambiar antes o perderas tiempo

Forero Senior
    Coche
    Mazda 3 2.0

Predeterminado

muchas gracias de todas formas me sigue dando cosilla subir de 6500
    saludos

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Llevarlo al corte de inyección es, como su propio nombre indica, llevarlo a un punto en el que se corta la inyección de combustible. Lo incorporan los motores como medida de protección, por encima de esas revoluciones empezarían a salta bielas (es una frase hecha, no tiene por qué ser así, aunque tampoco creo que se ande muy lejos de ese efecto).

A mi me parece que, ni en caliente debe de ser bueno. Los coches son como las personas. Si tu te metes todos los días 20km corriendo a un buen ritmo pero constante y que lo puedes aguantar bien, tu corazón será fuerte y sano (lo cual no quiere decir que te pueda dar un infarto, el equivalente a lo de la culata mía , pero es raro) mientras que si vas super despacio y de repente te metes un sprint de un km, y eso lo haces a menudo, pues igual un día te quedas en el sitio, y te aseguro que tu forma física será mucho peor (fijaos en como quedan futbolistas como Roberto Carlos, que antes era superveloz y ahora no hay extremo que no se le vaya por velocidad).

Forero Avatar de Palo_tdci
    Coche
    Mazda 6 Crtd 163cv 2.2 SW

Predeterminado

El corte de inyección es para preservar el motor. No deja que subas más revoluciones de un tope que se considera admisible. No es que sea malo, solamente es que no es recomendable. No vas a destrozar el motor, solo lo estas poniendo a su límite. Todo en exceso es malo, pero en pequeñas dosis y en condiciones optimas(temperatura motor, etc) no debe ser dañino.
    Salu2 desde Málaga........

Forero Senior Avatar de ramon2005
    Coche
    VW 1.6 16v 105 cv

Wink subid hasta el corte un dia por probar, no pasa nada

no pasa nada por subir al maximo de revoluciones por unos momentos si lo necesitas otra cosa es hacerlo de forma habitual

los coches para evitar daños cortan el funcionamiento a determinadas revoluciones

si nunca has llevado a tu coche hasta el maximo, hazlo pues notaras una sensacion rara y cuando te pase de verdad sabras como reaccionar: pasando a una marcha mas larga o levantando el pie del acelerador

cuando corta te quedas como colgado, sin motor y se debe reaccionar rapido

ponte en una recta llana sin nadie pones tercera y ve acelerando sin cambiar, notaras el corte y de paso sabras si funciona correctamente y lo que se siente

por supuesto con el motor caliente y niveles correctos, tranqui que no pasa nada

mira yo soy como tu mimo mi motor, pero por seguridad debemos saber donde tiene el limite, lo puedes necesitar en un adelantamiento por ejemplo o cualquier otro imprevisto

prueba por ejemplo a meter tercera en llano y ves subiendo tranquilamente hasta 100 o 120 km/h, llegara un momento que si el corte va correcto debe cortar y dejarte sin motor, si ves que no corta pues suelta el pedal....
    Última edición por ramon2005; 03/02/2006 a las 15:44
    .

MegaForero Avatar de SYT_Shadow
    Coche
    Mitsu Space Wagon RIP | Chevy Tahoe LT 5.3 285 | BMW 330Ci 231

Predeterminado

el corte de inyección suele producirse 250rpm más allá del inicio de la zona roja

el corte está puesto precisamente para eso, evitar sobrecargas.

Mientras no te pases el día así, tranquilo, que no te cargarás nada.

saludos
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Gasofa Power ¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"

Forero Senior Avatar de ramon2005
    Coche
    VW 1.6 16v 105 cv

Predeterminado

¿nadie ha llevado a su coche hasta el corte de vueltas?

parecia un topic prometedor que se va, se va...

Última edición por ramon2005; 03/02/2006 a las 19:33
    .

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por JUANF
    Ehhhhhh que en esos tb es un placer apretarles a muerteeeeeeeeee! es casi mas placentero jejej no veas como suenan ahi arriba y quieren mas y mas y mas... eso si algunos lo que tienen es corte de encendido (el AX GT que tengo el placer de coger muchos fines de semana corta encendido a 8500) jeje eso si que son llamaradas por el escape pobrecillo mio,jeje pero como va el condenao
    El mio estira hasta que lo quemes, pero claro mi arbol de levas de tan poco cruce me limita un poco el coche a 5.000rpm y hace casi inutil pararlo mucho mas de ahi

MegaForero Avatar de SYT_Shadow
    Coche
    Mitsu Space Wagon RIP | Chevy Tahoe LT 5.3 285 | BMW 330Ci 231

Predeterminado

Cita Iniciado por ramon2005
    ¿nadie ha llevado a su coche hasta el corte de vueltas?

parecia un topic prometedor que se va, se va...

yo sí, y demasiadas veces además
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Gasofa Power ¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Pues creo que muchos foreros sí que lo han llevado al corte, pero para mí eso es como, por ejemplo, mi páncreas, sé que está ahí, pero nunca lo he visto y la verdad no tengo ninguna curiosidad en verlo

Forero Senior Avatar de prudente40
    Coche
    seat 600

Predeterminado

Cita Iniciado por dani_chope
    El mio estira hasta que lo quemes, pero claro mi arbol de levas de tan poco cruce me limita un poco el coche a 5.000rpm y hace casi inutil pararlo mucho mas de ahi
    ¿tienes un r5 ts? yo tuve uno y son durisimos y con una aceleracion de salida muy buena . Cuidalo.