Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 35
    Forero Senior Avatar de SantaAna
    Coche
    No conduzco

Predeterminado Kevin Carter: La foto que dio la vuelta al mundo.

No sé si habrá salido ya el tema, pero esta foto es la que más me ha impactado de todas cuantas he visto en mi vida y siempre me acuerdo de ella al llegar estas fechas en las que únicamente pensamos en la cena de empresa y los regalos de Navidad. La primera vez que la ví fué en la revista Foto Profesional en el año en que su autor ganó el Pulitzer.

Un comentario acerca de su autor sacado de la web: http://www.leedor.com/notas/ver_nota.php?Idnota=1303

En 1994, el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero.

En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña.

Al recibir el premio, Carter declaró que aborrecía esa fotografía:

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la
    niña”.

Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

el_cura
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por SantaAna
    Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.
    O sea ¿no hizo nada por la criatura?

¿prefirio hacerse rico con la foto en lugar de mandar a tomar porculo al pajarraco de una patada?

pues mira ....... que en gloria esté

Ahora más en serio, hace años que vi la noticia y sus comentarios

hay que ser malnacido, le haces la foto y le tiras dos "pedrás" al pajaro,
    coges la "piltrafa humana" y la dejas al lado de una de las chozas.

pero el cabron este, hizo "varias" fotos y se marchó a cobrar

es que era su oficio

MegaForero Avatar de voyagelx
    En un lugar paradisíaco, rodeado de palmeras

Predeterminado

ciertamente esta foto es sobrecojedora y nos demuestra lo poco que vale una vida hoy en dia (y la diferencia entre nacer aquí o allí, lo cual debería hacernos pensar en la suerte que tenemos)
    Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas.

Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.

Quien siempre dice la verdad, puede permitirse tener mala memoria.

No vivas dando explicaciones: los amigos no las necesitan, los enemigos no las creen y los estú_pidos no las entienden.

MegaForero Avatar de fleisch
    Coche
    Un TDi muy sucio.

Predeterminado

Cita Iniciado por voyagelx
    ciertamente esta foto es sobrecojedora y nos demuestra lo poco que vale una vida hoy en dia (y la diferencia entre nacer aquí o allí, lo cual debería hacernos pensar en la suerte que tenemos)
    Totalmente cierto. Pero nosotros seguiremos discutiendo sobre el estatut, las bodas gays o simplemente por el árbitro del partido del domingo...
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.

• Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.

• Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.

Banned Avatar de Rakham el rojo
    Coche
    Opel Corsa ECO 1.0 12V. Un Smart Fourtwo cdi en el trabajo.

Predeterminado

Ya le di muchas vueltas en su momento a la foto. El fotografo occidental que retrata la miseria sin intervenir. Para mi era muy simbolico.
    No sabia que habia tenido remordimientos de conciencia despues. no me extraña. Pero no creo que los tuviera en el momento de hacer la foto.
    Esa foto siempre me dio asco. Impactante. Pero creo que quien la premio no supo ver el trasfondo repugnante que tenia. no supo ver lo que habia tras la camara.

Forero Master Avatar de Torimbia
    Coche
    Toyota Corolla Verso y Kymco Gran Dink 125cc

Predeterminado

Recuerdo perfectamente esa foto, cada vez que la veo me dan ganas de llorar. Colaboro simbólicamente (60€/año) con una ONG que se llama Ayuda contra el hambre y cosas como estas me hacen desear entregarles una cantidad mucho mayor pero ... luego no llego a fin de mes.

Un saludo.

Coche
    No conduzco

Predeterminado

Cita Iniciado por Rakham el rojo
    Ya le di muchas vueltas en su momento a la foto. El fotografo occidental que retrata la miseria sin intervenir. Para mi era muy simbolico.
    No sabia que habia tenido remordimientos de conciencia despues. no me extraña. Pero no creo que los tuviera en el momento de hacer la foto.
    Esa foto siempre me dio asco. Impactante. Pero creo que quien la premio no supo ver el trasfondo repugnante que tenia. no supo ver lo que habia tras la camara.
    Con todos los respetos, pero me parece que el que premió la foto supo ver lo que había y la repercusión que iba a tener. Desde 1.994 para acá se ha hablado de ella en multitud de sitios. A tí sin ir más lejos te resulta impactante.
    Kevin Carter hizo la foto como fotógrafo documentalista, da a conocer al mundo una determinada situación. El fondo de esta foto en concreto es que resulta tan demoledora que el propio autor no supo diferenciar entre su labor de documentalista y su papel como persona, hecho que después le llevó al suicidio.
    Los reporteros gráficos no se pueden involucrar en todos lo temas, si no, no serían fotógrafos, pertenecerían a una ONG. Y es aquí donde de nuevo surge la eterna pregunta de dónde situamos el límite, y muchas veces en ese límite siempre están los niños. La foto no sería la misma con un adulto como motivo principal, al igual que con un adulto huyendo de las llamas en la no menos famosa foto de la guerra del Vietnam.

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

en cierta manera puedo entender que este hombre sacara la foto dado que presuponia que iba a causar un gran impacto social lo que no me cabe en la cabeza es el como no ayudo a la niña despues

MegaForero Avatar de GIANTito
    Coche
    Honda Civic 2.2 iCTDI & Ducati Monster 620iE

Predeterminado

Cita Iniciado por el paleta
    en cierta manera puedo entender que este hombre sacara la foto dado que presuponia que iba a causar un gran impacto social lo que no me cabe en la cabeza es el como no ayudo a la niña despues
    Pues asi estoy yo... y me pregunto si no hizo mas fotos que no salieron a la luz...
    nothing to say...

MegaForero Avatar de GIANTito
    Coche
    Honda Civic 2.2 iCTDI & Ducati Monster 620iE

Predeterminado

La imagen del chino duele solo con verla... Diós, que porrazo...
    nothing to say...

Forero Master Avatar de mochila
    Coche
    Volvo V50 gasofa

Predeterminado

Bravo Marta, Peazo de resumen.

El Hombre es un fin en sí mismo, y no un medio para los fines de los demás.

Ayn Rand

MegaForero

Predeterminado

Impactantes documentos graficos sin duda...

el_cura
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Marta00
    esa foto también me impactó en su momento. Pone de relieve las miserias humanas (el dinero, la fama, el poder prima sobre todo lo demás) pero que también al final todos tenemos un corazoncito (el fotógrafo se suicidó poco después).

Recuerdo leer de aquella cuando le preguntaron porqué no intervino y contestó: "era inevitable, la niña iba a morir y yo no podía hacer nada".

Aquí otros ejempos de fotos polémicas:

Señorita:

Permítame besarle la mano

muac muac muac

Coche
    No conduzco

Predeterminado

Otra foto que no pega en estas fechas. Esta es de Manuel Ferrol y representa a un padre gallego y su hijo, ambos llorando ante la inminente partida del padre hacia la emigración. Galicia es otra de las comunidades abrasadas por este fenómeno.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Forero Senior Avatar de Bimmer
    Coche
    E30 M3 '88

Predeterminado

Sinceramente, es la primera vez que veo esa foto. Realmente dura.
    Cita Iniciado por SantaAna
    Con todos los respetos, pero me parece que el que premió la foto supo ver lo que había y la repercusión que iba a tener. Desde 1.994 para acá se ha hablado de ella en multitud de sitios. A tí sin ir más lejos te resulta impactante.
    Kevin Carter hizo la foto como fotógrafo documentalista, da a conocer al mundo una determinada situación. El fondo de esta foto en concreto es que resulta tan demoledora que el propio autor no supo diferenciar entre su labor de documentalista y su papel como persona, hecho que después le llevó al suicidio.
    Los reporteros gráficos no se pueden involucrar en todos lo temas, si no, no serían fotógrafos, pertenecerían a una ONG. Y es aquí donde de nuevo surge la eterna pregunta de dónde situamos el límite, y muchas veces en ese límite siempre están los niños. La foto no sería la misma con un adulto como motivo principal, al igual que con un adulto huyendo de las llamas en la no menos famosa foto de la guerra del Vietnam.
    Eso mismo he pensado yo. Pérez Reverte, que ha vivido varios conflictos armados, siempre ha comentado que no te puedes involucrar, haces tu trabajo de reportero y ya está. Supongo que mantener esa frialdad en tantas situaciones tan tensas y dramáticas les lleva a un comportamiento que otros no podemos comprender si no pasamos por su mismo estilo de vida. Para nosotros es una foto, para éllos es un momento preciso en un infierno continuo con el que tienen que convivir.

Muy buen reportaje, Marta00.

Saludos a todos. Bimmer.

MegaForero Avatar de Ilko
    Coche
    1 "peyot", he vendido el otro.

Predeterminado

Hace falta ser HIJO DE LA GRAN PUTA.

Pedazo de trabajo Marta,¡¡Enhorabuena!!
    Fotografia social.

www.fotosoriginalesdeboda.com

Luis Tlf. 661 99 44 37

Forero Senior

Predeterminado

No hace falta irse tan lejos. Yo todos los días veo a compañeros (gráficos y no gráficos) interesándose más por el encuadre de una foto o un testimonio pata radio y tv que por ayudar en la medida de lo posible. Personalmente pienso que una foto de un hombre con la cabeza reventada o un coche lleno de sangre tras un accidente de tráfico como las que veo todos los días en la prensa no aporta nada. O una foto de las urgencias de un hospital con ancianos en sillas de ruedas medio desnudos esperando ser atendidos, a los que ni siquiera difuminamos las caras o preguntamos si desean aparecer. Yo ya se lo he advertido a un compañero de profesión: "si algún día me sacas a mí a a mi padre en una de esas situaciones y sin haber pedido consentimiento, no me voy a molestar en denunciarte, iré a la gasolinera que hay junto a tu periódico, compraré 10 litos de 95 y le pegaré fuego a tu redacción, estés dentro o no". Ni más ni menos. Cosas como esta son las que me hacen aborrecer esta profesión.

Forero Senior Avatar de monicana
    Coche
    Laguna G.T. 1.9 dci 130 cv

Predeterminado

Los fotógrafos y cámaras dicen (creo que para disculparse), que todo lo que ven a través del objetivo de sus cámaras es como si fuera una película, dicen que es la manera que tienen de no volverse locos con las cosas que ven.
    De todas formas, el tio este un hijo puta, que bien podía haber llevado a la niña a otro sitio.

Saludos
    ----------------------------------------------------

Mi nombre es Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, preparate a morir.

Forero Master Avatar de Blood

Predeterminado

Lo único que a mi me preocupa, es que todos le "demos vueltas" o critiquemos ciertas cosas, sólo cuando las vemos explícitamente.

Es decir, vemos la foto del buitre y el niño, y es cuando todos nos volcamos con el tema, pero si esa foto no llega a salir a la luz, a todos nos da igual lo que pase en el tercer mundo.

Quizá, deberíamos dejar de criticar tb a los inmigrantes africanos, y ponernos a buscar un poco que pasa en el Congo, o que pasó y no sé si sigue pasando en Sierra Leona.

¿Se cuerdan de los "utus" y los "tutsis" o algo así? Sobrecogedor.

También podemos irnos a las desgracias de indonesia, o suramérica, pero insisto, sólo y únicamente cuando lo vemos es cuando todos nos volvemos cuando nos volvemos comprensivos.

Pero no me extraña, todos los delincuentes son unos pobrecitos porque vemos como los agentes les tratamos con dureza y les tenemos detenidos, pero claro, como a nosotros no nos han jodido el coche, la casa o a nuestra propia persona, ¿Qué mas da?. Pues es lo mismo.

Yo lo que creo que ha pasado con esa y muchas mas fotos o documentos es que todos nos damos cuenta de lo que hay.

Sobre un tema muy parecido, es esto ---> http://www.bumfights.com/

Entrad, y en la parte de la mitad de la página, visualizad los "trailers" de esa películas. Yo las tengo casi todas, y la de "terrorist an wackos..." es simplemente sobrecogedora, ya que se ve explícitamente lo que ocurre en la guerra, fusilamiento, ejecuciones, descuartizamientos a personas vivas (en la zona de áfrica) y tras verla es cuando uno dice. "En menuda mierda de era he venido a nacer."

Saludos.
    Las cosas son mas sencillas de lo que creemos.

MegaForero Avatar de pasabaporakí

Predeterminado

Cita Iniciado por Blood
    Lo único que a mi me preocupa, es que todos le "demos vueltas" o critiquemos ciertas cosas, sólo cuando las vemos explícitamente.

Es decir, vemos la foto del buitre y el niño, y es cuando todos nos volcamos con el tema, pero si esa foto no llega a salir a la luz, a todos nos da igual lo que pase en el tercer mundo.

Quizá, deberíamos dejar de criticar tb a los inmigrantes africanos, y ponernos a buscar un poco que pasa en el Congo, o que pasó y no sé si sigue pasando en Sierra Leona.

¿Se cuerdan de los "utus" y los "tutsis" o algo así? Sobrecogedor.

También podemos irnos a las desgracias de indonesia, o suramérica, pero insisto, sólo y únicamente cuando lo vemos es cuando todos nos volvemos cuando nos volvemos comprensivos.

Pero no me extraña, todos los delincuentes son unos pobrecitos porque vemos como los agentes les tratamos con dureza y les tenemos detenidos, pero claro, como a nosotros no nos han jodido el coche, la casa o a nuestra propia persona, ¿Qué mas da?. Pues es lo mismo.

Yo lo que creo que ha pasado con esa y muchas mas fotos o documentos es que todos nos damos cuenta de lo que hay.

Sobre un tema muy parecido, es esto ---> http://www.bumfights.com/

Entrad, y en la parte de la mitad de la página, visualizad los "trailers" de esa películas. Yo las tengo casi todas, y la de "terrorist an wackos..." es simplemente sobrecogedora, ya que se ve explícitamente lo que ocurre en la guerra, fusilamiento, ejecuciones, descuartizamientos a personas vivas (en la zona de áfrica) y tras verla es cuando uno dice. "En menuda mierda de era he venido a nacer."

Saludos.
    efectivamente, nos dejamos llevar por el "Ojo que no ve, corazón que no siente".
    Pasaba por aquí...
    Y aquí me he quedado

MegaForero Avatar de pasabaporakí

Predeterminado

Cita Iniciado por Marta00
    esa foto también me impactó en su momento. Pone de relieve las miserias humanas (el dinero, la fama, el poder prima sobre todo lo demás) pero que también al final todos tenemos un corazoncito (el fotógrafo se suicidó poco después).

Recuerdo leer de aquella cuando le preguntaron porqué no intervino y contestó: "era inevitable, la niña iba a morir y yo no podía hacer nada".

Aquí otros ejempos de fotos polémicas:

La caída

Las instantáneas fueron tomadas en la ciudad de Xiamen. La opinión pública acusa a Liu Tao de haberse sentado a esperar delante de un charco que ocultaba un agujero en lugar de advertir a los transeúntes. A mí la foto del piñazo me parece de una belleza inquietante. LINK: Noticia
    qué vergüenza... lo que hace pillar una buena foto...

La niña

Un caso extremo es el del fotógrafo sudafricano Kevin Carter. En 1993 viajó a Sudán. Allí tomó la foto de una bebé moribunda acechada por un buitre tres veces más grande que ella. La imagen ganó el premio Pulitzer.

Carter fue a recibir el premio a Nueva York pocos días después. Muchos le criticaron por tomar fotos y no intervenir: le preguntaban por qué no había ayudado a la niña. El 27 de julio de 1994 Kevin Carter se suicidó dentro de su camioneta.

esta foto es totamente escalofriante

Las hadas

La ola

El beso

Este beso de Robert Doisneau dio la vuelta al mundo, se convirtió en un romántico símbolo del amor y de París.

El artista descubrió alos protagonistas en un café parisiense. Ambos permanecieron en el anonimato durante años, pues pensaban que Doisneau prefería dejar creer al mundo que la fotografía había sido tomada a unos paseantes desconocidos, en un momento muy especial de sus existencias.

En 1992, cuando comenzaron a surgir candidatos reclamando el cobro de derechos por ser los protagonistas de la escena, ella se decidió a hablar: la foto había sido meticulosamente preparada.

me dio rabia cuando lo supe... prefería saber que no estaba preparada

El muñeco

Las tres principales agencias de fotografía del mundo, AP, AFP y Reuters, distribuyeron una fotografía de un supuesto marine secuestrado en Irak que resultó ser un 'madelman'.

La fotografía fue descargada de una página web islamista en la que amenazaban con asesinar "al soldado John Adam, capturado tras matar a muchos de sus colegas".

esto fue alucinante... cómo nos manipulan...

El pavo

El apetitoso pavo que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sostuvo en una bandeja en el Día de Acción de Gracias, celebrado junto a las tropas de su país en Irak, era de plástico y formó parte de una puesta en escena para la prensa, según reveló el diario The Washington Post.

A pesar de que según las fotografías de agencia daba la impresión de que Bush acababa de servir el plato tradicional en Estados Unidos para esas fechas, incluida su guarnición de frutas y verduras, los soldados del contingente estadounidense recibieron ese día su rancho habitual, sin más, según el rotativo.

lo mismo que lo anterior... se creen que somos tontos... (y realmente algunos caemos, para qué engañarnos)

La emoción

un reportaje genial, Marta
    Pasaba por aquí...
    Y aquí me he quedado

Forero Master Avatar de MRGUB
    Coche
    A la espera de un TOYOTA Verso 140 M-DRV

Predeterminado

Blood,no es la era,siempre ha sido así.Cambian los métodos,pero siempre ha existido.El problema no es que el buitre devore a la niña cuando haya muerto,el problema es que alguien vea eso y sabiendo que no va a correr peligro no haga nada.Una cosa es no intervenir en un conflicto bélico donde quien no está contigo,está contra tí.Mediar en favor de alguien significa con casi total posibilidad que las víctimas sean dos en lugar de una.¿Porqué crees que dejan intervenir a las tropas internacionales en un conflicto? Esas tropas pasarían a ser objetivo y enemigo.
    A mí entender cuando no se puede hacer nada por ayudar a salvar a alguien lo mejor que puede hacer un reportero es recoger testimonio gráfico de una forma aséptica.Tú mismo lo habrás tenido que hacer en tu trabajo muchas veces.Te habrás visto obligado a convertirte en una herramienta y olvidar tu humanidad para hecer tu trabajo lo mejor posible.¿Como si no ayudar a un niño cuando la madre grita desgarradoramente a su lado después de una ccidente? ¿Como evitar que el hijo apalee al que le ha pegado un tirón en el bolso a la madre? ¿Como seguir el procedimiento cuando una esposa encuentra el cadaver de su marido despues de descerrajarse un tiro en la cabeza y haberlo visto muerto? Pues haciendo como hace un reportero aplazando tus emociones para mejor momento.
    Pero una pedrada al buitre y algo de comer a la niña sí podría haber dado.Quizá,casi seguro,el final hubiera sido igual,como mucho cambiando el buitre,la niña y el lugar,pero aquel hecho no hubiera costado a la larga dos vidas.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet. Yo lo sé porque lo leí en internet.
    Dr. Heinz Doofenshmirtz

Forero Master Avatar de Blood

Predeterminado

Cita Iniciado por MRGUB
    Blood,no es la era,siempre ha sido así.Cambian los métodos,pero siempre ha existido.El problema no es que el buitre devore a la niña cuando haya muerto,el problema es que alguien vea eso y sabiendo que no va a correr peligro no haga nada.Una cosa es no intervenir en un conflicto bélico donde quien no está contigo,está contra tí.Mediar en favor de alguien significa con casi total posibilidad que las víctimas sean dos en lugar de una.¿Porqué crees que dejan intervenir a las tropas internacionales en un conflicto? Esas tropas pasarían a ser objetivo y enemigo.
    A mí entender cuando no se puede hacer nada por ayudar a salvar a alguien lo mejor que puede hacer un reportero es recoger testimonio gráfico de una forma aséptica.Tú mismo lo habrás tenido que hacer en tu trabajo muchas veces.Te habrás visto obligado a convertirte en una herramienta y olvidar tu humanidad para hecer tu trabajo lo mejor posible.¿Como si no ayudar a un niño cuando la madre grita desgarradoramente a su lado después de una ccidente? ¿Como evitar que el hijo apalee al que le ha pegado un tirón en el bolso a la madre? ¿Como seguir el procedimiento cuando una esposa encuentra el cadaver de su marido despues de descerrajarse un tiro en la cabeza y haberlo visto muerto? Pues haciendo como hace un reportero aplazando tus emociones para mejor momento.
    Pero una pedrada al buitre y algo de comer a la niña sí podría haber dado.Quizá,casi seguro,el final hubiera sido igual,como mucho cambiando el buitre,la niña y el lugar,pero aquel hecho no hubiera costado a la larga dos vidas.
    No, si en esto te doy la razón, pero yo no iba por ahí.

Me refiero a lo que dice nuestra compañera forera, la gente se deja llevar por el "ojos que no ven..."

Pero te doy la razón en lo que dices.
    Las cosas son mas sencillas de lo que creemos.

Forero Senior

Predeterminado

Es la primera vez que veo la foto; todos hablais de ella pero yo tengo ahora la primera noticia y me ha impresionado mucho, muchisimo.

Yo tengo tres hijos que son la luz y el norte de mi vida, y esa niña es igual que mis hijos. Maldito mundo de mierda...donde los inocentes sufren y mueren y los arrogantes rien.

(Profundo llanto interior)(Lo siento pero no encuentro un icono que exprese tanta tristeza como siento...)

Forero Senior Avatar de Seelow
    Coche
    Accord Coupe 3.0 VTEC '98 y BMW 325ti

Predeterminado

Dicen que una imagen vale más q mil palabras, la que da título a este post dice mucho del ser humano.

Por cierto, excelente post

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo