Resultados 1 al 22 de 22
    Forero Junior

Exclamation Caja Cambios Megane I

Hola,

tengo un megane del año 99 con 85000Km, es 1.6 Gasolina Allize. Desde hace unos 10.000 Km o así viene haciendo un ruido ronco, sobre todo al acelerar con el motor embragado (estando desembragado no hace ningún ruido). Mi mecánico me ha dicho que es la caja de cambios y que hay que cambiarla enteríta. Por lo visto hubo algunas series de cajas de cambios de los meganes que no fueron muy buenas. Me da dos opciones, una de desguaze por unos 700 euros, y otra rectificada por unos 1100 euros.

¿Qué me recomendais? la de desguaze o la rectificada?
    Otra cosa, ¿que os parecen esos precios?

El coche por lo demás está mu bien, pero me acaban de hacer una faena buena... de esta no me recupero hasta el verano...

Una última cosa, ¿habéis oido hablar de problemas similares con las cajas de cambio de los megane? ¿renault en algún momento ha admitido algo? Tiene el coche tanto kilometraje para un fallo de este tipo?

Un saludo y muchas gracias por adelantado!!!

Forero Junior

Predeterminado

por cierto, creo que la referencia de la caja es JB3953. Por si sirve de algo...

Menudos Reyes Magos!!!

Forero Senior Avatar de Droid

Predeterminado

Lo de las cajas de cambio en megane no lo he oido por ningún sitio, probablemente se deba a tu forma de conducir, porque 10.000 km, como dices, son muy pocos para romperla ya...
    Si está bien la de desguace, yo me iría por ella.
    -

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA

Predeterminado

Cita Iniciado por pipiolo_2
    Hola,

tengo un megane del año 99 con 85000Km, es 1.6 Gasolina Allize. Desde hace unos 10.000 Km o así viene haciendo un ruido ronco, sobre todo al acelerar con el motor embragado (estando desembragado no hace ningún ruido). Mi mecánico me ha dicho que es la caja de cambios y que hay que cambiarla enteríta. Por lo visto hubo algunas series de cajas de cambios de los meganes que no fueron muy buenas. Me da dos opciones, una de desguaze por unos 700 euros, y otra rectificada por unos 1100 euros.

¿Qué me recomendais? la de desguaze o la rectificada?
    Otra cosa, ¿que os parecen esos precios?

El coche por lo demás está mu bien, pero me acaban de hacer una faena buena... de esta no me recupero hasta el verano...

Una última cosa, ¿habéis oido hablar de problemas similares con las cajas de cambio de los megane? ¿renault en algún momento ha admitido algo? Tiene el coche tanto kilometraje para un fallo de este tipo?

Un saludo y muchas gracias por adelantado!!!
    yo creo que la caja de cambios de un renaul megane del 99 no tiene problemas,sí otras cosas pero no la caja de cambios eso creo yo,sobre las cajas de 2ª mano por supuesto que sí las ay buenas es cuestion de buscarlas, por ese presio que te dan creo que es bien cara y sin el montaje aun mas,tambien puedes mirar la valvulina de la caja que puede que no tenga,aunque es raro porque no se consume pero quien sabe, el coche tiene kilometros pero no tantos para ese fallo, con esos kilometros y este fallo ya tengo yo otras ideas.

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Hola,

No he oído ningún problema de cajas de cambios de Megane. En cualquier caso 85.000km no es ni mucho menos una cantidad suficiente para joder una caja de cambios (de hecho, a menos que hagas mucho el cafre es jodido que una caja de cambios pete en la vida del coche a menos que sea de mala calidad o que esté defectuosa).

Yo intentaría pedir una segunda opinión, porque podría ser perfectamente el embrague en lugar de la caja de cambios y fíjate tú que gracia si te la cambia y luego no es el problema

En cualquier caso, si resulta ser la caja de cambios al final, yo pondría la rectificada aunque sea algo más cara, ya que la del desguace puede que termine teniendo el mismo problema si es cierto que algunas unidades salieron defectuosas y al final te tendrás que gastar el dinero dos veces...

Mucha suerte...

Forero Senior
    Coche
    MK2 R32

Predeterminado

De desguace por 700€? Te está estafando.

Forero Junior

Predeterminado

Yo tuve problemas con la caja de mi Megane hace ya años (es del 96, y por la época del problema el coche tendría 90000 o así).
    Me dolió horrores tener que cambiarla... pero la verdad es que no volvió a dar problemas, y ahora tiene 215.000 (es un 1.9D).

Forero Junior

Predeterminado

Recuerdas por cuanto te salió lo de la caja??
    Ahora mismo barajo cuatro opciones:

• cambiarla por una de un desguaze, a ver en cuanto se quedaría...
    • poner una rectificada, por lo visto hay casas que les envías tu caja y ellos te mandan una, por decirlo de alguna manera, rectificada. Según me han comentado, a estas casa recurren a veces las casa oficiales.
    • ir a algún taller especializado de cajas de cambio y que la arreglen. He oido de gente que las ha llevado, te cambian las coronas malas y por lo visto sale más barato e igual de bien. ¿Alguién ha hecho esto?
    • como última opción y de perdios al río me voy a la casa oficial... será más caro pero es que es una avería gorda y como os digo, el coche por lo demás esta fenomenal y bastante bien cuidado.
    La verdad que los precios que me han dado me parecen un poco pasados...

Un saludo!!

Forero Senior
    Coche
    Renault Megane 1.9 dTi 100CV

Predeterminado

uffffff un poco jodida la cosa, yo escucho estas cosas de los megane I y me echo a temblar.

Con respecto a los precios, la cja de desguace me parace un poco excesivo, yo que tu pedía otra opinión antes.

Por cierto, ¿qué otros problemas comunes conoceis de estos coches?

diegosanchez1
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Rubengp81
    uffffff un poco jodida la cosa, yo escucho estas cosas de los megane I y me echo a temblar.

Con respecto a los precios, la cja de desguace me parace un poco excesivo, yo que tu pedía otra opinión antes.

Por cierto, ¿qué otros problemas comunes conoceis de estos coches?
    en el que tienes tu el dti, te voy a contar lo que ya me a pasado a mi.
    -vulvula egr.
    -turbo
    -amortiguadores traseros
    y asi ya grave nada mas.

Forero Junior

Predeterminado

Puff, cada vez veo la cosa más chunga.... madre mía, es la primera gorda que tengo con el coche...

Una cosa, ¿sabéis de algún sitio por Sevilla o provincia especializado en cajas de cambio? porque lo que me parece una sobrada es cambiar la caja de cambio sin ni tan siquiera abrirla, no se, lo mismo son un par de engranajes (yo de mecánica estoy un poco pez y lo mismo hablo demasiado ) y ya está.
    ¿Alguna esperiencia más con cajas de cambio de meganes I? Ahora mismo estoy perdidísimo, aunque creo que me iré a la renault a ver que me dicen...

Además me ha llegado en un momento muy chungo el pastelón este...Conclusión: mes de enero y sin vacaciones de verano.... menudo panorama!!!

Forero Senior Avatar de quike_19

Predeterminado

Yo no puedo ayudarte, pero aqui quiza si. http://renault.superforos.com/
    Va mas despacio porque hay menos gente pero a lo mejor te pueden ayudar.
    Busca tambien algun foro especializado en el megane.
    Suerte
    SI QUIERES COMPRAR UN RENAULT-DACIA NUEVO O UN SEMINUEVO MÁNDAME UN MP

Forero Junior

Predeterminado

oye a mi me ha pasado lo mismo en un megane 2.0 del año 2000 y me dan validas dos referencias la jb 3953 y la jc 5107 es de un megane dci de 2002 pero bienesn bien
    asi que a buscar esas referencias
    Última edición por gilcv23@hotmail.com; 29/11/2006 a las 09:55

ex-forotrolls
    Guest

Predeterminado

Algo sí que pasa, dos tíos mios con sendos Mègane Scenic (uno de 99 y otro de 2001) han tenido que cambiarla... Y lo curioso:

-99 es el 1.9 dci (los primeros, de 105 cv.) RX4, cascó con 100.000 kms. más o menos, fuera de garantía... Como también le había cascado el turbo y no sé cuántas cosas más, presentó una reclamación y como "acción preferencial" se la cambiron como si fuera en garantía.

-01 es el 1.6 16v gasofa, cascó con 20.000 kms los sincros, en garantía (por los pelos), eso sí, la marcha atrás le rasca desde entonces cosa mala y no se lo han resuelto.

En fin, como siempre decía mi padre, Renault uno y no más.

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

Cita Iniciado por Droid
    Lo de las cajas de cambio en megane no lo he oido por ningún sitio, probablemente se deba a tu forma de conducir, porque 10.000 km, como dices, son muy pocos para romperla ya...
    Si está bien la de desguace, yo me iría por ella.
    hombre señor droid , cuanto tiempo sin postear por aqui.....
    RESPONSABLE DE LO QUE DIGO, NO DE LO QUE INTERPRETES

MegaForero

Predeterminado

yo pondría una de desguace...pero........
    si solo hace ruido y el coche marcha bien y cambia con normalidad, rellenaría de valvolina densa de momento y a ver que pasa, para cambiarla siempre hay tiempo .... no vaya a ser que seas tu el que le arregles tu el mes al mecánico.. hay que desconfiar...

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

no es el primer caso que oigo sobre el megane I
    hace poco cambie una en el taller, compramos una de desguace y la montamos. el jefe cobro 400 euros
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Forero Senior Avatar de JCC
    Coche
    Seat Leon 20VT-FR

Predeterminado

Buff... decir cajas de cambio y decir Renault es cuando menos sospechoso.

Allá por 1.990 el presidente de Renault dijo que la sobrada calidad de las cajas de cambio (incluido varios premios a la calidad a la fábrica de cajas de cambio de Renault en Sevilla) había que reducirla eliminado costes y adecuandola a la vida real del coche, pues en los tiempos que corrían, no era de recibo que se fueran al desguace como nuevas, decía el tipo.

Jodó... y tanto que lo cumplió: Mi R-19 16V de 1.992 a los 7 años se fué a tomar por culo la caja de cambios y efectivamente, comenzó con un sonido como un oleaje o rumor de olas para pasar con el tiempo a un ruido ronco bestial hasta que petó.
    Probé con aceite mas denso, con aditivos tipo Slik 50 para engranajes y diferenciales, etc... nanai, el 31-12-1999 (no quería pasar de siglo la cabrona) me dejó tirado en plena A3 a 300 Kms de Madrid... ¡Su p... madre!.
    Yo lo arreglé con 100.000 ptas de la época, porque conocía a gente en la Renault de Madrid (Autaca) si no ni de coña: Nueva costaba 500.000 ptas. y regenerada cobraban ya 300.000...

Fué mi 2º Renault y... el último.

Un saludo y suerte.
    Última edición por JCC; 29/11/2006 a las 16:13

Forero

Predeterminado

mi mecanico me reconocio q la caja de cambios de mi scenic del 98 salio como todas las de esa serie. daba problemas de segunda a tercera y viceversa, pero no es como para q te deje tirado. aveces no entra la marcha y tienes q volver a soltar y embragar y meterla entonces...es una caja delicada de manejar pero no delicada de dureza, teoricamente puede durarte toda la vida del coche

Forero Senior
    Coche
    MK2 R32

Predeterminado

700€ por una caja de desguace es carisima
    Llama a desguaces la torre, a ver que te dicen, esta gente te la manda al taller.

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

Cita Iniciado por El_Toledo
    700€ por una caja de desguace es carisima
    Llama a desguaces la torre, a ver que te dicen, esta gente te la manda al taller.
    ya te digo... 700euros , 350euros me acuerdo yo que le ofreciaron a un coleguilla
    RESPONSABLE DE LO QUE DIGO, NO DE LO QUE INTERPRETES

Forero Junior

Predeterminado caja de canvios megane

hola tengo un megane 1.6 16v del anyo 2000 y estoi vastante descontento con los mecanicos del servicio oficial reanult.

tube los sigientes problemas:

con 120.000 empezo con un ruidito en el la caja de canbios me dijeron que avia que sustituirla 800€ caja de canvios de sustitucion y de paso 300€ mas del disco y la prensa del enbrage que decian que estava mal resultado final las marchas rascan en 1a 2a 3a i el cojinete chirria con el juego de pedal al poner primera una autentica berguenza.

con 140.000 le tacava canvio de distribucion 600€ al cabo de 20.000 la bomba de agua se rompe esta vez decidi dejar de ir al sevicio oficial renault y segir confiando en el pequeño taller de toda la vida.

suerte que el matenimiento basico de canvio de aceite i filtro, frenos etc... se lo ago yo por la sencilla razon de que en muchos talleres oficiales si no lo pides te canvian el aceite a los 20.000klm o incluso a los 30.000 con motivo los motores se rompen demasiado aguantan sinceramente una autentica berguenza

un saludo a todos los que como yo emos confiado en servicio oficial renault i lo unico que emos sacado en claro es en no bolver a visitarlos.