Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 89
    Forero

Predeterminado

Estoy en busca de comprarme un coche y el otro día el comercial de un concesionario me dijo que par que quería un diesel en ciudad (vivo en barcelona y lo usaré por aquí)
    ¿Es mejor gasolina para ciudad, o me lo dijo por venderme el que le interesaba?
    gracias de antemano.

Forero Avatar de endimion
    Coche
    Ford Focus '98 1.6 gasolina

Predeterminado

es por el valor calorico y por mas razones
    el diesel se inflama por la alta temperatura y por las altas presiones, por lo cual los motores se diseñan con una relacion de compresion muy alta, el doble que los gasolina, para conseguir esas presiones.
    por otra parte, hasta hace bien poco, la mayoria de coches gasolina eran inyeccion indirecta, y la mayoria de coches diesel i.directa. cuanto mas cerca de la camara de compresion logres inyectar el combustible, mejor sera la relacion potencia/litro y x lo tanto litros/100kms.
    ahora que estan apareciendo los motores gasolina inyeccion directa (TSI EN VWAG) se han reducido distancias entre DIESEL y GASOLINA

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por endimion Ver mensaje
    es por el valor calorico y por mas razones
    el diesel se inflama por la alta temperatura y por las altas presiones, por lo cual los motores se diseñan con una relacion de compresion muy alta, el doble que los gasolina, para conseguir esas presiones.
    por otra parte, hasta hace bien poco, la mayoria de coches gasolina eran inyeccion indirecta, y la mayoria de coches diesel i.directa. cuanto mas cerca de la camara de compresion logres inyectar el combustible, mejor sera la relacion potencia/litro y x lo tanto litros/100kms.
    ahora que estan apareciendo los motores gasolina inyeccion directa (TSI EN VWAG) se han reducido distancias entre DIESEL y GASOLINA
    Que profesionalidad! Así da gusto que te resuelvan dudas.

Muchas gracias ENDIMION. La gente suele decir que uno u otro es mejor pero claro, sabiendo esto que dices la elección se complica.

Un saludo y gracias!
    Descuentos y ofertas interesantes
    Everybodycar: Coches nuevos más baratos comprando en grupo

Forero Junior
    Coche
    Man

Predeterminado ¿Por qué gasta menos un diésel

yo esta noche lo he subtitulado y el final ha sido un joooo mamiii por otro rolloooooo wonderful s on Online Pharmacy just this month

Forero Junior

Predeterminado

Hola , soy nuevo en el foro ..... muchas gracias por aportar conocimientos ..... y si que los hay ..... gracias a muchos de ustedes entiendo mas claro los temas
    Tengo una pregunta ,bueno varias ...... jejejeje
    Porque cuesta tanto la inyección directa en motores a gasolina ? algo se dijo por hay , pero la verdad no esta claro .....
    Aparte de eso , sabiendo que los motores diesel al no levantar tantas vueltas ,es por eso que no son aptos para motores de carreras , es decir ,la mayoría de las maquinas para correr (mayor velocidad en menor tiempo posible) usan motores otto a gasolina ?¿ porque ?¿ ... porque son mas sencillos sacarles caballos de fuerza a costa del consumo que los motores a gasoil o existe algo mas ?¿
    estos temas nunca deberían dormirse ..... gracias por las explicaciones .

Forero Junior

Predeterminado

Creo que esta es la respuesta más rigurosa y acertada.

Efectívamente, compramos y pagamos el combustible por litros, no por kilos.
    La densidad del gasóleo viene a ser un 20% mayor que la de la gasolina, es decir que con gasólil metemos más kilos al depósito.
    El rendimiento energético a igualdad de peso es parecido (algo mejor, pero muy poco, en la gasolina), por lo que sumando esto al mejor rendimiento térmico del motor diésel tenemos la ecuación completa: El diésel gasta menos.
    La diferencia sería más abultada si el motor de gasóil no pesara más que el de gasolina. Y, mucho más aún si no hubiera una diferencia de precio (recordemos que el gasto se paga en euros)
    Saludos.
    Cita Iniciado por LEONEJM Ver mensaje
    La gasolina tiene más poder calorífico, el problema es que nosotros compramos y pagamos los combustibles en litros, no en kilos, de ahí que sea una desventaja para la gasolina.

Forero Senior Avatar de renault scenic III
    Coche
    Renault Scenic III 1.5 DCI modelo Style de 85 cv y Nissan Almera 2.2 DI 110 CV modelo Visia

Predeterminado

Muchas gracias Garage por tu explicacion que ha entendido perfectamente y más con el ejemplo que has puesto de la espada

Forero Senior Avatar de ford68
    Coche
    ford focus trend +kit rs-tdci 100cv, año 2004-

Predeterminado

para que en un diesel se produzca la autoinflamacion,, no es por la compresion,es por el uso de los calentadores o bujias de precalentamiento que usan,estos calentan el interior de los cilindros,aun despues d estar en marcha siguen funcionando unos segundos mas (15 aprox.)
    en el gasolina se produce la explosion (la gasolina explota,el gasoil arde) por la chispa de las bujas.
    si quemases en un recipiente gasolina en cuanto hacercases la llama explotaria y de consumira enseguida.
    si quemas la misma cantidad de gasoil tendras que tocar el gasoil con la llama y estar un rato dandole calor hasta que comience a arder ( no explotar ).
    gasoil necesita calor (los calentadores) para quemarse.
    al gasolina la explosion se la da la bujia.

Forero Senior Avatar de ford68
    Coche
    ford focus trend +kit rs-tdci 100cv, año 2004-

Predeterminado

me refiero al arranque,el diesel una vez en marcha ya no utiliza los calentadores.

Forero Avatar de carioca

Predeterminado

Hola,
    Una pregunta ,que contamina mas un diesel o un gasolina?

Y por que los motores diesel suenan mas que los gasolina?

Forero Junior Avatar de eugenefiat

Predeterminado

Aqui hay un articulo que lo explica http://noticias.coches.com/consejos/...asolina/143667
    "Soy estricto con mis hijos. No quiero que se encariñen conmigo ya que algún día puede que no vuelva a casa".

Forero Junior

Predeterminado

Al contrario, la gasofa tiene más poder calorífico, pero el motor diesel aprovecha mejor el calor.
    firma

Forero Junior

Predeterminado

Antes supuestamente contaminaba más la gasolina, ahora parece que han cambiado de opinión y contamina más el diesel. Al final todo es una mentira, lo que vale son los intereses comerciales.
    Me encantan los coches caros, soy una apasionada del mundo del motor y mi sueño es conducir un superdeportivo en un circuito de carreras. Espero poder hacerlo algún día

Forero Junior

Predeterminado

Hola, los motores diesel estan diseñados para que gasten menos combustible porque fueron los primeros creados para trabajar........y no como coches comerciales

Banned

Predeterminado

Jope, la de barbaridades que se leen.

Mirad... los diesel gastan menos que los gasolina, por TRES razones

1. Rendimiento termodinámico.
    El rendimiento del ciclo Diesel, a igualda de compresión, es inferior al del ciclo Otto.
    Pero el rendimiento aumenta cuando aumenta la compresión... por tanto, como la compresión de un ciclo diesel es superior a un ciclo Otto... lo cierto es que el rendimiento termodinámico del ciclo Diesel, en las condiciones típicas del funcionamiento del motor, son superiores al rendimiento termodinámico del ciclo Otto, en sus condiciones.
    El rendimiento de los gasolina sube muy notablemente en el caso de llevar un ciclo Atkinson (que llevan algunos gasolina, sobretodo, los híbridos, ya que es un motor con un alto rendimiento, pero con potencia relativamente baja).

Es un poco complejo para contarlo aquí... pero sencillamente, termodinámicamente, el trabajo útil de este ciclo es más alto que el trabajo útil del ciclo Otto.

Además... un ciclo térmico es más eficiente cuanto más lento es (se acerca más al ciclo ideal). Por tanto, un motor de giro lento siempre es más eficiente que uno rápido.

Eso es fácil de ver si pensamos en la temperatura de los gases de escape y en las necesidades de refrigeración.
    Un gasolina necesita más refrigeración, y los gases salen mucho más calientes, que eun un diesel. Esa mayor temperatura, son pérdidas de rendimiento (la energía del combustible sólo se va a dos sitios: trabajo útil (para entendernos: potencia), y calor (para entendernos: temperatura alta que hay que disipar).

2. Densidad de los combustibles.
    La energía se obtiene de la MASA de combustible quemado.
    La densidad del gasóleo es superior a la de la gasolina (tal vez por esta razón, antes de impuestos, el gasóleo es MÁS CARO que la gasolina, porque por cada litro, estamos comprando más cantidad).

3. mezcla estequiométrica y pérdidas en la admisión.
    En los gasolina, la mezcla debe ser siempre estequiométrica (hay X moléculas de combustible por litro de aire, y es una mezcla que siempre es fija).
    Por tanto, si necesitamos MENOS POTENCIA, inyectamos MENOS COMBUSTIBLE y, por lo tanto, tenemos que introducir también MENOS AIRE.

Esa regulación del aire de entrada se hace con una mariposa... y esa mariposa genera grandes pérdidas de carga. Es decir... que estamos gastando energía en aspirar el aire a través de un "tubito pequeño", y eso está reduciendo el rendimiento.

Lo más complicado de entender... lo de los ciclos termodinámicos.
    Más info aquí:

https://en.wikipedia.org/wiki/Otto_cycle

https://en.wikipedia.org/wiki/Diesel_cycle

El ciclo óptimo sería el de la máquina de Carnot.

Forero Junior
    Coche
    mitsu lancer

Predeterminado

buena info suscrito

Banned

Predeterminado

el unico motivo es el regimen del motor si va a 2500 en vez de a 3000 para generar la misma potencia...gastara un 20% menos no hay mas misterio ,si quisieran hacer un motor de gasolina que gastara lo mismo lo podrian hacer apretando mas el turbo...lo unico que el diesel nunca podra hacer es girar mas de 5000 rpms....

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por razorback Ver mensaje
    es poque el valor energetico del gasoli es mayor que el de la gasolina
    totamente falso...si tu tienes que trasportar 10 maletas aun hotel...si llevas la maletas de una en una te costara mas que si llevas una en cada mano...eso es lo que hace el diesel....hacer menos viajes ,jojojo es tan obvio.....

¿que seria mas eficiente hacer 5 viajes con dos maletas o 10 viajes con una?

Forero Avatar de Bradomin
    Coche
    Audi A6 en gipuzkoa, Ford F150 en américa.

Predeterminado

Cita Iniciado por CastMad Ver mensaje
    No acabo de entender muy bien el motivo del menor consumo de un motor de mecánica diesel frente a un motor Otto. Siempre había pensado que era por que hacía su trabajo con un menor esfuerzo al trabajar con regímenes de giro inferiores en toda su curva de rendimiento. Sin embargo me han comentado que el motivo es la utilización de una mezcla pobre en combustible, con gran exceso de aire y con mayor turbulencia en la sobrealimentación.

Y esto por lo visto sólo ocurre en los Diesel y no en los gasolina turboalimentados.

La verdad es que no llego a entenderlo muy bien.
    Te lo han explicao mal.

La razón por la cual el diesel es más económico es porque su ratio de compresión es superior al del otto (gasolina).

Al comprimirse la mezcla de gasolina y aire el ratio de compresión es aprox 10:1 mientras que en el diesel solo se comprime aire por lo cual su ratio de compresión es de 15:1 mas o menos.

Entonces, al tener esta compresión tan alta el requerimiento de combustible (diesel en este caso) es menor para lograr casi la misma fuerza de expansión pistón y rotación que en el caso del otto, reiniciando el ciclo de combustión con mayor economía.

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por CastMad Ver mensaje
    No acabo de entender muy bien el motivo del menor consumo de un motor de mecánica diesel frente a un motor Otto. Siempre había pensado que era por que hacía su trabajo con un menor esfuerzo al trabajar con regímenes de giro inferiores en toda su curva de rendimiento. Sin embargo me han comentado que el motivo es la utilización de una mezcla pobre en combustible, con gran exceso de aire y con mayor turbulencia en la sobrealimentación.

Y esto por lo visto sólo ocurre en los Diesel y no en los gasolina turboalimentados.

La verdad es que no llego a entenderlo muy bien.
    la unica razon es el regimen de giro/potencia generada

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por Fluence Ver mensaje
    buenisima explicacióm, a mi me ha quedado clarísimo, gracias
    esq es falso que el gasoil de mas calorias que la gasolina

se puede demostrar tan facil como echarle gasolina a un diesel....tambien gastaria menos

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por Bradomin Ver mensaje
    Te lo han explicao mal.

La razón por la cual el diesel es más económico es porque su ratio de compresión es superior al del otto (gasolina).

Al comprimirse la mezcla de gasolina y aire el ratio de compresión es aprox 10:1 mientras que en el diesel solo se comprime aire por lo cual su ratio de compresión es de 15:1 mas o menos.

Entonces, al tener esta compresión tan alta el requerimiento de combustible (diesel en este caso) es menor para lograr casi la misma fuerza de expansión pistón y rotación que en el caso del otto, reiniciando el ciclo de combustión con mayor economía.
    pero no es el verdadero motivo del menor consumo...porque motores antiguos diesel gastan mas que los gasolina actuales...

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por Muti Ver mensaje
    Yo hay una cosa en la que no estoy deacuerdo.

Y es en la palabra inflamar, el diesel explota debido ala alta presión pero no se produce ni una sola chispa, alomejor no lo he entendido bien con lo de inflamar pero de eso estoy seguro.

Un saludo
    no explota por la presion....arde por la temperatura que crea la presion

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por djg Ver mensaje
    yo tengo entendido kla gasolina produce mucho mas trabajo en un segundo que el gasoil pero si esperamos algo mas de tiempo resulta que el gasoil produce mas trabajo con la misma cantidad de combustible pero en mas tiempo alguien me ha entendido? vamos tengo entendido que se quema o inflama mas despacio klo hace la gasolina que explota aunque al tardar mas produce un trabajo mas o menos constante aunque menor la suma total es mayor ala gasolina nose si me e liado o lo e dicho bien ay keda eso.
    el trabajo no lo produce el gasoil ni la gasolina sino el motor en si

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por chacho Ver mensaje
    Exactamente, esto era lo que venía yo a decir. La gasofa tiene mayor poder calorífico, pero el motor diesel tiene un mejor aprovechamiento de este calor.
    nooooo...apenas hay diferencia....la diferencia son las revoluciones de un 20%

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo