Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 64
    Forero Junior

Predeterminado Motor FSI 2.0 de 150 C.V. de Volkswagen ¿es bueno?

Hola a todos. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el motor FSI 2.0 de 150 CV. de Volkswagen, que montan Seat, Audi, Skoda y Volkswagen. ¿Alguien tiene algún coche con este motor? ¿Qué tal funciona?
    Mi mujer y yo estoy mirando un Skoda Octavia Combi para su posible compra y en principio nos estamos inclinando más por el motor TDI 2.0 de 140 CV que por el FSI 2.0 de 150 CV. Por número de kilómetros podríamos comprar tanto uno como el otro. Pero no es esa la cuestión. Nos da la impresión que el TDI es mucho mejor motor que el FSI. El TDI parece que lo tiene todo el mundo, pero el FSI parece que no lo tiene nadie o casi nadie. No se vende casi. En los concesionarios casi todo lo que tienen para probar (y no solo Skoda, también Volkswagen) es TDI.

Un comercial de un concesionario Volkswagen nos comentó que el motor FSI no era aconsejable, ya que requería gasolina super de 98, y aún así la gasolina en España tiene demasiado azufre y ese motor no funcionaba demasiado bien. Que estaba hecho más bien para la gasolina que se vende en Alemania, que tiene menos azufre (¿?).

¿Alguien ha probado este motor FSI?

Forero Master Avatar de errecerre
    Coche
    un diesel V6 del 98

Predeterminado

Pos Si, Se Han Oido Muchos Rumores Que Los Fsi Tienen Problemas Con El Octanaje De Las Gasolinas, Ante La Duda , Mejor No Te Lo Compres Y Te Quedaras Mas Tranquilo Con El Diesel Tdi, Es Un Poner

Forero Senior Avatar de ramon2005
    Coche
    VW 1.6 16v 105 cv

Question

no te puedo nada concreto sobre el motor FSI 2.0 150cv,

pero se hacer algunas obervaciones

el anterior motor vag 2.0 115 cv era de puta madre, lo tuve en mi anterior coche

cuando fui a cambiar de coche, menos mal que tengo las cosas claras porque te meten el diesel a la fuerza, algun conce ni siquiera tenia de gasolina,

en todo caso haz lo que yo prueba un diesel y un gasolina, olvida modas y lo que te digan...

yo probe 1.9 tdi contra 1.6 gasolina y la cosa estuvo clara para mi

que te dejen probar 2.0 gasolina contra 2.0 gasoil, fijate en el tacto, la finura, la respuesta, etc no se, claro esta que si no has llevado antes coche la cosa se complica...

en todo caso hoy en dia y e todos los ramos no te fies de nada, pues te venderan "LO QUE TOCA VENDER" Y NO "LO QUE TE CONVIENE DE VERDAD"
    es triste pero es asi

en cuanto a lo del azufre y tal, ni caso, los vendore suelen decir cualquier chorrada para convencerte, pues sera que el gasoil no es delicado!!!!!!
    .

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Predeterminado

Pues después de leer algunas pruebas, no lo veo mal motor. De fiabilidad no se como andará, porque es un motor que por aquí se estila bien poco. La gente que busca más fuerza en un coche de este estilo, se ha lanzado a los 2.0 tdi, que gracias a la fiscalidad en nuestro país, por pagar el 7% de impuesto de matriculación y el 2.0 FSI el 12%, se quedan practicamente al mismo precio.

Si entras en www.cibercar.com, podrás leer alguna prueba de este motor montado en el audi A3, Toledo. Un consumo medio de 6.8 a 140 según ellos. Me parece un consumo muy bueno para 150cv y de gasolina.

Busca tambien en www.autopistaonline.com alguna prueba para hacerte una idea. En esta web publican pruebas bastante completas y es la versión online de la conocida revista Autopista.

Un saludo
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Forero Junior

Predeterminado a3 2.0 fsi

Hola,
    Pues yo me acabo de pillar el 2.0 fsi y te digo que estoy encantado.
    Ahora hay una fiebre con los TDI que no entiendo. Yo soy de los que piensa que donde esté un gasolina que se quite el diesel....
    El 2.0 fsi va como la seda, anda mucho y consume poco (para ser gasolina 150cv). Por ponerte un ejemplo el sabado subí a Andorra desde Zaragoza, y conduciendo alegre (120 - 160 km/h) saqué un consumo medio de 8,2 litros. Antes tenía el A3 1.8 125cv y te puedo decir que consumía alrededor de 2 litros más y andaba un poco menos (hay que tener en cuenta que el nuevo pesa 200 kilos mas)
    No he probado a echarle 95, porque con la 98 va bien y por lo visto no recomiendan otra.
    De sonoridad y demás no voy a entrar a compararlo con el diesel, porque no hay color.
    Lo unico que me preocupaba es que al principio consumía aceite, pero ahora parece que se ha estabilizado.
    Hay alguien que lo tiene por ahi? lo digo por si habéis tenido problemas de consumo de aceite o algo. Ahora me ha pasado una cosa un poco rara, y es que me consume refrigerante, y de vez en cuando me salta el chivato. MEnos mal que está en garantía todavía. Supongo que será un problema aislado de mi coche, pero me gustaría que si alguien tiene este motor me comentase si ha tenido algún problema con él.

Repito que me parece un motor cojonud...., aunque me haya dado algun problema, que entiendo que serán aislados del mío.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

MegaForero

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfa166_v6
    Hola,
    Pues yo me acabo de pillar el 2.0 fsi y te digo que estoy encantado.
    Ahora hay una fiebre con los TDI que no entiendo. Yo soy de los que piensa que donde esté un gasolina que se quite el diesel....
    El 2.0 fsi va como la seda, anda mucho y consume poco (para ser gasolina 150cv). Por ponerte un ejemplo el sabado subí a Andorra desde Zaragoza, y conduciendo alegre (120 - 160 km/h) saqué un consumo medio de 8,2 litros. Antes tenía el A3 1.8 125cv y te puedo decir que consumía alrededor de 2 litros más y andaba un poco menos (hay que tener en cuenta que el nuevo pesa 200 kilos mas)
    No he probado a echarle 95, porque con la 98 va bien y por lo visto no recomiendan otra.
    De sonoridad y demás no voy a entrar a compararlo con el diesel, porque no hay color.
    Lo unico que me preocupaba es que al principio consumía aceite, pero ahora parece que se ha estabilizado.
    Hay alguien que lo tiene por ahi? lo digo por si habéis tenido problemas de consumo de aceite o algo. Ahora me ha pasado una cosa un poco rara, y es que me consume refrigerante, y de vez en cuando me salta el chivato. MEnos mal que está en garantía todavía. Supongo que será un problema aislado de mi coche, pero me gustaría que si alguien tiene este motor me comentase si ha tenido algún problema con él.

Repito que me parece un motor cojonud...., aunque me haya dado algun problema, que entiendo que serán aislados del mío.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos
    Coño...ahora ya dudo de que miente más en VAg si el marcador ó el ordenador de consumo

Forero Junior

Predeterminado Ejemmm...

Cita Iniciado por metroTM
    Coño...ahora ya dudo de que miente más en VAg si el marcador ó el ordenador de consumo
    Acabo de volver a llenar el depósito con lo que echa cuentas... he hecho 580 km con 50 litros. esto no engaña.
    Lógicamente no he ido a deguello pegando pisotones al acelerador, pero no me he contenido en adelantamientos y repechos.
    No le quiero vender a nadie la moto, pero la verdad es que me ha sorprendido mucho este motor. Parece que lo critican un poco, pero yo personalmente creo que va muy bien.

Hay alguien que lo tenga y pueda hacer algún comentario?

Forero Senior Avatar de alex77
    Coche
    GOLF V GT TSI 170CV

Predeterminado

no tiene por que ser malo ese motor, ten en cuenta que es el mismo que monta el gti pero sin turbo. Y eso que te dijeron en el conce VW el comercial de que te intentan meter un diesel como sea, (no se el porque si alguien lo sabe que m lo explique). Yo fui a preguntar el golf gti, y el comercial me intentaba meter como fuera un 2.0 tdi, casi hasta te tienes que pelear con el para que t de precio del gti, el tio insistia como un loco con el 2.0 tdi

Forero Junior

Predeterminado

¿Alguien sabe porque consideran normal que los motores de nuevos consuman aceite?
    ¿Y porque los FSI consumen tanto aceite de nuevos y luego lo dejan de hacer?

MegaForero Avatar de SYT_Shadow
    Coche
    Mitsu Space Wagon RIP | Chevy Tahoe LT 5.3 285 | BMW 330Ci 231

Predeterminado

¿Alguien sabe porque consideran normal que los motores de nuevos consuman aceite?
    ¿Y porque los FSI consumen tanto aceite de nuevos y luego lo dejan de hacer?
    todos los motores consumen aceite cuando son nuevos dado que tienen mucha más fricción

eventualmente empiezan a rodar mejor, y baja el consumo de aceite y gasolina

salu2
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Gasofa Power ¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Flaherty
    Hola a todos. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el motor FSI 2.0 de 150 CV. de Volkswagen, que montan Seat, Audi, Skoda y Volkswagen. ¿Alguien tiene algún coche con este motor? ¿Qué tal funciona?
    Mi mujer y yo estoy mirando un Skoda Octavia Combi para su posible compra y en principio nos estamos inclinando más por el motor TDI 2.0 de 140 CV que por el FSI 2.0 de 150 CV. Por número de kilómetros podríamos comprar tanto uno como el otro. Pero no es esa la cuestión. Nos da la impresión que el TDI es mucho mejor motor que el FSI. El TDI parece que lo tiene todo el mundo, pero el FSI parece que no lo tiene nadie o casi nadie. No se vende casi. En los concesionarios casi todo lo que tienen para probar (y no solo Skoda, también Volkswagen) es TDI.

Un comercial de un concesionario Volkswagen nos comentó que el motor FSI no era aconsejable, ya que requería gasolina super de 98, y aún así la gasolina en España tiene demasiado azufre y ese motor no funcionaba demasiado bien. Que estaba hecho más bien para la gasolina que se vende en Alemania, que tiene menos azufre (¿?).

¿Alguien ha probado este motor FSI?
    Cualquiera diría, yo defendiendo VAG... pero es que lo que no es no es, y punto.

Ese comercial... bueno, mejor le dejamos en paz, que luego me pongo a insultar y queda feo

Con gasolina 98 funciona PERFECTAMENTE. Que se deje de tonterías de que si azufre y que la abuela que fuma canutos, el motor está diseñado para funcionar con 98 y funciona felizmente con él.

El motor va bien y como dice Diego, consume menos que otros de igual potencia en gasolina. Cierto es que es más que discutible si eso se traduce en algún ahorro monetario por el tema de que la 98 es más cara que la 95, pero bueno, eso es otro tema.

En cuanto a encontrarlo, es verdad, es chungo. Esto es porque estamos en un país donde la fiebre diesel está a unos niveles simplemente absurdo. La gente ya no sabe ni por qué compra diesel, pero como es lo que compra todo el mundo... Este razonamiento nos lleva a una Falacia Lógica, vamos, la misma que cometemos al decir que "500 millones de moscas no pueden estar equivocadas: la mierda sabe bien".

En el caso FSI vs TDi, es más caro el gasolina desde el comienzo, pero unas cifras de 6.8L de media dudo honestamente que vayan a arruinar a alguien, y además, tienes el suave sonido de un gasolina en vez del claclac de un diesel.

La decisión claramente es tuya, y compra lo que más te guste. Pero tonterías de que si "no va bien con 98" y demás son simplemente eso: tonterías.

En cuanto a conseguir una unidad de prueba, que es lo que quieres, créeme, se puede conseguir. Si mi padre consiguió un M5 de prueba tú puedes conseguir un FSi de prueba seguro.
    Se trata de dejar MUY claro que quieres probar un FSI 2.0, y que no estás interesado en motores TDi, híbridos, eléctricos, solares ni nucleares. Quieres probar un FSI.
    Si el comercial que te atiende tiene neuronas que cumplen sus tareas debería poder facilitarte una unidad.

saludos

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ramon2005

en cuanto a lo del azufre y tal, ni caso, los vendore suelen decir cualquier chorrada para convencerte, pues sera que el gasoil no es delicado!!!!!!
    Sí, es que a ver si es que el vendedor vive en un universo paralelo en el que los diesels no se comen caudalímetros a diestra y a siniestra...

venga va, ahora los Tdi's son más fiables que los gasolinas atmosféricos... y los cerdos vuelan

saludos

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

MegaForero Avatar de Muti
    Coche
    Alguno

Predeterminado

Mi 2.0TDI al principio me gastaba bastante aceite pero ahora la verdad esque apenas me gasta al entorno de 1 litro cada 10.000km o incluso menos.

Un saludo

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Muti
    Mi 2.0TDI al principio me gastaba bastante aceite pero ahora la verdad esque apenas me gasta al entorno de 1 litro cada 10.000km o incluso menos.

Un saludo
    esto depende de la conducción

saludos

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

Forero Avatar de Rafiki
    Coche
    VW Passat '94

Predeterminado

Cita Iniciado por SYT_Shadow
    Este razonamiento nos lleva a una Falacia Lógica, vamos, la misma que cometemos al decir que "500 millones de moscas no pueden estar equivocadas: la mierda sabe bien".
    saludos
    Totalmente de acuerdo, cada uno tenemos que tener nuestros criterios a la hora de elegir motorización. El que quiera fijar su objetivo en el ahorro que pase a valorar Km al año, revisiones, etc.. el que no, que pruebe uno, que pruebe otro y el que mejor sensación le de es el que debería comprar para sentirse agusto con el coche, y al comercial que le den por cu... si te quiere vender un TDI.
    Fácil, sencillo, para toda la familia.

MegaForero Avatar de Muti
    Coche
    Alguno

Predeterminado

Cita Iniciado por SYT_Shadow
    esto depende de la conducción

saludos
    Yo esque conduzco como un mariquita jajjajajajjajajajjajajajjaja

Forero Junior

Predeterminado

¿Y de mi consumo de refrigerante alguien me puede decir algo?
    Me da miedo que sea por la junta de la culata o algo asi.´
    El motor va bien, ¿si fuese la culata lo notaria porque iría mal el motor verdad?

Estoy un poco aconoaio......................

MegaForero Avatar de Javier.net
    Coche
    VW Passat TDI 140 Highline DSG

Predeterminado

El motor va bien, ¿si fuese la culata lo notaria porque iría mal el motor verdad?

Yo la verdad es que no tengo ni idea, pero pásate por aquí que seguro que te pueden ayudar:

http://www.vagclub.com/forum/index.php
    Miembro Viril Nº 13 de:

MegaForero Avatar de Javier.net
    Coche
    VW Passat TDI 140 Highline DSG

Predeterminado

Yo la verdad es que no tengo ni idea, pero pásate por aquí que seguro que te pueden ayudar:

http://www.vagclub.com/forum/index.php
    Miembro Viril Nº 13 de:

MegaForero Avatar de Jose BP
    Coche
    astra 1.7 dti

Predeterminado

la verdad que ese motor FSI lo veo unicamente para los que odian el diesel y que por el motivo que sea no se comprarian un diesel en la vida....

para los que van mas a ver lo que les conviene, segun he leido el 2.0 tdi tiene menos consumo, mejores prestaciones y mucha mas alegria que si homologo el fsi,que lo tachan de soso para su potencia, tiene que usar 98 y ademas cuestan lo mismo....

en ningun sitio lo recomiendan....

¿algun motivo para comprarlo aparte de el ser antidiesel????

Forero Senior Avatar de webdruida
    Coche
    Golf V 2.0 TFSI DSG

Predeterminado

Buenas,

A raíz de comprarme yo el mío, que es 2.0 FSI pero con un turbillo de ná que le da 63 CV's más, jeje, mi padre se compró el 2.0 FSI de 150 CV's. Por supuesto, he tenido la ocasión de probarlo en varias ocasiones.
    Por de pronto, indicar que el consumo inicial de aceite también le (nos) ha ocurrido. En la casa nos indicaron que es algo bastante normal (ignoro el motivo).
    En cuanto al comportamiento, a mí me parece que es un motor más que suficiente, con 150 CV's que se entregan de manera muy lineal pero sin desfallecer, y que estira muy bien hasta las 6800 vueltas (creo que es ahí donde corta). En ningún momento me ha parecido perezoso (me lo parece más el mío en bajas, hasta que entra el turbo), y el consumo es bastante contenido, teniendo en cuenta que se trata de un 2 litros (me acuerdo del vectra 2.0 i que tenía antes. Para consumo el de ese coche). A velocidad constante, 120 km/h con Tempomat, le he sacado 7,6 l/100 en 421 kms. En el mío, con esa misma técnica, no he bajado de 8,3.

En cuanto al octanaje de la gasolina, efectivamente indican que es recomendable usar la de 98, y así lo hacemos. Sin embargo, no sé si fue Muti o Rafaloop, a una pregunta sobre este tema, los que dijeron que se podía alternar, o echar de vez en cuando de 95. En cualquier caso, ahí están ellos para indicarnos la mejor opción.

Forero Senior Avatar de Pecci
    Coche
    Audi A4 1.8T 163 CV (2003) y Ford Fiesta Trend 1.4 96 CV (2009)

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose BP
    la verdad que ese motor FSI lo veo unicamente para los que odian el diesel y que por el motivo que sea no se comprarian un diesel en la vida....

para los que van mas a ver lo que les conviene, segun he leido el 2.0 tdi tiene menos consumo, mejores prestaciones y mucha mas alegria que si homologo el fsi,que lo tachan de soso para su potencia, tiene que usar 98 y ademas cuestan lo mismo....

en ningun sitio lo recomiendan....

¿algun motivo para comprarlo aparte de el ser antidiesel????
    - Suavidad de funcionamiento
    - Ausencia total de vibraciones
    - Parar en un semáforo y no saber si se te ha calado el motor
    - Ver las 6500 vueltas en el marcador y oir ahullar el motor
    - No echar humo al acelerar a saco
    - Tener una fiabilidad y durabilidad superior a cualquier TDi
    - Progresividad en la entrega de potencia y potencia desde el ralentí
    - Arrancar por la mañana a -5ºC y oir un zumbido en vez de un "clack clack" terrorífico.
    ......

¿Sigo? Es que comentarios como el tuyo parecen llamar "tontos" a la gente que se compra gasolina en vez de diesel, la verdad.

Aquí cada uno se compra el coche que quiere o entiende que se ajusta más a sus necesidades. Cada tecnología tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero no existe la tecnología definitiva, al menos a día de hoy.

Yo, hoy por hoy, gasolina

Un saludo
    Audi A4 1.8T 163 CV / Ford Fiesta Trend 1.4 96 CV
    Turbos sí.... ¡¡¡ Pero de gasolina !!!

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    Carrefour Car

Predeterminado

a todos los amantes del motor, nos gusta la gasolina, pere ese gustazo de hacer madrid-murcia-madrid con un solo deposito no me lo quita nadie

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

En la línea de los motores atmosféricos pequeños del grupo VAG. Es un motor simplemente medio y que sólo brilla acompañado de un turbo.
    ¡¡ Forza, Man !!

MegaForero Avatar de joanet
    Coche
    Golf TSI 1.4 140cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Mito21
    En la línea de los motores atmosféricos pequeños del grupo VAG. Es un motor simplemente medio y que sólo brilla acompañado de un turbo.
    Quieres decir que con 150CV no tira lo suficiente?
    Es que ignoro que quieres decir con: "un motor simplemente medio"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo