Ver este video es para alucinar..
http://www.nrcar.com/index.php?optio...34&topic=171.0
Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
Ver este video es para alucinar..
http://www.nrcar.com/index.php?optio...34&topic=171.0
Pues la verdad es que el coche aguanta de cojones, para que luego venga un listillo y diga que esos coches con tan poco "morro" no valen para nada y ante un accidente fijo que te matas; de echo creo que hay un estudio en el que se dice que los 4x4 son de losvehículos más que más daños sufriría un conductor ante un accidente y mira que son grandes y llevan hierros en el frontal.
Es que el Smart "juega" con la desformabilidad de los demás vehículos para obtener buenos resultados en accidentes
No os engañéis. Nadie sobreviviría a algo así. El impacto lo absorberían los ocupantes....
De fibra nada, el cochecito lleva un chásis de calidad ->Iniciado por PvB_GTi
Llamado, célula de seguridad.
Célula de seguridad tridion.Saludos.
La célula de seguridad tridion protege su delicado contenido como una dura cáscara de nuez. La carcasa de acero está reforzada además estratégicamente con acero de alta resistencia en los puntos más importantes. Los travesaños longitudinales y transversales del tridion activan la zona de absorción de impactos del contrario en caso de accidente y distribuyen uniformemente la energía de impacto por la célula de seguridad.
Iniciado por PvB_GTi
Siento que tu mente perfecta sea de egocéntrica la mitad y de suceptible lo demás.
Lo dicho..
De fibra nada...
Eso lo aguanta el Trídion, que para eso se diseño...
Smart Roadster
117cv/litro
9.6 kgr/cv
Hola:
Pues a mi me ha soprendido gratamente, tiene un chasis a prueba de bombas![]()
Buenas!:
Pues si,Wolveryn xxl,tiene mucha razón.La celula de tridión,es el mejor invento que ha podido fabricar Mercedes-benz,para un coche como el Smart.
Realmente,el video,sorprende...Otro mito,que cae por su propio peso.
Saludos!!
Ya habia visto el video, pero no deja de sorpender gratamente la dureza de la "celula de tridión", imagino que eso es ideal para coches pequeños como el smart que no tiene espacio para absorber el impacto, porque utilitzar ese mismo sistema en coches normales no creo que fuera factible, no?
Aunque, como dice astra18 yo tampoco creo que nadie saliera vivo de un impacto como ese, pero bueno, lo importante ahí es la resistencia de la celula.
salu2
Porque no iban a sobrevivir los ocupantes??POr la deceleracion??Nose, no entiendo mucho de eso, pero por lo menos estarian sin ningún rasguño, es acojonante como aguanta!
Salu2!
Bueno, eso de que no sobrevivirian es solo una impresión al ver el golpetazo que se dan, pero podria ser que si...no soy ningún experto :P
salu2
Los ocupantes morirían fijo. Es como si se descuelga un ascensor desde el 7º con un tio dentro. La deceleración no la absorben las zonas deformables sino que te la comes todita tú solo. El coche (y el ascensor) se queda bien, pero tú hecho papilla.Iniciado por daniboy
¿Por qué creeis que en los coches se ha investigado tanto en superficies deformables que absorban la mayor parte de la energía del impacto? Todo lo que absorba el coche no te lo metes tú entre pecho y espalda.
Saludos y Felices fiestas.
Sigue metiéndosela bien, le das al Stop, le das al Play, se vuelve a meter otra ostia, y nada, sigue dándoselas y una tras otra sobrevive.![]()
Si...me he fijado ahora al volver a ver el video...no se...imagino que si sobreviviera alguien (conductor o acompañante) quedarían bastante mal, la deceleración es increible, y con el bote que mete el coche cuando se estampa...los ocupantes de dentro tendrian suerte si no salen disparados por arriba (es una manera de hablar...).Iniciado por JUANF
Per weno...sigue siendo increible la resistencia de la celula esa...xDD
salu2
Pedazo de hostia. La celula aguanta bien, pero digo lo que por ahí arriba, los ocupantes no tienen que salir muy bien que digamos. ¿A cuantos km/h va?. Lo que hace falta es no sentir en las carnes esa sensación. Mi coche que también es escasito de morro..... no lo quiero ni pensar. Saludos
Vaya bote que da el huevo ese![]()
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto
¡¡¡ ARRIBA EL ROCK ABAJO LA CANCION DEL VERANO¡¡¡
( y el reageeton, bakalao etc...)![]()
!!!!!!(o o)oOO-----(_)-----------
| COCHES.NET |-------------------oOo|__| |__||| ||(ooO) (Ooo)
No soy ningun entendido ni nada pero yo creo que hablando de accidentes, un buen coche debe tener almenos en la parte frontal (porque de frente son los accidentes mas fuertes) el equilibrio justo entre dureza y deformabilidad.
Dureza: Obviamente para que no impacten piezas ni se claven hierros a los pasajeros.
Y Deformabilidad para que el coche sea quien absorva el impacto y la desaceleracion, y no los ocupantes.
Con eso digo que no todo debe ser blanco o negro. Debe haber un equilibrio. Y a mi me da que ese Smart tiene poquisimo margen para la deformabilidad....
Saludos.
A ese vídeo le falta una parte: un corsa de finales de los 80. En el vídeo completo se compara la evolución en las medidas de seguridad. Ambos (creo recordar) eran lanzados a 70 mph (unos 110 km/h) que equivaldría a un choque frontal entre dos coches a 55 km/h. El corsa no acaba tan malparado como pudiera parecer. En ambos casos, el volante se incrustaría en el pecho, como bien ha indicado Juanf, en el Smart las puertas se abren y en el corsa no, en el Smart se desintegra el frontal y en el corsa se dobla y retuerce, los pedales del corsa se introducen en el habitáculo, pero a efectos prácticos, como resumían al final del vídeo, esa deceleración mataría a los pasajeros en una altísima probabilidad.
De todas formas, 2 accidentes prácticamente iguales no tiene que provocar idénticas lesiones, y en el Smart que la célula se mantenga firme y el tener airbag podrían salvar la vida. A saber cuáles son las lesiones de por vida.
Saludos a todos y feliz año. Bimmer.
Lo mismo pienso, un golpe asi, mata a todos los ocupantes.
En fisica nos enseñaban que la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma. El coche a esa velocidad tiene acumulada mucha energia cinetica, si de repente es frenado a velocidad 0 por un obstaculo, la energia cinetica no desaparece, sino que se transforma en energia que deforma la estructura del coche (energia no desaparece, se transforma).
Los ocupantes, lo mismo, al igual que el coche, tiene energia cinetica y en una desaceleracion tan brusca, esa energia tiene que ir a alguna parte. Si bien el cinturon le sujeta, yo creo que a esas velocidades lo mas seguro es que te rompas los huesos de la caja toracica y probablemente haya desplazamiento de organos internos y tambien de la masa encefalica, por lo que palmas seguro.
Eso si, la estructura del coche quedaria casi intacta, seria un ataud perfecto para que te entierre con ella.![]()
Bromas a parte, lo que muestra la prueba es que en choque a velocidad bajas, el habitaculo no se deforma y protejeria bien a sus ocupantes, pero a velocidades altas, bye bye.![]()