Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 75
    Forero Senior Avatar de astra18
    Coche
    630i, Land Cruiser D4D

Angry Rotura de Correa de Distribución

Os pongo en situación:
    Váis conduciendo por una autovía, por el carril izquierdo, adelantando en una subida con coches detrás, y de repente oís un ruido y el coche deja de responder. El motor deja de funcionar, el servofreno desaparece, la dirección asistida también, y cómo podéis, os echáis al carril derecho con la inercia que lleva el coche y no sin bastante riesgo, lo conseguís llevar hasta el arcén.
    Esto le pasó a un amigo hace unos meses, y la avería fue, como habréis adivinado (o si no deducido por el título), la rotura de la correa de distribución, una de las peores averías que le pueden ocurrir a un coche por sus consecuencias.
    Como mi amigo pasaba TODAS las revisiones de su coche en concesionario oficial, y además faltaban más de 80.000 Km para el cambio de la correa según el libro de mantenimiento, escribió una carta a la marca para que se hiciesen cargo de la reparación, ya que con lo anteriormente expuesto aquello tendría que ser un defecto de fábrica. Os adjunto la respuesta de la marca, que se desentendió del tema, y de la factura (podría haber sido peor).
    Mi opinión, os la doy más tarde.

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

¡¡¡Toma ya!!! Ahora vas y lo cascas...

MegaForero Avatar de rrs13
    Coche
    Un molinillo, un calamar y uno rojo decolorado con malas pulgas

Predeterminado

Eso mismo les pasó a unos amigos con su A3 hace un año y la misma respuesta de Audi. ¿para que coñs sirven entonces las revisiones ? ¿quien estima la duración de la correa?
    Vergonzoso por parte de Audi.
    Salu2
    Última edición por rrs13; 02/01/2006 a las 15:05

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una italiana y otra japo

Predeterminado

¿Pero estas cosas no les pasaban sólo a los Twin Spark de Alfa?.

Joder qué putada, más de medio kilo de reparación.

Al menos tiene el consuelo de que cuando se quiera quitar de encima el coche habrá algún pardillo que empeñará a su abuela con tal de pagar lo que pida por él... es lo bueno de los 4 aros.

Forero Senior Avatar de sbony1
    Coche
    leon

Predeterminado

no se hasta que punto nos podemos callar y pagar, yo denunciaria a la oficina del consumidor a ver que pasa, ya puestos a pagar medio kilo

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA

Predeterminado

las cosas que pasan, lo peor que es caro un audi y tan fiables que son, ahora que?

Forero Senior Avatar de sbony1
    Coche
    leon

Predeterminado

Cita Iniciado por josevvt-i
    las cosas que pasan, lo peor que es caro un audi y tan fiables que son, ahora que?
    Eso le pasa al audi, a bmw a toyota y a todos los que monten correas de goma.

Forero Senior Avatar de cooper
    Coche
    Honda Civic 1.8 i-vtec 4p // Renault Grand Megane 1.5 dci

Predeterminado

Me he quedado de piedra. No entiendo como la marca prefiere perder un cliente fijo, mas otros tantos potenciales que se veran afectados, por no querer pagar esos 3000 euros.

Lamentable.
    Saludos.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por sbony1
    no se hasta que punto nos podemos callar y pagar, yo denunciaria a la oficina del consumidor a ver que pasa, ya puestos a pagar medio kilo
    Si, pero si dices "me he comprado un Alfa 147 1.6 ts" todo el mundo se te echará encima diciendo que vas a romper la correa porque "esos coches rompen correas como churros" y si te compras un Audi A3 1.6 te darán una palmadita en la espalda y te dirán que has hecho una compra cojonuda.

Ya vemos que la goma de las correas es igual para todos (mi hermana lo ha comprobado este año en un corsa 1.4).

Forero Master Avatar de Avelino

Predeterminado

¿Habia cambiado alguna vez la correa?

Segun la carta el coche tiene mas de 5 años y 100.000 kilometros, y las correas hay que verificarlas cada 5 años si no ha cumplido kilometraje y al detecar alguna anomalia cambiar.

Los servicios oficiales realizan las operaciones de mantenimiento, pero si tu no le dices que te la revisen si no has llegado al kilometraje y han pasado 5 años es tu problema.

Otra cosa importante es no pagar ni autorizar la reparacion del vehiculo sin haber recibido contestacion del marquista.

Predeterminado

Cita Iniciado por Slurm
    Si, pero si dices "me he comprado un Alfa 147 1.6 ts" todo el mundo se te echará encima diciendo que vas a romper la correa porque "esos coches rompen correas como churros" y si te compras un Audi A3 1.6 te darán una palmadita en la espalda y te dirán que has hecho una compra cojonuda.

Ya vemos que la goma de las correas es igual para todos (mi hermana lo ha comprobado este año en un corsa 1.4).
    Los fabricantes de coches no fabrican correas, las compran a los fabricantes de estas. Normalmente montan todos o gates o dayco o contitech, y son todas iguales en calidad, sea el coche que sea el que las monte.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Avelino
    Los fabricantes de coches no fabrican correas, las compran a los fabricantes de estas. Normalmente montan todos o gates o dayco o contitech, y son todas iguales en calidad, sea el coche que sea el que las monte.
    pos eso.

Gracias Ave.

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA

Predeterminado

Cita Iniciado por sbony1
    Eso le pasa al audi, a bmw a toyota y a todos los que monten correas de goma.
    que la monte de hierro el mio es de cadena creo si...

Forero Senior Avatar de Santana
    Coche
    A-140 del 99 y clio 1.2 8v 60cv

Predeterminado

Cita Iniciado por josevvt-i
    que la monte de hierro el mio es de cadena creo si...

He leído en algún sitio que las cadenas de distribución (es decir las de hierro como dices) a diferenicia de las correas (que son de goma), hacen más ruído y que por eso no suelen montarse en turismos sino en furgonetas y otros vehículos comerciales.

Evidentemente el mantenimiento de las cadenas es 0, no las tienes que cambiar nunca.

Coche
    630i, Land Cruiser D4D

Predeterminado

Cita Iniciado por Avelino
    ¿Habia cambiado alguna vez la correa?

Segun la carta el coche tiene mas de 5 años y 100.000 kilometros, y las correas hay que verificarlas cada 5 años si no ha cumplido kilometraje y al detecar alguna anomalia cambiar.

Los servicios oficiales realizan las operaciones de mantenimiento, pero si tu no le dices que te la revisen si no has llegado al kilometraje y han pasado 5 años es tu problema.

Otra cosa importante es no pagar ni autorizar la reparacion del vehiculo sin haber recibido contestacion del marquista.
    No había cambiado de correa anteriormente. Según el manual, el cambio es a los 180.000 Km. Creo que las revisiones correspondientes incluyen la de la correa, y él había pasado todas en concesionario oficial.

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Cita Iniciado por astra18
    No había cambiado de correa anteriormente. Según el manual, el cambio es a los 180.000 Km. Creo que las revisiones correspondientes incluyen la de la correa, y él había pasado todas en concesionario oficial.
    Una correa JAMÁS se debe mantener más de 90.000km, y quien diga lo contrario que se atenga a las consecuencias... la marca puede decir misa...

Predeterminado

No se en audi, pero en volkswagen el cambio es a los 90.000km, y los motores creo que son los mismos.
    A pesar de marcar el kilometraje en 90.000, aconsejan revisarla a partir del 5º año si no se ha llegado al citado kilometraje.
    !80.000 kilomtros son una burrada para una correa de goma, por lo que o tu amigo esta equivocado o el manual lo esta.

Creo que si no habua cambiado la correa en mas de 5 años y habia superado el kilomeraje ni la marca ni el servicio oficial son responsables.

Revisa el libro de mantenimiento, segun un audi a4 que tenemos en la empresa el cambio es como en volokswagen a los 90.000.

Ademas acabo de hablar con un cliente, mencanico del servicio oficial audi y me comenta que son 90.000 o revisarla a partir del 5º año si no se ha cumplido el kilometraje y en el momento que se observe algun sintoma de desgaste o cuarteamiento cambiarla.

Coche
    630i, Land Cruiser D4D

Predeterminado

Cita Iniciado por mrfrank
    Una correa JAMÁS se debe mantener más de 90.000km, y quien diga lo contrario que se atenga a las consecuencias... la marca puede decir misa...
    Estoy de acuerdo en que 180.000 Km es una burrada, pero si la marca te lo dice, si se rompe despues de haber hecho un mantenimiento adecuado, debería asumir las consecuencias.

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA

Predeterminado

Cita Iniciado por Santana
    He leído en algún sitio que las cadenas de distribución (es decir las de hierro como dices) a diferenicia de las correas (que son de goma), hacen más ruído y que por eso no suelen montarse en turismos sino en furgonetas y otros vehículos comerciales.

Evidentemente el mantenimiento de las cadenas es 0, no las tienes que cambiar nunca.
    pues el mio suena muy bien y cuando pasa las 4mil rpm aun mas, como una admision directa,lo que no puede un audi asmoferico lograr.

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Estoy de acuerdo en que 180.000 Km es una burrada, pero si la marca te lo dice, si se rompe despues de haber hecho un mantenimiento adecuado, debería asumir las consecuencias.
    Es un tema difícil, porque la marca dirá que en el mantenimiento no vió ninguna anomalía de la correa, y a ver quien demuestra eso.

Solución a este tema solo hay una, y es la que ha hecho algún forero, la prevención. Si ves que el cuentakilómetros se acerca a la zona peligrosa pedir expresamente al taller que te la cambien incluso estando en perfectas condiciones y así te curas en salud...

Coche
    630i, Land Cruiser D4D

Predeterminado

Es un tema difícil, porque la marca dirá que en el mantenimiento no vió ninguna anomalía de la correa, y a ver quien demuestra eso.

Solución a este tema solo hay una, y es la que ha hecho algún forero, la prevención. Si ves que el cuentakilómetros se acerca a la zona peligrosa pedir expresamente al taller que te la cambien incluso estando en perfectas condiciones y así te curas en salud...
    Tienes razón, es un tema difícil. Pero conozco casos de otras marcas (Renault y Opel) en las que ha pasado lo mismo, rotura de la correa mucho antes del tiempo previsto para su sustitución, y la marca ha asumido la reparación, incluso fuera de garantía.
    Mi amigo se compró su coche pensando que estaba pagando más que en modelos de otras marcas porque entre otras cosas era más FIABLE. Os puedo asegurar que tras esta avería y sobre todo, tras la respuesta del fabricante, jamás volverá a comprarse un coche de la misma marca.

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Tienes razón, es un tema difícil. Pero conozco casos de otras marcas (Renault y Opel) en las que ha pasado lo mismo, rotura de la correa mucho antes del tiempo previsto para su sustitución, y la marca ha asumido la reparación, incluso fuera de garantía.
    Mi amigo se compró su coche pensando que estaba pagando más que en modelos de otras marcas porque entre otras cosas era más FIABLE. Os puedo asegurar que tras esta avería y sobre todo, tras la respuesta del fabricante, jamás volverá a comprarse un coche de la misma marca.
    Hombre, no creo que el problema sea de fiabilidad de la marca, ya que eso mismo como tu bien has dicho le podia haber pasado a cualquiera.
    Es más bien un problema de servicio postventa, que en este caso, ha sido pésimo...

Estoy de acuerdo en que, aunque puede que legalmente estén en su derecho de lavarse las manos, hubiera sido todo un detalle que se hicieran cargo del importe de la avería, y así de esta forma no hubieran perdido un cliente, como creo que es el caso...

Forero Senior
    Coche
    A 80 Avant TDI

Predeterminado

Hombre, no creo que el problema sea de fiabilidad de la marca, ya que eso mismo como tu bien has dicho le podia haber pasado a cualquiera.
    Es más bien un problema de servicio postventa, que en este caso, ha sido pésimo...

Estoy de acuerdo en que, aunque puede que legalmente estén en su derecho de lavarse las manos, hubiera sido todo un detalle que se hicieran cargo del importe de la avería, y así de esta forma no hubieran perdido un cliente, como creo que es el caso...
    evidentemente cuando llevas el coche a hacer una revisión el taller ha de realizarla con calidad, pero...

¿Sabeis lo difícil que es evitar una rotura de ese tipo?, seguramente la revisión visual de la correa no denotó nigún indicio de problema y además no estaba fuera del tiempo de duración.

chicos, nos podemos cabrear y seguramente algo de responsabilidad tiene el concesionario, peró hacer las revisiones normativas no elimina del todo las posibilidades de averias, sencillamente las reduce al mínimo, a lo que se considera averias accidentales.

un mal mantenimiento provoca mayor riesgo de averia, pero un buen mantenimiento elimina las averias.

lo siento, pero de todas formas vale la pena reparar. si quieres luego piensa en la venta, pero averiado no le sacarás ningún rendimiento.

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW E60 530i / BMW F20 116i / BMW M3 E46 Cabrio

Predeterminado

180.000 kms es la duración de la correa recomendada por Audi para el motor 1.8 20V turbo.

No se puede saber exactamente qué motor es el de este A3, pero por el tipo de aceite utilizado, me inclino a pensar que es un TDI.

Si es así, debería haberla sustituido a los 90.000
    ¡¡ Forza, Man !!

Forero Senior Avatar de SantaAna
    Coche
    No conduzco

Predeterminado

Yo le he roto dos correas a un orion 1.8D del 90. En ningún caso habían llegado a los 40.000 Kms y ni el tiempo de duración recomendado por mucho. Eso sí, las reparaciones fueron de 400 y 500 € respectivamente. Son las dos únicas averías dignas de mención en sus casi 300.000 Kms.
    En bancada, montados éste y otros motores de distintas marcas, no había forma humana de ajustar 100 % la correa en el motor del ford, cosa que no pasaba con los otros. Las consecuencas están claras.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo