Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Fiat Punto

Forero Senior

Predeterminado Fiat Punto

Un compañero de la uní me ha pedido q publique esta consulta:

Esta pensando en comprar un Fiat Punto 1.2 gasolina ya que hace al año unos 11000km y cree q un diesel no lo rentabilizaría.
    Y esta indeciso entre dos q ha visto:
    1.2 16v (80 cv) acabado Dynamic en 5p (Nuevo) con aire, cierre con mando, dirección asistida, elevalunas eléctrico, regulación de volante y asiento, abs con EDB, 2 airbags, radiocd, faros antiniebla y 2 reposacabezas traseros. Le piden 1.700.000pts y 2 años de garantía

O Un Punto 1.2 ( 60cv)de Ocasión de principios del 2002 con 20000km acabado active q trae lo mismo q el anterior menos los antinieblas la regulacion de asiento y volante, y trae radio de cinta de las de toda la vida en el mismo concesionario por 1.300.000 y 1 año de garantía

Y quisiera saber q tal va el coche q haríais vosotros en su caso q consumos tenéis vosotros si es q tenéis el coche... fallos q dan etc... Vamos q opinéis q seria mejor q fallos puede tener si son buena compra etc.
    Muchas gracias a todos.

Forero

Hola.

Yo tengo un Punto , y si por problemas económicos no hay problema, que se compre el nuevo .
    Básicamente, te lo digo por motor, el mío es el de 80 cv y algunas veces se queda corto, y he llevado algunas veces el de 60 cv y se me hace un poco más aburrido.
    Que recorrido hace? mucha ciudad? autopista?
    Una cosa, el Dynamic , trae más cosas de las que comentas, o eso creo.
    Y por los problemas, pues.... a mi hace un ruido por las mañanas, entre otras cosillas, etc ...

Un saludo
    Jose

Forero Junior

Holas,

Mi hermano tiene el 1.2 de 60cv, y al adelantar se las ve jodias. Personalmente el coche me gusta mucho por fuera y por dentro (hablamos del 3P). La diferencia de consumo del 80cv y del 60cv es casi nula. Si puede que se pille el de 80cv, ya que el 1.2 con el AA se quedara muy justo.

Problemas que yo sepa no le ha dado ninguno, exepto de esos botecitos o pequeños rebotes que pega el coche a 120KM/H. Es de finales del 99.

MegaForero Avatar de zhio
    Coche
    S60 & Micra

Que vaya a por el de 80cv si puede. Un tio mio lo tiene y le va muy bien, sin problemas hasta la fecha. Con respecto al coche... de la mejor relación percio/equipo/motor de su categoría.

Salu2

Forero Senior

Pues veamos la equipacion del dynamic la mire en la página y salvo algun detalle mas solo trae eso nada mas q yo haya visto.
    El tipo de recorrido pues un 50% ciudad trayectos cortos y 50% autopista vamos 5000 y 5000.Y conduce normal, sin correr pero no va a paso de tortuga
    Q consumos le sacais?
    Algun fallo electrico o de motor o similiar?

Forero

Yo tengo un Sporting, que lleva el mismo motor con otra gestion electronica, y va de maravilla, mueve el coche muy bien, son 80cv para menos de 900kg, creo que es un coche bastante equilibrado y te permite hacer viajes largos sin cansarse.

Consumos ? pues el mio suele gastar unos 7l mas o menos, esta bastante bien.

Fallos? de momento ninguno, cruzemos los dedos...

Yo estaba entre el Punto JTD Sound y al final compre el Sporting, y la verdad es que estoy satisfecho, si no haces muchos km no te compensa.

Forero Master Avatar de Blue
    Coche
    Fiat Punto 1.2 16v & Mazda MX5 1.6

Yo de el compraria el 16v, como el que tengo (elx 5p). La diferencia en el uso es que el 60cv es ´lineal hasta las 6000 rpms, pero el 16v a partir de 3500 tira más y a partir de las 4000 se nota que hay más chicha. Si le dusta estirar un poco las marchas lo notara, sino, que se ahorre la pasta, mi hermana por ejemplo no notaria la diferencia, ya que no pasa de 3500. Por lo demas creo que no hay diferencias (frenos, amortiguacion, etc)

El consumo, pues desde los 6 l en carretera yendo suave, hasta los 8 y algo yendo rapido por autopista (150-160 de crucero), en ciudad unos 7.

el precio que pones me parece muy bueno (el 16v) a mi me costo eso (menos el preveer y con 3 años de garantia) y no estaba tan equipado.

Saludos

Forero

Hola, yo tengo el de 60 CV, y el consumo que llevo es de 6,3, supongo que el de 80 andrá por ahí.

Y para ilustrar lo que dice Blue:

Se ve que entre las 3500 y las 4000 el de 80 da el estirón y las 16 valvulas salen a relucir, aunque la diferencia inicial de 20 CV se queda en apenas 15.

Forero Senior

Predeterminado Pero cuando sale el nuevo?

Una duda q me aparece es cuando saldra una version nueva o reesting o similar? Si sabeis algo decirmelo. Sabeis alguna web con los coches q van a cambiar ?
    Gracias

Forero Junior

Hola,

hacen un restyling del punto después del verano. Por fuera no parece que cambie mucho, pero por lo visto, por dentro sí.

La principal novedad será el 1.3 JTD.

Por otro lado yo también tengo un Sporting, pero de marzo del 2002, justo antes de que le añadieran el radio-CD, el ABS y alguna cosilla más. El consumo viene a ser de unos 7 litros, y yo diría que si te comportas (no vas haciendo el burro todo el día, como otros ) lo puedes bajar.

Mi único consejo es que controles el aceite los primeros km. Yo a los 8.000 aprox tuve que rellenarlo xq estaba sequito, sequito. Ahora llevo unos 12.800km. La semana que viene llamaré para hacerle la revisión. Ya contaré el trato, el precio, qué miran y/o cambian, etc.

Saludos

Forero

Yo tengo un Fiat Punto JTD del 2000.

Evidentemente no es el 1.2, pero sï te comento sobre el coche en general.

En cuanto a fiabilidad, en 60.000 km. un mando de limpiaparabrisas (75€), una bombilla y una junta por donde rezumaba un poco de aceite (9 €). Tuve antes un Uno, y 160.000 Km. sin más problemas que bombillas (unas cuantas, y ya al final, limpieza de carburador y un cable que hizo masa.

De consumos, pues unos 6 l. combinando autopista y ciudad. Por carretera, no llega a los 5. Hace poco alquilé un Clío 1.2 16V. y en 440 Km. por autopista y ciudad hizo 7,8. En cualquier caso, con 11.000 Km. no creo que te compense.

Si notas mucho el agrado de conducción. No sé como será el Punto gasolina, pero el Clío a 130 parecía ir forzado, en medio de un intenso ruido mecánico. El JTD, a esas velocidades, va a punta de gas y el motor ni se oye. No te cuento en repechos... El 16V. hasta las 3000 rpm no existe, como dice Blue.

En cuanto al coche en sí es seguro (EUroncap) amplio -el que más, al menos en 5p- cómodo y estable, aunque quizá las suspensiones son un poco secas. El acabado quizá no sea óptimo, pero sí es acogedor (mucha tela y poco plástico). Y es un apartado que, seguro, mejorará en la nueva versión.

Eso sí, el servicio oficial un poco carillo (130 € por revisión, cada 20.000 km.)

Seguro que, además del JTD 1.3 sale el 1.4 gasolina de 100 CV (supongo que origen Opel, el mejor de ese segmento). Seguro que es una magnífica opción.

Un saludo JBF.

Forero Master Avatar de Blue
    Coche
    Fiat Punto 1.2 16v & Mazda MX5 1.6

Bueno, yo no he dicho que no este hasta 3000, sino que no se nota la diferencia. Por cierto, el jtd dicen que tiene n bastantes más cv de los 80 (unos 90) y se debe notar la diferencia. Ahora el mio tiene 50.000 km y diria que va más suelto que al principio, en especial despues de un viaje que hice por autopista.

como nota los desarrollos son largos, a 4000 en 5º marca unos 150 (reales 140) con lo que va bastante desahogado, aunque yendo a 100 parece que no tenga chicha, pero entonces gasta poco.

Saludos

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW E60 530i / BMW F20 116i / BMW M3 E46 Cabrio

Que se compre el nuevo.

No merece la pena la diferencia de precio. El nuevo de 60 cv no es mucho más caro que ese usado que le ofrecen.

Saluds. mito21

Forero Senior

Predeterminado Nuevo modelo

Se lo comentare lo q em indicais a mi personalemte lo q mas me tendria indeciso es lo del nuevo modelo o restiling... podies darme mas datos? pq no ahce gracia gastarse todos los ahorros y q te lo cambien a los 6 meses... a parte el coche se deprecia mas rapidamente.
    Si me podeis decir fecha del cambio decirme dd lo podria ver el nuevo model etc para remitirselo os lo agradeceria

MegaForero Avatar de zhio
    Coche
    S60 & Micra

Sólo dicen q sale para el verano, hay quien dice Junio... sobre esas fechas.

De todas maneras lo considero una muy buena opción de compra.

Salu2

Forero

Aldrincito: si no me despisto, el nuevo Punto será presentado en marzo, en el salón de ¿Ginebra, Turín?. Y desde luego, si los interiores siguen, mínimamente, la línea del MPV, y se confirma la implantación del 1.4 100 CV. va a ser una opción muy, muy atractiva. Y má´s aún si le suevizan el bastidor. Supongo que mantendrán el JTD 85 o 100. Viendo las revistas, no parece que los muvos minidiesel aporten ventajas claras en prestaciones o consumos. Más puntiagudos y con desarrollos más cortos (más ruido y revoluciones, ¿fiabilidad?) sólo son claramente mejores ecológica y fiscalmente.

Blue: respecto al 16V me refería al del Clío, que me parecía comparable: 1.200, 16V, y 75 CV. Y claro que existe el motor antes d elas 3.000 rpm. pero poco :-). Lo explica muy bien Mito apuntando las diferencias entre su Córdoba y el Stilo.

Saludos. JBF

Forero Senior

Predeterminado Nuevo modelo

Efectivamente he mirado buscando algo en internet sobre la nueva version y encontre el monovolumen ese q sacan al punto y q se presentan en el salon del automovil q se celebra en la primera quincena de marzo
    Muchas gracias a todos, a ver si yo al final me decido a comprar car new pq hace 1 mes estaba dispuesto pero por unas movididtas lo he retrasado a verano .. bueno mas modelos habra ;P jeje
    Gracias a todos.