Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 35
  1. #1
    Forero Master Avatar de Jaiguti
    Fecha de ingreso
    04/03/2005
    Ubicación
    Burgos
    Coche
    Opel Astra H 1.4 16V ECOTEC
    Mensajes
    4.707

    Arrow Nace la primera motocicleta diesel

    Ya se que esto no es un foro de motos, pero la noticia es interesante...

    100 CV DE POTENCIA
    Nace la primera motocicleta con un motor diésel

    La revolución diésel llega al mundo de las dos ruedas por parte de una compañía alemana. La motocicleta podría alcanzar los 230 km/h.


    La constante escalada de los precios de los carburantes ha agudizado el ingenio de los ingenieros alemanes, en especial los de la firma Neander, que han desarrollado un motor diesel turboalimentado, el primero que puede ser montado en una motocicleta.

    Para amortiguar las vibraciones, los técnicos de la firma Neander utilizan dos cigüeñales, uno por cilindro, que giran en sentido contrario y neutralizan el traqueteo típico de un motor de combustión interna. El prototipo de este grupo propulsor tiene una cilindrada de 1.400 centímetros cúbicos y rinde 100 caballos a 4.200 revoluciones por minuto, sin que su tamaño y peso sean superiores a los de un motor convencional de gasolina, según la empresa.

    El motor tiene cuatro válvulas y dos árboles de levas en cabeza, está refrigerado por aire y radiador de aceite, aunque para el futuro se ha pensado en una versión refrigerada por agua, se alimenta con un sistema de inyección directa y "conducto común", y está asistido por un turbo refrigerado. Neander ofrecerá las primeras pruebas con este motor instalado en una motocicleta "chopper" de horquilla delantera larga provista de doble amortiguador por cada lado "en un país de Europa meridional" en mayo del año próximo.

    Las prestaciones de la moto, que pesa más de 250 kilos, son excepcionales, según el constructor, ya que su velocidad máxima rondará los 230 kilómetros por hora, inusual en las motos "chopper". La empresa germana colabora en el proyecto con la marca india Royal Enfield, otrora orgullo de la industria británica del motociclismo, que también ofrece motores diesel en sus modelos, aunque con una tecnología mucho menos refinada.

    Pero Neander no quiere centrarse sólo en el mercado de las dos ruedas, sino que espera penetrar el sector marino, especialmente barcos de velas y botes, así como automóviles todoterreno de pequeño tamaño para uso civil y militar, según el diario "Handelsblatt". El ejército alemán investiga actualmente si el motor puede ser empleado por las fuerzas militares de la OTAN en condiciones meteorológicas extremas o en pendientes muy pronunciadas y entornos adversos, como el desierto.

    La compañía con sede en Kiel (norte alemán) cuenta con el apoyo técnico del especialista Bosch para desarrollar el sistema de inyección diesel, pero la idea mecánica básica fue inventada hace uno siglo.

    Saludos


  2. #2
    MegaForero Avatar de Diego Perez
    Fecha de ingreso
    11/03/1999
    Ubicación
    Madrid/Gijon
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP
    Mensajes
    11.111

    Predeterminado

    He flipado...
    Mis consumos en el Spritmonitor

    308 hdi 110cv CMP

  3. #3
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    20/05/2005
    Ubicación
    AB
    Coche
    Audi A3
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    No tiene ningún sentido dotar a las motocicletas de motores diesel.

    Por consumo no será: el Rotax-BMW 650 que lleva mi moto consume 3 litrillos en condiciones normales, 4 o 5 si haces el animal. 50 CV´s para menos de 200 kilos. Las cifras son elocuentes ...

    El Rotax-BMW 800 cc que van a equipar las nuevas sport-turismo de la casa alemana prometen cifras similares, manteniendo el peso y alcanzando los 80 CV´s

    ¿Para que diesel?, ¿para que turbo? ... motocicletas de filosofía tranquila, de turismo medio como mi F 650 hacen unos registros 0-100 de menos de 6 seg. Las tetracilindricas de mas de 100 CV´s aceleran con una rabia increible con consumos irrisorios ... Las escuters modernas equipan motores de inyección electrónica depuradisimos, silenciosos, exentos de vibraciones, con consumos moderados y pesos super-ligeros, ¿para que van a querer el peso extra de un diesel?

    ¿Que sentido tiene pagar mas por un motor que ofrece menos por el doble de coste?


    [`_´] [º_º] [*_*] ... Yo maté a Mórtimer el cojo ...

  4. #4
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    15/10/2005
    Coche
    BMW e39 530d
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    para el q le guste motores diesel...
    yo me pregunto por el sonido de esa moto, no me hay escuchando una moto diesel

  5. #5
    Forero
    Fecha de ingreso
    23/11/2002
    Ubicación
    Valencia
    Coche
    Mitsubishi Colt 1.6 ´03 / Honda VFR ´91
    Mensajes
    46

    Cool

    Cita Iniciado por drafstman
    No tiene ningún sentido dotar a las motocicletas de motores diesel.

    Por consumo no será: el Rotax-BMW 650 que lleva mi moto consume 3 litrillos en condiciones normales, 4 o 5 si haces el animal. 50 CV´s para menos de 200 kilos. Las cifras son elocuentes ...

    El Rotax-BMW 800 cc que van a equipar las nuevas sport-turismo de la casa alemana prometen cifras similares, manteniendo el peso y alcanzando los 80 CV´s

    ¿Para que diesel?, ¿para que turbo? ... motocicletas de filosofía tranquila, de turismo medio como mi F 650 hacen unos registros 0-100 de menos de 6 seg. Las tetracilindricas de mas de 100 CV´s aceleran con una rabia increible con consumos irrisorios ... Las escuters modernas equipan motores de inyección electrónica depuradisimos, silenciosos, exentos de vibraciones, con consumos moderados y pesos super-ligeros, ¿para que van a querer el peso extra de un diesel?

    ¿Que sentido tiene pagar mas por un motor que ofrece menos por el doble de coste?
    Mi moto, 750 c.c con 100cv traga del orden de 7,5l a los 100, y 9l si le das caña por lo que un motor diesel para una moto rutera sera la caña puesto que los depositos de las motos son irisorios y tienes que estar parando cada 200Km, con un motor diesel seria cada 400 o 500......la utilidad del motor diesel es claramente mas militar que otra cosa, ya que las motos podrian utilizar el mismo combustible que los tanques,coches,barcos etc.....aunque ya leí un articulo en el que habi a motos "bifidos" que admitian los dos tipos de combustible (motos militares se entiende).salu2
    A ras.

  6. #6
    MegaForero Avatar de Ferbe
    Fecha de ingreso
    27/04/2003
    Ubicación
    Burgos / Bilbao
    Coche
    Opel Insignia 1.6 Turbo Sport // Fiat G Punto Sport
    Mensajes
    16.272

    Predeterminado

    Joer... acojonante...

  7. #7
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    20/05/2005
    Ubicación
    AB
    Coche
    Audi A3
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Destructor
    Mi moto, 750 c.c con 100cv traga del orden de 7,5l a los 100, y 9l si le das caña por lo que un motor diesel para una moto rutera sera la caña puesto que los depositos de las motos son irisorios y tienes que estar parando cada 200Km, con un motor diesel seria cada 400 o 500......la utilidad del motor diesel es claramente mas militar que otra cosa, ya que las motos podrian utilizar el mismo combustible que los tanques,coches,barcos etc.....aunque ya leí un articulo en el que habi a motos "bifidos" que admitian los dos tipos de combustible (motos militares se entiende).salu2

    Pues tienes razón ... hasta cierto punto ...


    Tu moto es del 91 (por lo que veo en tu avatar), por lo que entiendo que es de carburación ...


    Las modernas motos de inyección rebajan sustancialmente las cifras que comentas ... ¿cuanto consume una Varadero 1000? (por poner un ejemplo de gran cilindrada) ¿y una R 1150 RS? ... ambas tienen unos 100 CV´s, son excelentes ruteras y consumen poco ...

    Entiendo lo del uso militar, pero para motos de calle, hay motores de gasolina que han demostrado una longevidad increible con consumos moderados y lo mas importante: sencillez mecánica.


    Saludos


    [`_´] [º_º] [*_*] ... Yo maté a Mórtimer el cojo ...

  8. #8
    Forero
    Fecha de ingreso
    23/11/2002
    Ubicación
    Valencia
    Coche
    Mitsubishi Colt 1.6 ´03 / Honda VFR ´91
    Mensajes
    46

    Cool

    Cita Iniciado por drafstman
    Pues tienes razón ... hasta cierto punto ...


    Tu moto es del 91 (por lo que veo en tu avatar), por lo que entiendo que es de carburación ...


    Las modernas motos de inyección rebajan sustancialmente las cifras que comentas ... ¿cuanto consume una Varadero 1000? (por poner un ejemplo de gran cilindrada) ¿y una R 1150 RS? ... ambas tienen unos 100 CV´s, son excelentes ruteras y consumen poco ...

    Entiendo lo del uso militar, pero para motos de calle, hay motores de gasolina que han demostrado una longevidad increible con consumos moderados y lo mas importante: sencillez mecánica.


    Saludos
    La injeccion electronica de las motos a lo sumo les puede bajar un litro a los 100 como mucho, la tendencia que tienen es a aumentar los caballos no ha bajar el consumo, por lo que el consumo de una moto deportiva de hoy dia rondan todas los 8l, y si te metes a circuito sobre los 10l pero ya son otros menesteres, las dos motos que citas tu consumiran sobre los 7l a ritmo normal, por lo que si el motor diesel puede bajar el consumo en un par de lictros a igualdad de potencia seria todo un avance.salu2
    A ras.

  9. #9
    Forero Master Avatar de alberto6
    Fecha de ingreso
    13/08/2004
    Ubicación
    España
    Coche
    Z4MC driver
    Mensajes
    4.152

    Predeterminado

    Pues menudo barco que han inventado... lo han disfrazado de choper para "esconder" sus 250 kilos largos declarados, a saber cuantos tendra de verdad y en orden de marcha...


    Mi gsxr600 del 2004 tiene 126cvs declarados y apenas gasta 6 litros a los 100km/h en conduccion normal respetando limites de velocidad y nisiquiera llega a los 9 litros doblandolos o triplicandolos... encuentro bastnate estupido el desarrollo de una moto diesel cuando hay cosas mucho mas importantes antes que el consumo de gasolina como es la fiabilidad mecanica y el mantenimiento... y hacen una moto turbo... dios mio, pero sabeis que mantenimiento tendra eso????

    Es una salvajada y yo no creo que tenga mucho futuro pero bueno, veer para creer, ya veremos como salen las unidades... aunq si de entrada pesa mucho mas, necesita un turbo para tener respuesta, y encima ya estan compensando inercias y traqueteos... pues vamos de culo amigos.

    Saludos!

  10. #10
    MegaForero Avatar de GIANTito
    Fecha de ingreso
    21/06/2005
    Ubicación
    Alicante-Murcia
    Coche
    Honda Civic 2.2 iCTDI & Ducati Monster 620iE
    Mensajes
    13.910

    Predeterminado

    Jusjusjusjus (ale, para los que dudaban entre JTD y TDI jijijijij).

    La cosa es que estas motos diesel permitirán alcanzar velocidades medias altas con consumos inferiores a los actuales... mola!

    Mas que nada porque hayanmas ofertas en el mercado
    nothing to say...

  11. #11
    Forero Senior Avatar de Seelow
    Fecha de ingreso
    24/03/2005
    Ubicación
    Murcia
    Coche
    Accord Coupe 3.0 VTEC '98 y BMW 325ti
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    definitivamente la gente se ha vuelto loca con el diesel. Pero estoy seguro que si la sacasen se vendería bien.
    ______________________________________________________





  12. #12
    MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Fecha de ingreso
    30/10/2005
    Ubicación
    La Coruña
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!
    Mensajes
    24.205

    Predeterminado

    Un detalle qu ese les ha escapado a los ingenieros... el pestazo de una moto diesel... me encanta el olor de la gasolina, pero ir detras de una chopper o una GoldWing diesel debe de ser horrible... y otra cosa mas... ya no seria una GOLDwing, seria mas bien BLACKwing por la nube negra cada vez que le dieran u apreton al acelerador...

    Y ottra mas... el calor que desprende un motor turbo entre las piernas (sobre todo el turbo!!!) haria que tuvieras que ponerte un pantalon de amianto para darte una ruta....

    y creoque hace muchos años, alguien hizo lo mismo con un motor de P205 TD.. lo que pasa es que se callo y nadie le ayudo a levantar al mastodonte...







    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO


















    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

  13. #13
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    25/08/2005
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    Laguna dci GT, BMW F800S
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Pues cuando tengan que cambiarle el caudalímetro verás que risa.

    Menuda chorrada. Yo con la mía si voy de tranqui (Suzuki GS 500, que no es un pepino, vale), le saco entre 4 y 4.5 litros.

    Además..... la subida de los carburantes es igual para gasolina que gasoil y aquí será más barato uno, perohay países (por ejemplo G. Bretaña), que es al revés.

    Vamos, que no le veo sentido.

    Salu2, JÁM

  14. #14
    Forero Senior Avatar de Homi
    Fecha de ingreso
    24/10/2002
    Ubicación
    Barcelona
    Coche
    Fiat GrandePunto Multijet Sport 130 cv, Zafira 1.8 16v, BMW R1200GS, Honda Dylan 125
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Hace bastante tiempo que existen las motos diesel, en concreto la marca Royal Enfield, pero se venden principalmente en India.
    Os dejo el enlace del fabricante (no os hagais ilusiones con la ficha tecnica y el diseño de las motos):

    www.royalenfield.com

    Saludos
    Saludos...



  15. #15
    MegaForero Avatar de Javier.net
    Fecha de ingreso
    17/05/2005
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    VW Passat TDI 140 Highline DSG
    Mensajes
    16.214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GIANTito
    Jusjusjusjus (ale, para los que dudaban entre JTD y TDI jijijijij).

    La cosa es que estas motos diesel permitirán alcanzar velocidades medias altas con consumos inferiores a los actuales... mola!

    Mas que nada porque hayanmas ofertas en el mercado
    ¿Te imaginas una Ducati Monster TDI?
    Miembro Viril Nº 13 de:





  16. #16
    Forero Senior Avatar de irina
    Fecha de ingreso
    04/11/2005
    Ubicación
    por ahí
    Coche
    bmw e30 325i touring, skoda forman 1.3 familiar '90 y furgoneta Jumper pal curro
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Pues la primera no es, yo ya vi a finales de los '80 o principios de los '90 un engendro gabacho con motor peugeot diesel, adonde vamos a llegar.

  17. #17
    MegaForero Avatar de GIANTito
    Fecha de ingreso
    21/06/2005
    Ubicación
    Alicante-Murcia
    Coche
    Honda Civic 2.2 iCTDI & Ducati Monster 620iE
    Mensajes
    13.910

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier.net
    ¿Te imaginas una Ducati Monster TDI?
    Oti.... menudo ruidote debe armar jajajajajajajajajaja.
    nothing to say...

  18. #18
    MegaForero Avatar de Javier.net
    Fecha de ingreso
    17/05/2005
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    VW Passat TDI 140 Highline DSG
    Mensajes
    16.214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GIANTito
    Oti.... menudo ruidote debe armar jajajajajajajajajaja.
    buf...buf...buf...buf...buf...buf...buf...buf...


    ¿podría ser algo así?
    Miembro Viril Nº 13 de:





  19. #19
    MegaForero Avatar de GIANTito
    Fecha de ingreso
    21/06/2005
    Ubicación
    Alicante-Murcia
    Coche
    Honda Civic 2.2 iCTDI & Ducati Monster 620iE
    Mensajes
    13.910

    Talking

    Cita Iniciado por Javier.net
    buf...buf...buf...buf...buf...buf...buf...buf...


    ¿podría ser algo así?
    Juajuajuajua

    Quizas algo asi:

    ffffffffffffffh...(admisión) fshhhhhh... (compresión) Bummmm... (explosión) pero a 2 bandas...

    ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... fffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm...

    Eso al ralentí, claro jajajajajajajajajajaja
    nothing to say...

  20. #20
    Forero Master Avatar de windows
    Fecha de ingreso
    16/10/2004
    Ubicación
    Guadalajara
    Coche
    Toledo, Mondeo & Focus
    Mensajes
    3.506

    Predeterminado

    La verdad, francamente, se veía venir...
    MIS AVATARES:



    Los mondeistas pasaros por aquí:


    Y los focusetes pasaros por aqui:

  21. #21
    MegaForero Avatar de Javier.net
    Fecha de ingreso
    17/05/2005
    Ubicación
    Madrid
    Coche
    VW Passat TDI 140 Highline DSG
    Mensajes
    16.214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GIANTito
    Juajuajuajua

    Quizas algo asi:

    ffffffffffffffh...(admisión) fshhhhhh... (compresión) Bummmm... (explosión) pero a 2 bandas...

    ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... fffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm... ffffffffffffffh...fshhhhhh...Bummmm...

    Eso al ralentí, claro jajajajajajajajajajaja
    jajajajjaja, vamos.... pura seda
    Miembro Viril Nº 13 de:





  22. #22
    Forero Senior Avatar de rafaloop
    Fecha de ingreso
    06/07/2004
    Ubicación
    Granada
    Coche
    VW TOURAN 1.9 TDI 105 CV DSG
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    Yo tengo una Fazer 1000 con cuatro cilindros,142 cv y un 0-100 en 2,9 segundos. Ni idea de lo que consume, ni ganas de saberlo.

    No creo que tenga éxito la inicativa en motos, ya que cualquier motorcillo gasolina es capaz de darte muuuuuuucha repsuesta en un aparato que pesa de media unos 250 kgs (con el piloto). No tiene sentido.

    Aki una foto en un apurillo (Quien me mandaría aparcar la moto en la playa).


    Mi colega Dani me aplaude el muy cabron...
    Última edición por rafaloop; 14/12/2005 a las 00:01
    - Miembro nº9 "El Club de los Comerciales Muertos"

    rafaloop@hotmail.com

    Granada Andalucía España

  23. #23
    Forero Senior Avatar de rafaloop
    Fecha de ingreso
    06/07/2004
    Ubicación
    Granada
    Coche
    VW TOURAN 1.9 TDI 105 CV DSG
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    Y aki con otra, que gasta menos y es la reina de la ciudad...




    la gente flipaba con nosotros... JAJAJAJAJAJA.
    - Miembro nº9 "El Club de los Comerciales Muertos"

    rafaloop@hotmail.com

    Granada Andalucía España

  24. #24
    Forero Senior Avatar de Homi
    Fecha de ingreso
    24/10/2002
    Ubicación
    Barcelona
    Coche
    Fiat GrandePunto Multijet Sport 130 cv, Zafira 1.8 16v, BMW R1200GS, Honda Dylan 125
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUANF
    Pues no se en la pagina de royal enfield no veo ninguna diesel Eso si son motos de otra epoca
    busca en el google: royal enfield diesel y seguro que te saldran resultados. Ahora mismo no me acuerdo del modelo que era.
    Saludos...



  25. #25
    Forero Master
    Fecha de ingreso
    04/12/1999
    Ubicación
    Coruña
    Coche
    varios
    Mensajes
    2.285

    Predeterminado

    La primera moto diesel fue un prototipo de los años 90 que utilizaba un motor de PSA 1.4d. (el del AX/106) con 55cv, aparecieran pruebas en todas las revistas del momento pero la cosa se quedo hay por el peso del motor y tambien ponian que se desestabilizaba por las explosiones y las vibraciones.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •